Hace 11 años | Por Ripio a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por Ripio a noticias.lainformacion.com

La Casa Blanca ha rechazado las peticiones de independencia firmadas por ciudadanos de ocho estados, al recordar que ese derecho no está reflejado en la Constitución de EE.UU., que establece que la unión del país debe ser "perpetua".

Comentarios

lorips

#9 Vale, yo quiero el mismo derecho que tu a hablar en una lengua oficial a los funcionarios que me atienden.¿a que ya no te gusta que tengamos los mismos derechos?

Y puestos a pedir derechos me pido el derecho a tener libros escolares gratis para mi y para todos los marroquíes.

Y quiero un AVE!

D

Dios te bendiga, #9. Te votaría el comentario con gran cantidad de puntos Starlux pero no puedo. Me han dejado afónico estas sencillas gentes.

noexisto

Por eso se llama Estados Unidos de América y no Estados Federados de América

Ripio

#5 C/P:En ese documento (la constitución), consagraron el derecho a cambiar nuestro gobierno nacional a través del poder de la papeleta electoral. Pero no proporcionaron el derecho a abandonarlo".

Si no tienes posibilidad de elección no tienes plena libertad. roll

t

Un gallifante para quién encuentre la palabra "perpetua": http://www.lexjuris.com/lexuscon.htm

noexisto

#13 no tengo tiempo de buscarlo, pero seguro que lo de Lincoln te da pistas: "http://www.vlib.us/amdocs/texts/19linc1.htm" Busca "perpetual"

t

#15
El discurso de Lincoln es importante, pero no es la Constitución.

noexisto

#19 totalmente de acuerdo, te la cite porque, y a pesar de que hay casi 100 ańos entre ambas; pero ambas (màs lo del TS, etc) les llevó, entre otras cosas a una guerra civil.
Siempre se ha dicho que, como es un estado federal pueden independizarse y tal. Me parece, viéndolo ahora, que, tal y como ELLOS lo entienden no

noexisto

#19 perdona, pero es estoy por ahí y, entre una cosa y otra, no tengo tiempo de responder bien por aquí: pensaban que me iban a freir a negativos por lo de Lincoln (mitad del XIX) y la consti americana (finales XVIII)

D

#13 No sale, ¿pero me das el gallirfante igual?, buscar la busque...

noexisto

#13 Esta es la respuesta a la petición: https://petitions.whitehouse.gov/response/our-states-remain-united aquí te aparece la interpretación que dio el TS de Estados Unidos http://www.law.cornell.edu/supct/html/historics/USSC_CR_0074_0700_ZO.html (máximo intérprete constitucional) donde "The Constitution, in all its provisions, looks to an indestructible Union composed of indestructible States" y una larga retahíla de antecedentes y del por qué de una interpretación así (sobre interpretación de la ley: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Interpretación_de_la_ley especialmente el lógico-sistemático y teleologico, sin esos estaríamos perdidos)
Por otra parte (y me voy de casa ahora entiendo que el valor jurídico interpretativo de este tipo de respuestas constitucionales desde un gobierno no debe de ser ni tan siquiera declarativo, sino meramente informático o educativo, una explicación para dummies

D

El paletismo cruza el charco.

D

#3 pues si son tan irrelevantes, porque no se permite que la gente pueda opinar?

D

#4 ¿Como? La gente puede opinar lo que quiera, tú mismo puedes crear una encuesta con google docs y te pueden responder millones de personas, ¿de que coño estás hablando?

D

#5 igual te suena la expresión referendum de autodeterminación

lorips

#3 ¿Iguales=uniformados? paso del fascismo.

ducati

#3 Perdona pero el fascismo quiso unir toda europa bajo el nazismo, el fascismo sovietico hizo unir a las republicas del este. El fascismo no admite otras nacionalidades.

D

En españa (y europa), el federalismo sería ideal. Pero como los políticos son unos cabrones, optan por la independencia (de cataluña), consiguiendo radicalizar y desunir.

lorips

#20 Los federalistas que había en Catalunya se han tenido que pasar al independentismo, ¿conoces a algún político español federalista? yo no. Es mas, la Constitución española prohibe el federalismo, ¿quién es el cabrón que impide la Europa federal?

D

#22 El carbón es un mineral de color negro, rico en carbono, muy utilizado como combustible fósil.

neyla

JOIN OR DIE

Ripio

#17 Eso suena a:
"¡O mía o de nadie!".

D

Bueno, como era de esperar esto se lleno de nazis. Me piro, no contestaré a nada, chao.

D

#11 nazis de los de te quedas conmigo por mis cojones? roll