Publicado hace 11 años por --277512-- a elventano.blogspot.com.es

Carta de un profesor de instituto de Zaragoza que lleva una semana dando clase con gripe, extendiéndola por todo el centro, por la nueva ley que castiga con la mitad del sueldo a los funcionarios que se ponen enfermos.

Comentarios

iveldie

#14 un autónomo necesita por lo menos 100 euros limpios al día para poder cubrir gastos. Si a mi no me dan esa cantidad no me sale a cuenta por lo tanto prefiero abrir la tienda estando enfermo. Lo tengo calculado totalmente, ya que necesito facturar 350 euros diarios de los cuales me quedan 100 que son para pagar los gastos, tras pagar a proveedores. Veo totalmente imposible que se pague esa cantidad a un autónomo desde el primer día de baja, ni siquiera creo que pudieran pagar la mitad. Dicho de otra manera más sencilla: un autónomo pierde 100 euros por cada día que no acuda al trabajo, más la posible fuga de clientes a otros sitios.

Pagar a alguien sale todavía más caro ya que solamente para hacer la nómina son 35 euros, más las horas que haga, seguridad social, etc, es inasumible. Mi soulución, que un autónomo que esté de baja acreditada pueda poner a una persona si tener que pagar más gastos que los que se acuerde con tal persona por hora trabajada, nada más, ni nómina, ni seguro. Por unos 30 euros al día, o 0 euros si es un familiar que te haga un favor, puedes estar de baja sin preocuparte.

D

#14 Tienes razón, pero creo que a día de hoy esa lucha de la que hablas no ha de limitarse a un solo colectivo, porque la situación creada afecta a todos y cada uno de ellos.

Procedería una lucha conjunta con planteamientos destinados a mejorar cuanto ha sido impuesto en bieneficio de quienes lo establecieron.

Baro

#4 en este caso un profesor de instituto da igual si rinde más o menos, ya que no hay una producción constante de valor que dependa de su esfuerzo personal. La clase será un poco peor y posiblemente ni afecte a cuánto aprenden los niños.

Si el colegio fuese una fábrica (más allá de los sentidos figurados que cada uno guste) se podría aplicar lo que dices, que de todas formas sí es un buen razonamiento para quitar esa ley injusta como tantas y tantas otras.

h

#4 El problema está cuando hay un abuso de ese derecho. Durqante muchos años, habían profesores que a al mínima que les dolía un poquito la cabeza, ni aparecían en clase o cogían la baja.

Por culpa de la gente que ha estado años abusando de eso, ahora cuando es verdad, pues no pueden hacerlo.

Es igual que los medicamentos. ¿Cuanta gente conocéis que sacaba los medicamentos porque tenía las recetas y "por si acaaso"? ASII

auroraboreal

#16 ¿qué sabes de las cuentas que tenía que pagar ese hombre?.
Quedarse en casa cuando se está enfermo es un derecho que tiene que garantizar el estado.

#17 lo siento. Espero que te mejores. No hay derecho a eso

D

#19 Que profesores responsables atiendan a tus hijos también es un derecho que debería garantizar el Estado. El tipo este está comprometiendo la salud de cientos de niños por cuatro perras. Y no sólo eso sino que contribuye a la expansión de una epidemia potencialmente mortal . Es bastante probable que algún abuelete de los alumnos se valla al otro barrio como consecuencia del que tacaño este quiera ganar cuatro perras más.

En España las cifras están entre 1.500 y 4.000 defunciones anuales por causas relacionadas con la gripe. Siendo los principales afectados menores y ancianos. http://www.infogripe.com/mitos-y-preguntas-frecuentes/que-mortalidad-produce-la-gripe/

No es lo mismo currar con 4 tipos en una oficina que entrar en contacto con cientos o miles en tu trabajo. Este tipo es un irresponsable y un amoral. Que exista el estado no te exime de tener conciencia ni de una mínima responsabilidad de tus actos.

Me resulta difícil de entender que en la misma frase mezcles derechos garantizados por el estado con justificar perder el culo por cuatro duros.

D

#22 ¿Lo mismo se aplica a todos los trabajos no? La proxima vez que el mecanico te cobre las pastillas de freno y te deje las viejas aplicate "esa persona no tiene dinero para hacer frente a sus gastos".

Por cierto al igual que los médicos, los profesores al firmar el contrato contraen un responsabilidad individual en el desempeño de sus funciones. Si una valla del colegio está rota corresponde a los profesores evitar que los niños se echen a la carretera. O cuando te traigan a tu hijo atropellado vas a decir: la culpa es del estado que no arregla la valla no de los profesores que les importo un bledo que los niños escaparan continuamente por ella. Ellos cumplieron su cometido, cubrieron el papel para pedir que la cambiaran, despues de eso la culpa es del estado.

auroraboreal

#24 no, no se aplica lo mismo en todos los trabajos: A un mecánico que me cambia las pastillas de freno le pago para que me cambie esas pastillas: mi contrato con él es ese.
Ni en el contrato de un médico que trabaja para la seguridad social ni en el de un profesor de un colegio público está que tengan que arreglar las instalaciones donde trabajan. Como mucho, si, tendrán la responsabilidad de transmitir al órgano pertinente la necesidad de arreglar esas instalaciones para seguir realizando su trabajo en las condiciones adecuadas.

D

#25 Ajá. Pero tanto el contrato de un médico como un profesor especifica que se tienen que preocupar y son directamente responsables del bienestar de los pacientes o de los alumnos. Lo que implica vigilar la valla rota o evitar contagiarles enfermedades. Sino puede cumplir su contrato que deje su puesto. Seguro que muchos están deseando ocuparlo aunque tengan que perder 3 dias de salario por no dar clase con gripe. Repito su problema será con el Estado que lo emplea no con sus alumnos, a los que debería cuidar no infectar con la gripe. Por cierto, según marca la legislación, al menos en mi comunidad autonoma: es responsabilidad de las personas aplicar las medidas para impedir la propagación de la gripe. Todos los años pegan carteles y reparten trípticos donde se indica lo siguiente:
ninǵun miembro de la comunidad escolar (del alumnado o del profesorado) que presente síntomas de la gripe debe acudir al centro.

auroraboreal

#30 Vigilar la valla rota significa informar al equipo responsable de que hay que arreglarla, no adquirir la responsabilidad de los accidentes que ocurran por esa causa.

Los carteles de tu comunidad indican:
ninǵun miembro de la comunidad escolar (del alumnado o del profesorado) que presente síntomas de la gripe debe acudir al centro.
Y eso está muy bien, pero eso no es una ley y, si quieren que se cumpla, deben dotar a los trabajadores de los medios necesarios para hacerlo. Si no lo hacen y dejan que las personas se rijan por sus convicciones éticas, tendrán que aceptar las consecuencias derivadas de esto (como puede ser, en este caso, una epidemia de gripe).

D

#35 Es una norma de rango legal que tiene que cumplirse. Ya que desde la Gripe A existen en los centros protocolos de actuación en relación con la gripe. Otra cosa es que se la pasa por los cojones, como el mecánico que te cambió la junta de la trocola y te enseñó un cacho de tubería. Es lo que pasa cuando dejas que las personas se rijan por sus convicciones éticas. Algunos necesitan del estado para tenerlas.

auroraboreal

#36 Pues nada, el profesor da su nombre y el nombre del instituto en el que trabaja. Creo que moralmente deberías interponer una denuncia. Porque a tus hijos no les pueda nunca pasar algo como eso :
De todas formas, he encontrado esto: Un abogado intentó poner una demanda por adquirir la gripe en el trabajo (y demandaría al empresario --no a los trabajadores afectados--:
http://www.edirectivos.com/articulos/1000023475-demanda-por-adquirir-gripe-a-en-el-trabajo

¿Y tú quieres culpabilizar a un profesor de un instituto público, precisamente por no hacer lo que siempre se dice que hacen los funcionarios (faltar a su lugar de trabajo al menor síntoma de enfermedad)?

D

#39 Vete a 38. Estoy totalmente convencido, ahora espero que no me culpabilices porque mi dedo haya estado en el culo de alguien antes de entrar en tu parte del cuerpo a tratar. Lo hago en pro de la eficiencia que debemos tener los funcionarios. No pretenderás que siga trabajando cuando se acabó mi jornada.

auroraboreal

#41 si te culpabilizaré y tendré todo el derecho del mundo.
Pero tú no podrás probar que fuí yo --el profesor-- quien te contagió la gripe (y no esa persona a quien le metiste el dedo en no sé donde sin ni si quiera lavarte las manos).

Lo dejo. Los funcionarios tienen que cumplir unas normas, pero el estado tiene que garantizar que se puedan cumplir y, que yo sepa, de momento, al personal sanitario no se les ha limitado el uso de guantes.

springdew

#41 No estamos hablando de trabajar o no después de nuestra jornada laboral-los profes en ese punto lo tenemos bastante mal.
El tema aquí es que la normativa dice x (los alumnos y docentes no deben asistir a clase con gripe, por ej.) y fomenta lo contrario: Si faltas al trabajo te descuentan ¡200 euros a la semana!(tengo compañeros a los que una neumonía les ha salido por la mitad del sueldo) y, además, no llega sustituto hasta los 20 días reales.
Os aseguro que a partir de estas fechas no es fácil coger una gripe sin sustituto si estás dando clase en 2º de Bachillerato con la selectividad a la vuelta de la esquina.
Pero bueno, parece que ser profesor es igual que cambiar una pastilla de freno, según he leído por ahí arriba.

D

#35 Me lo he pensado mejor. Me has convencido. Como por culpa de los recortes tengo que compartir auxiliar con la consulta de al lado y me lleva más tiempo pasarla. A partir de ahora no me voy a lavar las manos ni a cambiar los guantes entre pacientes. A 25 pacientes al día me ahorro más de media hora al día. La culpa claramente es del estado por recortar auxiliares yo tengo derecho a salir a la misma hora que tengo que recoger a los nenes del cole. Y como me han jodido la paga extra no estoy yo para pagarle a alguien.

auroraboreal

#38 perdona, pero seguir escrupulosamente las normas de higiene en los procedimientos médicos es parte de tu formación profesional.
Pero tú mismo. Sáltatelo. Estoy segura de que será mucho más fácil denunciarte (y ganar) si por tu conducta negligente contagias alguna enfermedad que por lo que le achacas a este profesor.

D

#42 Suerte probando lo imposible. Y te deseo más suerte encontrado un médico que haga un informe en contra de un compañero basado en lo que le cuente un paciente. Vas a necesitar mucha. Yo no pienso escribir una carta con mi nombre y apellidos.

auroraboreal

#43. Perdón, no había leído este último mensaje, pero te puedo asegurar que si encuentro un médico que haga esas cosas sin guantes a un paciente, encontraré a un compañero que le dé tanto asco como a mí que lo haga así.

D

#c-46" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1851449/order/46">#46 Ehh. Yo no he dicho que no vaya a usar guantes, guarrerias las justas. Por mi salud y bienestar si me preocupo, aunque el estado no lo haga. He dicho que si dejo de cambiar los guantes y lavar las manos entre pacientes ahorro entre 1 y 2 minutos, que a 25 pacientes al día es más de media hora. También he dicho que el estado ha recortado auxiliares. Antes teníamos una por consulta y ahora una auxiliar cada dos consultas, lo que implica que lleva más tiempo pasarla porque tienes que compartirla con el médico de al lado. Alguna vez me he tenido que ir a casa despues de las 3 y sin pausa para comer. Y a mi no me pagán por quedarme depues de las 3.

Con respeto a que te de asco. No te preocupes que no verás nada. De hecho despues de tocar un pene sifilítico los guantes siguen igual de blancos. Igual hay algún que otro Treponema pero las bacterias no se ven. Cuando te examine a ti: ojos que no ven corazón que no siente.

Por cierto a mi si me pongo enfermo también me recortan el salario y encima me dejan con media auxiliar, provocando que tenga que realizar labores que antes del recorte hacia la auxiliar y que necesite más tiempo para pasar la consulta. La culpa aquí es del estado por quitarme la auxiliar y dejarme con los mismos pacientes. De algún lado tengo que sacar el tiempo.

A todos los que me habeis zurrado negativos en #16 y #21, me habeis convencido de mi error. He cambiado de opinión teneis toda la razón.

CC / 62#

D

#75 Ya he dicho que me habeis convencido, la culpa es del estado. Mira #73 . Tenemos que ser eficientes y aumentar la productividad en nuestro trabajo.

CC/ #62

D

#77 Tu mismo y tus circunstancias. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol. Este pais es de traca: la corrupcion y los clientelismos estan a la orden del dia, y no pasa nada. Pero luego de un tipo que es un profesional y hace su trabajo, de ese esperamos que vaya de quijote y renuncie a su sueldo, que para colmo tampoco es para tirar cohetes, por el bien comun y por la chapuza hecha por los gañanes de turno.

Al final pasa lo de siempre: la gente normal, de termino medio, que hacen su trabajo con profesionalidad y honestidad pero tampoco tienen la intencion de ser el quijote de turno, terminan hasta las narices de este pais. Porque no es para menos.

D

#78 Estoy de acuerdo. De hecho el otro día un compañero se sentía mal porque no le dio una cita para rayos a una chica con un bulto. Es que desde de los recortes si hacemos las mismas pruebas que antes no cumplimos los objetivos. Es muy jodido no poder mandar a alguien a hacer una mamografía porque si te pasas del cupo no cumples objetivos y te recortan el sueldo. Como dice #80 no podemos ir de Quijotes por la vida.

auroraboreal

#84 perdona, pero eso es mala praxis y yo, si soy la paciente, denunciaría al médico . Con sus conocimientos, tiene que descartar un cáncer y pedir una mamografía. No me termino de creer eso que cuentas

D

#93 Nada de eso. Si la dureza y la movilidad es la adecuada se le da revisión dentro de tres meses para comprobar que no ha crecido. Mientras tanto te lo tocas en casa y si ves que cambia vuelves por aquí. Lo jodido es que hay casos que ni está indicada ni deja de estarlo y antes te curabas en salud y mandabas a hacer la mamografía a todas. Ahora si tal las mandas a una eco porque tienes unos cupos que cumplir para cobrar los complementos. Además de las broncas de dirección.

auroraboreal

#95 lo siento. Las cosas no se hacían antes así en España . Si ahora se hace así, si que se debería denunciar el mal funcionamiento de los servicios médicos por la necesidad de cumplir objetivos. Y esto es lo más serio que he dicho en este hilo.

auroraboreal

#95 Y veo que, afortunadamente, las guías tampoco recogen que se haga ahora así:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DLas+50+principales+consultas.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalSalud&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310980700132&ssbinary=true
(capítulo 38)

Los cirujanos españoles tampoco recomiendan eso:
http://www.cirugest.com/htm/revisiones/cir09-06/09-06-16.htm

Y el diagnóstico precoz del cáncer de mama sigue estando en la cartera de servicios de los profesionales sanitarios:
http://www.msc.es/profesionales/CarteraDeServicios/ContenidoCS/2AtencionPrimaria/AP-ServiciosEspecificos.htm

Se sigue recomendando estudiar los nódulos mamarios con la/las pruebas de imagen adecuadas, no "esperar a ver si crece" según su dureza o movilidad. La palpación no es suficiente para descartar un cáncer .

Lo he mirado, si, porque me ha sorprendido mucho tu afirmación y, de hecho, si eso que cuentas es verdad, es muy grave y tu compañero puede haber retrasado el diagnóstico de un cáncer de mama 3 meses.
Y si es algo que se ha convertido en una práctica habitual por "cumplir objetivos" es claramente denunciable.

auroraboreal

#137 --limpoma no, -- con las prisas por editar se me coló una "m" ... ya ves...
Pero eso, me conformo con solo una página y en el idioma que quieras. Sé usar el traductor de google

Recuerdo tu comentario, por si se te ha olvidado en #95 :

Nada de eso. Si la dureza y la movilidad es la adecuada se le da revisión dentro de tres meses para comprobar que no ha crecido. Mientras tanto te lo tocas en casa y si ves que cambia vuelves por aquí. Lo jodido es que hay casos que ni está indicada ni deja de estarlo y antes te curabas en salud y mandabas a hacer la mamografía a todas. Ahora si tal las mandas a una eco porque tienes unos cupos que cumplir para cobrar los complementos. Además de las broncas de dirección.

describe, sin duda, la actuación de "antes" ante un..."lipoma" ¡¡¡con lo que crecen los lipomas!! lol

D

#81 #84 Ambos son unos hijos de puta que pueden haber matado a alguien por unos euros.

Luego nos asombramos de lo que pasó en Inglaterra.

auroraboreal

#73 lo sé . Ningún médico haría eso Y sabes por qué? Pues porque, al igual que los profesores, son responsables y hacen su trabajo lo mejor que pueden con los recursos que tienen.
Y entre otras cosas por eso, a mi me parece muy justa la carta de protesta y denuncia de este profesor.

((Por cierto, aunque no se note, no creo que ningún medico se atreviera a tocar una ulcera sifilítica y, con o sin auxiliar, reconocer a otro paciente con esos mismos guantes...si, con alguna espiroqueta y, tal vez algún que otro virus en ellos )).
.

D

#87 Yo hasta ahora intencionadamente no. Pero alguna que otra vez se me ha ido la olla.

D

#21 Mira si no pillan la gripe por el profe ya la pillarán en el metro, o al tocar el pomo de una puerta de un edificio público.

Si lo que propones es que declaremos un estado de emergencia por una puta gripe, que cualquier ser humano tiene capacidad para superar sin más ayuda que un par de aspirinas, es que lo flipas.

Panda de pusilánimes, por una gripe no pasa nada, joder. Sobreviviréis (salvo si sois #17 que me sorprende que todavía esté vivo)

#26 Mira, chato que tengo una edad, y he compartido gripe con mis parejas. Sí gripe, y no soy Chuck Norris, menos cuentos.

D

#27 Caundo vuelvas a pillar ladillas ya sabes, ni quejarte. Total con un champú se te pasan. Idem para los piojos.

treintaitantos

#27 Pues mira no te deseo lo que pasé yo. Es más, yo era de tu opinión incluso le quité importancia a lo que pillé en navidades pensando que en unos días se pasaba y ya está. Por eso fuí a base de ibuprofenos en lugar de tomarme el tamiflú que tengo en casa. No sabes lo que me arrepiento de no haberlo tomado. Por 30€ que vale la caja me habría ahorrado el mes y medio que he pasado y que todavía sigo en convalescencia.

b

#27 Tendrás una edad, pero eres un ignorante. ¿Cuantas gripes cogiste el año pasado?, ¿dos, tres? ... pregunta con trampa, piensa la respuesta. Mi abuela (que también tiene una edad) cogía (según ella) la gripe cada mes.

#27 No, si ya se ve que tienes una edad y estás un poquito cascado de la cabeza... lol

y

#64 en primer lugar el gobierno, es el irresponsable, y en segundo lugar el profesor, que puede contagiar tanto a los alumnos como a otros profesores.

D

#21 Que profesores responsables atiendan a tus hijos también es un derecho que debería garantizar el Estado. El tipo este está comprometiendo la salud de cientos de niños por cuatro perras.

Incorrecto. La frase correcta es 'El estado está comprometiendo la salud de cientos de niños por cuatro perras'.

D

#17 Has tenido suerte, a mi vecino le tuvieron que amputar una pierna. La gripe ha destrozado familias enteras. Arrasado países y grandes imperios cayeron por la terrible gripe.

Hace dos semanas, pillé una gripe, me harté de zumo de naranja, comí bien, y a las siete a la cama. Al día siguiente aún tenía algo, me fui a trabajar y repetí el proceso. Es que algo a lo que ni le das importancia. Este señor escribe cartas como si hubieran sacrificado a su hijo o algo.

Sí, no es agradable trabajar chungo, pero mi empresa no va a contratar un sustituto para que trabaje por mi una semana mientras yo estoy en casita viendo la tele. Porque no cuela que estés una semana sin poder moverte no cuela, no sigáis intentándolo, estáis quedando como el culo.

Este tipo de comentarios, cartas, sobre la tragedia personal que le supone una gripe a un señor, da más infomación de lo que pensáis, no sobre el sistema actual, sino sobre la infinita pachorra que tienen algunos en su trabajo.

Ay pobrecito que tuvo que trabajar y estaba griposo, huy que terrible.

Justified

#29 "Nadie quiere que se contrate a un sustituto para que tú (ni nadie) se quede viendo la tele"

Yo sí !! He pensado que se le podría llamar "reducción de jornada", o "más vacaciones", o "reparto equitativo del trabajo y la riqueza"...

Dejar de pensar como esclavos cuesta...

cc: #23

Alex_Pozo_II

#23 Haz una captura de tu comentario y envíaselo a tu jefe pues seguramente te sepa recompensar debidamente,lo mismo te da un mendrugo de pan...aunque creo que tu comentario es lo suficientemente lamentable y servil como para que obtengas las sobras de lo que ceno anoche.

D

#23 En todas las empresas donde he estado asistir enfermo a trabajar podia suponer desde una reprimenda hasta una amonestacion, ¿ sabes porque ? no solo por la salud del empleado, ademas porque si va un Hunga-Hunga-yo-soy-muy-macho con un foco infeccioso, y pone enfermos a sus compañeros la empresa puede ir planteandose cerrar 2 semanas (Ademas de resultar repugnante).

zordon

#17 Tu no tienes la opción de no ir a trabajar y cobrar la mitad, ellos sí. Si de verdad está tan enfermito que no vaya a trabajar y aun así le pagarán la mitad. Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para ir a trabajar. Ni siquiera corre el más mínimo riesgo de perder el trabajo a diferencia de otros.

Lucer

Mi madre es funcionaria y lleva una semana en casa con gripe y fiebre porque un compañero suyo ha ido a trabajar con gripe para que no le quiten sueldo.

Vergonzoso.

#61 Ahí le has dado y ese es el motivo por el que seguimos hundidos en una mediocre miseria de sistema político y el actual gobierno sigue en el poder. Somos unos egoístas y envidiosos y no tenemos sentimiento alguno de unión, ni de empatía, ni una visión global de lo que nos afecta, porque lo que le afecta al prójimo te acaba afectando a ti, y punto.

D

#5 Estos politicuchos seguro que si ven la carta de este hombre y lo que tu comentas se hartan de reir, no tienen la más mínima humanidad.

s

#11 Tú o no has tenido gripe en tu vida, o eres un poco bocazas...

D

#65 O quizá tú seas tan pusilánime como el de la carta, y ya si te duele una uña te quedas en casita.

Ahora como no les dan tanta libertad, lloriquean como si les estuvieran quemando el coche.

zierz

Ya, pero no es lo mismo ir a trabajar a un sitio donde el riesgo de contagiar a otros es mínimo que ir a un colegio/ instituto donde se pueden crear epidemias, una vez yo tuve una conjuntivitis contagiosa, mi pareja que trabaja de topógrafo en el monte fue a trabajar, a mi me dieron la baja una semana,
¿diferencia? yo trabajaba con niños.
Además:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/02/19/las_urgencias_del_servet_desbordan_lunes_por_noche_223187_301.html

D

Perdonad, pero este tipo de noticias, ¿en qué categoría debe aparecer? No encuentro nada relacionado en las etiquetas con Educación. Muchísimas gracias.

D

#3
#2 Muchísimas gracias: es que la etiqueta que he puesto de sociedad me chirriaba demasiado. Buen sábado.

D

#2 Ahora que lo dices, igual estaría bien que se pudiera poner una noticia en varias secciones a la vez.

pepsicola

#2 Por motivos económicos e ideológicos.

D

#2 También es cierto que muchos funcionarios aprovechaban su condición para tener días libres fingiendo enfermedades, y lo digo habiéndolo visto en amigos cercanos que me lo reconocían abiertamente.

Johnnie_Gray

#79 ¿"Muchos funcionarios"? La verdad no sé de dónde salen esas "estadísticas". Yo he trabajado casi 5 años para terceros, más de 5 años he sido autónomo, y hace casi 10 que soy funcionario. Vamos, que he pasado por todos los palos dentro de los regímenes laborales, y nunca había cogido una baja, nunca, ni siquiera días sin justificar por una gripe, un refriado... sí, buena salud afortunadamente. Lamentablemente, el año pasado tuve que cogerme la primera, un mes aproximadamente, con una semana de estancia en la UCI de un hospital por una lesión cardiaca. Sí, siendo funcionario. Evidentemente, puede haber gente que se aprovechara y fingiera estar enfermo cuando no lo estaba, pero en la función pública y en el sector privado, y de ahí a decir que en el sector público son "muchos", sinceramente, hace falta mucho más que un comentario de línea y media para demostrar eso.

Baquiario

#1 Política, sin duda. Hoy en día todo es política.

D

Joder, quita profesor y pon empleado.

Los autónomos no se han puesto enfermos en la vida.

Yo nunca he estado enfermo para mi empresa.

Y así la mayoría de España.

Los profesores también tienen mucha responsabilidad, pero otros sectores funcionariales desarrollan enfermedades diarias curiosas.

e

#7 "Los profesores también tienen mucha responsabilidad, pero otros sectores funcionariales desarrollan enfermedades diarias curiosas."
¿Fuentes?

D

#18 6 años en distintos proyectos externos a diferentes administraciones:

Codo a codo con funcionarios de oficina, sacando su trabajo.

Cuando trabajas a destajo por una media mientras la mierda que cobra el doble se organiza las vacaciones por teléfono, te dan ganas de privatizar

S

#49 Yo soy funcionario y nunca me he pedido un dia por enfermedad.

Si que se los pedia un compañero externo porque la comida de la noche antes le habia sentado mal. Yo no quiero decir que él fuera un golfo, pero no me gusta que se diga que todos los funcionarios somos unos golfos. Golfos hay en todas las empresas.

Estoy harto de este pais, el proximo año dejare mi plaza y probare suerte en UK. Creo que si me lo curro puedo ganar el doble que aqui.

Tambien estoy harto de todos los autonomos que no facturan ni la mitad de lo que ganan, empezando por médicos, abogados, dentistas, fisioterapeutas, el que tiene una tienda,... me parece que el único tonto que paga sus impuestos soy yo.

Lucer

#56 "Yo, yo y yo" "El único que paga los impuestos soy yo".

Mi madre es funcionaria, y yo intento ser autónomo. Un autónomo puede llegar a pagar el 50% de lo que gana o incluso más en impuestos, nada que ver con un funcionario, ¿te parece eso justo? A lo mejor es el motivo por el cual los autónomos modestos defraudan, para salir del paso básicamente y porque es injusto. Y no digo que los haya no tan modestos que también lo hagan, pero estoy convencido de que son casos aislados.

Volvemos a lo de siempre: empatía, egocentrismo, egoísmo. Las condiciones de los autónomos en este país son patéticas y eso es lo que habría que criticar, no que un autónomo "defraude" porque se le exija pagar porcentajes absurdos de impuestos mientras que empresas millonarias no pagan ni una décima parte hablando en porcentajes.

D

#56 Y yo estoy harto de funcionarios llorones que afirman que ganarían mucho más en la privada. Porque en la privada el que no está mejor que ellos es que es gilipollas o un vago, claro, por eso no gana esos sueldazos de vuestra pajas mentales. Yo sé por qué no me hago funcionario: No salen plazas y no me puedo permitir dejar de currar entre que preparo una opo. Y vosotros, por que no vais a la privada ya si tan bien está? Para irse no piden examen, no? Pues a que esperais? Andando a UK y deja tu puesto a otro que esté en el paro o de interino, ganas tú y gana el país. Venga corre. Te falta tiempo.

e

#49 Yo he visto de todo.
-Gente de la empresa que se desvive por el trabajo y muy profesional
-Gente de la empresa que viene como "profesional" y no tiene ni idea (lo que le ha dado tiempo de aprenderse en el tren), pero aun así lo intenta.
-Gente que ni puede y ni quiere.
Y por todos la administracion publica ha pagado una buen dinero, de normal suele ser entre el doble y el triple de lo que cuesta un funcionario.

Y todos, absolutamente todos, buscaban el mayor beneficio (propio y para su empresa), aunque en ello se ofreciera peor servicio.
Y no los culpo, buscan lo mejor para el que les paga.
Al igual que yo, busco lo mejor para quien me paga.

Por otra parte, todos mis amigos autonomos hacen algun trabajo en negro (y compran material parte en negro), y por tanto sin pagar impuestos.
¿Podria decir que los autonomos son todos unos defraudadores, y por su culpa no se recaudan impuestos?
Es obvio que no, el mayor fraude a hacienda lo hacen las grandes fortunas, eso ya se ha dicho aqui en meneame.

Si crees que cobras poco, habla con tu jefe, que a el los proyectos seguro que se los pagan bien pagados, o a el o a quien le ha suubcontratado, o quien ha subcontratado al que ha subcontratado.

sotillo

#7
Los autónomos no se han puesto enfermos en la vida. Nos ponemos enfermos como los demás, sucede que si pagas de autonomos 250 euros por baja cobras 570 (cifras aproximadas) y tienes que seguir pagando la cuota de autonomo, con los 300 que te quedan tienes que hacer el milagro de seguir viviendo, sin contar las perdidas de ingresos por tu trabajo y que tienes que seguir pagando el resto de impuestos de tu negocio, debido a esto y a todo el papeleo te jodes y tiras como puedes esperando que todo se solucione lo mejor posible

D

#34 por eso iba mi comentario de que nunca se ponen enfermos, porque no pueden ponerse enfermos: día cerrado día que no comes.

b

#7 esta absurda conversación esta llena de estereotipos.

qaesar

Una cama en la sala de profesores. Profesores del instituto de Camas (Sevilla) instalan una cama en la sala de profesores para los compañeros enfermos. Así no faltan al trabajo, no piden la baja, y los compañeros lo sustituyen en sus clases. En el vídeo dicen que no es coña:

b

#11 Insisto, lo que tu llamas gripe es un catarro. La gripe te deja literalmente muerto durante una semana y no, no podrías ir a trabajar. Podrías ir al trabajo, no a trabajar. Y te lo dice alguien que no ha cogido ninguna gripe desde que trabaja (catarros varios y por supuesto fui a trabajar).

auroraboreal

Tal vez, además de comparar las veces que se ponen enfermos los trabajadores del sector público y privado en general, podemos comparar los impuestos que pagan también los autónomos en general con los que pagan los funcionarios/pensionistas en general...
Tal vez no nos salgan bien las cuentas... no sé...
https://docs.google.com/document/d/1jkM8d-z2zwS_0i4K8rRlyAuhOjt0Tttbsi2vpRIYjaU/edit?hl=es&pli=1

y

#13 gran argumento y buen punto de vista.

p

España, esa gran mierda de país.

Israfil

La envidia nacional. Al final, mierda para todos, y todos contentos en la misma mierda.

D

Si no hubiera habido tanto aprovechado, ahora los justos no tendrían que pagar por los pecadores. Pero, claro, en este país nuestro está muy mal visto señalar a los "listillos" que se escaquean (hasta producen envidia en más de uno) y, cuando todos debemos pagar las consecuencias, nos quejamos, cuando es justa consecuencia de haber tolerado y no haber denunciado en su momento a los escaqueadores profesionales (que, lamentablemente, no fueron pocos).

odolgose

Me parece una broma pretender hacerse pasar por heroe por ir a currar con una gripe.

Israfil

Más de un maestro se contagiará también con los efluvios, toses y estornudos de sus alumnos, digo yo, que son a veces treinta o más contra uno.
Si el niño está enfermo y con fiebre se queda en casa, está claro. Pero hay niños que van al colegio o guardería con tos porque el proceso se alarga y la mamá ya no dispone de más días libres, y al fin y al cabo el niño ya está mejor y sólo necesita un jarabe y unos sobres, que más de una vez le dejan a la empleada de la guardería.
Es más, ciertas enfermadades cuando más contagian es en la primera fase, antes de que comiencen los síntomas más evidentes.

Soy trabajadora pública y algunas personas están trabajando en unas condiciones de salud deplorables y no sólo que baje la efectividad del trabajo sino pone en riesgo de contagio y no te cuento si trabajas en un hospital aparte de compañeros a pacientes .... Y enfermo de gripe es horroroso yo trabaje con una diarrea y no es nada cómodo ....gracias a los que han defendido o defiende esta mierda de ley ojalá les deseo lo peor de ir a trabajar con la peor gripe y neumonía que tengan una fiebre que no puedan abrir ni los ojos

i

Por lo menos este señor puede irse a casa por la tarde. Yo conozco a mucha gente que trabaja de 9 a 9 y que no puede faltar al trabajo.

b

#72 Los centros educativos también abren por la tarde...

i

#88 Pero no todos los profesores tienen clase. De hecho, muy pocos. En los colegios donde estuve yo, lo que hacían era que los profesores que les tocaban clase por la tarde no tenían clases a primera hora o a segunda para que no tuvieran que venir y pasaran menos horas en el centro. Frente a unas 5 clases que suele haber por las mañanas, por las tardes solo suele haber dos, por eso muchos profesores ya han terminado y se van.

b

#90 Bueno. No voy a entrar a discutir contigo si el trabajo de los profesores se mide únicamente con el número de horas de clase.
Simplemente comentarte que hay institutos que abren a las 8:30AM y cierran a las 22:30PM. Y no es infrecuente que un profesor tenga dispersas sus horas de clase desde la primera a la última hora.
Si me vas a contar que eso no ocurre con todos los profesores, te diré que conozco muchos trabajadores de otros sectores, también de la privada, que tienen mejor horario y mucho más relajado. No debes olvidar que cuando estás una hora encerrado en una clase no caben charlitas con el compañero ni llamadas de teléfono para comentar lo bien que lo pasé el fin de semana.

D

leyes estúpidas hechas por gente estúpida.

jaz1

es un tema de despropositio y vergüenza en españa

shinjikari

Sin entrar a valorar la medida del arebaja salarial (que personalmente me parece una aberración" eso de que va "extendiendo la gripe por todo el centro" es porque le da la real gana.

Señores, en muchos paíes si hay una persona enferma de gripe y no quiere extenderla por donde pasa, se ponen unos extraños objetos llamados "mascarillas" y se acabó el problema.

Que asco la guerra de siempre que si yo soy de la pública que si yo soy de la privada .... Eso que más da que si trabajo más que tu.... Os parece normal? Me da vergüenza las cosas no cambiarán mientras que sigamos pensando en que yo soy funcionario y soy una mierda y tu de la privada y eres la leche .... Me da pena que no estemos unidos

D

"...y julio y agosto enteros de vacaciones", añadió.

marola

La semana pasada he ido a trabajar con gastroenteritis vírica, es de suponer que al igual que me la contagiaron a mi, yo se la habré contagiado a unos cuantos de mis almumnos.
No me considero una irresponsable, la primera perjudicadad he sido yo, que me encontraba horrible y lo pasé fatal, pero como muchos españoles y gracias a este gobierno no me puedo permitir el lujo de quedarme en casa aunque esté enferma, por cuatro perras; Sí, por cuatro perras.

rube79

Bueno ¿a que creen que se referían las élites al decir que teníamos que trabajar como chinos?

Zeioth

Ir a trabajar estando enfermo es la mejor forma de propagar una enfermedad. En una semana ya no tienes un empleado enfermo, tienes cinco.

NapalMe

Yo cuando estoy enfermo no puedo ir a trabajar.

v

Perdón pero...., ¿prefiere cobrar aunque contagie a toda la escuela? qué es? ¿cómo una amenaza?

D

En 15 años sólo he causado baja un día por un esguince y dos por accidente de tráfico muy grave. He ido a trabajar escayolado, con un brazo en cabestrillo, con collarín, y por supuesto con gripe, con faringitis ...
A lo mejor por eso en mis 15 años de vida laboral nunca me han despedido ni he dejado de trabajar, me he ido yo de las empresas cuando no me han pagado lo que consideraba adecuado o cuando las condiciones no me satisfacían.

c

#63 Ohhhh!!, gran español cumplidor...¿Crees que podría haber un término medio entre tu ejemplar proceder y el del profesor de matemáticas griposo?
Siempre es mejor ser justo.

D


Qué egoísta el profesor. ¿Soy yo el único que piensa que debería de cobrar la mitad por haber pillado la gripe?

b

La cuestión en este caso es que esa enfermedad en concreto debería ser considerada "enfermedad profesional", ya que el trabajador se ha contagiado por ir a realizar su trabajo. Y por lo que tengo entendido en esos casos no se debería reducir el sueldo.

D

Este gobierno se está comportando para con el pueblo, como una de las más agresivas metástasis producidas por un enorme cáncer inoperable llamado Franco, mucho me temo que su extirpación, va a ser directamente proporcional al daño recibido.

A

La mitad del salario no, el 75% de la base de cotización, como el resto de trabajadores.

marikuxi

Mi marido el mes pasado estuvo con gripe, sí gripe de esa que da fiebre y dura 7 días te tomes lo que te tomes. El es enfermero y tampoco pudo cogerse baja porque le quitan un buen pellizco de sueldo y yo ahora no estoy trabajando. Así que es un lujo que no puede permitirse. Al igual que a él se lo contagio un enfermo del hospital... Él se lo habrá contagiado a otros enfermos o compañeros de planta que han caído enfermos después que él.
En fin esto es lo que nos espera en este pais de mierda con este gobierno de mierda con un Rajoy de mierda al frente!

enak

Según la ley:
Por enfermedad común:
-3 primeros días enfermo,no cobras nada.
-del 4 al 20 cobras l 60% de la base reguladora.Del 4 al 15 lo paga la empresa y del 16 al 20 la seguridad social.
-del 21 en adelante cobras el 75%,y lo paga la seguridad social.

En ocasiones las empresas ponen lo que falta hasta el 100%,peo son pocas empresas las que lo hacen.

Si éste señor está 6 días en casa y cobra 3,esta cobrando más que un señor que trabaja en la empresa privada,porque lis 3 días q cobra,cobra el 100% y no el 60%.

ViejaYeguaGris

#52 No sé si influye en eso que comentas, pero como profesor, el sueldo base es más o menos la mitad de lo que cobro al mes, la otra mitad es de complementos.

enak

#70 La base reguladora es la BCCC=base de contingencias comunes del mes anterior, dividido para 30 (generalmenete):

La BCCC es la suma de los siguientes conceptos:

Remuneración mensual = suma de todas la percepciones salariales, (a excepción de las horas extraordinarias y complementos de vencimiento periódico superior al mes) + el exceso de las percepciones no salariales.


Pienso que en los colegios debería haber una asignatura que englobase cómo se hacen las nóminas, lugares a los que acudir y donde buscar información cuando se quiere montar una empresa y como se hace la declaración del IRPF, la sociedad ganaría mucho con ello.
(Yo la primera nómina que recibí, con 18 años, no la entendía)

enak

#106 En #52 doy esos datos.

tocameroque

En la empresa privada toda la vida por una gripe has ido a trabajar, salvo caso de fiebre o complicaciones. Obviamente acabas contagiando, pero es lo que hay: ajo y agua. Hay bastantes empresas que compensan con el cien por cien las bajas por ILT por enfermedad común sin estar obligadas, justo es, a cambio "pagarles" asistiendo al trabajo salvo imposibilidad manifiesta.

D

Bah, nenaza y llorica.

del_dan

Mira como los autónomos.

D

lleva una semana dando clase con gripe, extendiéndola por todo el centro, por la nueva ley que castiga con la mitad del sueldo a los funcionarios

Menudo irresponsable el docente este que prefiere contagiar la gripe a sus alumnos a perder (7/2) 3.5 días de sueldo. Que se valla al despacho de Wert a exputar virus. Sus alumnos no tienen la culpa de que le recorten el sueldo. Hay que ser tacañón.

Arya_Stark

#16 A una amiga profesora le quitaron 300€ de sueldo de baja por no ir unos días por vértigos. ¿Qué tenia que haber hecho? ¿Coger un coche para ir a su escuela de montaña y haberse matado por el camino?

D

A mi me gustaría unas estadísticas comparadas de las bajas por enfermedad en el sector público y en el sector privado. Lo que para este señor es una gripe mortal, para otros como yo son dos días en los que estas "algo tocado"

PD: No me creo que haya estado una semana con fiebre.

D

#10 Sí, cuando tienes que trabajar y el escaqueo no es una solución lo puedes llamar resfriado si quieres. Pero vas a currar como un campeón. Eso de tirarse una semana en la cama porque tienes gripe no me lo creo, y con fiebre menos, estará en casita viendo la tele.

D

#11 Estará en casita, haciendo lo que quiera porque está malo. Lo que pasa es que hay mierdas que quieren que volvamos al siglo XIX, cosa que no va a pasar, y si lo seguíis intentando GUERRA.

1 2