Hace 10 años | Por cascabelera a granadablogs.com
Publicado hace 10 años por cascabelera a granadablogs.com

A veces necesitamos un diagnostico para poder comprender o ser comprendidios.

Comentarios

D

¿Y para tratar a tu hijo "mejor" necesitas de un diagnóstico? No voy a desgranar la carta, pero esto me ha matado:

Te escribo esta carta, para que sepas que SIEMPRE voy a estar ahí, siempre voy a estar ayudándote y apoyándote en todo lo que pueda y en lo que no pueda también…………..

¿De no tener TDAH no estaría ahí para siempre? Creo que esta madre ha descubierto en que consiste ser una "madre normal" y como debe actuar normalmente, tenga TDAH o no.

c

Cuando tienes un hijo con TDAH, más nervioso, impulsivo o activo que los demás, cuando actua de forma incoherente a las situaciones, cuando te desbordas y ya no puedes más, te sientes culpable por que algo estas haciendo mal y no sabes qué, lo has probado cientos de consejos de libros y no ves mejoría, y a tu alrededor te señalan, te miran como si no hicieras nada ante la situación, en el colegio ya ha adquirido un rol, los compañeros, los profesores y toda la comunidad educativa lo tienen etiquetado... y entoces acudes al sicólogo y te dice que tu hijo tiene tdah, las caracteristicas de este deficit y su tratamiento...pues ahí empiezas a comprender y a ver un poco de luz en tu vida, COMPRENDER LA SITUACIÓN, de eso se trata. Y yo imagino que esta madre se ha desahogado, ha pedido perdón a su hijo, supongo, porque se habrá equivocado cientos de veces y no habrá sabido comprender sus actos.
#1

D

#3 El problema es el sobrediagnóstico del TDAH y que también los padres quieren escuchar que tiene TDAH cuando en ocasiones no lo es para así agarrarse a algo que tiene "cura" y algunos psicólogos son muy listos: http://www.evidenciasenpediatria.es/DetalleArticulo/_LLP3k9qgzIh7aNQBiadwmaMOISQgCOX0QRdJF5oH_8qV_RztPGwSo8LU28cFLXPyt899BQG7qYAii0KRQyDQ0w me lo pasó un usuario de MNM y es muy recomendable leerlo.

Si compañeros, padres y comunidad educativa lo tratan de una manera distinta es culpa de ellos que no tienen la formación ni empatía necesarias... y te lo dice un maestro un tanto esceptico con el TDAH.

#2 La verdad es que es un tema un tanto complicado... Yo he visto a niños hiperactivos cuya atención se ve mermada (es lógico) pero aun sigo formando mi opinión sobre el TDAH. Sobre lo de medicar a los niños es una burrada tremenda, hay otras muchas acciones a emprender antes que medicarlos.

m

¿Existe el TDAH? Porque yo he leído que es un asunto polémico, hay quién dice que es un invento para vender medicamentos.