Hace 4 años | Por --627777-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --627777-- a spanishrevolution.org

"¿Hasta cuándo va a esperar el Gobierno Español? ¿Cuántas vidas humanas se tienen que perder al día para que se decida parar toda actividad económica no imprescindible?". Pertenezco a esa parte de la población, cuyo trabajo no se ve afectado por las medidas de confinamiento del Gobierno Español, y que no puede hacer teletrabajo.

Comentarios

vviccio

#1 Ejem, creo que se refiere al resto que sigue trabajando y favoreciendo los contagios.

D

#1 Hombre, yo creo que no lo has leído.

e

#11 Me parece que nadie o casi nadie de los que han comentado ha leido el artículo. No desesperes.
Y no te voto más positivo porque creo que baja el karma (no es que me preocupe mucho, pero me quedo sin poder votar/comentar).

D

#1 no conocemos a su marido o mujer.

D

#1 cerrar tu empresa mientras que las de la competencia no lo hacen porque son más psicopatas puede ser el fin de tu empresa

D

#9 No has leído el texto, ¿verdad?

elgansomagico

#9 ¿Podrías explicar las dos ideas que expones?

yoma

#2 Un ejemplo es los comercios de alimentos regentados por chinos que pudiendo estar abiertos han decidido cerrar de forma masiva. Los que se quejan que les obliga a trabajar el gobierno o son empresarios que pueden cerrar si quieren o son trabajadores de empresas que se permite su apertura, pero en este caso no es el gobierno el que los obliga a trabajar, son sus jefes.

yoma

#5 Efectivamente, mas o menos es lo que indico yo también en #4.

D

#5 yo creo que no te has leído el texto, porque este señor trabaja en una obra, vamos que es obrero aunque tenga su empresa y trabaja con obrero aunque tenga empleados. Y el texto es claro: "No obligar a parar a las empresas que no nos dedicamos a servicios esenciales (os aseguro que continuar una obra no lo es), responde únicamente a una razón, y es que todas estas empresas no nos podamos acoger a las ayudas del estado, porque en teoría no nos vamos a ver afectadas por esta crisis".

Es decir, un jodido obrero no puede hacer un ERTE porque no se puede acoger, pero Zara sí va a poder.

g3_g3

#16 No es que no lo entienda, es que no lo quiere entender.

m4k1n4v4j4

#13 #16 Lo puede solicitar si existe causa de fuerza mayor: Pérdidas de actividad como consecuencia del Covid-19 y del estado de alarma, que impliquen suspensión o cancelación de actividades, cierre de locales de afluencia pública, restricciones en el transporte y en la movilidad de las personas y/o las mercancías, falta de suministros que impidan continuar la actividad, o bien en situaciones urgentes y extraordinarias debidas al contagio de la plantilla o la adopción de medidas de aislamiento preventivo

¿Lo ha solicitado? En el texto de la noticia no pone nada. Tiene que solicitarlo y en caso de ser denegado todavía puede recurrirse en un juzgado. El expediente se inicia mediante solicitud de la empresa que ha de acompañarse no sólo de la clásica documentación acreditativa, sino además de específico informe relativo a la concurrencia de pérdida de actividad derivada del covid-19.

D

#32 Vale, no puede pedirlo porque no han suspendido sus actividades ni las han cancelado.

Pinchuski

#5 Si tienes una empresa de mantenimiento industrial de 20 trabajadores y la empresa cliente no cierra (una gran industria) por mucho erte que hagas si los dejas en la estacada van a buscar a otro que lo haga, y a la vuelta no esperes de ellos nada más que una demanda por incumplimiento de contrato.

x

Pues lo mejor para todo el mundo es que haga un ERTE. No sé los dolores de cabeza de gestiones que llevará, pero hace el ERTE, a los empleados les pasa a pagar el 75% del sueldo el Gobierno como si cobraran el paro, el reduce parte de sus gastos (otros no, claro), se queda en casa... Si cuando esto acabe sigue teniendo empresa, que depende de los gastos fijos que haya seguido teniendo, puede pedir un crédito que le avalará el Gobierno.

Los autónomos y los empresarios (porque él es empresario) podían tener algo más de respaldo en el decreto, pero la situación no es mala dentro de lo que cabe. Pero tiene que hacer un ERTE y comprometerse a no despedir a nadie 6 meses después.

D

#3 ¿Pero cómo va hacer un ERTE si su empresa puede trabajar porque no tiene ningún tipo de impedimento por parte del Gobierno?

D

18 comentarios y estoy bastante convencido de que ninguno se lo ha leído.

Para quien llegue hasta aquí sin abrirlo. No, este hombre no puede parar ni despedir a nadie ni llevarles a su casa. Si el dictamen del gobierno permite que el sector de la construcción continue, su pequeña empresa tiene una serie de contratos con las constructoras que, simple y llanamente, no puede ignorar.

Si la constructora sigue él está obligado a continuar o perderá el proyecto. Puede que incluso le denuncien.

La única salida que tiene es que el gobierno, a las bravas, prohíba este tipo de actividades laborales. Que el Gobierno le diga a sus clientes "no podéis trabajar más" y les obligue a todos a quedarse en casa.

Democrito

#21 Eso lo he escuchado ya de varias empresas: "Si mis clientes no paran, entonces yo tampoco puedo, y estoy pidiendo a mis proveedores que no paren tampoco". No todos los trabajos son grandes industrias, o trabajo de oficina que se pueda hacer desde casa.

Yo tenía encargado un mueble grande para el salón desde antes de Navidad, y la empresa dice que me lo traen y montan esta semana. Les he dicho que me da igual si me lo traen en Junio, y me contestan que les siguen pidiendo cosas nuevas y me lo tienen que traer para liberar el espacio

Kantinero

Algunos son empresarios de mierda en apuros y pretenden que el virus les salve la empresa

D

#8 Como Zara, que aún siendo una de las empresas más grandes del planeta, va a hacer un ERTE aún teniendo beneficios el año pasado. Empresarios de mierda en apuros...

Priorat

O sea, no cierra su negocio porque no le da la gana y va y dice que la culpa es de Sánchez. Pues vaya falso.

D

#26 has pasado de darme una teoría colectivista a darme un argumento individualista. Aclárate.

D

#22 O sea que tú te crees que la gente no come cuando se queda en casa, ¿no? ¿Estás trabajando tú en casa o de qué te alimentas? ¿Crees que en 2020 la gente tiene ahorros? ¿Por qué la gran mayoría de grandes empresas pueden acogerse a un ERTE y un puto obrero no puede?

uyquefrio

#25 Me parece a mi que estás meando fuera del tiesto chaval.
Llevo más de 20 años trabajando, de largo, y he visto tanto cacique e hijo de puta suelto que desde los primeros curros en etts de mierda que siempre he tenido claro que una de mis prioridades sería y es ahorrar para tener dentro de lo posible una cierta independencia financiera. No se si será la mejor filosofía pero a mi al menos me sirvió para poder sobrevivir durante la crisis del 08 y seguir formándome, formación que ha día de hoy me ha permitido estar teletrabajando. Respecto a los ahorros... la situación de cada uno es distinta y en muchos casos es imposible, pero también estoy harto de ver a mucho currela con su iphone de última generación, que si que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero luego pasa lo que pasa.
Los trabajadores estamos solos, asumamoslo. Siempre ha sido así, pero curiosamente cuando a mucha gente le hablas de conciencia de clase, de solidaridad y apoyo mutuo ponen caras muy raras. Mientras sigamos así más nos vale buscarnos las castañas por nosotros mismos y no dar por sentado que las cosas siempre van a venir bien dadas.
Los empresarios me sudan la polla la verdad.

uyquefrio

Me flipa la gente que que pide bozal y correa con tanta insistencia... ¿son niños pequeños o que pasa aquí?

D

#10 ¿Has leído el artículo?

uyquefrio

#15 Artículo ninguno, es una carta.
Pero si, me la he leído y me parece más un lloriqueo que otra cosa. Prefiere delegar responsabilidades en el gobierno/estado antes que tener que tomar la decisión de quedarse en casa.
Pues mira, otros la tomamos hace ya más de dos semanas meramente por responsabilidad ciudadana (los que hemos podido teletrabajando, los que no como si señora tirando de ahorros).

D

#10 A mí me flipa la gente que no hace clicks en los enlaces pero se pone a opinar como si se lo hubieran leído.

uyquefrio

#18 No te pongas nervioso que ya te he contestado al otro comentario. Y como consejo, por tu bienestar no te tomes las opiniones que pongamos cada uno aquí como ataques personales...