Hace 10 años | Por jmmulet a rebelion.org
Publicado hace 10 años por jmmulet a rebelion.org

Comprendo y apoyo la resistencia que el movimiento campesino de América Latina ha llevado contra el monopolio de los transgénicos por las grandes transnacionales, la promoción del uso de agroquímicos, el lucro a partir del hambre y el favorecimiento de los grandes productores a expensas de los pequeños campesinos. Estamos convencidos sin embargo, que es el uso inadecuado de la tecnología y no la tecnología en sí misma en donde está el problema. Si no hay opciones generadas dentro del sector público con un enfoque diferente, lo que ha sucedido

Comentarios

D

#0 Hubiera estado bien que la entradilla fuera una frase completa y no acabara tan repentinamente. Aparte de eso, interesante envío.

Farth87

"Por otra parte, ponemos a su disposición y de cualquier otro interesado, las numerosas evidencias que tenemos de que el uso de este maíz, al no utilizar pesticida alguno, ha favorecido la presencia de prácticamente todos los componentes del ecosistema."

ZASCA

Farth87

"(...) la ganancia para el productor es el más del doble en el maíz genéticamente modificado. Esto es razonable al tener menos costos de producción y obtener más rendimiento."

ZASCA

Farth87

Genial. Esto callará muchas bocas que equiparan biotecnología con capitalismo. El problema de los OGM no son los OGM, sino el uso capitalista al que se ven abocadas las patentes por culpa, en muchos casos, de las presiones de los grupos ecologistas.

josepzin

Huy! cuanto silencio que hay en "cierto otro sector"