708 meneos
6647 clics

Carta de otro ciudadano (del diputado Alberto Garzón) en respuesta a “Carta a ti, diputado: tú despediste a mi padre”.

Querido Yeray, nos están estafando. Tanto a ti y a tus familiares y amigos, como a mi y a los míos. Somos todos nosotros víctimas de un timo monumental que está acabando con la sociedad y con las bellas conquistas que creíamos haber alcanzado, entre ellas la democracia. Lamento con indignación la actual situación de tu padre, tan semejante a la de millones de españoles que han sido despedidos y expulsados de un mercado que ni siquiera en sus mejores tiempos fue amable con... www.meneame.net/story/carta-ti-diputado-tu-despediste-padre
etiquetas: respuesta, carta, ciudadano, alberto garzón
negativos: 5   usuarios: 260   anónimos: 448  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ...prepárate a morir xD
    437  votos: 51   link
    el 22-09-2012 19:29 UTC por K_os K_os
  2. #2   #1 Iñi-k_os montoya ¿eres tu?
    51  votos: 4   link
    el 22-09-2012 19:43 UTC por danic danic
  3. #3   ¿Algún otro diputado que haya respondido? Que lo de Garzón podrá ser un gesto electoralista o de cara a la galeria, pero al menos ha respondido.
    102  votos: 11   link
    el 22-09-2012 20:36 UTC por arsuceno arsuceno
  4. #4   Renta básica. Los diputados tienen dos sueldacos! O todos o ninguno! El dinero público no es de los putos bancos!
    35  votos: 5   link
    el 22-09-2012 20:51 UTC por --319457-- --319457--
  5. #5   Posiblemente el diputado más honrado del congreso
    322  votos: 41   link
    el 22-09-2012 20:56 UTC por anrosas anrosas
  6. #6   #5 Eso no me dice mucho, que el listón no está muy alto.
    43  votos: 8   link
    el 22-09-2012 21:44 UTC por legendarya legendarya
  7. #8   #6 Tienes razón, pero yo creo que Alberto Garzón aún no se ha corrompido, que es sincero con las ideas que difunde, y pocos políticos quedan así
    56  votos: 8   link
    el 23-09-2012 00:35 UTC por anrosas anrosas
  8. #9   Hay que ser paleto para hablar de ''los diputados'' o ''los políticos'' como si todos fuesen lo mismo.

    Esa reducción al absurdo por parte de los sectores más iletrados de la sociedad empieza a ser preocupante. El tal Yeray mete en el mismo saco a un diputado de Bildu y a uno del PP; a un marxista y a un liberal. Paletismo es estado puro.

    Estudia, Yeray, estudia, y deja de escribir paridas demagógicas y populistas propias del fascismo.
    79  votos: 15   link
    el 23-09-2012 01:34 UTC por --333532-- --333532--
  9. #10   Los que más se benefician nuevamente de la generalización al hablar de "los políticos" o "los diputados" son precisamente los dos grandes partidos. Ya que las personas descontentas llegan a pensar que no hay otras alternativas dignas y se decantan por la abstención o en el mejor de los casos el voto en blanco.

    Por otra parte, sobre Alberto Garzón, creo que es el único político con el que realmente me siento representado, me siento identificado y siento que cada vez que pronuncia un discurso, lo suscribiría 100%. Espero que siga así y que dentro de IU no le pongan zancadillas para que llegue hasta donde él crea que tiene que llegar.
    133  votos: 18   link
    el 23-09-2012 01:41 UTC por --28498-- --28498--
  10. #12   #11 Tanto argumento junto me desborda. Agradecido le regalo un retrato, con todo mi cariño:

    xkcd.com/481/
    44  votos: 4   link
    el 23-09-2012 01:52 UTC por Rotorcraft Rotorcraft
  11. #13   #7 ¡Qué manía con meterse con los sueldos de los políticos! A mi me parece ridículo que el sueldo del Presidente del Gobierno de España no llegue a los 200.000 euros anuales...

    Y para un diputado, 3.000 euros mensuales me parecen bastante poco... ¡así se venden luego al primer postor!
    1  votos: 7   link
    el 23-09-2012 01:52 UTC por --28498-- --28498--
  12. #14   #12 y que quieres que te argumente, ¿mis experiencias personales o mis ideas políticas? Face palm.
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2012 01:56 UTC por --28498-- --28498--
  13. #15   #12 ah, no era un argumento, solo un chiste facil para ver como el grupo de fanboys incondicionales me fundian a negativos.

    Yo no se que espera la gente de ese chaval, ni que le ven para tanto bombo. No es que sea precisamente el nuevo Anguita... ojalá lo fuera, la verdad.

    Asi que por ahora me entretengo viendo como los fanboys me funden, es como justin bieber o algo asi...
    -59  votos: 12   link
    el 23-09-2012 01:58 UTC por ElTioPaco ElTioPaco
  14. #16   #14 Creo que se ha equivocado de respuesta por un número. :-)
    13  votos: 1   link
    el 23-09-2012 01:59 UTC por Rotorcraft Rotorcraft
  15. #17   #15 Si usted únicamente recurre a un ad hominem de libro no querrá ser nombrado el sucesor de Séneca, con su trágico destino e incomprensión por parte de la plebe. Entienda que sus recursos dialécticos son limitados, y su oratoria, bueno, usted corre más rápido que ella y se puede apreciar que esa cualidad no le alcanzará en un futuro cercano.

    Por lo demás que escribe veo que el Attention Whore es usted, así que no le doy más de comer. Eso sí, por favor dedique algo de atención al retrato que le he puesto, le podría ser de ayuda si desarrolla sentido autocrítico por un casual. Buenas noches. :-)
    31  votos: 3   link
    el 23-09-2012 02:06 UTC por Rotorcraft Rotorcraft
  16. #18   #15 quizá tu estés acostumbrado a no esperar nada de nadie, y que nadie espere algo de tí, pero por suerte hay gente que no se alimenta de negativos en menéame.
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2012 02:07 UTC por --28498-- --28498--
  17. #19   #18 no, yo tampoco, pero el efecto Apple y el efecto Garzon me ponen un poco nervioso, la verdad. Detesto el fanatismo ciego en la gente, y en ambos casos se puede encontrar mucho fanatico suelto. Podria escribir largamente sobre lo desacertada que es esta carta por el amigo garzon, pero ademas de no convencer a nadie (es como meterte con un Iphone) es tarde y me voy a mimir.

    Asi que buenas noches, tanto a #18 como a #17

    PD: Si nos ponemos frios, el trabajo de este Chaval no es muy diferente de lo hecho por Toni Cantó en su partido de extrema derecha (otro grupete que mueve fanboys hasta la medula), pero a uno se le critica y al otro se le encumbra... sinceramente, se exagera en ambos casos, en beneficio de uno y en detrimento del otro.
    5  votos: 2   link
    el 23-09-2012 02:10 UTC por ElTioPaco ElTioPaco
  18. #20   creo que es bastante buen orador posiblemente de los mejores de este momento incluso una buena persona, pero no creo que alguien con convicciones fuertes, crea en estos momentos, que estando en la politica pueda hacer algo que no sea corromperse.
    18  votos: 1   link
    el 23-09-2012 02:16 UTC por jaz1 jaz1
  19. #21   Sent from my iPad
    8  votos: 3   link
    el 23-09-2012 02:24 UTC por AlexisDeTocqueville AlexisDeTocqueville
  20. #24   #9 Me parece que no te has leido la carta de Yerai, entonces, no hablarías de esa manera..

    Te la dejo por si quieres recapacitar un poco, creo que estás un poco equivocado:
    www.publico.es/espana/442638/carta-a-ti-diputado-tu-despediste-a-mi-pa
    12  votos: 1   link
    el 23-09-2012 03:52 UTC por Xavi_Pérez Xavi_Pérez
  21. #25   Hay mucho que hablar.
    9  votos: 0   link
    el 23-09-2012 04:41 UTC por otroquetal otroquetal
  22. #26   # ¿Qué pasa, que si cobras 3000 euros ya no puedes ser solidario, honesto y honrado?

    Ni siquiera es una fortuna. El problema no es que haya gente que cobre 3000 euros, el problema es que otros cobra(mos) demasiado poco y hay gente que nos está esclavizando y robando.
    76  votos: 9   link
    el 23-09-2012 05:59 UTC por zilvika zilvika
  23. #27   #20 Mientras siga sin corromperse, es bueno que haya un "tocapelotas" (con argumentos) dejando, mientras pueda o le dejen, en evidencia a sus contrincantes políticos.
    12  votos: 1   link
    el 23-09-2012 07:05 UTC por chicane chicane
  24. #28   #9 Algún día me tendrás que pasar lo que fumas :-S
    -7  votos: 2   link
    el 23-09-2012 07:09 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  25. #29   Alberto Garzón estudió en la clase del que ahora es un amigo mio, así que un día lo conocí en persona.

    Puedo asegurar, aunque muchos no lo creais o seais excépticos, que lo que ha dicho ahí lo dice completamente en serio. Cuando lo conocí me di cuenta de que usaba muy bien los argumentos y que lo tenía todo muy bien razonado.


    #20 Yo no creo que vaya a corromperse, por lo menos no es la impresión que me dio. Otra cosa es, que como dices, debido a eso no pueda llegar a hacer demasiadas cosas en política. Pero bueno, hace lo que yo por lo menos siempre quise hacer: Ir allí y decirle de tú a tú (en este caso de usted a usted) a los otros señores diputados que son unos incompetentes, unos demagogos y unos ladrones. Y si eso es todo el poder que el pueblo español ha decidido otorgarme, pues lo usaré como buenamente pueda. No cambiaré leyes, ni haré reformas constitucionales, pero tocaré las pelotas para que desde el congreso la gente que quiera informarse pueda informarse.
    95  votos: 10   link
    el 23-09-2012 07:35 UTC por Despero Despero
  26. #30   #26 Además de que los 3000€ incluyen muchas otras contrapartidas para los políticos que no tienen un puesto asegurado, como Garzón. Como bien dices, a mi no me molesta que haya ricos (en este caso, personas que cobran 3000€) lo que me molesta es que lo hagan sin aportar nada a la sociedad o, incluso, a costa de esta.

    No me parece que el señor Garzón no aporte nada a la sociedad. Por lo menos es un diputado que responde a una carta enviada por un ciudadano.
    43  votos: 4   link
    el 23-09-2012 07:37 UTC por Despero Despero
  27. #31   #1 Te votaría mil veces porque justo es lo que he pensado al leer el titular. Es que ayer volví a ver La Princesa Prometida y tengo la voz de Montoya en la cabeza desde entonces.
    7  votos: 0   link
    el 23-09-2012 07:41 UTC por Despero Despero
  28. #33   #13 Claro. Es de todos bien sabido que los ricachones de este país son gente honesta, leal al estado y comprometida con la sociedad.

    Mira, ser honrado o no no es una cuestión de dinero sino de principios. Lo que nos hace falta no es que cobren muchosmil euros (que no tienen un mal sueldo, comparado con lo que solemos cobrar los españoles) sino que sean honrados y que a la 1ra duda el propio partido los aparte. Sin embargo aquí nuestro presidente decía que iban a hacer en España "lo que Matas en las Baleares" o que "el ejemplo a seguir es la Comunitat Comunidad (Dios le libre de usar un idioma de España distinto al castellano, aunque lo hablemos unos pocos millones de españoles) Valenciana".

    Cuanto antes aprendamos eso antes tendremos un estado fuerte y antes dejaremos atrás esta época oscura en la que vivimos. Defender una ideología concreta no es defende a los profesionales del trinque que militan en las filas de "nuestro" partido: eso es defender a profesionales del trinque. Joder, ¡¡si aún hablo con gente que defiende a Carlos Fabra o a Crespo!! Así es imposible que nada funcione en este país.
    19  votos: 2   link
    el 23-09-2012 08:14 UTC por juanma1980 juanma1980
  29. #34   Pero la respuesta es más política, y no menos. Más política para transformar nuestras vidas. Y nosotros tenemos ahora esa responsabilidad.

    No puedo estar más en desacuerdo. Mi solución pasaría por menos política y no más.

    Cuanta menos gente me expropie aproximadamente un 50% de lo que gano y cuanta menos gente haya manejando dinero que no es suyo más difícil será que firmen aeropuertos sin aviones y rescates a la banca.

    No digo que posiblemente Garzón no tenga un fondo noble, pero desde dentro no se va a solucionar nada. Hay que deslegitimar la política y organizarnos desde abajo.

    La política es algo digno, pues es el arte de encontrar la mejor forma de organizarnos como sociedad.


    Digno dices? es digno que unos pocos, incluso con mucho apoyo diseñen y dirijan las vidas de otros muchísimos ciudadanos? La ingeniería social es profundamente injusta y es lo que se hace en política. Unos pocos iluminados (o aprovechados) piensan que saben lo que es mejor para la gente que la propia gente y hale, a promulgar leyes e imponer una visión por la fuerza.

    De digno nada: injusto y represivo. Nos tratan como bebés e imbéciles.

    En fin, pero está bien que se luche desde todos los frentes.

    Un saludo
    8  votos: 0   link
    el 23-09-2012 08:21 UTC por jotun jotun
  30. #35   La gente se queda en el sueldo de los políticos cuando el verdadero problema de este país no es ese sino la gestión que los políticos han hecho del dinero público. Esa gestión es la que nos ha llevado a donde estamos.

    Poco importa que un político cobre 3000€ si de un proyecto millonario que pase por sus manos acaba una parte acaba en sus bolsillos y empresas "amigas"

    Eso la gente no lo ve, se queda en que los políticos cobran 3000€ mientras a los demás nos exprimen cada día más. La crisis no se va a arreglar porque los políticos empiecen a cobrar únicamente el SMI aunque lo mismo daba mejor imagen de ellos.
    10  votos: 0   link
    el 23-09-2012 08:24 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  31. #36   Para que me seguís friendo a negativos, no es que la gente se quede con los sueldos de los políticos es que es una vergüenza que después de estar exprimiendo a la gente ellos no solo no se han hecho una bajada significativa sino que después de los ultimo que dicen que como ellos no cobrar 14 pagas sino que las extras son prorrateadas, no se la pueden quitar sin contar la cantidad que están saliendo que los pobres no llegan a fin de mes y pasan apuros.
    Una ocupación digna la han convirtiendo en un nido de sinvergüenzas. Y sin ir mas lejos porque no nos fijamos en Torrelodones que sin usar políticos "profesiones" han conseguido mas de 4 millones de superávit, eso lo primero que hicieron fue bajarse los sueldos y poner en la calle a los "elegidos".
    Generalizar nunca es bueno, pero desde luego si alguno de los que estan el senado/congreso, etc. merece la pena, debe estar callado para no destacar y que le quiten el puestin en el que esta colocado.
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2012 08:35 UTC por camvalf camvalf
  32. #37   #34 Mas política no implica mas políticos, sino que el pueblo como tu y yo nos impliquemos en ella, para que no podamos decir que nuestras vidas son dirigidas por otros. Es fácil quejarse de todo, echar culpas a otros y no hacer nada.
    61  votos: 7   link
    el 23-09-2012 08:42 UTC por salvamarin salvamarin
  33. #38   Entonces, si todo esto es una estafa, hay tres formas evidentes de solucionarlo y este señor que tanto se queja de lo que ocurre, no ha hecho nada:

    -Denunciar a Bankia por las preferentes: IU no ha tocado un dedo aunque se la ha animado a participar en las denuncias ya presentadas contra Bankia. Eso sí, no paran de quejarse de ese escándalo, sin mover un dedo para solucionarlo.

    -Reducir los cargos públicos seleccionados a dedo y electos así como sus sueldos: un partido "neonazi" hizo una proposición de ley e IU unida votó en contra de que los cargos públicos no pudieran cobrar más que el presidente del Gobierno.

    -Cuando consigen el poder cumplir con las promesas electorales: antes de las elecciones Andaluzas los de IU hicieron muchas promesas, entre ellas la de limpiar la corrupción sistemática y generalizada del PSOE en Andalucía. Una vez ganan las elecciones, consiguen cargos, cierran la boca y "aquí no nada, sigan circulando".

    IU me recuerda totalmente a la estrategia del PP: decir de forma sistemática lo que la gente quiere oir pero SIN hacer nada para remediar los problemas; y luego, una vez en el poder hacer lo que más les convenga y desdecirse de lo defendido en campaña.

    Así nos va, creemos a los partidos por lo que DICEN y no por lo que HACEN. Suficiente es ver este artículo de un tío que solo se dedica a solar proclamas antisistema y que luego no hace nada para solucionarlo, aun pudiendo.
    12  votos: 1   link
    el 23-09-2012 08:57 UTC por macedonia macedonia
  34. #39   #37 pues creo que estamos diciendo lo mismo. Vamos, por no marear la perdiz yo soy partidario de la democracia directa
    8  votos: 0   link
    el 23-09-2012 09:14 UTC por jotun jotun
  35. #40   He leido la carta de Yeray y quiero desearle ánimo para el y para su padre. NO nos van a hundir. Lo que haya de pasar en este pais por lo que nos están haciendo ya se verá pero no van a poder con nosotros. Algún día, no se de qué forma, si nosotros o nuestros hijos, les tendremos que hacer pagar el daño cometido. No puede haber olvido ni perdón para los que nos están quitando ante nuestros ojos los pocos derechos que teníamos. Ni para ellos ni para los que los aplauden en un ejercicio de servilismo vil.
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2012 10:05 UTC por exentodepago01 exentodepago01
  36. #41   #40 pues yo NO voy a animarle

    el padre de ese tal Yeray ha estado tragando carros y carretas y hasta ha jodido el trabajo de otros varios Hispanistaníes. por no hablar de pasarse los convenios de transporte, el estatuto de los trabajadores y cuanto derecho adquirido se ha logrado a o largo de LA PILA de años.

    otro día hablamos de lo que ha hecho ganar COMO EXTRA a su empresa trabajando de sol a sol sin que la empresa tenga necesidad de contratar y cotizar más trabajadores.

    y sin los descansos estipulados! y a cuantos "compañeros" (lo pongo entre comillas por que ese señor no tiene compañeros de trabajo, solo "gente que pasa") ha impedido acceder a un puesto de trabajo con las horas que realizaba fuera de convenio o los descansos a los que renunciaba.

    Lo que se llama UN PESETAS.

    a esa gente ,yo en la empresa donde curro, les escupo...por no hablar de las veces que les pongo de BOBOS para arriba.
    26  votos: 2   link
    el 23-09-2012 11:04 UTC por jainkone jainkone
  37. #42   #7 Yo pienso que Alberto Garzón se los gana a pulso. ¿Cuánto gana Rajoy que se rasca las bolas?
    36  votos: 3   link
    el 23-09-2012 11:21 UTC por kelfito kelfito
  38. #43   #42 No se quien es, pero no me digas que alguien de la casta se lo gana a pulso porque no me lo creo. Solo se que tantos sacrificios piden hacer para salir de la crisis que la gente ya esta hasta las pelotas, mientras ellos siguen son sus sueldos y demás estipendios, no se han recortado ni un solo beneficio mas que cambiar alguno como los gasto de taxis que han pasado de 320 o 340 € al mes a 3000€ al año, eso antes lo tenían que justificar y ahora no, siguen cobrando por lo que a cualquier trabajo de este país incluidos los funcionarios no cobran como por tener que trabajar en Madrid y no hablo de los famosos 1800€ de vivienda, sino de los 800 que cobran los que si tienen vivienda en Madrid, hablo de la falta de incompatibilidad a la hora de trabajar fuera de congreso senado, etc, la falta de incompatibilidad para cobrar los sueldos que les salen de los mismisimos de las distintas administraciones publicas, que sepas que un plebeyo solo puede cobrar y sueldo de la administración, así como que si es funcionario solo puede trabajar unas determinadas horas a la semana fuera de su plaza y siempre y cuando no tenga dicho trabajo relación con sus cometidos en la administración.
    Podria esta detallando cosas mas tiempo pero no merece la pena ya que en caso de dar con los famosos fanboys, que no estoy diciendo que lo seas, es como hablar con la pared.
    Resumiendo, hasta que de verdad no se vea a algún miembro de la casta apoyando a los ciudadanos a riesgo de perder su puesto y ser repudiado por los de mas miembro, y repito, de la casta, lo que dice en su carta no son mas que palabras bonitas.
    -2  votos: 3   link
    el 23-09-2012 11:42 UTC por camvalf camvalf
  39. #44   #13 ¿Quieres decir que sino les pagas más se van a vender? Pues si están en política por dinero que se larguen ya. Todos. Están para servir a los ciudadanos, y si no les gusta el sueldo que se larguen. El sueldo tiene que ir en función del salario mínimo, así que si quieren cobrar más que suban ese salario.

    Por otro lado, la corrupción no tiene nada que ver con los sueldos, al contrario. Cuanto más dinero tienen más desean, y es cuando se corrompen.

    Tenemos los políticos que nos merecemos. Desde el mismo momento que la gente los vota, no les pide ninguna responsabilidad y para encima los justifica.
    15  votos: 1   link
    el 23-09-2012 13:05 UTC por pinkix pinkix
  40. #45   #34

    Quizas cuando habla de politica, no habla de jerarquias de poder que dirigen con disciplina al resto de personas que obedecen al lider por miedo al castigo, y en busca de la recompensa.

    Es posible que se refiera a la politica, como al interes de cualquier ciudadano por los problemas comunes a todos nosotros en referente a convivir en la misma ciudad, estado o pais...

    A que las personas se impliquen mas en lo comun, para no tener a un grupito especializado representando nuestro poder y decidiendo por nosotros, sin nosotros.

    A que el poder vuelva al pueblo, para que decidamos nosotros a traves de la politica, de las relaciones entre los vecinos y el dialogo para resolver posibles problemas comunes.

    Nada que ver, con lo que ocurre actualmente.

    Creo que tu te refieres cuando dices que tiene que haber menos politica,
    a que no puedan hacer lo que les de la gana con nosotros.
    Pues se ve, que la prepotencia, la autoridad que tienen muchos politicos cuando toman medidas, la frialdad, la psicopatia o falta de emotividad, la poca empatia que tienen muchos, es abominable.
    Se parecen muchos a pequeños dictadores, que les da igual pisar a quien tengan que pisar para que cumplan sus designios, pues el importante y emperador es el, los demas son subditos o lacayos, plebe, despreciables.

    Pero vamos, en resumen.
    Habria que escucharle un poco mas a este señor, para saber a que se refiere cuando dice que la solucion es mas politica y no menos.
    Que entiende el por politica, que es.
    Para saber de que habla realmente y evitar malos entendidos.
    Pues quizas se refiera con mas politica a otra cosa, quizas se refiere a mas dialogo, a resolver las cosas a traves de la logica, la razon y el sentido comun.

    Pero desde luego, que mas politicos o mas medidas politicas similares a las que tenemos o proponen imponer, desde luego que no es la solucion, al contrario, es el problema.
    Y si a eso te refieres, estoy de acuerdo contigo.

    Creo que explica que entiende por politica, como has indicado en tu comentario.

    La politica es el arte de encontrar la mejor forma de organizarnos como sociedad.

    Hasta ahi, todo correcto.

    La politica es el arte de econtrar la mejor forma de organizar toda mi vida, mis emociones, mi tiempo, mis relaciones, todo.

    ¿Quien tiene que encontrar la mejor forma de organizar mi relacion con los demas integrantes de la sociedad?
    ¿Quien es el que tiene que hablar con los demas?
    Cada uno de nosotros.
    ¿Quien va a comprar comida para que yo pueda comer?
    Yo   » ver todo el comentario
    27  votos: 3   link
    el 23-09-2012 13:54 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  41. #46   #34 ¿Y qué crees que es "organizarse desde abajo"? Pues más política.
    Cuánto menos dinero "te quiten y gestionen" menos dinero habrá para servixios públicos.
    25  votos: 2   link
    el 23-09-2012 14:14 UTC por xaman xaman
  42. #47   Esta claro que este post lo estan controlando una serie de troll y todo lo que no se alaba a este miembro de la casta aparecen eso si, sin opinar para votar el comentario negativamente. Osea que este es otro intocable.
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2012 15:47 UTC por camvalf camvalf
  43. #48   Espero que encabeces las listas de una gran coalición que te haga presidente del gobierno de este puto país que necesita un cambio de arriba abajo y que solo puede hacerlo políticos que no tengan manchadas las manos con la corrupción económica o política. :wall:
    5  votos: 0   link
    el 23-09-2012 17:02 UTC por Milkhouse Milkhouse
  44. #49   #43 En efecto, no sabes quien es:

    www.vozpopuli.com/nacional/7547-alberto-garzon-iu-el-diputado-mas-jove

    Aquí su blog:

    www.agarzon.net/

    Un saludo.
    8  votos: 0   link
    el 23-09-2012 18:17 UTC por kelfito kelfito
  45. #50   #43 Añadir que me parece que sigues muy poco el panorama político como para no saber quien es Alberto Garzón, precisamente quien está haciendo la más dura oposición a de Guindos.
    8  votos: 0   link
    el 23-09-2012 19:56 UTC por kelfito kelfito
  46. #51   #46 Ya , mi servicio público preferido es BANKIA

    Ya está bien del engaño de los servicios públicos. Cada vez los recortan más hasta dejarlos en nada, y al final estamos pagando los helicópteros y los rescates bancarios.

    Siempre hay una justificación pseudo-moral para cada recorte y para cada engaño y para cada acto de represión.

    Prefiero que no me cobren impuestos y pagar yo a las ONGs u organizaciones de ayuda para cubrir a los menos favorecidos, pero SORPRESA: no puedo elegir, porque son obligatorios.

    Por cierto, no sé si por político entendemos lo mismo, pero yo denuncio la figura del político profesional que no sabe hacer otra cosa en la vida. Son un peligro para todos los demás.

    Yo hablo de que todos participemos en los que nos incumbe, nada de engañadores profesionales.

    Un saludo
    8  votos: 0   link
    el 23-09-2012 20:28 UTC por jotun jotun
  47. #52   #45 fuass, te habrás quedado agusto! xD

    Ahora en serio, voy a resumir lo que tú dices y yo también: democracia directa, cada uno en su entorno ocupándose de mejorarlo.

    Lo he dicho antes, me refiero a menos políticos profesionales que no saben hacer nada por sí mismos, y se agarran al poder como un clavo ardiendo. Son muy peligrosos, su supervivencia depende de nuestra desgracia.

    En los regímenes estatistas, como el nuestro y casi todos, los ciudadanos somos tratados como críos, no podemos decidir por nosotros mismos qué es mejor. De ahí al abuso hay un paso.

    Lo peor es que la gente luego QUIERE ser tratada como críos, quiere cambiar al político de turno y volver a no hacer nada por su alrededor, delega sus responsabilidades en otro y cuando nos engaña, que lo hará, a llorar como bebés.

    Es lo que denuncio.

    Un saludo
    8  votos: 0   link
    el 23-09-2012 20:35 UTC por jotun jotun
  48. #53   #51 Lo que se puede hacer es una política más participativa en la que los estamentos de representación están tan escalonados que al final mi voz es oída como mi voz y no como integrante de la voz de una masa, pero siempre tendrán que existir políticos profesionales (llámales gestores si quieres, pues sería esa su misión principal).
    Política es la ciencia que sirve para gestionar y administrar gran número de personas, por lo que convertirnos a todos en políticos no es otra cosa que aumentar el radio de acción de la política.

    #52 Ese es básicamente el problema, que la gente delega sus responsabilidades, con el sistema actual, si ganara un partido político con más afición por la democracia se irían andando hacia una democracia directa.
    9  votos: 0   link
    el 24-09-2012 07:48 UTC por xaman xaman
comentarios cerrados

menéame