Hace 11 años | Por KrisCb21 a tuitformacion.com
Publicado hace 11 años por KrisCb21 a tuitformacion.com

Querido Yeray, nos están estafando. Tanto a ti y a tus familiares y amigos, como a mi y a los míos. Somos todos nosotros víctimas de un timo monumental que está acabando con la sociedad y con las bellas conquistas que creíamos haber alcanzado, entre ellas la democracia. Lamento con indignación la actual situación de tu padre, tan semejante a la de millones de españoles que han sido despedidos y expulsados de un mercado que ni siquiera en sus mejores tiempos fue amable con... Carta a ti, diputado: tú despediste a mi padre
Hace 11 años | Por disconubes a publico.es
Publicado hace 11 años por disconubes
a publico.es

Mi nombre es Yeray Calvo. Trabajo desde hace cuatro años como periodista en Público.es. Antes de aye [...]

Comentarios

K_os

...prepárate a morir lol

danic

#1 Iñi-k_os montoya ¿eres tu?

Despero

#1 Te votaría mil veces porque justo es lo que he pensado al leer el titular. Es que ayer volví a ver La Princesa Prometida y tengo la voz de Montoya en la cabeza desde entonces.

D

#5 Eso no me dice mucho, que el listón no está muy alto.

anrosas

#6 Tienes razón, pero yo creo que Alberto Garzón aún no se ha corrompido, que es sincero con las ideas que difunde, y pocos políticos quedan así

Xavi_Pérez

#9 Me parece que no te has leido la carta de Yerai, entonces, no hablarías de esa manera..

Te la dejo por si quieres recapacitar un poco, creo que estás un poco equivocado:
http://www.publico.es/espana/442638/carta-a-ti-diputado-tu-despediste-a-mi-padre

DetectordeHipocresía

#9 Algún día me tendrás que pasar lo que fumas

Despero

#26 Además de que los 3000€ incluyen muchas otras contrapartidas para los políticos que no tienen un puesto asegurado, como Garzón. Como bien dices, a mi no me molesta que haya ricos (en este caso, personas que cobran 3000€) lo que me molesta es que lo hagan sin aportar nada a la sociedad o, incluso, a costa de esta.

No me parece que el señor Garzón no aporte nada a la sociedad. Por lo menos es un diputado que responde a una carta enviada por un ciudadano.

D

Renta básica. Los diputados tienen dos sueldacos! O todos o ninguno! El dinero público no es de los putos bancos!

D

#15 Si usted únicamente recurre a un ad hominem de libro no querrá ser nombrado el sucesor de Séneca, con su trágico destino e incomprensión por parte de la plebe. Entienda que sus recursos dialécticos son limitados, y su oratoria, bueno, usted corre más rápido que ella y se puede apreciar que esa cualidad no le alcanzará en un futuro cercano.

Por lo demás que escribe veo que el Attention Whore es usted, así que no le doy más de comer. Eso sí, por favor dedique algo de atención al retrato que le he puesto, le podría ser de ayuda si desarrolla sentido autocrítico por un casual. Buenas noches.

ElTioPaco

#18 no, yo tampoco, pero el efecto Apple y el efecto Garzon me ponen un poco nervioso, la verdad. Detesto el fanatismo ciego en la gente, y en ambos casos se puede encontrar mucho fanatico suelto. Podria escribir largamente sobre lo desacertada que es esta carta por el amigo garzon, pero ademas de no convencer a nadie (es como meterte con un Iphone) es tarde y me voy a mimir.

Asi que buenas noches, tanto a #18 como a #17

PD: Si nos ponemos frios, el trabajo de este Chaval no es muy diferente de lo hecho por Toni Cantó en su partido de extrema derecha (otro grupete que mueve fanboys hasta la medula), pero a uno se le critica y al otro se le encumbra... sinceramente, se exagera en ambos casos, en beneficio de uno y en detrimento del otro.

D

La demagogia a lo Cospedal y el todos son lo mismo ya sabemos de donde salen, de los desahogos del franquismo sociológico. Ni vosotros, que corréis detrás de las consignas de las ideologías más corruptas, os tragáis vuestras propias mentiras regadas con muuuuuucha envidia.

Salud y Libertad, fachas.

Enviado desde mi iPhone

jaz1

creo que es bastante buen orador posiblemente de los mejores de este momento incluso una buena persona, pero no creo que alguien con convicciones fuertes, crea en estos momentos, que estando en la politica pueda hacer algo que no sea corromperse.

c

#20 Mientras siga sin corromperse, es bueno que haya un "tocapelotas" (con argumentos) dejando, mientras pueda o le dejen, en evidencia a sus contrincantes políticos.

D

#14 Creo que se ha equivocado de respuesta por un número.

D

Entonces, si todo esto es una estafa, hay tres formas evidentes de solucionarlo y este señor que tanto se queja de lo que ocurre, no ha hecho nada:

-Denunciar a Bankia por las preferentes: IU no ha tocado un dedo aunque se la ha animado a participar en las denuncias ya presentadas contra Bankia. Eso sí, no paran de quejarse de ese escándalo, sin mover un dedo para solucionarlo.

-Reducir los cargos públicos seleccionados a dedo y electos así como sus sueldos: un partido "neonazi" hizo una proposición de ley e IU unida votó en contra de que los cargos públicos no pudieran cobrar más que el presidente del Gobierno.

-Cuando consigen el poder cumplir con las promesas electorales: antes de las elecciones Andaluzas los de IU hicieron muchas promesas, entre ellas la de limpiar la corrupción sistemática y generalizada del PSOE en Andalucía. Una vez ganan las elecciones, consiguen cargos, cierran la boca y "aquí no nada, sigan circulando".

IU me recuerda totalmente a la estrategia del PP: decir de forma sistemática lo que la gente quiere oir pero SIN hacer nada para remediar los problemas; y luego, una vez en el poder hacer lo que más les convenga y desdecirse de lo defendido en campaña.

Así nos va, creemos a los partidos por lo que DICEN y no por lo que HACEN. Suficiente es ver este artículo de un tío que solo se dedica a solar proclamas antisistema y que luego no hace nada para solucionarlo, aun pudiendo.

miguelpedregosa

La gente se queda en el sueldo de los políticos cuando el verdadero problema de este país no es ese sino la gestión que los políticos han hecho del dinero público. Esa gestión es la que nos ha llevado a donde estamos.

Poco importa que un político cobre 3000€ si de un proyecto millonario que pase por sus manos acaba una parte acaba en sus bolsillos y empresas "amigas"

Eso la gente no lo ve, se queda en que los políticos cobran 3000€ mientras a los demás nos exprimen cada día más. La crisis no se va a arreglar porque los políticos empiecen a cobrar únicamente el SMI aunque lo mismo daba mejor imagen de ellos.

xaman

#51 Lo que se puede hacer es una política más participativa en la que los estamentos de representación están tan escalonados que al final mi voz es oída como mi voz y no como integrante de la voz de una masa, pero siempre tendrán que existir políticos profesionales (llámales gestores si quieres, pues sería esa su misión principal).
Política es la ciencia que sirve para gestionar y administrar gran número de personas, por lo que convertirnos a todos en políticos no es otra cosa que aumentar el radio de acción de la política.

#52 Ese es básicamente el problema, que la gente delega sus responsabilidades, con el sistema actual, si ganara un partido político con más afición por la democracia se irían andando hacia una democracia directa.

d

Hay mucho que hablar.

D

#43 Añadir que me parece que sigues muy poco el panorama político como para no saber quien es Alberto Garzón, precisamente quien está haciendo la más dura oposición a de Guindos.

AlexisDeTocqueville

Sent from my iPad

D

Pero la respuesta es más política, y no menos. Más política para transformar nuestras vidas. Y nosotros tenemos ahora esa responsabilidad.

No puedo estar más en desacuerdo. Mi solución pasaría por menos política y no más.

Cuanta menos gente me expropie aproximadamente un 50% de lo que gano y cuanta menos gente haya manejando dinero que no es suyo más difícil será que firmen aeropuertos sin aviones y rescates a la banca.

No digo que posiblemente Garzón no tenga un fondo noble, pero desde dentro no se va a solucionar nada. Hay que deslegitimar la política y organizarnos desde abajo.

La política es algo digno, pues es el arte de encontrar la mejor forma de organizarnos como sociedad.


Digno dices? es digno que unos pocos, incluso con mucho apoyo diseñen y dirijan las vidas de otros muchísimos ciudadanos? La ingeniería social es profundamente injusta y es lo que se hace en política. Unos pocos iluminados (o aprovechados) piensan que saben lo que es mejor para la gente que la propia gente y hale, a promulgar leyes e imponer una visión por la fuerza.

De digno nada: injusto y represivo. Nos tratan como bebés e imbéciles.

En fin, pero está bien que se luche desde todos los frentes.

Un saludo

D

#34 Mas política no implica mas políticos, sino que el pueblo como tu y yo nos impliquemos en ella, para que no podamos decir que nuestras vidas son dirigidas por otros. Es fácil quejarse de todo, echar culpas a otros y no hacer nada.

D

#37 pues creo que estamos diciendo lo mismo. Vamos, por no marear la perdiz yo soy partidario de la democracia directa

D

#34

Quizas cuando habla de politica, no habla de jerarquias de poder que dirigen con disciplina al resto de personas que obedecen al lider por miedo al castigo, y en busca de la recompensa.

Es posible que se refiera a la politica, como al interes de cualquier ciudadano por los problemas comunes a todos nosotros en referente a convivir en la misma ciudad, estado o pais...

A que las personas se impliquen mas en lo comun, para no tener a un grupito especializado representando nuestro poder y decidiendo por nosotros, sin nosotros.

A que el poder vuelva al pueblo, para que decidamos nosotros a traves de la politica, de las relaciones entre los vecinos y el dialogo para resolver posibles problemas comunes.

Nada que ver, con lo que ocurre actualmente.

Creo que tu te refieres cuando dices que tiene que haber menos politica,
a que no puedan hacer lo que les de la gana con nosotros.
Pues se ve, que la prepotencia, la autoridad que tienen muchos politicos cuando toman medidas, la frialdad, la psicopatia o falta de emotividad, la poca empatia que tienen muchos, es abominable.
Se parecen muchos a pequeños dictadores, que les da igual pisar a quien tengan que pisar para que cumplan sus designios, pues el importante y emperador es el, los demas son subditos o lacayos, plebe, despreciables.

Pero vamos, en resumen.
Habria que escucharle un poco mas a este señor, para saber a que se refiere cuando dice que la solucion es mas politica y no menos.
Que entiende el por politica, que es.
Para saber de que habla realmente y evitar malos entendidos.
Pues quizas se refiera con mas politica a otra cosa, quizas se refiere a mas dialogo, a resolver las cosas a traves de la logica, la razon y el sentido comun.

Pero desde luego, que mas politicos o mas medidas politicas similares a las que tenemos o proponen imponer, desde luego que no es la solucion, al contrario, es el problema.
Y si a eso te refieres, estoy de acuerdo contigo.

Creo que explica que entiende por politica, como has indicado en tu comentario.

La politica es el arte de encontrar la mejor forma de organizarnos como sociedad.

Hasta ahi, todo correcto.

La politica es el arte de econtrar la mejor forma de organizar toda mi vida, mis emociones, mi tiempo, mis relaciones, todo.

¿Quien tiene que encontrar la mejor forma de organizar mi relacion con los demas integrantes de la sociedad?
¿Quien es el que tiene que hablar con los demas?
Cada uno de nosotros.
¿Quien va a comprar comida para que yo pueda comer?
Yo mismo.

Si me quieren representar como lo hacen, absolutamente y organizar y dirigir mi vida, que vayan ellos a comprar comida y me la den, que vayan ellos a trabajar por mi, etc...
Pues tendran mascotas muchos politicos, que no trabajan, que no estudian, que no compran, que no limpian, solo son, solo estan ahi, existiendo como cualquier perro y son alimentados y cuidados en muchos de los casos.
Si quieren ocuparse de mi y quitarme a mi la responsabilidad de cuidarme a mi mismo, que lo hagan bien, y no como lo estan haciendo.
Que mas que un maltrato animal, que lo es, es un maltrato humano.
No le des de comer a tu mascota y te diran que la estas tratando mal, que eres cruel si lo haces aposta y te llamaran irresponsable si lo haces sin querer, porque se te olvida o porque no tienes tiempo para el.
No le des de comer a tu pueblo como gobernante, y similar es, pues o les dejas libres a su suerte, o les cuidas.
Pero no dejarles libres ni cuidarles no.

Pues no hay mayor marginacion, que la que se origina cuando las personas no se sienten atendidas, pues se marchan de donde no son queridas y se alejan de los que no cuentan con ellos para nada, haciendo que estos acaben no contando con nadie a la larga y desconfien de todo y de todos por la falta de afecto.

Asi que...
¿Quien va ha organizar mi vida?
Si quedo con algunas personas para cenar en casa, ¿quien ha de organizar eso?
¿Quien organiza lo que vamos ha hacer un grupo de personas?
Los integrantes de ese grupo, ¿no?
Que habremos decidido entre todos, que cenan en mi casa y yo lo organizo todo en ese dia.
Solo faltaba que se metieran los gobernantes, tambien, en estos asuntos, y sean ellos los que dirigen las condiciones en una cena de amigos.

La politica trata de lo comun, de la ciudad o estado y las actividades comunes que alli se desarrollan.
No de lo personal o de que hacer conmigo, mi educacion, donde utilizarme como recurso humano, cuanto he de pagar al grupo o estado por simplemente vivir o comer como si de un feudo, alquiler o impuesto absurdo se tratase.
Pues parecen los dueños de todo el planeta, y parece que me permiten vivir en el si les doy algo a cambio.
Pues lo siento, no es enteramente suyo, es en parte mio tambien, y yo no cobro a nadie porque viva en este planeta que no es de nadie.
Pues podria decir que es de todos, pero no todo lo que vive son seres humanos, asi que este planeta no es de la humanidad en particular.
Y si quieren mejores argumentos, hablen con los animales y les explican sus razones para exigir a un gato que pague impuesto para que contribuya, porque es justo que asi lo haga.
O diselo a una abeja.
O mejor aun, dile a alguien que cuando muera va ha servir de abono para las plantas, y estas plantas de comida para animales o humanos, que va ha despararecer todo lo que le ha sido dado en la vida el dia de su muerte, que no ha devuelto todo lo que le ha dado la sociedad, la naturaleza o la vida misma, diganle que ademas de eso, de vivir y morir, ha de pagar un plus, porque no se ve justo, pues hay duda de que no haya aportado lo suficiente a la sociedad.

Los que no aportan suficiente a la sociedad, son los que tienen todos los negocios, los que abarcan todo el mercado o demanda de articulos o bienes, los que tienen 27 coches cuando hay gente que no tiene ni uno, o al que tiene en propiedad tanto terreno, que no hay hueco libre para los demas que no tienen nada.
Los que no aportan suficiente a la sociedad, son los que se han apropiado de todo, dirigen, controlan y prohiben a los demas, hacer lo propio que han hecho ellos, pues ven mal en otros lo que no ven mal en ellos mismos.

PD: Siento el discurso, tan solo queria decirte, que quizas como dices tu sea noble, y que tal vez no se refiere con sus palabras a seguir con el mismo patron establecido, y puede que se refiera a algo opuesto o en contradiccion con el estatus quo de la forma en que se organiza la sociedad.
Y me refiero a estas jerarquias de poderosos, tanto politicos, empresarios, banqueros o millonarios que con el dinero todo lo consiguen, con la posicion o estatus social influencian a los poderes, a los que acumulan o guarda el dinero de los demas, usandolo mientras para beneficiarse de ese dinero ajeno o a los que se creen amos de los individuos, cuando estos trabajan bajo su direccion.
Pues no es lo mismo dirigir o indicar, que gobernar, mandar, someter, humillar o menospreciar.
Si lo que quiere es cambiar o buscar la mejor forma de organizar la sociedad, me parece bien, porque desde luego, esta no es, todavia no la hemos puesto en practica esa mejor forma de organizar la sociedad.

La mejor forma de organizar la sociedad, es mejorando la relacion que tenemos con cada ser que aparezca en nuestras vidas, aunque sean un segundo, una imagen.
Como nos tratamos a nosotros mismos, como tratamos a los demas, si tenemos malas emociones o mala fe al actuar, si actuamos de buena fe y desconfian de nosotros y nos tratan como a alguien hostil, si somos autoritarios con los demas y nos gusta que nos obedezcan, etc...

La mejor forma de organizar la sociedad es viendo cada uno lo que esta haciendo, siendo consciente y ocupandose de ordenarse a si mismo en respecto a como responde ante diversas circustancias en la vida.
Si responde con cobardia, con valentia, si es generoso, si es egoista, etc...
Y no que te ordene alguien que tiene desordenes mentales, pues sino, todo es un absurdo, un sin sentido, una locura, como lo es actualmente.

Un saludo.

D

#45 fuass, te habrás quedado agusto! lol

Ahora en serio, voy a resumir lo que tú dices y yo también: democracia directa, cada uno en su entorno ocupándose de mejorarlo.

Lo he dicho antes, me refiero a menos políticos profesionales que no saben hacer nada por sí mismos, y se agarran al poder como un clavo ardiendo. Son muy peligrosos, su supervivencia depende de nuestra desgracia.

En los regímenes estatistas, como el nuestro y casi todos, los ciudadanos somos tratados como críos, no podemos decidir por nosotros mismos qué es mejor. De ahí al abuso hay un paso.

Lo peor es que la gente luego QUIERE ser tratada como críos, quiere cambiar al político de turno y volver a no hacer nada por su alrededor, delega sus responsabilidades en otro y cuando nos engaña, que lo hará, a llorar como bebés.

Es lo que denuncio.

Un saludo

xaman

#34 ¿Y qué crees que es "organizarse desde abajo"? Pues más política.
Cuánto menos dinero "te quiten y gestionen" menos dinero habrá para servixios públicos.

D

#46 Ya , mi servicio público preferido es BANKIA

Ya está bien del engaño de los servicios públicos. Cada vez los recortan más hasta dejarlos en nada, y al final estamos pagando los helicópteros y los rescates bancarios.

Siempre hay una justificación pseudo-moral para cada recorte y para cada engaño y para cada acto de represión.

Prefiero que no me cobren impuestos y pagar yo a las ONGs u organizaciones de ayuda para cubrir a los menos favorecidos, pero SORPRESA: no puedo elegir, porque son obligatorios.

Por cierto, no sé si por político entendemos lo mismo, pero yo denuncio la figura del político profesional que no sabe hacer otra cosa en la vida. Son un peligro para todos los demás.

Yo hablo de que todos participemos en los que nos incumbe, nada de engañadores profesionales.

Un saludo

camvalf

Esta claro que este post lo estan controlando una serie de troll y todo lo que no se alaba a este miembro de la casta aparecen eso si, sin opinar para votar el comentario negativamente. Osea que este es otro intocable.

camvalf

Para que me seguís friendo a negativos, no es que la gente se quede con los sueldos de los políticos es que es una vergüenza que después de estar exprimiendo a la gente ellos no solo no se han hecho una bajada significativa sino que después de los ultimo que dicen que como ellos no cobrar 14 pagas sino que las extras son prorrateadas, no se la pueden quitar sin contar la cantidad que están saliendo que los pobres no llegan a fin de mes y pasan apuros.
Una ocupación digna la han convirtiendo en un nido de sinvergüenzas. Y sin ir mas lejos porque no nos fijamos en Torrelodones que sin usar políticos "profesiones" han conseguido mas de 4 millones de superávit, eso lo primero que hicieron fue bajarse los sueldos y poner en la calle a los "elegidos".
Generalizar nunca es bueno, pero desde luego si alguno de los que estan el senado/congreso, etc. merece la pena, debe estar callado para no destacar y que le quiten el puestin en el que esta colocado.

D

#15 quizá tu estés acostumbrado a no esperar nada de nadie, y que nadie espere algo de tí, pero por suerte hay gente que no se alimenta de negativos en menéame.

exentodepago01

He leido la carta de Yeray y quiero desearle ánimo para el y para su padre. NO nos van a hundir. Lo que haya de pasar en este pais por lo que nos están haciendo ya se verá pero no van a poder con nosotros. Algún día, no se de qué forma, si nosotros o nuestros hijos, les tendremos que hacer pagar el daño cometido. No puede haber olvido ni perdón para los que nos están quitando ante nuestros ojos los pocos derechos que teníamos. Ni para ellos ni para los que los aplauden en un ejercicio de servilismo vil.

jainkone

#40 pues yo NO voy a animarle

el padre de ese tal Yeray ha estado tragando carros y carretas y hasta ha jodido el trabajo de otros varios Hispanistaníes. por no hablar de pasarse los convenios de transporte, el estatuto de los trabajadores y cuanto derecho adquirido se ha logrado a o largo de LA PILA de años.

otro día hablamos de lo que ha hecho ganar COMO EXTRA a su empresa trabajando de sol a sol sin que la empresa tenga necesidad de contratar y cotizar más trabajadores.

y sin los descansos estipulados! y a cuantos "compañeros" (lo pongo entre comillas por que ese señor no tiene compañeros de trabajo, solo "gente que pasa") ha impedido acceder a un puesto de trabajo con las horas que realizaba fuera de convenio o los descansos a los que renunciaba.

Lo que se llama UN PESETAS.

a esa gente ,yo en la empresa donde curro, les escupo...por no hablar de las veces que les pongo de BOBOS para arriba.

Milkhouse

Espero que encabeces las listas de una gran coalición que te haga presidente del gobierno de este puto país que necesita un cambio de arriba abajo y que solo puede hacerlo políticos que no tengan manchadas las manos con la corrupción económica o política. wall

facso

Querido Ciudadano, yo soy un ciudadano también como tú, con problemas y necesidades, por ejemplo, ahora mismo estoy desesperado porque perdí unas fotos que le tomé a una diputado con la actualización de mi iPhone a iOS 6.

Quiero decirte que como diputado, todos tienen la culpa de la mala situación, menos yo.

Un saludo desde mi chalet.

Atte.

Diputado Alberto Garzón.

ElTioPaco

Firmado Alberto Garzon, Attention Whore.

D

#11 Tanto argumento junto me desborda. Agradecido le regalo un retrato, con todo mi cariño:

http://xkcd.com/481/

D

#12 y que quieres que te argumente, ¿mis experiencias personales o mis ideas políticas? Face palm.

ElTioPaco

#12 ah, no era un argumento, solo un chiste facil para ver como el grupo de fanboys incondicionales me fundian a negativos.

Yo no se que espera la gente de ese chaval, ni que le ven para tanto bombo. No es que sea precisamente el nuevo Anguita... ojalá lo fuera, la verdad.

Asi que por ahora me entretengo viendo como los fanboys me funden, es como justin bieber o algo asi...

camvalf

Muy buenas palabras de alguien que esta cobrando mas de 3000€

D

#7 ¡Qué manía con meterse con los sueldos de los políticos! A mi me parece ridículo que el sueldo del Presidente del Gobierno de España no llegue a los 200.000 euros anuales...

Y para un diputado, 3.000 euros mensuales me parecen bastante poco... ¡así se venden luego al primer postor!

D

#13 Me parece cojonudo que ganen lo que les corresponde, pero siempre que la clase trabajadora gane lo que debe de ganar, y no tener sueldos para sobrevivir como tenemos.

Y eso de que tienen que ganar mucho para no venderse?. Se supone que se da por hecho que no lo harán, y que hacemos pagarles 1 millon al mes para que no lo hagan?, joder, pobrecitos. Y por otro lado, se corromperán los que tengan que corromperse ganen lo que ganen, lo que hace falta es gente con principios, y te aseguro que la hay. Anguita por ejemplo, que renunció a su sueldo vitalicio de ex-diputado.

j

#13 Claro. Es de todos bien sabido que los ricachones de este país son gente honesta, leal al estado y comprometida con la sociedad.

Mira, ser honrado o no no es una cuestión de dinero sino de principios. Lo que nos hace falta no es que cobren muchosmil euros (que no tienen un mal sueldo, comparado con lo que solemos cobrar los españoles) sino que sean honrados y que a la 1ra duda el propio partido los aparte. Sin embargo aquí nuestro presidente decía que iban a hacer en España "lo que Matas en las Baleares" o que "el ejemplo a seguir es la Comunitat Comunidad (Dios le libre de usar un idioma de España distinto al castellano, aunque lo hablemos unos pocos millones de españoles) Valenciana".

Cuanto antes aprendamos eso antes tendremos un estado fuerte y antes dejaremos atrás esta época oscura en la que vivimos. Defender una ideología concreta no es defende a los profesionales del trinque que militan en las filas de "nuestro" partido: eso es defender a profesionales del trinque. Joder, ¡¡si aún hablo con gente que defiende a Carlos Fabra o a Crespo!! Así es imposible que nada funcione en este país.

pinkix

#13 ¿Quieres decir que sino les pagas más se van a vender? Pues si están en política por dinero que se larguen ya. Todos. Están para servir a los ciudadanos, y si no les gusta el sueldo que se larguen. El sueldo tiene que ir en función del salario mínimo, así que si quieren cobrar más que suban ese salario.

Por otro lado, la corrupción no tiene nada que ver con los sueldos, al contrario. Cuanto más dinero tienen más desean, y es cuando se corrompen.

Tenemos los políticos que nos merecemos. Desde el mismo momento que la gente los vota, no les pide ninguna responsabilidad y para encima los justifica.

D

#7 Yo pienso que Alberto Garzón se los gana a pulso. ¿Cuánto gana Rajoy que se rasca las bolas?

camvalf

#42 No se quien es, pero no me digas que alguien de la casta se lo gana a pulso porque no me lo creo. Solo se que tantos sacrificios piden hacer para salir de la crisis que la gente ya esta hasta las pelotas, mientras ellos siguen son sus sueldos y demás estipendios, no se han recortado ni un solo beneficio mas que cambiar alguno como los gasto de taxis que han pasado de 320 o 340 € al mes a 3000€ al año, eso antes lo tenían que justificar y ahora no, siguen cobrando por lo que a cualquier trabajo de este país incluidos los funcionarios no cobran como por tener que trabajar en Madrid y no hablo de los famosos 1800€ de vivienda, sino de los 800 que cobran los que si tienen vivienda en Madrid, hablo de la falta de incompatibilidad a la hora de trabajar fuera de congreso senado, etc, la falta de incompatibilidad para cobrar los sueldos que les salen de los mismisimos de las distintas administraciones publicas, que sepas que un plebeyo solo puede cobrar y sueldo de la administración, así como que si es funcionario solo puede trabajar unas determinadas horas a la semana fuera de su plaza y siempre y cuando no tenga dicho trabajo relación con sus cometidos en la administración.
Podria esta detallando cosas mas tiempo pero no merece la pena ya que en caso de dar con los famosos fanboys, que no estoy diciendo que lo seas, es como hablar con la pared.
Resumiendo, hasta que de verdad no se vea a algún miembro de la casta apoyando a los ciudadanos a riesgo de perder su puesto y ser repudiado por los de mas miembro, y repito, de la casta, lo que dice en su carta no son mas que palabras bonitas.