Publicado hace 12 años por subrutina a carmelanegrete.blogspot.com

El 18 de septiembre serán las elecciones a la alcaldía de Berlín. El fin de semana pasado el partido NPD colocó 22.000 carteles por toda la ciudad con el lema "Gas geben", que literalmente significa "dar gas" y en sentido figurado quiere decir acelerar.

Comentarios

D

#0 Es una moto, por el amor de Dios. Si significa "acelerar", será "acelerar", ¿no? Oh, wait!

DexterMorgan

#1

Viniendo de quien viene, es normal que la gente sospeche.

Por otro lado, efectivamente, no hay que achacar a la maldad lo que puede ser explicado mediante la simple estupidez.
Es perfectamente posible que haya sido sin intención de hacer la gracia.

D

#7 #2 Perdón. Quería contestar a #3.

D

#2 Más que estupidez yo lo llamaría lapsus freudiano.

seinem

#4
Pues yo lo llamaría "lapsus calamitosus".

D

#5 Eso también, pero está claro que los publicistas tenían en su mente algo reprimido que acabó saliendo a la luz en forma de un aparentemente inofensivo juego de palabras. Tal vez querían publicidad extra provocando polémica.

estofacil

#1 #2 Pues a mi me parece intencionado, en un primer vistazo he captado la palabra gas, el fondo rojo, un círculo blanco y una especie de cruz. Quizás he visto la foto con cierta predisposición, pero basta con maquear un poco el cartel con 4 rayitas al logo para que veamos una esvástica :

S

Con ese bigote y vestido de cuero parece que acaba de salir de La Ostra Azul.

AK-TRAIN

esta escoria no se esconde ni tiene pudor de ninguna clase. Quieren decir lo que todos habeis entendido. No se como no los prohiben.

D

Este otro de los mismos tipos tampoco se queda corto:

http://www.endstation-rechts.de/images/stories/galerie/materialien/npd_heimflug.jpg

"Buen vuelo a casa."

Airesde

Estas agrupaciones existen para hacerle el juego a algunos. Una democracia verdadera no debería permitir que agrupaciones de extrema(lo que sea) pueda participar de la vida política.

auroraboreal

y si cuela, cuela...
anda que no le habrán dado vueltas para intentar disfrazarlo y que parezca que se les ha escapado