Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

Misiva que remitió, en mayo pasado, el tercer hijo del expresident Pujol al excomisario de las cloacas de Interior hoy en prisión, en la que le recuerda los dos encuentros que celebraron en el pasado y trata de convencerle, apelando a la empatía que –dice– "se creó entre los dos", para que le cuente (sobre todo) "quién te dio realmente la información de las cuentas de mi madre y hermanos en la BPA", la Banca Privada d'Andorra, con cuyos propietarios (los hermanos Cierco) la familia mantiene una causa abierta.Josep Pujol acusa a Villarejo de mon

Comentarios

superjavisoft

#14 Pensaba que dirias similares al resto de España.
Bueno, no negaras que en algunos lugares del mundo son un poquito más corruptas que en otros. Y aquí tenemos lo que tenemos.

D

#17 cualitativamente iguales

D

#17 Son exactamente iguales, si no nunca hubieran sido élites.

fidelet

#4 Cuando estás saturado de corrupción ya no te puedes corromper más ergo son incorruptibles.

D

#2 jajajaja

D

#3 Sí, el objetivo es acribillar al personal de grabaciones, trapicheos, información confidencial, videos, tejemanejes y todo tipo de malas artes por parte de los políticos y todo lo que les rodea, para al final conseguir que a la sociedad le de igual lo que hace el uno o el otro, debido a la evidente impotencia en la que se encuentra la gente ante semejantes corruptelas y expolios.

En cuanto se consigue dar un aire de normalidad a todo esto y hacerlo rutinario, se habrá conseguido el objetivo.

Están muy cerca de conseguirlo. Ya hubo antaño un 15M y no sé si todo esto que sale a la la luz es en parte consecuencia de eso, pero va muy lento, ya que aún seguimos con demasiados políticos enmerdados.

k

#19 Y cuando todo el mundo esté hasta las narices, votará a la extrema derecha...

D

#51 Todo el mundo NO... sólo, los fascistas, como siempre.

k

#58 Los fascismos siempre se han nutrido de la población de las clases bajas desencantadas.

Suigetsu

#7 Otro. ¿Te has leído la carta?

D

#10 si, es una mentira completa. Desde el mismo momento en que se nota a la legua que es una carta diseñada para hacerse pública.

rojo_separatista

#7. puestos a decir idioteces yo me apunto: esto de la unidad de España no se lo ha inventado nadie, ha sido promovido por los de arriba y para ello han manipulado al pueblo llano, para que haga de soldadito.

D

#25 España es un pais. Por tanto si que hay unidad. Lo de Cataluña como estado independiente es un invento.

rojo_separatista

#26, y se lo ha inventado la familia Pujol y la cúpula de Convergencia? Pregunto.

D

#27 si, claro.

rojo_separatista

#28, esto explica muy bien que existan partidos catalanes anteriores al franquismo que defendiesen la independencia. roll roll roll

D

#29 durante el franquismo partidos no eran. Eran 4 pirados

O si te refieres a la república, dieron un golpe contra la república, de modo que ayudaron a los nacionales a hacerse con el poder y después desaparecieron. Se reeditaron en democracia.

El nacionalismo, tal como se conoce hoy, es obra del enano Jedi.

rojo_separatista

#32, posturas independentistas dentro del catalanismo político han existido desde siempre, más minoritarias o menos. Decir que esto es un invento de las élites que manipularon a la gente es un insulto fruto del desconocimiento. Tengo familiares que ya eran independentistas en tiempos del franquismo, difícilmente lo habría podido manipular ninguna élite en aquella época.

Avispao

#37 Sí, los grupos nacionalistas minoritarios han existido siempre, pero fue la élite, con su control mediático y educativo, la que apostó por una política de programación social de corte nacionalista. Cualquiera que lea el Cataluña 2000 de Pujol en los ochenta, se da cuenta que lo profundamente manejado por la élites que ha sido este movimiento "espontaneo". Dejan bien claro cómo hay que educar y manipular a la población es cosas como tener como referente de enemigo a España desde el colegio, potenciar la sensación de agravio desde el colegio y los medios y promover un sentimiento de supremacismo sobre lo español. Es programación social de libro, de libro distópico, eso sí.

D

#27 como todo nacionalismo separatista, es un proceso largo y complejo, empezo hace muchos años con la perdida de los territorios de ultramar, y el distanciamiento de esa españa que iba perdiendo poder y tierras.
Ademas, sale muy barato y muy facil tener un enemigo comun al que echarle las culpas, y es muy comodo vender lo de que somos mejores, nos roban, valemos mas, y merecemos mas.
Aparte se construyen artificialmente herramientas linguisticas, se hace una politica homogenea de educacion, se crea un lenguaje perverso donde se asumen postulados politicos, y ya lo tienes....


pero da igual, no vais a poder ganar, soy menos, y sois peores, asi que va a haber mucho escocido.

rojo_separatista

#44, no vamos a poder ganar? Quizás esta gráfica te interese.

D

#46 la gente se ira cayendo del guindo.
No. No vais a poder ganar. Ganar no es que haya mayoria separatista. Ganar es tener la independencia. Eso es imposible. Y repito. Os ireis cayendo del guindo.

rojo_separatista

#48, nosotros no ganaremos pero vosotros no podreis volver a dormir tranquilos pensando que la unidad de España está atada y bien atada. Morirás de viejo y el problema seguirá exactamente igual que ahora si no se toman medidas audaces.

D

#50 yo no veo ningun problema, el problema lo tienes tu por ser español, yo no tengo ninguno.
Yo no creo en la unidad de españa, aparte.

c

#46 Lo que me interesaria ver es quien elaboró ese gráfico, yo si quiero ahora mismo me cocino uno para "demostrar" lo que me convenga. La única manera de saberlo de verdad es celebrando un referendum que España jamas permitira.

Tambien me gustaria ver ese gráfico pero para Tabarnia.

Incluso en el caso de que el gráfico se correspondiera con la realidad, me preocupa aún más lo que va ser dentro de 10 años como no os quiten la propaganda (TV3, educación, subvenciones).

rojo_separatista

#53, de verdad te crees el cuento de que en Barcelona el independentismo es minoritario?

c

#55 , pues mira, si te soy sincero no tengo no idea. Ni tu tampoco. Cada uno cree lo que le conviene, hasta que haya una prueba concluyente que le demuestre lo contrario.

Pero te dire una cosa que si se: a la propaganda se debe responder con propaganda. Pero esto creo que ya lo sabéis muy bien.

D

#25 exacto. Ahora se entiende mejor?

berkut

#7 Podrías citarme alguna cosa en España que no haya sido promovida por "los de arriba". A parte de Arrimadas y Rivera, digo.

DarkKmatxin

#7 Ya te digo yo que el proceso no lo crearon las elites de arriba, la primera manifestación multitudinaria del 11S Artur Mas no estaba por la independencia. Una vez vio que habia salido mucha gente a la calle, al año siguiente se convirtio en el mesias para ver si así no caia él y su partido politico com ya se iba prediciendo. De hay salió la JXCat, porquè ya sabian que si no se iban a comer los mocos.

D

#40 Esa ingenua creencia de que la política fluye de abajo a arriba. Lo siento, no nací ayer.

D

#6 Por eso muchos llevan lazos por democristianos millonarios que viven en mansiones en el mejor barrio de Bruselas, por que es una cosa del pople, claro.

D

#6 Los de arriba no, los de CIU para que este señor y sus compañeros ladrones escapen de la presión mediática.

Míralos ahora qué a gustito están con las siglas nuevas.

Tampoco habría que descartar cierta complicidad del PP, en pleno caso Bárcenas con un tal M Rajoy por ahí suelto.

El sentimiento independentista es justo, y existe y es respetable. Siempre lo ha sido. Pero la escalada de tensión social está creada para que unos y otros desaparezcan de los focos. De eso no puede existir duda alguna.

¿O es que el movimiento independentista nació ayer? No, lo que ocurre es que CIU cambia de estrategia política de un día para otro.

ExtremoCentro

#6 Negar que el process (que no la independencia) está gestionado por la derecha catalana amiga de toda la vida del régimen del 78 es absurdo.

Negar la DUI fake que se montaron y el engañabobos de que seríamos indepas en 7 dias es más absurdo aún.

D

#6 ES QUE el problema es darle miguitas todo el rato a la palomita, le das 10 miguitas, luego 15, luego 20, hasta que te pide todo el pan.
Ese es el problema de alimentar al monstruo.
Estan engañados, por supuesto, les han vendido que existe el derecho a secesion, y NO; NO EXISTE; ninguna democracia del mundo contempla el derecho a secesion de los ricos (ni de los pobres), en democracia NO EXISTE, ese es el engaño, y se da como normal y asumible de que es un derecho, y no lo es.
Y os han engañado en que os llevan prometiendo Itaka como 5 años, 18 meses eran, y ahi seguimos y lo que queda......


ES EVIDENTE que solo queda o DUI, o apochinar y rendirse, a que juegan?

Suigetsu

#43 Todo el mundo está engañado menos yo.

D

#45 tu crees que existe el derecho a secesion? Pues entonces te han engañado.

D

#49 Efectivamente. El derecho a secesión es la forma poética -- políticamente correcta, ai --
(aka tomar el control del territorio, via de transportes, comunicaciones, electricidad, etc) realmente existente se llama Kalashnikov AK-47

D

Carta cuyo contenido está especialmente calculado para hacerse público. Así que no me creo nada.

F

Carta auto- exculpatoria de un Pujol en un diario de Roures. Periodismo de investigacion en estado puro.

tiopio

Villarejo sigue sacando mierda. Tiene para todos. Me recuerda a Perote.

A

#1 A punto de morir y en la cárcel. La vida a veces hace de juez al que siembra mierda.

squanchy

#8 ¿Y cuánto lleva en la cárcel? ¿Compensa con la vidorra que ha debido pegarse toda su vida?

e

Yo estoy esperando la traca final de Villarejo caiga quien caiga

Imag0

Hay que ver, dice lo que uno dijo y dejó de decir y casualidad han conseguido pescar el documentor... No sé Rick...

squanchy

¿Éste es el que había comprado varios coches valorados cada uno en 60.000 € o más, por 15.000 €?

D

La mafia en pleno trabajo, 0 consecuencias ejemplarizantes, a seguir igual.

Endor_Fino

Lo curioso del Josep este es que parece que sólo le molesta Villarejo cuando las putadas se las hace a él.

O

Creo recordar que en el audio que se filtró al entonces Minitro del Interior Jorge Fernandez Díaz preguntaba el ministro sobre el estado de la investigación prospectiva de las cuentas en Andorra y que no habían encontrado nada. Hablo de lo que recuerdo pero puedo estar equivocado.

D

Y aquí es cuando aquellos que se reían de la expresión "La Casta" aparecen con un gorrito con orejas de burro en público. lol lol lol lol

D

No me creo mucho lo de esta carta. No sé por qué pero algo me huele raro.

D

Y con un Ciudadanos apoyando.

D

"no me cabe duda que la máquina afectará a Albert Rivera....."