Publicado hace 11 años por cenoura a alfinaldelaasamblea.wordpress.com

[...] Lo que ellos nos atribuyen como objetivos: llenar las plazas, desafiar la prohibición de interior y atrincherarnos en una acampada, son medios nada más. La verdadera revolución, aquello que de verdad les amenaza no está en ninguna plaza, está en el cambio que miles de personas hemos decidido incorporar a nuestras vidas. Una revolución silenciosa e íntima imposible de retratar, definitiva y total. [...] Vía twitter@pabloMP2P

Comentarios

J

#13 "es el momento de pasar el testigo. Os toca a vosotros, a vuestra generación. Nosotros, los padres, ya jugamos nuestras fichas para bien o para mal"
De verdad crees que no hace falta toda la gente que se pueda juntar para cambiar ésto? Que como ya has luchado una vez, ahora le toca a otro sacaros las castañas del fuego de la situación que "todos" vivimos? Un buen ejemplo de ello son los yayoflautas.
Necesitamos a todo el que quiera unirse para cambiar las cosas, y si en un futuro nos vuelve a tocar cambiar las cosas, ahí estaré. Pelearé por mis derechos las veces que haga falta.

Ayekan

#16 y #17, tal vez habéis hecho una lectura un poco lineal de mi comentario, que iba en la dirección de lo que escribe #21. Yo también estuve ayer en la movilización por los recortes en la universidad. ¿Cuántos estudiantes universitarios hay en Barcelona? ¿200.000? ¿Y cuántos estaban ayer en la calle? Soy desastrosa calculando, pero te aseguro que no llegaban a 1000. He visto a los yayoflautas de Bellvitge con sus banquitos playeros para resistir el cierre de su ambulatorio, y me he preguntado dónde cojones están sus nietos.

Hay palabras que diluyen la responsabilidad. Una es “ninguno”. Otra es “todos”. Las movilizaciones no pueden ser paseos familiares cuando hace bueno para sacar fotos y subirlas al Facebook. Esto es una lucha, señores. Hay que empezar a organizar la resistencia, o corremos el riesgo de transformarnos en una imagen bonita e inocua que circula por internet. Los jóvenes tienen una energía que desgraciadamente yo ya no tengo (a pesar de que tiro de reservas y me apunto a todo lo que puedo). Su grupo de pertenencia es mucho más permeable que el mío, con la cabeza comida por Tele5 y el peso de la hipoteca en su espalda. Tienen la universidad, el lugar perfecto para aprender y crear (y no sólo ciencia). En número, son muchos más. Y es a ellos a quien temen los gobiernos. ¿Sabéis lo que me dijo ayer un mosso? “No vaya por ahí, señora, que puede haber follón”. No sé si reírme o llorar.

Lauvigo

#13 " Os toca a vosotros, a vuestra generación. Nosotros, los padres, ya jugamos nuestras fichas para bien o para mal."

¿? Entonces, ¿tú plan estrella es quedarte en casa esperando a que la gente joven mueva el culo argumentando que "tú ya lo has hecho"? Por favor, léete la carta otra vez. Gracias kiss

T

Tampoco prometo quedarme en la plaza a ver amanecer, pero prometo estar allí. Después tendré que acostar a mis pequeños y seguir intentando educarlos como dice #13 para que continuen la lucha. Pero yo escribiría otra carta a los hijos que siguen dormidos, demasiados en mi opinión. Ayer hubo una manifestación de protesta por los recortes en la Universidad Pública a la puerta del Rectorado de la Universidad de Salamanca ¿estudiantes? no creo que llegaran a 100, los padres a los que alude esta carta estabamos preguntándonos si realmente hay tan pocos estudiantes y tan poco les interesa, si van a seguir esperando a que seamos nosotros los que les saquemos las castañas del fuego, como siempre...

cenoura

Te puede gustar el texto o no, incluso se puede votar sensacionalista si te parece que tal, pero... ¿cansina?

o

Los pelos como escarpias

D

...por cierto, ya me he hecho mi cartel:

#15 Me ha "encantao"!!!

p

#15 a mi rajoy me me parece más a ese reptil que gritaba: "mi tesooorooo".

D

#20 Pero Gollum actuaba tomando sus propias decisiones. En cambio Saruman vendía su alma al mal, convirtiéndose en lacayo del poderoso Sauron (Merkel), y acatando ciegamente todas su ordenes.

auroraboreal

Ojalá lo leyeran muchos padres

Indignati

Yo soy padre y estare mañana en Sol luchando por un futuro viable para mis hijos, que son muy pequeños todavia. Aun asi este año los he llevado a algunas manis para que sepan lo que significa protestar publica y democraticamente por recuperar el bien comun. Nos vemos en las calles

mmlv

Asi se habla!

Estijo

Justo cuando leía esto escuchaba


puffff demasiadas ganas de que sea 12m15m.
La revolución esta llegando y lo saben, tienen miedo, debemos hacerle saber quien manda.

D

#10 Qué canción es? El Link está mal.

E

"El 15M no es un ente" http://wp.me/p1FtjZ-VU
12M_15M_99% http://wp.me/p1FtjZ-Ws

D

Eso es. Ya que no me siento representado por las urnas, qué menos que dejar patente mi disconformidad con mi presencia en la plaza, aunque sea una vez al año.

Todavía se me pone la piel de gallina recordando algunos de los momentos vividos en Sol el año pasado. Por eso voy a volver, no necesito más.

D

¿Menéame se creo para atiborrarlo de propaganda política?

D

#7 Me has recordado lo que dijo Arnaldo Otegi. Le han metido 6 años a prisión (después de 3 años de prisión preventiva). Además de la impedirle ser ningún cargo público por 10 años (eso sí, no es una sentencia política).

D

#5 Va por temporadas. Ya te acostumbrarás.