Publicado hace 11 años por Kobardo a eltrotamundosdeodelot.wordpress.com

Mira Javier, he leído tu comentario y el de algunas otras personas y no he podido aguantar registrarme y responder porque es indignante lo que leo. Soy médico de la sanidad pública andaluza desde hace 13 años. Soy eventual desde que comencé a trabajar y renuevo mis contratos como mucho cada 6 meses (lo cual es una ilegalidad ya de por sí).

Comentarios

D

Mas claro agua, los medicos los profesores deben hacer llegar este tipo de mensjes a la sociedad... que los politicos no puedan usar los medios para engañar...

sotillo

Lo duro es que esto se tenga que explicar a los ciudadanos cuando es suficiente reflexionar medio minuto, claro que lo sencillo es que te den mascado una proclama de tertulianos de derechas....país

Kobardo

Siento si la entradilla no es igual, pero estoy con el móvil, y el copiar ypegar no servía porque el texto está todo en mayúsculas...

Kobardo

Cambiada la entradilla por lo que digo en #1. Y cambiado a hemeroteca, porque la carta es del 22 de Julio.

vickop

#8 El idioma evoluciona con el tiempo y se adapta, pero no responde a pequeñas variaciones.

Las pequeñas variaciones en el protocolo no son evolución en el lenguaje, sino que forman parte del propio protocolo (distinción social en función de su uso).

Lo siento, pero esto me parece una discusión de besugos. El no hablar (o escribir) conforme a los estándares establecidos influye en la percepción del mensaje. Es un hecho. Te puede gustar o no, pero no es discutible.

vickop

La carta está bien, pero ¿qué es eso de escribir en mayúsculas?

Qué manía tiene la gente de estropear un buen mensaje...

Anikuni

#5 Pues yo considero mucho mas maniaco pensar que las mayusculas estropean un mensaje

vickop

#6 ¿En serio? ¿Consideras maníaco escribir correctamente?. Perdona, pero no estoy de acuerdo.

Todo mensaje emitido lleva cierto protocolo, que si no se respeta, tiende a influenciar en la percepción del receptor.

Si tú escribes "Ola k aSe", la percepción del receptor es que eres un "choni", y tomará menos en serio tus argumentos.

Hay cientos de estos protocolos en el lenguaje, por eso vamos de niños a la escuela a aprenderlos. Puede ser doloroso tener que respetarlos, pero es inevitable tener que usarlos para causar la debida respuesta en el receptor.

Anikuni

#7 Si lo que dices fuese verdad seguiriamos hablando español antiguo, el idioma evoluciona y, especialmente las mayusculas, hay cosas que tampoco son tan graves, que ni cambian la percepcion del emisor, receptor, mensaje o tono de voz.

Por considerar, considero maniaco el que haya tanto problema equivocarse entre dos consonantes que suenan igual como la b y la v o la colocacion de una consonante que no suena como la h