Publicado hace 12 años por Barstow a educacionalerta.wordpress.com

Lejos de lo que muchos piensan, en la educación pública hay docentes de todo tipo y color, como en la sociedad. Y es que en la pública se entra por criterios de mérito, no de filiación ni afiliación política. Precisamente por eso allí es imposible el adoctrinamiento, porque los alumnos reciben clases de diversos profesores que tienen diversos orígenes, creencias, ideas, etc. He aquí un ejemplo, de como, por encima de sus ideas políticas, estas medidas no gustan a ningún profesor.

Comentarios

Endor_Fino

#6 Efectivamente, tras leer la carta se pone de manifiesto lo que parece que es la tónica general. La solidaridad (que en realidad es defensa e ir un paso por delante) aquí sólo se entiende cuando uno mismo es el protagonista.

comunerodecastilla

#17 black and white forever

Razorworks

#32 Pues ese es el tema. Puesto que esta señora se define como liberal, a quien va a votar ¿a IU lol?, ¿a UPyD? nah... demasiado perroflautas... y posiblemente tampoco a la Falange o Democracia Nacional porque eso es pasarse de rosca. Asi que, para que no ganen los rojos, asumirá el mal menor y terminará votando al PP.

D

#34 "Perroflautas" en UPyD? creo recordar que en las últimas elecciones pactaron Getafe con miembros del PP zampando una mariscada en un restaurante del Barrio Salamanca.

Petazetas

#32 Pues sí, es como funciona este país y eso no va a cambiar hasta dentro de algunas legislaturas. Ya viste lo que pasó en las últimas. Hace falta tiempo para que se fragüe un cambio real.

#37 UPyD son del lado que más calienta...

matacca

#4 Si siendo funcionario (un puesto que te ha costado sudor y lágrimas) ves como te bajan el sueldo y te aumentan la jornada de trabajo en el centro de trabajo (nadie tiene en cuenta las horas que le echas en tu casa) y sigues votando al partido que ha tomado estas medias y encima te insulta, o eres un fanático o masoquista. Y que conste que conozco a un profesor de colegio público que todavía lo justifica (aún no he discernido si es fanático, masoquista o gilipollas, pero por ahí le anda).

VictorGael

Tengo un colega gay simpatizante del PP que decía que jamás volvería a votarlo, después de ver como se oponían al matrimonio gay. Pues ná, jamás a dejado de votarlo, y a este le pasará lo mismo.

vicvic

#12 Es que, cuando se vota, cada uno lo hace por diferentes motivos: se puede votar por la politica social, por la economica, por muchas cosas... tú colega votará por otros motivos que le compensen mas que por eso: es imposible estar de acuerdo con todo lo que hace un partido.

DexterMorgan

#20

Se pueden votar muchas cosas, pero ese asunto en particular va a definir una parte importantísima de tu vida, como es la familia que puedas formar o dejar de formar, y buena parte de la forma en que vas a vivir.
Es imposible estar de acuerdo en todo con un partido, pero hay temas que en mi opinión son centrales.

A mi me parecen bastante hipócritas esos que dicen "ej que mi orientacion sexual no me define, blablabla". Hipócritas o sencillamente ignorantes, porque sorpresa, resulta que si define una parte importante de quienes son.

Dicho esto, que haya gays que voten al pp no me sorprende, yo conozco a alguno de ellos. Disonancia cognitiva, que le llaman.

Chimuelo

Seguro que esta es de las que decían "Que se jodan esos privilegiados" cuando aplicaron recortes a los controladores aéreos.

Ahora que se joda ella y disfrute de lo votado.

awezoom

#18
Con gente como tú este país se merece arrastrarse por la mierda. Panda de niñatos envidiosos que sois, hostia.

earthboy

"Precisamente por eso allí es imposible el adoctrinamiento, porque los alumnos reciben clases de diversos profesores que tienen diversos orígenes"
De imposible nada, muchos profesores intentan adoctrinar.

Al menos en Galicia, muchas veces tuve que aguantar las idas de olla ( "cara al sol" cantado incluido ) de la típica profesora de historia facha, seguidas de las mierdas galleguistas de la típica profesora de gallego pseudoindependentista.
Así que nos llovía mierda de todos los colores.

c

#10 Se supone que en la diversidad no hay adoctrinamiento, o el adoctrinamiento es menor, si lo comparamos con un profesorado con discurso monocolor. Eso es lo que, creo, quiere decir esa señora.

g

#10 En el instituto sacaba notazas en Gallego sin tener ni puta idea. Pero no veas como inflaban las notas al convertirme de repente en un nacionalista perturbado y soltándole lindezas en los exámenes como a nosa terra para referirme a Galicia. Y en literatura igual. Me chapaba cuatro obras y cuatro autores y luego toda la parafernalia nacionalista. No bajaba de un 8 y no tenía ni puta idea.

D

A ver, que me lo expliquen: si esta señora es de ideas liberales ¿por qué se ha metido a funcionaria? Lo lógico es que se metiera a la privada o dar clases por su cuenta.

D

#7

Y los del PSOE qué hacen en la empresa privada , te preguntarás ¿no?

D

#8

Yo personalmente, trabajar, que alguien tiene que mantener este país ya que aparte de ser de izquierdas soy español. No me he ido de España por eso, pero mira, a lo mejor Mariano me anima.

Saludos

migueloncho

#9 Sí, estoy segurísimo de que tenías cientos de ofertas laborales buenísimas en el extranjero y te has quedado en España porque alguien tenía que mantener el país.

D

#9

Oye, la chorrada es propiedad tuya. No me pidas explicaciones de ella encima

TheChullu

#9 Porque las palabras se las lleva el viento y lo primero que les gusta a los neoliberales son las subvenciones de los Estados. Véase ayudas a la banca, subvención a la CEOE... Son muy "sui géneris" a lo curas de "consejos doy que para mí no tengo".
También puede ser que a pesar de ello, esta señora tenga una estima y respeto especial por la Educación Pública.

D

#7 Ya lo que me faltaba, que alguien que no sea tan gilipollas como para ser progre, no pueda ser funcionario.
Aiinnss, que borreguitos sois. Ale, a votar a Alfredo, para levantar el pa'is, como lo han hecho tan bien, y sin recores. Que eso son mentiras de la prensa facha. Y sin dar dinero a la banca a espuertas.

D

«por encima de sus ideas políticas, estas medidas no gustan a ningún profesor»

Llamadme loco, pero a ver si resulta que las ideas políticas del andoba este consisten en aplicar el peperolismo a todo menos a lo que a él le concierne: recortar en todo menos en lo suyo.

Tonto no es, oye.

D

Una de las ideas que subyace bajo este discurso neoliberal de recortes es el eufemismo de la "productividad". Se busca incrementar la "productividad" de los profesores de la única forma posible: incrementando el número de horas lectivas, puesto que no es factible aplicar nuevas tecnologías en ciertas áreas de enseñanza. Lo que nos están colando bajo la idea de "productividad" es nuestra vieja conocida: la explotación. El fin es el mismo: que el trabajador produzca más y cueste menos.
Si hablamos de que está aumentando la explotación, eso crea caldo de cultivo para echarnos a la calle, puesto que se está cargando la responsabilidad sobre el empresario. Sin embargo, si hablamos de incrementar la "productividad", se está transmitiendo la idea de que los trabajadores son poco más que vagos y cara duras.
Es necesario denunciar que bajo la idea de "productividad" nos están colando la idea de que debemos dejarnos explotar trasladando la culpa del mal funcionamiento del sistema al trabajador.
Por último, sólo recordar que están imponiendo la idea de recortes junto con la reciente insinuación del FMI de que puede que haya que realizar un nuevo rescate bancario. Es decir, posiblemente los recortes se acaben materializando en nuevos rescates a bancos con dinero público.

pueblo

ojalá los recortes sólo le afectaran a ella y el resto que la votó, se podría entonar aquello de "disfruten lo votado" y sería una gran lección para toda su vida.

Desgraciadamente pagan justos por pecadores así que a mí pesar defenderé también los derechos de esta señora aunque sinceramente opino que ella personalmente se merece los recortes.

seinem

¡Cómo nos duele que nos metan la mano en el bolsillo!
A todo cerdo le llega su San Martín, sólo hay que esperar.

D

Alguien decía con mucha inteligencia, que en España la "derecha" ha sido tan bruta,tan caciquil, tan borrega y le ha preocupado tan poco la educación a lo largo de la Historia, que no se ha preocupado ni de crear, como en otros países de nuestro entorno, una universidad privada de calidad....

D

Hasta que nos tocan el bolsillo trolear sale gratis.

jm22381

Qué será lo próximo? Mineros del PP?

Cassiopeia

Puntualizando:

"Se nos está también comparando con los profesores de la enseñanza concertada.[...]Es verdad que quizás ellos trabajen un mayor número de horas lectivas que nosotros, pero también es cierto que esta enseñanza no del todo gratuita (se diga lo que se diga) tiene una “clientela” por lo general más homogénea que la nuestra, y por lo tanto más fácil de trabajar que la nuestra."

Trabajamos más horas, efectivamente. Pero lo de la clientela homogénea no es así. Tenemos variedad también porque, como centro concertado, la Conserjería también nos obliga a escolarizar a todo tipo de alumnos, incluso a mitad de curso. Por cierto, esto no justifica nada. Se contradice porque, si según esta profesora, los de la concertada lo tenemos más fácil, ¿por qué somos tan tontos de echarle más horas?

"Ciertos profesores de la concertada también disfrutan de algunas ventajas de las que muchos de nosotros carecemos, como es conocer en qué Centro y qué asignaturas van a impartir con antelación, con lo que el trabajo de preparación de asignaturas es más equilibrado que el nuestro."

Claro, a cambio de vernos en diez años en la calle. Ventajas e inconvenientes. Pero bueno, ella es funcionaria, se supone que se ha preparado para ello. Y, por cierto, antes de llegar a un puesto más o menos estable, también en la concertada nos ha tocado rotar por puestos de lo más variopinto.

"Le recuerdo que nuestro colectivo puede pasar años y años en interinidad o expectativa sin saber ni el Centro ni asignaturas prácticamente hasta empezar el curso. A veces nos toca trabajar en centros muy lejos de nuestra casa."

A lo de los concertados, también nos toca muchas veces trabajar muy lejos de nuestra casa. Nosotros no estamos años en interinidad. Simplemente estamos trabajando en ese puesto. Un buen día, cierran el colegio o nos echan o, simplemente, nos vamos porque nos apetece.

"Por otra parte sus sueldos son similares a los nuestros o son cooperativistas y participan de los beneficios de su Centro o pueden llevar a sus hijos a su centro de trabajo, con el consiguiente ahorro económico y facilidad de conciliación familiar (al menos yo conozco bastantes casos de estos que hablo)."

Los cooperativistas, que alguno he conocido, trabajan aún más que los de la concertada, y no te digo ya que los de la pública. No es que se forren, es que necesitan trabajar para sacar su propio negocio adelante. Así que he visto cómo abren en julio (cuando el resto de los docentes descansamos), o en caso de cooperativas pequeñas, el director hace de secretario, o el profesor de

editado:
física interrumpe su clase para abrir la puerta. Que el dinero no cae del cielo para los trabajadores de a pie.

"Tampoco han tenido que pasar una dura oposición. A veces basta una titulación y 50.000 euros a mano para participar en una cooperativa, y en estos casos su estabilidad laboral similar a un funcionario y por supuesto mucho mejor que la de cualquier interino (haya o no aprobado la oposición)."

Invito a esta señora a hacerse cooperativista, si tan excelente opción le parece.

"No tenemos ni moscosos, ni días de libre disposición, ni posibilidad de elegir los días de vacaciones"

Yo tampoco, ¿y? Además, si os cogéis unos días por un terrible resfriado, vuestro puesto no se tambalea.

"A pesar de todo sí es cierto que en muchos casos gozamos mejores condiciones laborales que los compañeros de la concertada, pero eso debería de ser motivo de orgullo de la enseñanza pública, ya que al igual que ocurre en el sector privado, los trabajadores más cualificados y con mejor formación y méritos suelen luchar por trabajar en aquellos sitios donde se les ofrece mejores condiciones."

Yo diría más bien que un funcionario, una vez consigue su puesto, ya puede echarse a dormir y descansar de por vida. ¡Ojo! No digo en absoluto que todos sean así, pero por favor, eso no quita que las personas que estamos en la concertada no hayamos tenido que labrarnos un Currículum a base de mucho esfuerzo. Y, por supuesto, nos seguimos formando.

D

Claro. Todo esto que decís se aplica también a todos los funcionarios (no profesores y profesores) a los que ZP les ha hecho los recortes que prometió no hacer. Y los pensionistas, igual.

a

"Y es que en la pública se entra por criterios de mérito, no de filiación ni afiliación política."

Se defiende la meritocracia y no la discriminacion positiva, ni cuotas sexistas.

Valquiria

A ver si aprendemos a leer y a comprender. Habla de la calidad de la enseñanza y de los perjuicios que los recortes traerán a largo plazo.

selectormusical

La carta está cargada de razón. Una lástima, porque no servirá de nada.

tariq.ibn.ziyad

Ojito con esta frase: "Hasta hace poco era usted uno de los pocos políticos que aún me merecían cierto respeto".
Esa frase escenifica el sino de la cultura popular española (popular de popular, no del PP). Idolatramos, veneramos y servimos a unos "líderes" hagan lo que hagan siempre y cuando a nosotros nos "beneficie"... pero en cuanto nos tocan a nosotros... "ah! por ahí no! ya no te venero! ahora eres lo peor!".
Parece una utopía esa sociedad responsable que acude con criterio y formación a ejercer su voto, porque lo que tenemos hoy día está muy alejado de esa idea que nos venden nuestros "representantes". Ellos nos conocen mejor que nosotros mismos y nos usan y manipulan a su antojo, somos el ganado con el que comercian, a lo que todos respondemos una vez al año: "beeeeeeh!".

D

Pues... allá ella y su voto, ya sabía a quién votaba. Quizás los votantes de Zapatero se hayan podido decepcionar, pero... ¿Los del PP? ¡Venga ya! ¿Es que no sabían de que lado están?

Dinissia

Pues a mí no me parece mal que una votante del PP se queje de los recortes del PP. ¿Cómo era aquello de "rectificar es de sabios"?.
Y la verdad, no seamos hipócritas, mucha gente solo se queja cuando le tocan el bolsillo o cuando algo le afecta personalmente.

D

es que ser votante de derechas y currito es de lo mas incoherente, los gobiernos de derechas no miran por el currito coño, ojo que el psoe nodigo que sea de izdas

l

Trabajador público y liberal requiere de una sobredosis de "centrismo" importante para sostenerse.

d

Pues yo alucino. segun dice ella, hay 3000 interinos menos trabajando porque ellos trabajarán más. Así dicho parece razonable, en momentos de crisis que todos arrimen el hombro y así se ahorran muchos costes. Lo siento por esos 3000 tanto como siento que el 10% de mis compañeros ya no trabajen aquí. Pero no veo por qué eso debe empeorar la calidad de la enseñanza.

Otra cuestión en la que sí tiene razón es que hay mala organización y esto se debería haber hecho en julio para que todos tengan tiempo de preaprarse, pero ese es un discurso diferente.

Que cobran lo mismo que en un concertado no se lo cree ni ella, vamos. Y además pone que con un titulito y 50.000 euros te haces de una cooperativa. Como si con su sueldo fuera fácil ahorrar 50.000 euros no te digo. Eso es bastante más difícil que aprobar tu oposición. Y ya decir que el trabajo de un concertado es más fácil porque los alumnos so más homogeneos, me parece faltar al respeto de esos profesores tanto como aguirre ha faltado al trabajo de los publicos.

Mucha queja y poca solución veo yo en esa carta.

c

Esto me recuerda a el dicho ese q dice: "Eres más tonto q un obrero de derechas"

S

Pues a ver si es verdad que no la vota más. Porque la demencia neoliberal chulesca de Aguirre está asentadísima en Madrid.

a

...somos muchos los votantes del PP, de todo tipo de estrato social, pero con algo en común, algún tipo de fobia (homofobia, xenofobia...), lo que me hace votar a este partido perdiendo todo atisbo de sentido común.
...y somos legión (en las próximas elecciones)
Lástima de país.

a

Del pp tenias que ser... como se te ocurre escribir a este cacho carne con ojos... SI NO SABE LEER¡¡¡ella solo sabe de ranchos y fincas ,de ganado,de topillos y sobre todo de gallinas,no la hace falta leer para limpiar la cuadra ,coge la pala y el rastrillo y "aviao"

D

Ahora más que nunca y con toda la sonrisa de oreja a oreja en la cara hay que decirle bien alto y claro a este soplapollas: Disfrute Lo Votado.

m

Un profe, que way.