Publicado hace 12 años por elbauldejosete a historiasdelahistoria.com

Como digo en el título, lo mejor que pudo pasar con la carta que le envió George Bissell a Edwin Drake fue… llegar con retraso.

Comentarios

Yranac

#1 Homer Simpson dixit

p

Me imagino la cara del hombre cuando recibe la carta después de encontrar petróleo

Saigesp

Fuentes: OIL150, Wikipedia, En casa – Bill Bryson

Un libro muy recomendable. Esto es un pequeño resumen de su interior.

HaScHi

Pues entre darles un respiro a las ballenas y contaminar la atmósfera no sé con qué me quedo...

Yranac

#8 Se nota que no eres ballena lol lol lol


No, en serio, el petróleo tiene muchas aplicaciones prácticas y no tan contaminantes, lo que no entiendo es cómo podemos seguir quemándolo indiscriminadamente símplemente para mover motores...

quiprodest

#10 "indiscriminadamente símplemente para mover motores"
En un uso promedio, sólo el 10% de la energía de la gasolina se aprovecha en mover el coche. El 90% se pierde en calor, vibraciones, etc. Así que ni siquiera es "simplemente para mover motores"

Yranac

#11 Peor me lo pones

D

Hay espermaceti, hay meneo...

f

Si lo que se pretendía era iluminar los hogares, se podía utilizar el queroseno hasta la invención de la bombilla, que fue en 1879, 20 años despues de que se encontrara petróleo. Pero en esos 20 años, se le dió muchas aplicaciones al petroleo, no se investigó en energias alternativas y actualmente esta tan arraigado a la industria que es casi imposible quitar la dependencia que se tiene al petroleo...

Y cuando se descubrió la bombilla, se empezó a usar, y se le dió aplicaciones a la electricidad, y actualmente dependemos de la electricidad.

Y cuando se inventó el ordenador, igual...

Y el coche...

Internet...

Cualquier invento que se descubre, que parece que no servirá de nada, al final se convierte en un invento revolucionario y desarrollamos dependencia.

eddard

Errónea, todo el mundo sabe que el petra oleum lo descubrió Asterix en "la Odisea de Asterix" ^^

cogitoergosum

Siesque las nuevas tecnologias, han hecho perder el encanto de estos errores.