Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a eldiario.es

El presidente del PP centrará su campaña en convencer a los votantes que se hayan ido a Ciudadanos y Vox: "Con ellos nos la jugamos"También rechaza la etiqueta de "crispador": "Lo moderado es no sostener vivo el chantaje ni llamarlo diálogo"Casado pide agrupar el voto en el Senado al PP para poder aplicar el 155 en toda su extensión en la próxima legislatura

Comentarios

Sinfonico

#2 lol

mafm

#1 Las tiene, están encuadernadas y todo pero solo va a mostrar la portada

kucho

#7 solo faltan 499.999 mas para que consigan el objetivo

Liet_Kynes

#7 Claro, el relator que nunca existió y que tampoco es que fuese nada del otro mundo. Es un mediador, y es muy adecuado cuando dos partes no se ponen de acuerdo. Y precisamente que pidan un relator lo que significa es que no estaban de acuerdo. Si lo estuvieran no haría falta ni lo hubieran pedido
Y lo de los votos en la moción de censura. Les han tumbado los presupuestos. ¿Crees que un hipotético acuerdo no hubiera incluido los presupuestos necesarios para la estabilidad del gobierno? ¿Crees que solo hubieran pactado la investidura?

D

#14 Los indepes usaron un vocablo con inquina y total, pretendían la independencia mediante referéndum por aprobar una mierda de presupuestos.

Liet_Kynes

#15 Esa era la postura inicial. Después se dialoga y se rebaja, en eso consiste una negociación. La cuestión es que hay una serie de gente que pretende que no se negocie con según qué gente cuyos cargos e ideas son tan legítimos como los suyos. Y como no tienen argumentos tienen que tirar de mentiras, supuestas rendiciones y concesiones del gobierno, pactos de los que no tienen pruebas, etc. Ahí es donde está la inquina

D

#22 Menos lobos mi querido suegro, que en Barcelona llevan tanto escupiendo a Madrid que se les ha olvidado todo lo demás.

Ahora resulta que exigir la independencia mediante referéndum a cambio de los presupuestos es negociar. ¿Y qué más?

Liet_Kynes

#24 Que Barcelona escupa a Madrid no tiene nada que ver. Además de que los escupitajos son bidireccionales y también viajan de Madrid a Barcelona.
Y sí, exigir un referéndum es negociar porque es posible cambiar la constitución para ello. ¿No habíamos quedado que en democracia se puede negociar y defender cualquier postura? ¿Qué problema hay con querer conseguir un referéndum de independencia con los recursos que te ofrece la democracia?

D

#25 Por supuesto que Madrid empezó primero, pero hace ya casi 15 años.

¿Exigir es negociar?

Me temo que os he puesto la etiqueta de "toxicos" (el cuento de la pena) y procuro hacer limpieza que es insano.

D

#24 Una negociación es así. Se muestran las líneas rojas y hasta donde se puede llegar. Y se elige un sistema de intercomunicación. Otra cosa es que no se quiera negociar.

D

#27 ¿Una negociación es tóxica?

Unas veces votáis contra el PP y otras con el PP. Estáis mas perdidos que Ciudadanos.

D

#28 Yo no he dicho nada de tóxico ni de votar o dejar de votar. Me he limitado a comentarle algo básico de cualquier negociación.

E

#14
Nadie esta de acuerdo en el Congreso, y en el Senado. Por eso no hay un solo partido, sino varios. Y necesitan un relator? No.

En el Parlamento británico necesitan relatores? NO... Y en el Aleman? El Italiano?... TAMPOCO.

Los relatores se utilizan sobretodo en conflictos internacionales en los que hay peligro, o directamente se vulneran los DDHH.

Y dices que en acuerdo para votar la moción de censura, es normal el incluir el apoyo de unos hipotéticos presupuestos que no iban a realizarse porque Sanchez decia que iba a convocar elecciones en cuanto se "estabilizase" la situación?... EVIDENTEMENTE NO.

Ni siquiera si fuera seguro que los fuera a realizar. Una cosa es una votación de censura, y otra una votación de presupuestos, un año después.

#7 Es una puñetera mesa de partidos, en la que el PP y C's no han querido participar.

Y el relator no es un negociador. Es alguien neutral que no inspire demasiada desconfianza que haga un resumen o un acta, o que simplemente medie un poco para que haya cierto diálogo.

E

#23
Una puñetera mesa de partidos que no pinta una puñetera mierda porque ya tenemos el Congreso, el Senado, la Comisión de las CCAA, y el Parlament, para hablar lo que sea, y SIN NECESITAR UN PUÑETERO RELATOR.

Y me dices en la misma frase que no es un negociador, y que mediara "un poco"?

#30 La mesa de partidos se supone que va a tratar un asunto que no puede ser tratado en ninguno de los órganos que has mencionado.

Torra en su disonancia cognitiva se cree el presidente de un país y quiere hablar de iguales con el presidente del congreso. En las Cortes y Parlamentos autonómicos no se puede tratar de estas cosas, son como un ring de boxeo. Quien tiene la mayoría va a aprobar lo suyo haciendo uso partidista de las instituciones. Hay un problema político y se soluciona con política.

En la mesa de partidos los más hooligans se quedan en casa y no hay participación proporcional, sino una persona de cada partido dispuesta a acercar posturas.

El documento que aprueben o que se empiece a perfilar tendrá que ir a una comisión.

También se creo uns mesa de partidos bascos para tratar el asunto de ETA. Supongo que en su momento también te parecería mal.
la figura del relator no es negociar en nombre de nadie. En principio es mediar para que el diálogo fluya y recoger las conclusiones de la reunión.

Yo veo positivo que se creen nuevos espacios de diálogo para un así to que está encallado y del que se habla mucho pero no se dialoga nada.

E

#32
...que no puede ser tratado en ninguno de los órganos que has mencionado.

Quien dice eso?... Al contrario. Se puede Y SE DEBE TRATAR.

El parlamento es la representación de la soberanía popular. Ya empezamos como en Venezuela? A vaciar de contenido las INSTITUCIONES DEMOCRATICAS y a sustituirlas por otras sin ninguna representatividad, ni legal, ni democratica?

Los problemas políticos se solucionan donde se hace política: EN LAS CORTES.

No hombre...
Con ETA no se negociaron leyes, ni traspasos de competencias, ni el gasto de miles de millones, ni el adoctrinamiento en las aulas, ni nada...

Con ETA, como con cualquier delincuente con rehenes, se negoció SU ENTREGA A LA JUSTICIA, Y SU DISOLUCIÓN.

Ten por seguro que nadie va a protestar si el Gobierno negocia con Torra la DISOLUCIÓN del GOLPISMO SUPREMACISTA y la entrega de los delincuentes golpistas huidos, a la justicia...

Pero no es eso lo que se negocia, verdad?

#33 ¿Has visto en alguna época reciente de nuestra historia un debate parlamentario?

¿Si, dime cual? En las Cortes lo que hay es un grupo de gente que ya viene con su texto, habla para la galería diciendo que el texto que presentas es la ostia en verso o si lo presenta el otro partido es una mierda pinchada en un palo.

No hay debate, se decide todo en los despachos y los Diputados votan lo que dice el partido. Y eso es a escala autonòmica y nacional.

Al final aprueban una ley controvertida y saltan los Diputados del partido que tienen la mayoría absoluta aplaudiendo, gritando y diciendo a los de la bancada de enfrente "que se jodan".

Tenemos un problema y hay que resolverlo. En política los problemas sencillos ya están resueltos y los que llevan en callados décadas no son sencillos. Torra me parece un impresentable que usa las instituciones para su uso personal, pero buscando la confrontación con el no va a resolverse el conflicto. Cuanto más enfrentamiento haya desde el otro extremo más se le va a reforzar. El formato actual de diálogo político no está funcionando. La mesa de partidos catalanes era una buena idea.

E

#34
Eso solo demuestra tu desconocimiento total del trabajo parlamentario. Si no sabes lo que hacen los políticos, como los criticas?

Estoy harto de ver debates en el pleno... ¿Y tú, conoces los debates que se realizan en las comisiones y en las ponencias del Congreso y el Senado? O ni siquiera sabías que existían?

No. No lo sabias. Te crees que todo llega al pleno por arte de magia... Pues no. Los plenos no son ni el 5%. La inmensa mayoría del trabajo se realiza fuera del pleno.

Informate un poco.
Trámite parlamentario "común":
PONENCIA Y SUBCOMISIÓN debaten y crean un INFORME, que va a la COMISIÓN, donde se presentan enmiendas, y se debaten, tras lo cual se emite un DICTAMEN, que se defenderá y votará en PLENO.

Tenemos un problema. Ha habido un golpe de estado en Cataluña tras decenios de adoctrinamiento de la sociedad.

Lo primero es que la justicia actúe, y despues que en los órganos correspondientes, con la necesaria autoridad democratica, se analice como se ha llegado a esta situacion y se decidan las medidas legales suficientes para que no vuelva a ocurrir.

La mesa de partidos catalanes, hablando en plata, es una MEMEZ antidemocrática.

Para que los partidos catalanes hablen, esta EL PARLAMENT, no crees? Sí, ese que Torra tiene cerrado.
Y para que la Generalitat hable fuera de Cataluña, esta EL CONGRESO, EL SENADO, Y especialmente LA COMISIÓN GENERAL DE LAS CCAA.

#35 ¿Y cuando dices que se produjo el golpe de estado?

Nunca.

¿Y cuando se produjo con que medios contaban los golpistas para doblegar la voluntad del estado o quedarse con la soberanía?

Con ninguno, excepto su voluntad política de hacerlo.

¿Del juicio que hay en estos momentos que acusaciones son sostienen que hubo golpe de estado?

Ninguna. He visto acusaciones de sedición, desobediencia, rebelión y otros, pero ninguna de golpe de estado.

A la comisión se puede llevar un tema que ya esté hablado entre varios partidos. Se perfectamente como funciona nuestro sistema parlamentario. El problema es que en este asunto no está funcionando. ¿O a ti te parece que si lo este?

La mesa de partidos es una buena idea. No tiene capacidad de decidir nada y solo sirve para acercar posiciones, porque si binsiquiera se puede poner un asunto en el orden del día de una comisión pues como que el asunto va a estar ahí latente toda la vida.

E

#36
¿Y cuando dices que se produjo el golpe de estado?
El 27 de Octubre de 2017, si no recuerdo mal.

¿Y cuando se produjo con que medios contaban los golpistas para doblegar la voluntad del estado o quedarse con la soberanía?
Con todos los medios que les otorgaba el control de la Generalitat.

¿Del juicio que hay en estos momentos que acusaciones sostienen que hubo golpe de estado?
Todas, ya sea en su versión violenta, tipificada como rebelión, o en la tumultuaria, tipificada como sedición. Ni siquiera sabes que en el codigo penal no figura golpe de estado, sino rebelión/sedición? roll

A la comisión se puede llevar un tema que ya esté hablado entre varios partidos.
Si. Y se habla en las ponencias y/o subcomisiones, que para eso estan.

El problema es que en este asunto no está funcionando. ¿O a ti te parece que si lo este?
Esta funcionando todo lo bien que funciona solucionando cualquier otro delito.

Desengañate, el racismo no se cura ni con premios, ni con dinero, ni con poder. Al reves, eso lo alimenta. Le dice que va por el buen camino.
Cuando se desadoctrine a la poblacion en Cataluña y acepten que los ciudadanos catalanes son exactamente como los demas, ni mas, ni menos. Entonces se habra solucionado el problema.

La mesa de partidos es una buena idea.
No, la mesa de partidos es una impostura bastarda del Parlament. Los partidos catalanes YA estan representados en el Parlament.

Acercar posturas? Tu acercas posturas con un violador o un asesino?

Como acercas posturas con los racistas?
El racismo en EEUU se combatió acercando posturas? NO.
El Golpismo de Tejero se solucionó acercando posturas? NO.

"Acercando posturas" es como hemos llegado a un golpe de estado racista en Cataluña... Y mas de lo mismo va a solucionar el problema?

Deberias estudiar un poco el tema del racismo en los Estados del Sur de EEUU. Hay unos paralelismos sorprendentes con el "proces"... Incluyendo el uso de la Guardia Nacional por parte del Gobierno, para obligar al cumplimiento de las leyes federales anti-racismo, que algunos estados habian "democráticamente" votado ignorar y anular.

#37 Negativo por comparar lo que es prevaricación, desobediecia y alteración del orden publico, dejación de funciones, negligencia y quizás sedición con asesinato, rebelión y racismo.

En Cataluña no hay un racismo institucionalizado como tal. Los independentistas tienen la mitad de escaños por un efecto perverso del sistema electoral, que sobrererepresenta el voto rural.

Adoctrinamiento hay en todos lados. Llevo casi tres años viviendo en Cataluña, no soy independentista ni creo que lo sea nunca.

Es una puñetera batalla por la hegemonía y de unos por tapar dudbcadosndd corrupción con la bandera, y de otros por no qiedaese atrás, y otros, los menos, montar su propia revolución desde el poder.

E

#38
Vamos... negativo por no darte la razón y atreverme a discutirte tus dogmas... patético, lo tuyo. roll
Ah! Y me paso tu negativo por el arco del triunfo, querido. lol Que lo sepas.
.
Lo que ha pasado en Cataluña ES un golpe de Estado, que TÚ no tienes ni idea, pero que en el código penal esta tipificado como SEDICIÓN O REBELIÓN, según el nivel de violencia.
.
Claro que hay RACISMO. O no te acuerdas de que somos BESTIAS CON FORMA HUMANA, con DEFECTOS GENÉTICOS, ETC... Y eso lo han dicho los lideres del movimiento golpista... y todavía tienes valor de mentirme a la cara y decirme que no hay racismo? Venga ya...
.
No. Adoctrinamiento no hay en todos lados. Eso es la excusa de quien quiere justificar el existente. Y de una forma muy burda y evidente, ademas, porque acabas de admitir que existe.
Si todos roban, eh? Asi que, yo? Con los mios, aunque sean ladrones... La escusa mas usada para justificar lo injustificable...

A ver, buen hombre. Dime UNA SOLA REGIÓN EN TODO EL PLANETA, donde ocurra lo mismo que en Cataluña: Que no se pueda educar a tu hijo en su lengua materna, que es la OFICIAL del Estado.
.
En alguna region de Alemania no puedes educar a tu hijo en aleman? No. Italia? No. Francia? Menos. UK? Nada. Ninguno...

Incluso Irlanda, despues de una secesion de UK y una guerra civil? Pues tampoco. Los padres pueden elegir educar a sus hijos en Irlandés o Inglés.

Y no. Es una puñetera guerra entre destruir la democracia y crear un estado bananero ultranacionalista donde poder robar eternamente, contra defender las leyes, la democracia y la Constitución que hemos elegido entre todos.

Y esta guerra no la hemos empezado los demócratas sino los golpistas, y hace muchos años... desde el "programa 2000" de Pujol.

#39 podemos discutir si la mesa de partidos es una buena idea, pero no hay rebelion ni hay golpe de estado, lo de sedición está por ver, y lo demas es invención tuya.

Yo me esperaría a ver la sentencia del caso que esta siendo juzgado antes de tener u a opinión tan rotunda.

Rajoy ha sido una máquina de crear independentistas y Ribera otra. En mi opinión creo que el independentismo en un mundo globalizado es una posición estúpida, pero tienen derecho a confundirse y a intentarlo, aunque no de cualquier forma y a costa de todo y que el procesismo, que parece un fin en sí mismo más que un medio es algo completamente erróneo.

Deberíamos este hablando de sanidad, de pensiones y del reto demográfico en lugar del proces esto y lo otro.

Con respecto a lo de las bestias con forma humana y los defectos genéticos aún no era líder de nada.

Y de todas maneras podemos recaptar los textos del joven Rajoy Brey para ver lo que es desprecio. Que Torra sea un energúmeno que no merece liderar nada no hay ninguna duda, pero es que algunos parece que queréis que vuelva Terra Lliure.

E

#40
Otro que no sabe que "golpe de estado" se especifica en el C.P. como Rebelión/Sedición. Igual que "Matar" lo hace como Asesinato/Homicidio. Y otras muchas expresiones no legales que se usan normalmente.

Esperaremos la sentencia, evidentemente, pero las posibilidades de absolución son tan ínfimas como las que tenía Tejero.

A lo que vamos...

No, hombre... Mas, Pujol, Puchi, etc... han sido máquinas de generar supremacistas. Y lo han hecho utilizando todos los recursos de la Generalitat. Y desde hace decadas. Léete el programa 2000 de Pujol... llevan desde 1990 con el tema... De eso también tiene culpa Rajoy y Rivera?

Sí, deberíamos hablar sanidad, pero cuando te ponen una navaja en el cuello, de pronto, tus problemas de rodilla no parecen tan graves, verdad?

Lo de bestias con forma humana, los errores de adn, y otras "gracias" de junqueras, torra, etc... el racismo rampante de los separatistas.

Que me quieres decir con que fue antes? Es que el racismo se disuelve cuando te nombran algo? Más bien no. Si eres racista y te nombran presidente de la Generalitat o del partido, significa que ser racista es como minimo, aceptable, sino bueno...

El racismo supremacista es evidente para cualquiera que lo quiera ver.

Ya lo has visto en la educación. En ningun lugar del planeta se hace lo que en Cataluña.
Decenas de declaraciones del racismo mas descarnado.
Composición de las cúpulas separatistas?

Apellidos en el movimiento separatista.
Los 25 Apellidos más comunes en Cataluña:
García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez, González, Gómez, Ruiz, Martín, Jiménez, Moreno, Hernández, Muñoz, Díaz, Romero, Navarro, Torres, Álvarez, Gutiérrez, Molina, Ramírez, Serrano y Gil...
Son todos de origen "español" (y hay más)... pero solo estos 25 ya son 1.500.000 de catalanes que lo tienen por primer apellido... No son pocos...
.
Los 10 cabeza de lista de Junts... en las elecciones del 2015.

Por Barcelona:
Raül Romeva
Carme Forcadell
Muriel Casals
Artur Mas
Oriol Junqueras
Eduardo Reyes... UNO
Oriol Amat
Neus Munté
Marta Rovira
Jordi Turull

Por Gerona:
Lluís Llach
Anna Caula
Carles Puigdemont
Roger Torrent
Natàlia Figueras
Dolors Bassa
Lluís Guinó
Jordi Munell
Sergi Sabrià
Maria Dolors Rovirola

Por Lérida:
Josep Maria Forné
Carmina Castellví
Albert Batalla
Bernat Solé
Violant Cervera
Montserrat Fornells
Marc Solsona
Antonio Balasch
David Rodríguez... DOS
Ramona Barrufet

Por Tarragona:
Germà Bel
Montse Palau
Albert Batet
Ferran Civit
Montse Vilella
Lluís Salvado Tensesa
Jordi Sendra
Meritxell Roigé
Teresa Vallverdú
Carles Prats

De 40, SOLO DOS, y NINGUNO en los 20 primeros puestos... Y dices que no son racistas?... Noooo... Solo que si no tienes apellidos catalanes, lo tienes muuuuuy crudo para pintar algo en la cupula separatista... Si acaso sirves de carne de cañon.

Otro ejemplo:
Si buscamos los 20 apellidos más comunes en Cataluña en los ocho primeros puestos de todas las candidaturas en Barcelona (tanto de primero, como de segundo apellido) encontramos, lógicamente, bastantes de ellos, pero con frecuencia muy distintas.

En Ciudadanos, SEIS de ocho.
En el PP, cinco.
En ERC y Catalunya en Comú-Podem SOLO son dos.
PDeCAT y la CUP SOLAMENTE hay UNO.
.
Y asi, en todos los niveles del separatismo... Y dices que no son racistas supremacistas?
Pues entonces, QUE?...
...
No. No queremos ni terra lliure, ni ningun racismo en España. Y eso no se logra ni mirando para otro lado, ni premiando el racismo, sino combatiendo las ideas racistas, imponiendo las leyes democraticas, y demostrando que NO ES ACEPTABLE en ningun ámbito ser racista.

TOLERANCIA CERO. Te suena? Pues aqui también es necesaria.

#41 No hay racismo supremacista. Lo que hay es una lucha por la hegemonía.

El supuesto golpe no ha estado ni remotamente cerca de conseguir sus objetivos, porque ni tenía los medios para hacerlo ni lo estaban haciendo de la manera correcta si realmente era lo que querían hacer.

Joder, ni ellos mismos se lo tomaban en serio ya que lo perpetraron en forma de performance patética, en forma de declaración ubilateral que ni siquiera se aplica, seguida de una "huelga de país" que conceptual ente sigo sin saber en qué se diferencia de un cierre de la administración.

Pero vamos que el cargo de rebelión no lo veo. ¿Tan cerca esta España de ser un estado fallido que si un presidente regional dice que pasa de todo y que se monta su casino con barcos y furcias sin ningún medio más allá del apoyo de algo menos de la mitad del electorado y una policía autonómica completamente desacreditada por el uso desproporcionado de la fuerza en operaciones previas el estado se rompe?

Otra cosa es que los cargos de sedición o desobediencia igual prosperen, pero el de rebelion o parece posible porque el tipo penal no lo hubo.

E

#42
No hay racismo supremacista. Lo que hay es una lucha por la hegemonía.

Sí, la hegemonía de los catalanes... igual que el Ku Klux Klan luchaba por la hegemonía de la raza blanca.
ESO, ES RACISMO.

El golpe de estado no tenia suficientes medios? Y que? Suponiendo que fuera cierto... El que intenta robar un banco de alta seguridad con un cuchillo de cocina, no deja de ser ladrón, sino que es ladrón e idiota.

Lo unico que estas demostrando es que son idiotas adoctrinados, además de golpistas. Hombre, que una reducción de pena por retraso mental, igual consiguen, pero poco más.

No!... Tu confundes el delito, con la probabilidad de éxito.
Me hablas de que no ves el delito de rebelión, porque no crees que tuvieran ninguna posibilidad de triunfar, y de romper el estado? Eso no tiene nada que ver.

El delito depende de los hechos, no de lo cerca o lejos que hayas estado de triunfar.

REBELIÓN.
Artículo 472.
Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

...
5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
...

Como puedes ver, la unica duda es CUANTO es el "violenta" del art. 472... Si es CUALQUIER nivel de violencia. O si se requiere un nivel dado. Y eso lo decidiran los jueces.

Por mi, cualquier cosa por encima de pacifismo literal, absoluto, y estricto, es violencia, y por tanto, rebelión... como, para mi, ocurrió.

PERO como ni soy juez, ni voy a estar en el juicio...

D

Su electorado no necesita pruebas de lo que está haciendo el PSOE ni quiere ver las que implican a su amadísimo partido en una red nacional para robar a España y a los españoles.

J

La estrategia de casado se puede resumir en "tu miente, que algo queda"

Increible que haya hecho parecer bueno a Rajoy.

Morgon

#8 Bueno, Rajoy solo era un inútil, este es inútil y mentiroso

D

#11 Rajoy era corrupto, y este presume de master.

D

#8 No se trata de mentir, sino de escupir a tus enemigos.

Por lo menos ya no insulta.

p

Yo creo que para el PP lo mejor sería no tener mayoría en el senado. Les valdría de excusa. Si la tienen, ¿cómo vende el facherío que no se puede aplicar el 155 por no haber ninguna base legal cuando llevan un año sin hablar de otra cosa?

sleep_timer

Hablan para gilipollas sus votantes.

D

#13 Para la mayoría.

mefistófeles

La que nos espera con este imbéc... y la campaña...madre de dios...

janatxan

Que se puede esperar de mister master, todo lo relacionado con el es una mentira perpetua.

io1976

Mentir es gratis y en este país para un político no tiene contraprestación ninguna.

D

#9 Al contrario, escupir mierda a tus enemigos es la base del colectivismo, por ejemplo, lo de inventarse un enemigo imaginario para unir a los tuyos, como hace el feminismo moderno con los hombres, ahora que su guerra no es tanto la violencia como la discriminación, el sexismo.

D

Llega un momento de tanto exagerar, y esto va por Rivera y los pelmazos de VOX que empiezan a parecer caricaturas