tuitformacion.com/2012/09/carta-de-otro-ciudadano/ por
KrisCb21 el 22-09-2012 19:26 UTC publicado: 23-09-2012 01:25 UTC

Querido Yeray, nos están estafando. Tanto a ti y a tus familiares y amigos, como a mi y a los míos. Somos todos nosotros víctimas de un timo monumental que está acabando con la sociedad y con las bellas conquistas que creíamos haber alcanzado, entre ellas la democracia. Lamento con indignación la actual situación de tu padre, tan semejante a la de millones de españoles que han sido despedidos y expulsados de un mercado que ni siquiera en sus mejores tiempos fue amable con...
www.meneame.net/story/carta-ti-diputado-tu-despediste-padre etiquetas: respuesta, carta, ciudadano, alberto garzón negativos:
5 usuarios:
260 anónimos:
448
Esa reducción al absurdo por parte de los sectores más iletrados de la sociedad empieza a ser preocupante. El tal Yeray mete en el mismo saco a un diputado de Bildu y a uno del PP; a un marxista y a un liberal. Paletismo es estado puro.
Estudia, Yeray, estudia, y deja de escribir paridas demagógicas y populistas propias del fascismo.
Por otra parte, sobre Alberto Garzón, creo que es el único político con el que realmente me siento representado, me siento identificado y siento que cada vez que pronuncia un discurso, lo suscribiría 100%. Espero que siga así y que dentro de IU no le pongan zancadillas para que llegue hasta donde él crea que tiene que llegar.
xkcd.com/481/
Y para un diputado, 3.000 euros mensuales me parecen bastante poco... ¡así se venden luego al primer postor!
#12 y que quieres que te argumente, ¿mis experiencias personales o mis ideas políticas?Face palm.Yo no se que espera la gente de ese chaval, ni que le ven para tanto bombo. No es que sea precisamente el nuevo Anguita... ojalá lo fuera, la verdad.
Asi que por ahora me entretengo viendo como los fanboys me funden, es como justin bieber o algo asi...
Por lo demás que escribe veo que el Attention Whore es usted, así que no le doy más de comer. Eso sí, por favor dedique algo de atención al retrato que le he puesto, le podría ser de ayuda si desarrolla sentido autocrítico por un casual. Buenas noches.
Asi que buenas noches, tanto a #18 como a #17
PD: Si nos ponemos frios, el trabajo de este Chaval no es muy diferente de lo hecho por Toni Cantó en su partido de extrema derecha (otro grupete que mueve fanboys hasta la medula), pero a uno se le critica y al otro se le encumbra... sinceramente, se exagera en ambos casos, en beneficio de uno y en detrimento del otro.
Te la dejo por si quieres recapacitar un poco, creo que estás un poco equivocado:
www.publico.es/espana/442638/carta-a-ti-diputado-tu-despediste-a-mi-pa
Ni siquiera es una fortuna. El problema no es que haya gente que cobre 3000 euros, el problema es que otros cobra(mos) demasiado poco y hay gente que nos está esclavizando y robando.
Puedo asegurar, aunque muchos no lo creais o seais excépticos, que lo que ha dicho ahí lo dice completamente en serio. Cuando lo conocí me di cuenta de que usaba muy bien los argumentos y que lo tenía todo muy bien razonado.
#20 Yo no creo que vaya a corromperse, por lo menos no es la impresión que me dio. Otra cosa es, que como dices, debido a eso no pueda llegar a hacer demasiadas cosas en política. Pero bueno, hace lo que yo por lo menos siempre quise hacer: Ir allí y decirle de tú a tú (en este caso de usted a usted) a los otros señores diputados que son unos incompetentes, unos demagogos y unos ladrones. Y si eso es todo el poder que el pueblo español ha decidido otorgarme, pues lo usaré como buenamente pueda. No cambiaré leyes, ni haré reformas constitucionales, pero tocaré las pelotas para que desde el congreso la gente que quiera informarse pueda informarse.
No me parece que el señor Garzón no aporte nada a la sociedad. Por lo menos es un diputado que responde a una carta enviada por un ciudadano.
Mira, ser honrado o no no es una cuestión de dinero sino de principios. Lo que nos hace falta no es que cobren muchosmil euros (que no tienen un mal sueldo, comparado con lo que solemos cobrar los españoles) sino que sean honrados y que a la 1ra duda el propio partido los aparte. Sin embargo aquí nuestro presidente decía que iban a hacer en España "lo que Matas en las Baleares" o que "el ejemplo a seguir es la
ComunitatComunidad (Dios le libre de usar un idioma de España distinto al castellano, aunque lo hablemos unos pocos millones de españoles) Valenciana".Cuanto antes aprendamos eso antes tendremos un estado fuerte y antes dejaremos atrás esta época oscura en la que vivimos. Defender una ideología concreta no es defende a los profesionales del trinque que militan en las filas de "nuestro" partido: eso es defender a profesionales del trinque. Joder, ¡¡si aún hablo con gente que defiende a Carlos Fabra o a Crespo!! Así es imposible que nada funcione en este país.
No puedo estar más en desacuerdo. Mi solución pasaría por menos política y no más.
Cuanta menos gente me expropie aproximadamente un 50% de lo que gano y cuanta menos gente haya manejando dinero que no es suyo más difícil será que firmen aeropuertos sin aviones y rescates a la banca.
No digo que posiblemente Garzón no tenga un fondo noble, pero desde dentro no se va a solucionar nada. Hay que deslegitimar la política y organizarnos desde abajo.
La política es algo digno, pues es el arte de encontrar la mejor forma de organizarnos como sociedad.
Digno dices? es digno que unos pocos, incluso con mucho apoyo diseñen y dirijan las vidas de otros muchísimos ciudadanos? La ingeniería social es profundamente injusta y es lo que se hace en política. Unos pocos iluminados (o aprovechados) piensan que saben lo que es mejor para la gente que la propia gente y hale, a promulgar leyes e imponer una visión por la fuerza.
De digno nada: injusto y represivo. Nos tratan como bebés e imbéciles.
En fin, pero está bien que se luche desde todos los frentes.
Un saludo
Poco importa que un político cobre 3000€ si de un proyecto millonario que pase por sus manos acaba una parte acaba en sus bolsillos y empresas "amigas"
Eso la gente no lo ve, se queda en que los políticos cobran 3000€ mientras a los demás nos exprimen cada día más. La crisis no se va a arreglar porque los políticos empiecen a cobrar únicamente el SMI aunque lo mismo daba mejor imagen de ellos.
Una ocupación digna la han convirtiendo en un nido de sinvergüenzas. Y sin ir mas lejos porque no nos fijamos en Torrelodones que sin usar políticos "profesiones" han conseguido mas de 4 millones de superávit, eso lo primero que hicieron fue bajarse los sueldos y poner en la calle a los "elegidos".
Generalizar nunca es bueno, pero desde luego si alguno de los que estan el senado/congreso, etc. merece la pena, debe estar callado para no destacar y que le quiten el puestin en el que esta colocado.
-Denunciar a Bankia por las preferentes: IU no ha tocado un dedo aunque se la ha animado a participar en las denuncias ya presentadas contra Bankia. Eso sí, no paran de quejarse de ese escándalo, sin mover un dedo para solucionarlo.
-Reducir los cargos públicos seleccionados a dedo y electos así como sus sueldos: un partido "neonazi" hizo una proposición de ley e IU unida votó en contra de que los cargos públicos no pudieran cobrar más que el presidente del Gobierno.
-Cuando consigen el poder cumplir con las promesas electorales: antes de las elecciones Andaluzas los de IU hicieron muchas promesas, entre ellas la de limpiar la corrupción sistemática y generalizada del PSOE en Andalucía. Una vez ganan las elecciones, consiguen cargos, cierran la boca y "aquí no nada, sigan circulando".
IU me recuerda totalmente a la estrategia del PP: decir de forma sistemática lo que la gente quiere oir pero SIN hacer nada para remediar los problemas; y luego, una vez en el poder hacer lo que más les convenga y desdecirse de lo defendido en campaña.
Así nos va, creemos a los partidos por lo que DICEN y no por lo que HACEN. Suficiente es ver este artículo de un tío que solo se dedica a solar proclamas antisistema y que luego no hace nada para solucionarlo, aun pudiendo.
el padre de ese tal Yeray ha estado tragando carros y carretas y hasta ha jodido el trabajo de otros varios Hispanistaníes. por no hablar de pasarse los convenios de transporte, el estatuto de los trabajadores y cuanto derecho adquirido se ha logrado a o largo de LA PILA de años.
otro día hablamos de lo que ha hecho ganar COMO EXTRA a su empresa trabajando de sol a sol sin que la empresa tenga necesidad de contratar y cotizar más trabajadores.
y sin los descansos estipulados! y a cuantos "compañeros" (lo pongo entre comillas por que ese señor no tiene compañeros de trabajo, solo "gente que pasa") ha impedido acceder a un puesto de trabajo con las horas que realizaba fuera de convenio o los descansos a los que renunciaba.
Lo que se llama UN PESETAS.
a esa gente ,yo en la empresa donde curro, les escupo...por no hablar de las veces que les pongo de BOBOS para arriba.
Podria esta detallando cosas mas tiempo pero no merece la pena ya que en caso de dar con los famosos fanboys, que no estoy diciendo que lo seas, es como hablar con la pared.
Resumiendo, hasta que de verdad no se vea a algún miembro de la casta apoyando a los ciudadanos a riesgo de perder su puesto y ser repudiado por los de mas miembro, y repito, de la casta, lo que dice en su carta no son mas que palabras bonitas.
Por otro lado, la corrupción no tiene nada que ver con los sueldos, al contrario. Cuanto más dinero tienen más desean, y es cuando se corrompen.
Tenemos los políticos que nos merecemos. Desde el mismo momento que la gente los vota, no les pide ninguna responsabilidad y para encima los justifica.
Quizas cuando habla de politica, no habla de jerarquias de poder que dirigen con disciplina al resto de personas que obedecen al lider por miedo al castigo, y en busca de la recompensa.
Es posible que se refiera a la politica, como al interes de cualquier ciudadano por los problemas comunes a todos nosotros en referente a convivir en la misma ciudad, estado o pais...
A que las personas se impliquen mas en lo comun, para no tener a un grupito especializado representando nuestro poder y decidiendo por nosotros, sin nosotros.
A que el poder vuelva al pueblo, para que decidamos nosotros a traves de la politica, de las relaciones entre los vecinos y el dialogo para resolver posibles problemas comunes.
Nada que ver, con lo que ocurre actualmente.
Creo que tu te refieres cuando dices que tiene que haber menos politica,
a que no puedan hacer lo que les de la gana con nosotros.
Pues se ve, que la prepotencia, la autoridad que tienen muchos politicos cuando toman medidas, la frialdad, la psicopatia o falta de emotividad, la poca empatia que tienen muchos, es abominable.
Se parecen muchos a pequeños dictadores, que les da igual pisar a quien tengan que pisar para que cumplan sus designios, pues el importante y emperador es el, los demas son subditos o lacayos, plebe, despreciables.
Pero vamos, en resumen.
Habria que escucharle un poco mas a este señor, para saber a que se refiere cuando dice que la solucion es mas politica y no menos.
Que entiende el por politica, que es.
Para saber de que habla realmente y evitar malos entendidos.
Pues quizas se refiera con mas politica a otra cosa, quizas se refiere a mas dialogo, a resolver las cosas a traves de la logica, la razon y el sentido comun.
Pero desde luego, que mas politicos o mas medidas politicas similares a las que tenemos o proponen imponer, desde luego que no es la solucion, al contrario, es el problema.
Y si a eso te refieres, estoy de acuerdo contigo.
Creo que explica que entiende por politica, como has indicado en tu comentario.
La politica es el arte de encontrar la mejor forma de organizarnos como sociedad.
Hasta ahi, todo correcto.
La politica es el arte de econtrar la mejor forma de organizar toda mi vida, mis emociones, mi tiempo, mis relaciones, todo.
¿Quien tiene que encontrar la mejor forma de organizar mi relacion con los demas integrantes de la sociedad?
¿Quien es el que tiene que hablar con los demas?
Cada uno de nosotros.
¿Quien va a comprar comida para que yo pueda comer?
Yo » ver todo el comentario
Cuánto menos dinero "te quiten y gestionen" menos dinero habrá para servixios públicos.
www.vozpopuli.com/nacional/7547-alberto-garzon-iu-el-diputado-mas-jove
Aquí su blog:
www.agarzon.net/
Un saludo.
Ya está bien del engaño de los servicios públicos. Cada vez los recortan más hasta dejarlos en nada, y al final estamos pagando los helicópteros y los rescates bancarios.
Siempre hay una justificación pseudo-moral para cada recorte y para cada engaño y para cada acto de represión.
Prefiero que no me cobren impuestos y pagar yo a las ONGs u organizaciones de ayuda para cubrir a los menos favorecidos, pero SORPRESA: no puedo elegir, porque son obligatorios.
Por cierto, no sé si por político entendemos lo mismo, pero yo denuncio la figura del político profesional que no sabe hacer otra cosa en la vida. Son un peligro para todos los demás.
Yo hablo de que todos participemos en los que nos incumbe, nada de engañadores profesionales.
Un saludo
Ahora en serio, voy a resumir lo que tú dices y yo también: democracia directa, cada uno en su entorno ocupándose de mejorarlo.
Lo he dicho antes, me refiero a menos políticos profesionales que no saben hacer nada por sí mismos, y se agarran al poder como un clavo ardiendo. Son muy peligrosos, su supervivencia depende de nuestra desgracia.
En los regímenes estatistas, como el nuestro y casi todos, los ciudadanos somos tratados como críos, no podemos decidir por nosotros mismos qué es mejor. De ahí al abuso hay un paso.
Lo peor es que la gente luego QUIERE ser tratada como críos, quiere cambiar al político de turno y volver a no hacer nada por su alrededor, delega sus responsabilidades en otro y cuando nos engaña, que lo hará, a llorar como bebés.
Es lo que denuncio.
Un saludo
Política es la ciencia que sirve para gestionar y administrar gran número de personas, por lo que convertirnos a todos en políticos no es otra cosa que aumentar el radio de acción de la política.
#52 Ese es básicamente el problema, que la gente delega sus responsabilidades, con el sistema actual, si ganara un partido político con más afición por la democracia se irían andando hacia una democracia directa.