Hace 13 años | Por --169646-- a blogseitb.com
Publicado hace 13 años por --169646-- a blogseitb.com

Que los emparejamientos cosanguíneos pueden tener consecuencias muy negativas es cosa harto sabida. Y sin embargo, hay muchas zonas del planeta en las que, aún hoy, se dan altos grados de cosanguinidad. Ocurren, sobre todo, entre primos y también entre tíos y sobrinas. El grado de cosanguinidad es particularmente alto en las poblaciones de religión musulmana e hinduista de África y Asia.El caso es que la cosanguinidad tiende a ser más alta en aquellos paises en los que, históricamente, ha habido una mayor incidencia de enfermedades infecciosas.

Comentarios

D

No hace falta ir tan lejos, yo tengo una amiga que está casada con su primo y tienen dos hijos y han nacido los dos perfectamente sin ninguna enfermedad ni malformación.

ctrl_alt_del

#1 No pasa nada si es algo puntual. Si se repite generación tras generación la cosa acaba como las casas reales.

b

#1 Que en el caso de tu amiga, sus hijos sean sanos no significa que no exista un riesgo. Como en tantas cosas en la vida

#2 Esa es la clave, si esos dos hijos se casan con sus respectivas primas, crecerá exponencialmente el riesgo.

D

La historia de las casas reales no dice lo mismo, o al menos, matiza la afirmación del artículo.

m

Parece que este articulo se apoya en casos extremos (como "A modo de ejemplo, valga lo que ocurrió con los americanos que no habían tenido ningún contacto con la gripe.") para apoyar su teoría, cuando toda la estadística dice lo contrario (la estadística y la realidad, al fin y al cabo la estadística no es más que el reflejo de la realidad en datos sobre papel).

Tengo el caso de unos tios que son primos carnales: el primer hijo tiene una enfermedad de esas denominadas raras (menos de 5/10000 casos en la población), el 2º tiene defectos en una enzima del pancreas, y al 3º le acaban de diagnosticar diabetes (con menos de 28 años). Han estado a punto de tener 2 más, pero los 2 últimos nacieron débiles y murieron a los pocos meses.
Estadísticamente todos estos casos sumados son posibles, pero casi improbables, pero si se mira desde el prisma de 2 padres primos hermanos ya se observa otra tendencia.