Hace 12 años | Por --255111-- a kaosenlared.net
Publicado hace 12 años por --255111-- a kaosenlared.net

Felip Puig: No puedo comer sólidos, no puedo dormir por prescripción médica, no puedo dar besos a las personas a las que quiero, no podré jugar al fútbol en dos meses, no podré celebrar la victoria del Barça y tengo a mi madre con ataques nerviosos. Mañana iré al médico para saber si he perdido audición ya que el viernes tenía tanta sangre que los médicos no lo podían ver del todo. Vía: http://twitter.com/#!/SpainRevolt

Comentarios

Seifer

#14 Encima el primer párrafo está en catalán . En fin, insisto en que lo que cuenta es la intención lol

P

#14 Eso es telepatía.

kymara_21

#13 exacto, ninguno se salvaría
deberian prohibir las bolas de goma, no sé como estas cosas se pueden llegar a permitir. Y lo peor es que no le harán ni p*** caso a este pobre chico

Alex_03

Felip Puig DIMISIÓN!!!!

A

#4 y #6 personalmente no creo que la dimision sea precisamente lo que se debería de pedir......... sino un encausamiento judicial y que esa "persona" asi como el mosso que provoco esto y dentro de los mossos quien dio orden y/o permiso para que el desalojo fuera violento y desproporcionado desde el principio paguen ante la justicia por sus actos. Que simplemente dimita y sea apartado de la politica no debe ser la causa, sino el efecto colateral de haber sido condenado judicialmente por los hechos. QUE PAGUEN, por lo que han hecho, y que aparte de las indemnizaciones y penas que se les exijan no puedan volver a ejercer un puesto de responsabilidad por haber demostrado su incompetencia y mala fé al ejercerlos tal como dice #23.

D

#23 Exacto, Puig deberia estar imputado ya mismo, el mosso lo mismo (y otros tantos), no se pueden ir de rositas asi como asi, que paguen lo que han hecho.

frankiegth

Le envio todos los ánimos del mundo a la víctima de esta absurda e intolerable agresión.

Suscribo a #23 letra por letra.

JanSmite

#27 No sólo lo que comentas: las instrucciones de uso de las pelotas de goma indica que se disparen al suelo para que le den a la gente una vez rebotadas, con algo menos de fuerza: en el vídeo se ve claramente que el mosso apunta y dispara directamente al chaval que corre, nada de rebotes previos…

j

Parte de lesiones, y denuncia en el juzgado, aunque creas que cae en saco roto, HAZLO! y mejórate amigo.

earthboy

#30 En teoría, las bolas de goma a la cabeza y los porrazos en la cabeza y en la espalda de gente sentada, lo que buscan es... ¿qué?

Hoy apalean a una multitud pacífica y mañana se liarán a tiros con el que se ponga por delante.

D

joder, denuncia!!

D

#16 si te están pegando porrazos, o estas viendo como vienen con porras, pistolas de gomas y escudos, salir corriendo es una reacción natural muy comprensible a mi entender...

D

Entiendo perfectamente la rabia e indignacion del chico y de cualquiera, entiendo que alguien tenga que responder por esto y que la gestion del tal Puig es nefasta, ahora, que calificar de "masacre" (como dice al final en el punto 3) la carga de ayer es como poco exagerado, me parece que a mas de uno se le va la cabeza hablando de Tiananmen y cosas asi como he leido estos dias por la web.

#28 Es que en teoria es lo que buscan los antidisturbios, no? El disolver....

ann_pe

y mientras en los medios ocultando esta información, diciendo que el único grave ya había salido del hospital clinic, sin mencionar nada de otros hospitales. Pues esta persona existe, y tuvo que salir de allí en ambulancia.
Espero que Joan se recupere pronto, pues es un heroe, un heroe por denunciar estos hechos en este momento en el que el sistema democratico tiene que empezar a ser democratico desde la base, en el que la tortura de los cuerpos de seguridad no sirve para que dejemos de expresarnos

kymara_21

#16 claro, una botella también se te puede incrustar en el oído... no compares el caso aislado de una botella con todos los mossos disparando las dichosas bolas

M

#16 Pues sí, seguramente ese tío es un alborotador y un follonero que no tiene nada que ver con el movimiento y el policía le persiga por razón justificada.
Pero aquí lo que se valora es el hecho de que se usen armas peligrosas en medio de la multitud, viene a ser como si el policía reconoce a ese tío como un delincuente muy peligroso y se lía a meterle tiros en medio de una concentración de gente, qué pasa? Que puede fallar y arrearle a otra persona. Y eso es justo lo que ha pasado. Seguro que si algún familiar del policía hubiese estado por ahí cerca se lo habría dos veces antes de disparar en medio de una manifestación tan alegremente como el que juega una partida de Call of Duty en el ordenador...

jueins2

#0 Pero tienes un valor moral y humano que les sobrepasa, no pueden entenderlo, ni valorarlo, les rompe los esquemas. Gracias a personas como tú esta minoría aun tiene esperanza en esta sociedad que nos ha tocado lidiar.

x

Lo malo es que nadie dimitirá ni aceptará las responsabilidades y dirán desde que él se lo buscó por estar allí, que son daños colaterales o saldrán diciendo que algún mosso recibió algún golpe fuerte también.
No soy abogado pero ¿no es posible actuar de oficio en un caso así? Hay decenas de vídeos donde se puede comprobar que fue una actuación totalmente desmedida.

e

Ya pensaba que había visto todas las malas artes que usan estos tipos pero he visto una nueva. Hay un cabronazo que pasa por el lado de una muchacha y como quien no quiere la cosa y sin venir a cuento, la aporrea sin que se lo espere nadie con un golpe de revés en la rodilla. Se acerca antes el mosso a aporrear a alguien y como se ha queda con las ganas de arrearle ha soltado su ira con la que estaba más cerca, se nota que le da con saña y con ganas de hacer daño.

Instante exacto >>

Qué puta vergüenza

mmlv

La dimisión no basta, el individuo que manda sobre los tarados que apalearon a los ciudadanos de Barcelona debe ser procesado, es un criminal y debería terminar entre rejas. Ya basta de violencia policial al servicio del capital!!!

rataelp

Estos son los que guardan por la seguridad? y quien nos defiende de los policias

GingerxPickles

40 personas esperando a felip puig a la salida de algun sitio con pistolas de paintpall? alguien se apunta conmiog?

D

#34 no te lo recomiendo en absoluto. probablemente se puede considerar agresión, por no hablar de que llevaríais las marcadoras, susceptibles de ser confundidas con otro tipo de arma. no digo que no lo merezca

GingerxPickles

#35 #36 #47 globos con pintura?

D

#80 es lo mismo

podeis jugar a los desalojos con porras de gomaespuma, entre vosotros.

Tocar o lanzar objetos a otra persona puede considerarse agresion

xiscosoft

#34 No les entres al juego estos los que quieren es que nos volvamos violentos porque entonces sí que podrán justificar su actitud.

Gilgamesh

#34 Prefiero 40 personas esperándolo con un cartel que diga bien claro la clase de animal que es (no sé exactamente cuál escogería yo). Y a ser posible, con traducción en inglés para que lo vea fuera.

Segador

Entrevista de susana griso a responsable d ela policia "no no, no estamos disparando con bolas de goma, eso se lo aseguro yo"

D

#16 Porque nadie quiere que le abran la cabeza por nada, imbécil

e

#64 Yo no había insultado a nadie, pero ya veo que tu eres otro de esos pacifistas pero de lenguaje agresivo. Voy a usar tu técnica a ver que tal, pedazo de retrasado mental. A pues si oye, insultando libera uno unas cuantas endorfinas. Que bien.

ann_pe

C/P de propuestas para rebajar la violencia física de los mossos:
1. Despido inmediato sin indemnización del Conseller Felip Puig, exigiéndole además responsabilidad vía penal, y económica por el impacto negativo que puede tener en la cancelación de reservas de los tour operadores.
2. Apertura de expediente e incluso despido inmediato para los que puedan ser identificados como responsables de acciones desproporcionadas.
3. Rebajas de sueldo de un 30% para el resto del "cuerpo" de los "Mossos d'Esquadra", y/o equiparación con los salarios de la Guardia Civil o Policía Nacional. Me parece una vergüenza que una policía bien pagada se comporte con tal brutalidad y desproporción, con la gente que paga sus salarios.
4. Que lleven nº de identificación en un lugar visible
5. Que dejen de usar armas peligrosas contra manifestantes (balas/pelotas de goma, kubotan, porras extensibles)
6. Que vuelvan a poner camaras de video en las comisarías

ann_pe

#52 6. Que vuelvan a poner camaras de video en las comisarías

Me autorespondo:

creo que las camaras siguen pero no lo se, me parecio ver una noticia de que las quitaban. Segun lo que he leído, quitarlas era idea de Puig, creo que escuchando las quejas del sindicato de mossos, que claro, no les gustan, nada de los derechos de los ciudadanos

Puig quiere retirar las cámaras de las comisarías de los Mossos [CAT]

Hace 13 años | Por --33693-- a eldebat.cat

ragga_

Si,si,la noticia llega a portada y tal...pero Menéame se cachondea de nosotros...

raquellp_5

#84 ¡Joder manda huevos! lol
Ya no está la publicidad. Ahora hay un espacio en blanco. Jejeje.

tesla79

#16 A mí me da la impresión de que este movimiento desde el primer momento ha estado insistiendo firmemente en ser un movimiento pacifista. Desde panfletos mostrando las pautas de la no-violencia hasta comunicados y exclusión de la gente violenta. Estoy convencida de que algún gilipollas habrá habido, y que ha hecho más mal que bien al movimiento. Pero que el 99% de la gente ha ejercicio una resistencia pasiva, estoy convencida y ahí están las imágenes.

cargolcoix

eso que sale en el vídeo no es una escopeta de pelotas de goma, es la nueva "GL-06" que dispara bolas de poliuretano de alta densidad, según la policía paralizan a la gente sin provocar tantos daños, la diferencia con las antiguas es que ahora están autorizados a disparar a la gente (con las de goma se tiene que disparar al suelo o por debajo de la cintura)

p

#58 ¿Esto???? http://fdra.blogspot.com/2011/01/lanzagranadas-gl-06-suiza.html
Un lanzagranadas, bien, bien...

c

No hay ningún abogado que pueda denunciar esto? Material por la red hay para dar y tomar.

arameo

Con este tipo de políticos y de actuaciones me parece haber vuelto a la época de las represiones de Franco y es intolerable que no se depuren responsabilidades, pero más lo es que la misma polícia y los mossos, que estan pagados por el pueblo se vuelvan contra el, no hay nada más miserable que morder la mano que te da de comer y eso es lo que ha sucedido aquí.

D

No sé si el vídeo está mal enlazado pero en el minuto 1,25 al 1,30 yo no veo correr a nadie, los mossos repartiendo a diestro y siniestro sí, pero no de lo que se habla en la carta.

raz

#26

D

Por favor, que circule por la red información de como forzar a que este individuo dimita de una vez.

Franxus

Una pregunta a vosotros que estaréis informados mejor que yo. ¿El ministerio de Interior tiene algo que ver con todo esto, o las competencias están asignadas a la Generalitat y a los Mossos?

d

#24 es competencia de la generalitat, por eso actuan los mossos en estos casos, del CNP solo quedan las comisarias para el DNI y la GC para tema de aduanas y las fronteras

elgranpilaf

Puig dimisión no. Puig juicio independiente y, si es declarado culpable, A LA CARCEL

a

DENUNCIALOS. NO DEBEN SALIR IMPUNES.

FliegeCojonera

Debemos exigira una Policía democrática real ya! Hemos comprobado en Madrid, Granada y Barcelona el peligro que suponen para la democracia los antisistema vestidos de uniforme policial y dirigidos por un incompetente con aspecto de extra de película de Paco Martínez Soria. ¿Democracia Real ya con estos cuerpos de seguridad? Será imposible! Ya le pasó a la IIº República! Otra demanda para el programa del 15M: reforma y depuración de los cuerpos de seguridad y constitución de uno democrático de arriba a bajo!

e

Mejor os diera verguenza MOSSOS, y se lo digo a ustedes, porque los hijos de puta de los politicos hace tiempo que dejaron de tenerla.

Dormireis tranquilos toda la noche.

Respetad a vuestro pueblo que es el soberano, servid y proteged, no lo masacreis.

D

A ver, me gustaría pensar como vosotros, pero NO VAN A CAMBIAR LAS LEYES para quitarle a la policía automía e impunidad.


Si la policía actúa así es porque los políticos necesitan que actúen así, para tener acojonado al pueblo. Si se les quita ese poder, los políticos se quedan sin defensa.

AmenhotepIV

Alguien sabe si el herido es quien envia la carta a kaos en la red?, es decir, Joan Roura Exposito. o como localizarle para mandarle ánimos!

faelomx

Gossos de cartabón

d

Las autoridades se han cansado de repetir que no se dispararon pelotas de goma. Creo que fue el director de la policía quien salió en aquel programa de A3 diciendo que eran salvas, ¿no? Si ahora resulta que es mentira, alguien ha de perder su puesto por mentir a la opinión pública.

xload

Mi a poyo al afectado y que denuncie ante todos los estamentos que pueda, que algo siempre queda.

Una observación, que puede ser mi suicidio karmico... no crees que hubiese llegado a mas gente escrito en español?

D

La formación de esta gente es penosa. Actúan como en cualquier película de Hollywood. Si alguien huye en coche, aceleran poniendo en peligro a los demás ciudadanos: lo importante es dar caza al malote, no la seguridad ciudadana. Luego, atropellan a la gente. Del mismo modo se atreven a disparar a un objetivo, sin tener en cuenta el resto de ciudadanos en pleno centro de una ciudad. Es de ser muy cortos.

XOSELOIS

Intentarán justificar,endulzar,explicar con mil argumentos,que a mi me basta ver cuatro imagenes,para saber como funciona esto.Estos videos son la muestra mas que nunca de que hace falta DEMOCRACIA real

m

un abrazo al afectado, todos estamos contigo, esto no puede quedar asi, FELIP PUIG DIMISSIÓ!!!

D

Los ciudadanos deberíamos poder proponer y votar dichas proposiciones por internet y que fuesen los políticos quienes haciendo caso de lo votado. Actuasen quizá como órgano regulador. La política como hoy en día se la conoce es un sistema defraudatorio. Económica y moralmente.

Por eso, y hasta que no sea así, cuando me llegue mi carta para votar. La romperé. http://goo.gl/fGc6y (esta era la del PP)

Koldo_Dsda_Fdsfs

Estava cantado que alguien terminaria asi o bien ciego, todo mi apoyo pa que te recuperes ojala esto sirva para que los politicuchos se den cuenta de sus masacres y para que la policia en general ago caso omiso a semejantes ordenes que violan los derechos de cualquier ser vivo y no olviden su puesto maravilloso que es el de ayudar y proteger.
La violencia nunca es justificada y menos con semejantes consecuencias.

n

Per mi, tens tot el recolçament i si es por fer qualsevol cosa per participar en la denuncia, ja pots fer una crida. Que et recuperis aviat.

n

Yo he estado en varias concentraciones y se ha pedido y se ha aplaudido a la policía al considerarlos currantes o aspirantes al curro como nosotros. Ya se que tienen que cumplir órdenes, pero, eso es un ataque frontal a DRY. Ya no són de los nuestros. Ya se ve a quién sirven.

jdbaldoma

Yo soy un escéptico que no se cree nada de los uno ni de los otros.

Eneko48

Tremenda putada chico yo he recibido alguno que otro en el cuerpo y se pasa mal son dolorosas de todas las formas animo y recuerdalo siempre que es el Problema que tenemos en este país la gente olvida demasiado.

D

... Lo malo de estás noticias es que están en catalán y no entiendo una leche....
Pero vamos, se entiende de que va el mensaje, y ahí va el meneo.

vemv

Un abrazo al afectado.

K

Todo esto por querer cambiar las cosas... qué país!

D

Denuncia brutal ya

l

Faith

c

No entiendo el uso del catalán cuando es algo que se quiere difundir a nivel nacional... me jode.

D

Esto demuestra (de nuevo) que Puig tiene más delito que los últimos dirigentes de ETA.

#87: Si, es un error, nunca viene de mas poner alguna traducción en castellano (y de paso en inglés), para lograr la máxima difusión posible de estos atentados terroristas de estado.

j

Ánimo, recuperate pronto

c

Pero no entiendo nada ¿como pudo herirlo con una bola de goma, si no se dispararon bolas de goma?
Además es lo que dicen, esas armas no disparan bolas de goma, sino 'proyectiles guiados'
Ojo que no justifico que los mossos, golpeen a la gente, pero tampoco me mola que se vayan diciendo mentiras para poner en contra a la gente.

W

#63 Entiendo que tu comentario es irónico, basado en los datos oficiales que dio el impresentable de Puig.

D

He pasado de indignado a odiar mi país. Mi apoyo incondicional a todo nacionalísmo no español y cualquier iniciativa que rompa españa.

Benacantil

#61 WTF??? Pero si precisamente esto ha SUCEDIDO en catalunya cuyo gobierno es nacionalista catalán... disponen de estatuto de autonomía y es de las que más se autogobiernan en España... se puede saber a que viene esa tontería????

Iniciativa que rompa España... Pues si que has mezclado bien el tocino con la velocidad. Así vamos

D

Una bala en la cabeza como les hace la eta se merecen

D

#54: No estoy de acuerdo con este comentario, pero me gustaría votarle positivo. ¿Porqué no puedo?

D

Con un buen Taser nada de esto habría pasado

e

¿Por qué el policía se da medía vuelta instanstaneamente y fija su mirada en un pacífico indignado que está corriendo como alma en pena alejándose de él? ¿Por qué es él el único que corre asustado mientras los demas están tan tranquilos? ¿Le habrá hecho algo anteriormente al polícia o corre porque necesita hacer ejercicio? ¿Vosotros que pensáis? ¿Que merezco vuestros negativos? Quizás si...

e

#15 Me he leido la noticia. Mi comentario no va destinado a la pobre persona que se ha llevado el gomazo. Lo siento por ella y espero que pillen al policía. Mi comentario va destinado a uno de esos supuestos "pacíficos indignados" que huye como alma en pena no sabemos porqué... En principio debe de ser por nada porque ellos no estaban provocando, o igual una minoría no era tan pacífica. No sabemos. Pero alguna botella en algun que otro video si que se ve volando.

D

#9 ¿Y tú qué piensas de una persona desarmada y vestida de calle que corre alejándose de un policía envuelto en kevlar y con una escopeta de gomas que está agrediendo a la gente que está pacíficamente sentada? ¿Que corre porque está cagado de miedo o porque le ha causado algún daño a alguien que va armado y blindado hasta las cejas? ¿Qué piensas de esta persona que huye? ¿Que merece que le revienten el oído de un disparo y que le dejen inútil para toda la vida? Quizá sí.

kncer

#9 Primero aprende a leer, luego pide explicaciones