Hace 12 años | Por --333391-- a hotair.com
Publicado hace 12 años por --333391-- a hotair.com

Traducción 1er comentario. Esas organizaciones criminales mexicanas encuentran sin duda su camino en las noticias, ¿verdad? Cuando no se usando armas de fuentes gubernamentales estadounidenses, secuestrando niños para la prostitución o enviando toneladas de cocaína y marihuana a través de túneles están ocupados corrompiendo el gobierno. Pero parece que ahora han encontrado una nueva fuente ganancias, y al igual que en muchos estados de los EE.UU.,ésta apareció después de que el gobierno decidiera aumentar la tasa...

Comentarios

D

Esas organizaciones criminales mexicanas encuentran sin duda su camino en las noticias, ¿verdad? Cuando no se usando armas de fuentes gubernamentales estadounidenses, secuestrando niños para la prostitución o enviando toneladas de cocaína y marihuana a través de túneles están ocupados corrompiendo el gobierno. Pero parece que ahora han encontrado una nueva fuente ganancias, y al igual que en muchos estados de los EE.UU.,ésta apareció después de que el gobierno decidiera aumentar la tasa de impuestos sobre cigarrillos.

Un grupo industrial mexicano, dijo el martes,que un aumento en el impuesto a los cigarrillos que entró en vigor en 2011 ha dado lugar a una proliferación del contrabando, y que los cigarrillos ilegales representan actualmente casi el 17% de los cigarrillos que se venden en el país.

La Confederación de Cámaras Industriales, o Concamin, dijo que el consumo de tabaco no ha disminuido en el año y medio desde que el impuesto más alto al tabaco entró en vigor, aunque la venta de cigarrillos ilegales haya llegado a niveles sin precedentes.

El Congreso aprobó el mayor impuesto a los cigarrillos a finales de 2010 a pesar de las protestas de los fabricantes de cigarrillos del país

Con el nuevo impuesto, un paquete de cigarrillos en México va por un promedio de 35,5 pesos (actualmente 2,69 dólares EE.UU.) en comparación con los 20,5 pesos ($ 1.69) en el mercado negro. Y a medida que más y más compradores acuden a los carteles, el resultado es prácticamente el mismo que hemos visto en Illinois y Nueva York - entre otros estados. El auge de la recaudación fiscal prevista no se materializa en las arcas del gobierno, e impulsa la financiación de nuevas aventuras criminales.

Pero esto puede no ser una mala noticia para todo el mundo. Como hemos dicho antes, hay un par de agencias internacionales que están muy interesadas en que los impuestos del tabaco suban en todo el mundo, sobre todo para que se pueda conseguir una reducción del habito de fumar. Son las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. Se han hecho algunos progresos en las Filipinas y les gustaría ampliarlo mucho más allá de ello. Pero, como demuestra este estudio de Libertad y la Prosperidad, esto probablemente sería una gran idea para la OMS, pero algo nefasto de todos los demás.

Dado que los burócratas a cargo de las organizaciones internacionales no son elegidos, tal control indirecto es la única manera de que los gobiernos nacionales - en nombre de sus contribuyentes - puedan supervisar el uso responsable de los fondos.

Por esta razón, sería imprudente dar a las burocracias internacionales una fuente independiente de ingresos. Esto no sólo aumentará el riesgo ya considerable de imprudentes prácticas presupuestarias, sería exacerbar el sesgo pro-estatismo en estas organizaciones.

Por otra parte, la primera incidencia de los impuestos directos para financiar una organización internacional desataría una ola de similares financiaciones-directas propuestas. La nariz del camello pronto se convertiría en un animal entero, seguido por una manada.

Es una tendencia preocupante. Pero la buena noticia es que no se puede poner en marcha en los Estados Unidos sin la ayuda cómplice del Congreso. Y nunca iría a por eso ... ¿no?