www.elmundo.es/elmundo/2013/01/21/espana/1358769719.html por
coliflor el 21-01-2013 12:11 UTC publicado: 22-01-2013 06:35 UTC

La Casa del Rey contará en 2013 con un presupuesto de 7.933.710 euros, lo que suponen 330.570 euros menos, un descenso del 4% respecto a su asignación de 2012.Es la primera vez, desde 2006, que el presupuesto total de la Casa Real no llega a los ocho millones de euros.
etiquetas: casa real, presupuestos, reducción negativos:
1 usuarios:
195 anónimos:
325
Cuánto nos ahorraríamos de TODOS los chupópteros si 1 año de sus vidas tuviesen estos sueldos...
¿cuanto nos cuesta realmente?
www.publico.es/espana/413939/cuanto-nos-cuesta-la-familia-real
21 enero 2013: Borbones recuperan paga extra
visto en:
twitter.com/Barbijaputa/statuses/293339928450957313
Muestra de lo terrible que es la crisis, ya ni siquiera tenemos para 50 limusinas para el Rey y su cohorte de garrapatas.
A partir de 2013: 61 conductores para 45 vehículos.
¿Más conductores que vehículos? ¿Qué es esto? ¿La Diputación de Ourense?
www.casareal.es/ES/Paginas/home.aspx
#18 No, no sobra todo porque la jefatura del estado necesita, naturalmente, una asignación presupuestaria para funcionar.
Y ya va siendo hora de que podamos en España elegir un jefe del estado capaz y que nos represente.
#15 ¿ por qué cuatro o cinco ? Uno me parece ya mucho. Una persona que se pasa el día de vacaciones no necesita un coche a tiempo completo.
De esto no recortamos, pero sí de hospitales. Somos una vergüenza de país.
Conviene recordar algo de historia para entender esta postura:
20 de noviembre de 1975 Muere Franco
22 de noviembre de 1975 Juan Carlos I de Borbón es proclamado rey ante las Cortes y el Consejo del Reino.
El Rey confirmó en su puesto al Presidente del Gobierno del régimen franquista, Carlos Arias Navarro.
Para más información, quizás te interese saber que el heredero monárquico se determinó no tras la muerte de Franco, sino tras la aprobación de la Ley de Sucesión en 1947.
#32 lo repito, todo es poco para vosotros. Que se lo bajan algo, se lo pueden bajar mas, que se lo bajan mas, eso es muy poco. Total, que el caso es quejarse
Si, en efecto, el rey sucedio a Franco como jefe del estado sin que los ciudadanos fuesen consultados y en plena dictadura.
#30 Lee mi comentario anterior y observaras que el actual monarca accede al trono antes del referendum del 78 y por consiguiente de una forma dictatorial. Añado ademas, pues el argumento que utulizas es de uso comun y para que no queden dudas, que en el citado referendum no se solicita al pueblo español que se pronuncie acerca de la monarquia, se da por hecho que esta viene "de serie" con la democracia. En mi opinion una de las mayores verguenzas que nuestro pueblo ha tenido que soportar (y sigue soportando) en toda su historia.
Italia (2008) 235 millones de euros
Portugal (2008) 18,3 Millones
Alemania (2008) 39 Millones de euros
Francia (2006) 31,78 Oficiales / 90 Millones sumando todos los conceptos
cienciasycosas.blogspot.com.es/2010/04/es-un-despilfarro-la-monarquia.
www.debatecallejero.com/%C2%BFgastamos-mucho-en-los-reyes/
#5 #6 #13 #14 #16
Los coches asignados a la Casa Real, son coches del parque móvil a disposición de más de más de 150 personas que componen Casa Real (entre familia real, altos cargos y funcionarios del Ministerio de la Presidencia) y entre los que se incluyen todo tipo de vehículos desde furgonetas hasta coches oficiales.
#10 La Casa Real cuesta menos que las Jefaturas de las Repúblicas. La Jefatura de la República de Portugal, costó en 2008 18,3 Millones de euros, en un país con 4 veces menos población que la española y el de la Jefatura de Francia, son oficiales 30 y llega a los 90 Millones extraoficiolaes cienciasycosas.blogspot.com.es/2010/04/es-un-despilfarro-la-monarquia.
"La casa del rey, acojonada por que los españoles acaben por guillotinarlo, DES-ROBA coches que estaba usando pero que en realidad nunca ha necesitado"
Para mí algo indispensable en una democracia.
La monarquía británica cuesta mucho más que las repúblicas alemana, francesa o portuguesa: 48,6 millones de € en 2010. La monarquía holandesa, por su parte, 39,6 millones de € también en 2010. www.hispanidad.com/Breves/la-monarqua-espaola-es-mucho-ms-barata-que-l
Lógicamente no podemos basarnos en estructuras extranjeras para decir que una determinada forma de Estado vaya a ser barata o cara al implantarla aquí. Aquí, nuestra jefatura de Estado sale barata, lo cual es bueno. Si cambiásemos a república, además de barata sería democrática, lo cual es todavía mejor.
Además de falaz, tu argumento es pobre.
No hay obligación de tener una presidencia de la República (hay repúblicas que no lo tienen), y como ya te han apuntado, la presidencia de una república se elige, el rey no; y la existencia de una casa real es discutible simplemente por el hecho de no ser elegida.
Además esa comparativa no es para nada "Real". Es como si dijésemos que la iglesia sólo se lleva del estado lo que gana con la casillita cuando su coste total asciende a varios miles de millones de euros. La monarquía carga la inmensa mayoría de sus costes a otros ministerios. Lo barato a veces sale caro.
Por otro lado no tenemos porqué tener una "Jefatura de la República" podríamos simplemente dejar de sostener a esos corruptos vividores y punto.
Yo lo veo como justificar lo injustificable creyendo tener opiniones razonadas cuando son solo fruto de la propaganda.
En Corea del Norte la propaganda hace que el pueblo defienda a su amado líder. Alabemos a nuestro Rey, aquel que salvó la democracia...
es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
Por otro lado, países a los que a mí me gustaría parecerme (Finlandia, Suecia, Dinamarca,...) son monarquías. Una monarquía te une a tu historia y estoy en que el coste no resulta tan alto. La opción de tener un presidente "absoluto" viendo que nuestra capacidad de elegir varía entre los Zapateros, Aznares, etc. me da un poco de miedo.
hdpfindeciclo.blogspot.com.es/2013/01/11-01-2013.html
Los Brabones están aprovechando la impunidad que en su estertor se les brinda para expoliar, saquear y desvalijar Patrimonio Nacional. Después de haber invertido sus capitales a lo largo y ancho del mundo, están sustrayendo del planeta valiosas colecciones de obras de arte, cuadros, joyas, tapices, porcelanas, etc, etc, de un incalculable valor histórico. También han dispuesto ya de la práctica totalidad de su Parque Móvil.
Otra opción: mantengamos la Casa Real, pero que la pague la nobleza que tenemos en España. Me imagino a todos los condes, marqueses y barones pagando cada año un porcentaje de sus ingresos para mantener al Rey...todo por el simbolismo, claro...
¡Juas, Juas! Lo dices como si hubiesemos elehgido un presidente capaz y que nos representa
www.publico.es/espana/413939/cuanto-nos-cuesta-la-familia-real
y el puto principito cuando va a ejercer??? si el viejo esta senil, que se ponga las pilas aunque sea en las tinieblas.
a mi todo esta institucion desde hace años es solo teatro.
Ah, también habría que tenerse en cuenta el gasto/persona. Aún así, viendo el enlace de #62, esta monarquía ya es más cara que Portugal y Alemania, seguramente esté muy cerca de Francia. Pero vamos, que tendríamos que mirar en una República como la de los USA.
Lo mismo pasaba en otros países como Francia donde el presupuesto real, cuando se desveló por la ley de transparencia, resultó ser el triple de lo que se imaginaba, no de lo que se sabía, de lo que se imaginaba.
Además de que también hay que comparar funciones reales que realizan los jefes de estado. Pero vamos, la comparación me parece ridícula, enséñame una república que le construya casas a los hijos del presidente con dinero público y que le mantenga varios palcios, yates y demás. Que si la hubiera tampoco veo razón para hacer lo mismo si se adoptara un sistema republicano.
Pero de verdad es necesario que 150 personas de la casa real dispongan de un coche oficial?
A mi me parece logico que el rey, la reina, el principe y letizia tengan su propio coche oficial.
Eso son 4.
Pongamos 2 coches de escolta por cada uno.
Son 8 mas
Por si acaso duplicamos el numero para cuando el que usen normalmente esté en revision en taller.
Eso hace un total de 24 coches.
Hasta 72...Para que cohone los quieren????
Menuda basura de argumento establecer esa comparación. No se puede ser más demagogo. No tiene que ver lo que gasten unos en sus respectivas jefaturas con lo que hiciéramos aquí. Todo es cuestión de tener una administración razonable. En fin, muy manido ya eso, cansa.
Tu opción pro-monárquica es completamente anacrónica e innecesaria. Tienes un montón de contraejemplos en repúblicas que funcionan eficientemente donde el cargo no es hereditario, sino elegido por el pueblo y ya te han comentado por aquí que en una república no tiene por qué haber una figura equivalente a nuestro jefe del estado.
Que prefieras una estructura estatal con estigmas medievales me importaría un pimiento si no fuese porque por culpa de gente como tú todavía estamos alimentando a una familia de vividores que a mí no me representan.
Y las cifras de lo que cuesta mirátelas mejor, que es bastante más, sin contar las corruptelas familiares.
Lo digo como si no pudiéramos elegir al rey y como si luego él no representase a nadie porque no tiene ni un solo voto detrás que lo avale.