Hace 12 años | Por --186192-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --186192-- a elpais.com

El conde de Fontao resalta que esa operación se realiza así, "especialmente" por indicación de Alberto Aza, entonces secretario general de la Casa. Es "lo oportuno", subraya. La misiva del embajador privado del Rey alude también a una conversación con Carlos García Revenga, secretario de las infantas y que estuvo en el patronato del Instituto Nóos con la esposa de Urdangarín. (Carta con la prueba: http://www.elpais.com/articulo/espana/CARTA/PRUEBA/elpepiesp/20120107elpepinac_7/Tes)

Comentarios

ayla22

#3 Cosas de un articulo de la Constitución que dice que la figura del rey es inviolable y que se extiende a toda la familia

gadolinio

#3 ESPAÑA

roger78

Alucino con que un miembro de la Casa Real cometa tantas faltas de ortografía. Además de chorizos, subnormales.

D

Yo no se cómo se puede meter en esos #chanchullos teniendo la vida casi resuelta.

arameo

Pues no parece que el yernisimo hiciera mucho caso viendo la que ha liado el muy chorizo.

#2 Se llama codicia y es un virus muy común entre las altas esferas de este país.

perrico

Me quedan más dudas que antes:

¿Cuando empiezan las investigaciones de anticorrupción? Si se le pide que salga de ahí al saber que está siendo investigado, lo que está haciendo es ser cómplice una vez que les están investigando.

Asumiendo que la casa real sabía que se estaban lucrando con esta fundación, de manera ilícita ¿Porque no se le pidió en paralelo la devolución de todos los fondos sutraidos, especialmente los públicos.

Una vez que se conocía que Carlos García Revenga simultaneaba los cargos de asesor de las infantas y Tesorero de Noos ¿Se le despidió fulminantemente de su cargo como asesor de las infantas o continuó en su puesto pese a sospechar que era complice de un delito?

Y finalmente la última duda.
Es Realmente Urdangarín en que está en lo alto de la trama o era una forma de la casa real para recaudar dinero usando a Urdangarín como fusible frente a un destape de la trama, sobre todo por la conexión de Revenga.

wikimonki

Estoy con #12, todo esto a mi me huele a cortina de humo (vendo argumento para peli de intriga

Si la Casa Real sabía de los chanchullos, ¿por qué no intentó directamente cerrar Noos y no poner a otro de los suyos al frente?

Mi teoría: Urdangarín es un cabeza de turco al que acusar de todo para dejar al margen a la familia real. Así podrán decir: jamás un miembro de la realeza ha cometido delito, todos han sido por plebeyos corruptos. La realeza no debe mezclarse con ellos.... (para más argumentos, leer cualquier libro sobre la edad media)

A ver si llega el día que se imputa a uno de los reyes, hijos, nietos y demas gorrones borbones....

cino

Por favor. Ya no saben qué más inventarse para limpiar su imagen y la siguen cagando.

D

Solicito que algún admin sustituya la imagen en miniatura que aparece junto al meneo por esta otra que es más significativa, gracias:

http://www.elpais.com/recorte/20120107elpepinac_3/XXLCO/Ies/Carta_Inaki_Urdangarin.jpg

Bley

Encima se rien de nosotros. En 2006 lo sabian, no lo denuncian solo le piden que pare y lo envian a EEUU para que preescriban sus DELITOS.

Ya esta bien de monarquias, con internet ya no tienen a todos los medio en su mano.

D

¿Tanto colegio privado de élite para escribir una carta así de mal?

locoyou69

Queremos una seccion de Urdangarín, ¡ya!

s

Venga. Todo el mundo a defender al rey, que es muy campechano.

IkkiFenix

Un titular más correcto debería ser este: La Casa Real pidió a Urdangarín que dejara sus negocios en 2006, pero no informó a la fiscalía anticorrupción

http://www.larepublica.es/2012/01/la-casa-real-pidio-a-urdangarin-que-dejara-sus-negocios-en-2006-pero-no-informo-a-la-fiscalia-anticorrupcion/

El País = Propaganda del Régimen

mmlv

Una vez que lo de Urdangarín ya no hay quien lo pare ni quien lo oculte, todos los esfuerzos de la propaganda del régimen se vuelcan en librar de toda culpa a los Borbones

Katra

Una carta, sin fecha y con anotaciones a boligrafo... esto es un timo!

silencer

Ahora lo q pretenden es dejar en buen lugar el nombre del rey...

PUES NO CUELA !!!

roger78

Por cierto, ¿qué significa "Un gran abari"?

arcadia78

Que levante la patita quien haya ido también a google maps a cotillear la dirección indicada en la carta
#11 Entiendo que "un gran abrazo"

vet

Entonces es cuando el rey dice: "¿Por qué no te cortas?"

silosenovengo

encuentran un escrito de 2006, dicen...

http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Nacional_de_Inteligencia

D

Ya.

A toro pasado todos somos muy valientes.

Es que ya me da igual si la "prueba" es cierta o la han fabricado.

La realidad es que un tío como estos se dedica a mangonear el dinero de todos los españoles y solo encuentra apoyos por todos los lados. Nadie le delata, nadie dice nada. se mofa de la sociedad impunemente y a la vista de todos. Y solo empieza a aparecer en los periódicos cuando una persona individual se empeña en denunciarle por una razón personal.

Tenemos un sistema que favorece y encumbra a los corruptos. Y una notita ahora no va a cambiar esa realidad.

Si los españoles tuviéramos un poco de dignidad, estábamos pensando ya como echar a toda esta casta de sinvergüenzas: la corona, los políticos actuales y gran parte del empresariado, incluyendo grandes empresas. Y encarcelar a gran parte de ellos.

A ver cuando despertamos.

D

Me veo que al final seran los heroes de la situacion, los que lucharon contra la tirania de Urtangarin

Yespy

A la cárcel con el rey por encubrimiento.

Esto es un cuento chino, que no se lo cree ni él --Juan Carlos--... el rey ha actuado como un auténtico encubridor y la hija --Cristina-- es tan cupable como el I. Urdangarín porque ambos participaban en Aizón al 50%.....

jegt1987

La justicia es igual para todos JA JA

Aizoon,.....

snosko

A la carcel por encubrimiento (mínimo)

sumiciu

Que facil afloran las pruebas a veces, hay que ver...

Felipe_Cestos

O sea, que cuando veamos a un tío robando le decimos "Eh tú!!!, deja de robar", en lugar de llamar a la policía. Ferpecto.

davokhin

Y qué hace Pumares en la foto del artículo?

D

Haciendo parodias de la carta en 3, 2, 1 ....

(yo ya estoy haciendo la mía)

D

FAKE!