Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

El presidente del PP nacional pide un "trato humano" para el exministro de Trabajo, en el hospital pero en prisión preventiva por el caso Erial, que investiga el pago de más de nueve millones de euros en comisiones en LuxemburgoSobre el pacto con VOX ha dicho que es un acuerdo que "no desvirtúa" lo que hubiera propuesto el PP: "Yo viví peticiones humillantes con Ciudadanos, que exigieron la expulsión de Rita Barberá para pactar un acuerdo de Gobierno con ellos", ha reveladoCasado asegura que suprimirá por ley los impuestos de Patrimonio -"que

Comentarios

D

#21 Cuando uno hace una pregunta, pone la marca de pregunta, a menos que sea indirecta. Tú lo que estás haciendo es una petición.
Entiendes la diferencia entre pedir y preguntar? Creo que sí, sino puedes recurrir a un diccionario o la misma RAE.

Por lo demás, vista la manera en la que te has dirigido a mi, creo que no voy a cumplir tu deseo, ya lo siento. Para futuro, recuerda que existen unas palabras mágicas, se enseñan a los niños, a mi me las enseñaron y es: "por favor". Esto ayuda a abrir puertas, por lo demás, hasta otra, espero que la siguiente vez procedas de forma más educada.
salu2

D

#29 Qué va! Tener tengo mucho que decir, y puedo enumerarte autores sin problema, pero cuando demuestres tener educación, mientras tanto no voy a perder mi tiempo.
Por cierto, puedes reducir todo al absurdo de lo que quieras, pero la realidad es que tu mismo te contradices, resulta que no tengo nada que argumentar según tú, pero coges en teoría mis argumentos (si no tenía argumentos no sé como los coges, pero bueno) y haces un batiburrillo de batidora para quedar por encima como el aceite.
Me parece bien, llegarás lejos así.
salu2

stigma1987

#32 buenas tardes caballero, en relación a su escrito, he dedecir que ha levantado determinadas interrogantes, en tanto en cuanto, a la definición que poseo sobre la extrema izquierda. A razón de que ustéd comenta conocer escritores que defienden dichos preceptos, y en relación a esclarecer dicho argumento, ¿sería tan amable de decirme cuales son? Así podría convencerme con su argumentación de que, la izquierda extremista, está en las instituciones, y poder modificar mi idea, que es la contraria.

Ante todo, muchas gracias por su atención, su tiempo y su predisposición a facilitar datos cuando es preguntado de manera correcta, sin otro particular, que tenga un buen día.

D

#36 La verdad, si sonaras mínimamente sincero te creería, pero no es así, por lo tanto cuesta tomarte en serio, y tampoco te diriges a mi de manera correcta.
De todos y como sé que si te ignoro la respuesta será que no tengo argumentos, pues intentaré explicarme, aunque sinceramente dudo que merezca la pena.
Existen actualmente personas de extrema izquierda en las instituciones, exactamente igual que los hay de extrema derecha, los hay centrista, etc. etc. Por lo que negarlo resulta ridículo.

Respecto de posiciones de extrema izquierda que se hayan dado? Ha habido varias públicas, que privadas habrá más, por ejemplo si cogemos postulados de extrema izquierda como son el comunismo y anarquismo. Tenemos declaraciones de políticos considerándose a si mismos comunistas.

El propio feminismo defendido por las instituciones es en boca de muchas feministas radicales marxista, las que hacen este un feminismo hegemónico. Por cierto (de ello se entiende que cuando otras mujeres de derechas (por poner un ejemplo, pero a las feministas moderadas de izquierdas tampoco se las acepta muy bien) se llamen a si mismas feministas, se las critique y se las insulte, sin plantearse la posibilidad de que el feminismo no debería ser de izquierdas (o por lo menos no lo era en el pasado)).

Con la irrupción de VOX en Andalucía se ha visto la radicalización de este sector de la izquierda, desde llamadas al miedo, a la lucha, a las armas, a manifestaciones en contra de lo votado en las urnas, etc. etc. Tenemos la famosa frase: "Alarma Fascista" que llamaba a la lucha a diferentes colectivos. Luego ocurrieron las manifestaciones en Andalucía, con destrozos que pagamos todos.
Tenemos otras muchas menciones y frases radicales que se pueden leer en los medios y que si las mismas vendrían por parte de la derecha serían muy preocupantes (no sé que pasaría si a la derecha se le ocurriera llamar a la lucha en este país, creo que es impensable, pero parece que a nadie le supone un problema que la izquierda tome una postura tan radical).

Respecto de tu petición de autores: Lenin, Stalin, Che Guevara, Rosa Luxemburgo, Victor Serge, y hay bastantes más autores con ideas radicales, pero que vamos que ya los conoces tú y quien los pidió.

Por último y para terminar, esto solo es vuestra manera de intentar quedar por encima como el aceite, sin aportar un argumento solido de ningún tipo, y realmente es lo que espero de respuesta a este comentario: algún insulto, negativos varios, negarlo todo, alguna pataleta, quedar por encima, etc. etc. Me sorprendería tener una respuesta razonada, educada y bien argumentada y una conversación normal.

salu2

D

#32 no no puedes, empieza a buscar en google venga

D

#42 Te paso a ignorar. Por cierto al comienzo de frase se escribe en mayúsculas, por si no te lo enseñaron en el cole.

D

#45 Yo a lo que veo en las instituciones es a la extrema derecha.

D

#50 Eso no lo niego, es cierto, pero eso no niega lo que yo he expuesto.

Ovlak

#29 Déjalo, este vino a traer manzanas.

Novelder

#21 de verdad intentas razonar con alguien así? Viendo sus excusas yo de ti ni lo intentaba a poco que digas algo coherente lo dejas sin argumentos.

Joseph_Nash

#28 Por masoquismo 😥 . Es que a veces uno se sorprende con que facilidad se pone etiquetas o se realizan valoraciones de tal o cual partido, premisa u otros. Es como ese intento tan burdo que observamos en las ultima semanas de comparar a Vox con Podemos. Me fascinan ese tipo de actitudes, quizas porque soy incapaz de entenderlas o no se, simple aburrimiento o como decia, puro masoquismo 😊

D

#21 Yo pediría más a que dijera que es izquierda radical,... lo que es la derecha está claro, ellos se encargan en decirlo.

D

#9 Lo mismo va para tí. Tienes que demostrar que en la actualidad hay partidos en poder con posturas radicales de izquierda, y que es debido a eso, y no a otra razón, por la que el PP ha decidido pactar con VOX. Y como eres tú el primero en empezar la discusión, eres el que tiene que poner los datos sobre la mesa.

Así que, por favor, iluminenos.

D

#14 Puedes decirme en que parte de mi comentario he mencionado yo partidos en el poder?
Bueno, para que molestarme, si es que no merece la pena.
Al final y viendo los negativos se ve que tanto la derecha como la izquierda se acaban tocando y siendo dos caras de la misma moneda.

D

#17

Pues entonces tu comentario primera carece totalmente de sentido. Tanto ha izquierda como a derecha siempre, y repito, SIEMPRE ha habido grupos y organizaciones con ideas radicales. No es algo nuevo, y no se le puede acusar a la izquierda de tener radicales, porque, como digo, es algo que ocurren en las dos vertientes. Lo único que se le puede acusar es que a la izquierda institucional le de poder a estos grupos, o que estos grupes aumenten su presencia en la sociedad de manera ostensible. Ninguna de esos dos factores ha ocurrido de manera importante en la última década (La izquierda radical subió algo con el 15-M, pero no demasiado) por lo que tu argumento no se sostiene.

D

#20 Yo creo que sí se sostiene, básicamente por tus mismos argumentos, ya que se ha dado acogida por la izquierda a estos grupos y lo vemos a diario, pero claro para admitir esto habría que querer ver y no negar la realidad porque sí.
De todos modos, tengo dudas de que podamos llegar a un punto común.

D

#22

Pero es que eso mismo ocurre en la derecha. Por ejemplo mira la fundación francisco franco, o el Hogar social de madrid. Son instituciones claramente radicales de derecha, que llevan tiempo en activo y que no han recibido un rechazo por parte de la derecha, en general. Hay sectores de la sociedad que siempre van a estar con los radicales, ya sean de derechas o de izquierdas. Y hay otros sectores que, sin llegar a ser radicales, no van a renegar de ellos, y de nuevo es un suceso que ocurre en los dos bandos, y que lleva ocurriendo desde hace tiempo.

OJO, que en general estoy de acuerdo con tus postulados, puede existir el fenómeno de acción-reacción: Si los radicales de izquierdas se hicieran mas fuertes, esto animaría a los de la derecha, y viceversa. El problema es que no he visto el gatillo en los sectores de izquierda que pudiera hacer una reacción en el lado opuesto, a no ser que se considera la irrupción de Podemos (que, desde mi punto de vista, se puede considerar de izquierdas pero no radical). Ese gatillo si se ha formado en otros sectores, como con el feminismo que con su pasada de frenada ha animado a sus adversarios a movilizarse y ganar adeptos y poder, y ahora se está formando en la derecha, con la irrupción de VOX y su pacto de gobierno en Andalucía. Esto va a trar con casi todal seguridad que los radicales de izquierdas se movilicen, y o bien formen un nuevo partido que sea capaz de lograr representación (en las elecciones andaluzas los diferentes partidos comunistas han conseguido duplicar los votos con respecto a las elecciones anteriores, y sospecho que el fenómeno irá en aumento) o concentrarse en podemos, cuyas ramas mas izquierdistas rozan a los radicales, haciendo virar a este partido hacia posiciones radicales.

En fin, como tu has dicho no creo que podamos llegar a un acuerdo en este tema.

D

#39 Pues estaba equivocada, disculpa, porque igual si es posible llegar a un punto en común
Voy por partes, tu primer párrafo, no lo niego para nada, eso ha pasado siempre, el PP se ha movido de extremo a centro para acoger a todo lo que se movía. Y es cierto que esas instituciones que mencionas y otras que hay no han recibido rechazo de la derecha.
Y esto es claramente criticable, sin duda.
Respecto de que es un suceso de ambos bandos, no lo tengo del todo claro, antes yo no tenía esa apreciación, pero desde un tiempo para acá sí. Para mi ha habido un cambio en la izquierda y es que se ha derechizado en este aspecto, dando cobijo a ideas radicales y aportan discursos salidos de tono (que se haga por ganar votos y no porque se piense, pues eso no lo sé, pero se hacen).

Existe el efecto acción-reacción y en tu párrafo lo explicas muy bien respecto del feminismo, pero voy a intentar explicarlo respecto de otros aspectos. Creo que todos, hemos oido a una persona de izquierdas salir y gritar por la tele "Alerta Fascista", llamar a la lucha, a las armas, a las manifestaciones, etc. etc.
Estamos en una democracia, y en las urnas en Andalucía ha salido algo que no gusta, acepto que no guste, a mi tampoco me gusta, pero llamar a las armas y provocar manifestaciones y disturbios en Andalucía solo porque en las urnas no ha salido lo que nos habría gustado que saliera, me parece bastante radical y preocupante. Y sí, veo en podemos esa parte radical que mencionas y a la que creo que VOX está dando respuesta clara y tmb veo en el PSOE esa misma parte radical respecto al tema feminismo (sobre todo cada vez que la señora Carmen Calvo abre la boca).

Así que creo que sí, estamos en un punto común bastante cercano
Un placer charlar contigo, estoy contenta de que por lo menos haya gente con la que se pueda discutir todavía en menéame sin tener que acabar asqueada como pasa en la mayoría de las veces.

Zibi

Pactar dice, si son lo mismo, Casado, Rivera y Abascal son iguales.

vviccio

Financiación ilegal, licenciatura de derecho aprobada por la cara, franquista en la intimidad que pacta con franquistas sin complejos.

D

La hostia que se van a dar en la C.Valenciana va a ser espectacular.

Mark_Volko

Te falta tiempo para ir a adorar la tumba de Franco...

cocolisto

Antes algunas buenas gentes del PP se avergonzaban de los corruptos de su partido.Ahora éstos corruptos han tomado la dirección y ensalzan a sus mafiosos.Mejorarlo.

ur_quan_master

#34 creo que aportas más en el ignore.

D

#046 Un placer estar en tu ignore, y espero estarlo para siempre, no me gusta la gente maleducada.

D

voy a llorar

I

Sin complejos, coño. A los españoles de bien la corrupción no les importa. Catalanes, negros, moros, mujeres. Será por chivos expiatorios.

Socavador

Y después a puesto sus cojones encima de la mesa al grito " ¡Qué mamones! ¡Están morenos! ¿Los véis? ¡Están bien morenos!".

m

lol Ya me imagino las pancartas: Zaplana Askatu - PPresoak etxera. lol
Todo puesto con letra de serifas grandes y con una silueta de Valencia con flechitas rojas apuntando hacia adentro.

ur_quan_master

#26 gracias!?
Vale, que no dices nada porque no tienes nada que decir. Eso pensaba.

D

#27 No qué va! Tengo mucho que decir, pero se te ha olvidado: "por favor", no lo has incluido en tu petición.
Sé que cuesta, pero es parte de la educación básica, pedir las cosas "por favor".

Pensaba que quedaba claro, pero igual mejor explicado.

ur_quan_master

#30 ya, ¿pero vas a explicar algo o a quedar como bocazas?

Apuesto por bocazas.

D

#31 ya, ¿pero vas a pedir las cosas "por favor" o vas a seguir siendo un maleducado?
Apuesto por maleducado.

Ya te he dicho no tengo problema en argumentar nada, pero tú si tienes un problema serio, y es falta de educación.

ElTioPaco

#38 el cambio que hay en la izquierda es que se olvida que significa ser izquierda, lo primero y ante todo deberian defender al trabajador.

Ahora si eres un trabajador blanco, heterosexual y de sexo masculino, te quedas con la sensacion de que los principales partidos autodenominados de izquierda no tienen NADA para ti. Y eso es un problema, porque si ningún partido tiene nada para el obrero, el obrero votara a partidos que aboguen por sus necesidades secundarias.

-Como ningún partido hace nada por mí como currante, votaré al que al menos quiere echar al inmigrante que es mi competencia como currante.
-Como ningún partido hace nada por mí como currante, al menos votaré al partido que más ama a mí país.

Y demases.

Respecto a pactar con radicales, en la izda los radicales suelen apartarse solos, por no querer compartir cama con gente de ideología más tibia. En la derecha es al revés, están deseosos de que la derecha moderada les guiñe, a ver si convencen a alguno más.

Así que cuando los moderados pactan con los radicales, malo, malo.

D

#40 En tu primera parte estoy de acuerdo. Respecto de la parte de que los radicales de izquierdas se apartan, eso para mi ya no es cierto, lo era antes, pero no creo que lo sea ahora. Veo en la izquierda posturas demasiado extremas en ciertos asuntos en los que se necesita dialogo, consenso y cabeza, no gritos de llamada a la lucha, ni soflamas varías.

ElTioPaco

#48 es que están muy perdidos ahora mislo, pero créeme, yo he sido votante de izquierdas toda la vida, me he relacionado con mucha gente de izquierda y derecha, tanto moderada como radical y te diré algo.

El PSOE no tiene nada de izquierda, y PODEMOS, no tiene nada de radical, ambos están llenos de gilipollismo ahora mismo (El PSOE también de malicia) pero están muy lejos de lo que podría ser izquierda radical, de hecho es más fácil encontrar radicales en ciertos sindicatos que en los partidos políticos.

Hoy en día la izquierda radical no va a hurnas, sale a la calle, pero solo cuando no llueve

D

#52 Puedes tener razón, veremos a ver como discurren las cosas

D

Realmente lo que ha sucedido con los partidos ha sido una precaricación de los trabajos ocupados por políticos.
En El PP simples caraduras alcanzaron, gracias la corrupción, un nivel económico cercano al de la burguesía incluso con el salto de clase. Pero la acumulación es algo que no gusta al dinero viejo.
Son los que mandan.
Con la fragmentación han conseguido que los del PSOE, PP, CS, VOX hagan su labor en competencia y por un sueldo según resultados.
Y con un Ejército de reserva llamado UP.
Es la democracia, estupidos

francisco.m.sosa

#16 Mejor dicho lacayos del genocida Aznarin

D

Estaba cantado que esto iba a pasar, cuando apareciera un partido con posturas radicales hacia la derecha, el PP se iba a sumar. Esto pasa por tener posturas radicales en la izquierda, que al final se convierten en un espejo.
Una pena que vayamos en esta dirección y que estemos en el sin sentido que estamos.

D

#4 Es una noticia antigua, pero muchos grupos siguen existiendo: https://www.europapress.es/nacional/noticia-radiografia-movimiento-extrema-izquierda-radical-espana-31-grupos-registrados-1374-arrestos-2006-20140209123433.html

Si te crees que gente de estos grupos no está en instituciones y demás, es que no quieres ver.

Por lo demás, pon el nombre que quieras a lo que quieras. Tengo bastante claro que frases como: todo es machismo, o todo el que no piense como yo es facha, etc. etc. son radicales y dichas por gente de izquierdas.

francisco.m.sosa

#4 En 12 años han cambiado bastante las cosas, pero hoy en dia ni rastro de la misma, eso si la extrema derecha si que tenemos

YowY

#4 se diemce baVOXos

D

#6 Mantra ninguno, puedes demostrar cuando quieras que mi comentario no es cierto. Espero tus argumentos, si tienes alguno.

D

#1

Otro VOXrobot multinick al bloqueo.

D

#01 Hasta nunca personita.

ur_quan_master

#1 ¿ Que tiene la izquierda actual de extremo o radical?
Explicamos, anda ..

D

#25 por favor?

ElTioPaco

#1 la mayor diferencia es que en la izquierda a los radicales se les aparta (mira cuantos amigos tiene el PCPE) y en España la derecha cópula con los radicales, mientras que la derecha europea evita pactar con ellos totalmente.

Pero esto es España, y no hay ni franquistas ni nazis malos, solo con opiniones afines un poco más serias.

D

#35 Bien, alguien con quien poder argumentar, o eso espero

Creo que no siempre se les aparta, antes habría dicho que era así, pero llevamos un tiempo que no me parece que sea así. Lo de la derecha siempre ha sido igual, pero yo noto un cambio, nada positivo, en la izquierda y está tomando posturas similares a las de la derecha, pero desde otro lado.

oceanon3d

#1 En España, si lo dices por Podemos, no hay izquierda radical....solo izquierda. Y si sales de medios de desinformacion de derechas (casi todos los españoles) para analizarlos los sabrías. VOX si es extrema derecha con todos su esquema clasico y mucho aderezo de folclórico franquista...y si; así lo reconoce la UE desde el minuto uno.

Dejo un trozo de una entrevista al 2º de VOX Javier Ortega Smith, ex boina verde por cierto, que sale hoy en El Inmundo....no tiene desperdicio:

P. ¿Los boinas verdes también lloran?

R. Supongo que sí.

P. ¿Supone?

R. Sí, por el dolor. Yo lo que tengo miedo es a tener un día miedo. Hasta ahora no me ha ocurrido.


Ni las películas de Torrente superan esto...

D

#54 Esperaba un argumento que mostrase que podemos no es extrema izquierda, no uno que me diga que VOX es extrema derecha y muy malos, lo obvio ya lo sé.
Me pregunto, tú como calificas entonces que se llame a la lucha a diferentes colectivos y se convoquen manifestaciones en contra de las urnas? Eso no te parece un pelin, solo un pelin extremo? No sé supone que hay que respetar lo que dicen las urnas porque es la decisión de la gente?
No sé, me pregunto que pasaría en este país si la derecha saldría al grito de vamos a las calles que vienen los rojos! Mucha gente les pondría la etiqueta de extremistas, pero curioso que cuando una frase similar viene de la izquierda, es moderada.

sotillo

#1 Claro ¿Y que propones para terminar con tanto ladrón?

D

#56 Hablo de posturas radicales, no de ladrones, ese es otro tema. Las posturas radicales se solucionan parándose un momento a pensar si no con ciertas posturas no nos pasamos de frenada.
Por ejemplo: si las personas feministas se parasen a pensar si no se están pasando de frenada, probablemente las asociaciones feministas frenarían un poco y el extremo frenaría y el otro extremo que se alimenta de este tmb.

Ambos extremos suben en las elecciones cuando se radicalizan posturas.