Publicado hace 12 años por clicli a principiamarsupia.wordpress.com

Hemos convertido España en un gran coto de caza. Pero aquí no se persiguen elefantes ni codornices, sino investigadores. Dentro de poco podremos solicitar subvenciones a WWF por ser especie en extinción.

Comentarios

Morgan

#2 "echo" con H, que me están doliendo los ojos...

Gazpachop

#33 Dios!! pido perdon públicamente!! lol fue sin querer..

#41 Precisamente yo no lo considero cansino, pero ya he leído algún comentario que sí y por eso digo que no debe quedar en segundo plano. De hecho estoy del lado del autor y de la gente que viendo sus carreras truncadas deciden hacer las maletas. Entre compañeros de universidad somos muchos lo que probablemente seguiremos ese camino. Yo antes lo miraba como un plus, ya sabes mejorar idiomas, crecer como persona independiente, pero cuanto más se acerca el momento más me parece que no es un plus si no algo que va a ser necesario..

D

#49

Yo me lo estoy pensando ... y como me pire, no vuelvo.

D

#2

Seguramente ya esté buscando trabajo fuera si es que no lo ha encontrado.

El hecho es que está avisando de lo que se nos avecina. Si tú lo consideras cansino, es tu problema, pero el que aquí no se investigue nada es un problema muy grave. Están condenando a España a ser un país de servicios de segunda clase (para dar servicio de calidad hay que invertir y pensar y eso no se hace)

Saludos

o

#41 deberias volver a leerte el comentario

stardust_aqualung

#17 Iba a comentar lo mismo pero con una coletilla al final:

SIMPLEMENTE: ¡CUÁNTA RAZÓN!

ermieldas

Chapeau...

clinteastwood

J.C. te podrías haber pegado un tiro en el pie.

methhhp

Grande, muy grande

silencer

#21 Cada uno con su dinero y tiempo libre hace lo q le da la gana, pero en un escenario en el que estamos intervenidos y casi rescatados, con todas las penurias de la gente, millones de parados, sueldos bajando, recortes sanitarios, educacion, universidades...En este escenario trágico no es de recibo que el jefe del estado se vaya 1 semana de vacaciones (pasando, ademas, de su nieto Froilan) a gastos pagados.
A gastos pagados, y aunq fueran pagados por el, la cohorte de escoltas, dirvientes, jets privados etc han salido del erario público; seguro.

Si lo hiciera Rajoy te parecería bien? Si lo hubiera hecho ZP te parecería bien?
Hay que dar una imagen, y la de la casa real en los ultimos tiempos, es cualquier cosa menos positiva.

A

#28 #29 la palabra clave para los dos comentarios: "imagen". eso es un síntoma de qué tipo de argumentos se están usando.

#35 hombre, ¿qué palabra te parece bien que use?

yo te cito al diccionario: "práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular". y en la segunda acepción hay una perla: "halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos".

Rey caza, vosotros parados, rey malo, vosotros buenos, vosotros no responsables. El discurso "mira que bien vive éste y que mal vosotros" es siempre DEMAGÓGICO.

curiosamente eres de los pocos destacas en tu comentario lo mismo que yo en el mío: lo malo es lo de los elefantes (HECHOS, no manipulación sensacionalista).

r

#36 Coincido con lo que dices de que el hecho malo es el tema de lo de la caza de elefantes, pero creo que es legítimo que esto nos invite a debatir sobre la monarquía porque al fin y al cabo todos los debates encendidos surgen de una noticia, de un artículo y creo que para eso está meneame. Lo mismo aplica para los debates sobre los toros, sobre la iglesia, sobre el aborto, sobre la homosexualidad, sobre la riqueza, la pobreza, es decir todos aquellos temas morales sobre los que más se debate y que suelen tener un disparador: una noticia, un artículo de opinión, un ensayo, la publicación de una novela. Por eso no pasa nada por menear artículos de opinión, para generar estos debates y a ver si llegamos por un casual a un punto en común.

Y sobre el uso de la palabra demagogia, entiendo lo que dices pero con todo el respeto me permito utilizar tus mismos términos para rebatirlo, porque a mi parecer demagogia a menudo se usa como calificativo de lo que no me gusta, pero la demagogia puede ser bidireccional y en realidad la demagogia viene de la antigua grecia cuando era utilizada incluso con connotaciones positivas como dicen en http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras15/texto3/sec_3.html:

- Rey caza, parados se quejan, parados demagogos.

- Los bancos son rescatados con fondos públicos, se abre un debate sobre la moralidad de esto por la cantidad de familias desahuciadas, debate demagógico.

- Parados rechazan oferta de trabajo en condiciones inaceptables, parados vagos, parados se quejan, parados demagogos

- Los bancos tienen problemas financieros, hay crisis, no hay construcción, la sanidad es pública, la sanidad es ineficiente y hay que "recortarla" y "salvarla", médicos se quejan, médicos demagogos.

Podríamos estar así toda la tarde, pero al final lo que digo es que parece que todo de lo que se queja el ciudadano "común y corriente", y los parados, todo es demagogia, y llevado hasta cierto extremo se podría considerar hasta un insulto a la inteligencia del ciudadano que se queja. Es como decir que los demagogos son, o bien ignorantes de la realidad, o bien que tienen objetivos políticos.

Cuando el presidente actual dijo hace tres meses “Aquí hay un presidente del Gobierno que va a dar la cara”, y hace poco salió por la puerta de atras del congreso esquivando a los periodistas, ¿eso no es demagogia? No, direis que era por motivos de seguridad o que es práctica habitual, o lo que sea. Pero lo cierto es que los políticos y los reyes son muy dados a soltar frases de esas rimbombantes y de titular de periódico, precisamente las frases más legítimamente demagógicas.

Hasta algunos políticos se han cansado de usar la palabra demagogia y empiezan a decir que los que se quejan son "antipatriotas". Eso tiene gracia.

Un saludo y perdón por el rollo, me he entusiasmado un poco en plan articulista.

A

#40
Sobre la primera parte:
Es que eso es para mí un problema, si tomas un "disparador" para debatir sobre algo con lo que tiene una relación falaz, estás razonando mal. Un debate sobre la iglesia producido a partir de la declaraciones del cura de Villatempujo no es un debate sobre la iglesia, un debate sobre los parados (o la inversión en investigación) a partir de un mataelefantes no es un debate sobre los parados, ni sobre investigación, ni sobre la monarquía. Razonar mal es el origen de todos los males: crea fanáticos.

Sobre la segunda:
No, yo no la uso para lo que no me gusta. Yo la uso cuando se jalea a la población diciéndoles lo que quieren oír. Esto puede ser positivo en una sociedad madura. Pero, casualmente (ejem, ejem), aquí cuando oyes a la gente responder "¡sí, señor! !sí, señor! ¡así se habla!" lo más habitual es que lo que ha escuchado encierre un razonamiento estúpido; porque si no fuera así, la gente pasaría tres kilos: a la gente no le gusta pensar. Y si usamos demagogia con gente a la que no le gusta pensar, las enseñaremos (condicionaremos) a razonar mal. Y razonar mal...

- Rey caza -> parados se quejan (¿por qué?)
- Los bancos son rescatados -> familias deshaucidas se quejan (¿por qué?)
- Los bancos tienen problemas financieros -> afectados por recortes se quejan (¿por qué?)

En realidad en tus tres ejemplos estás hablando de 6 problemas distintos y no 3. Sólo los conviertes en 3 usando demagogia, hacer la pelota descargando responsabilidad de los que sufren para ponerla en los que viven bien. Esto puede ser verdad en algunos casos (o incluso en todos, da igual) pero sabemos que no es un razonamiento válido. ¿cuánta gente conoces que se ha hipotecado de por vida y no tienen la más mínima sensación de responsabilidad? yo a alguno que otro. simplemente ven al banquero comer langostinos y dicen "ahí está mi dinero" y ya está; dicen cuatro veces la palabra "chorizos", tres la palabra "coño" y una "sinvergüenzas". Y a sufrir como un buen penitente católico, que si
sufrimos no podemos ser malos. Y sin embargo...

Sobre la tercera parte:
Eso no es demagogia, eso es otra cosa; pero tampoco tiene un nombre bonito.

De perdón nada, encantao.

silencer

#36 Imagen?
Discurso de SM JCI el 24 de diciembre de 2011
"necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos

No lo digo yo, lo dijo el.

gr0se

Que sucedan estas cosas tiene su punto de vista positivo, hemos sacado a debate el tema de la caza y su moralidad, algo que hasta hace poco casi nadie se cuestionaba. Poco a poco, aunque sea despacito y no nos demos cuenta vamos evolucionando y saneando una sociedad que no es tan pasiva como dicen.

D

Verdades como puños. Espero que hayan más cartas como esta en el futuro.

orangutan

Se escrive himbestigador, ay que fomentar la cultura.

CarminaB

Más razón que un santo!
Ojalá esta carta llegue a leerla el máximo de gente posible y consiga muchos 'meneos'

Vaneliano

El rey gastandose el dinero publico en cacerias, el yerno robando, y la justicia no queriendo imputar a la infanta...

Bastante tenemos con el panorama actual como para aguantar esto.

REPUBLICA YA

n

¡Bravo Dr. Sicilia!. El consuelo que nos queda es que son tan ignorantes que se están cavando su tumba ellos solos sin ayuda de los republicanos.

mj_

BRAVO

mancku

Juancar caza elefantes, porque el tiro a la investigación ya hace años que se lo pegaron

Caramierder

Cerramos hospitales y centros de investigación pero ¡oh! misteriosamente para que algunos vivan como marajás sigue habiendo dinerito fresco.

Vaneliano

#21 El rey tiene y debe dar muestras de austeridad en estos momentos porque es una figura sustentada por el pueblo ese pueblo al que precisamente no le sobra el dinero ni se lo entrega para cacerias en Africa

r

Está bien en la esencia... pero se desacredita bastante tratando de ser guay y molón en el idioma para demostrar lo moderno que es. Vale que no respete y hasta desprecie al Rey, tampoco me cae bien a mí, pero ¿lo conoce en persona como para tutearlo? El tal Alberto que presume de educación, principios y de un doctorado debería recordar que en los niveles elementales de la educación pública que dice defender le debieron enseñar el uso del usted para referirse a personas que no son amigas, conocidas... o simplemente como signo de respeto e instrucción recibida.

silencer

De acuerdo con el artículo, pero no con esto (q he leído también en mas sitios)

Regresé a un país donde el Jefe del Estado se opera de prótesis de cadera en una clínica privada, mientras miles de compatriotas esperan meses para la misma intervención.

Si una persona se rompe una cadera, no lo tienen esperando meses para operarle, es una operación de urgencia. Los amigos y familiares q conozco y sufrieron lo mismo, fueron operados -como mucho- al día siguiente.

Algun médico en la sala que pueda corroborar qué es lo cierto?

sergiotoc

" Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va a cazar elefantes mientras cinco millones de personas no tienen empleo. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se opera de prótesis de cadera en una clínica privada, mientras miles de compatriotas esperan meses para la misma intervención. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va de vacaciones en jet privado mientras se fulminan las ayudas a las personas dependientes "

r

Al señor investigador le haría una pregunta ¿tuvo algo que ver el rey cuando el PSOE aumentó las ayudas en I+D? no, claro. Entonces su carta no debería ir dirigida al rey, debería ir dirigida al PSOE, por su mala gestión de la crisis y al PP por los recortes. En este país se han derrochado miles de millones y lo peor es que se sigue haciendo, normal, nuestros políticos están alejados de la realidad.

ogrydc

Comportamientos como el de Juancar dejan el I+D como un cementerio de elefantes.

bucanera

Votada y compartida en mi facebook. Genial.

r

#21 Basta ya de utilizar la palabra demagogia.

A mi me parece mal no, fatal, que el Rey nos suelte esos sermones el día de navidad con palabras tan bonitas y luego realice un acto de dudosa moralidad, porque creo que coincidimos todos en que como mínimo muchas personas consideran la caza de elefantes "un poquito mal", digamos que está en el debate público. El Rey con lo de la cacería de elefantes no ha hecho sino posicionarse a favor de la caza de animales en peligro de extinción. Si coge un día y se va a un acto público en favor de una asociación ecologista ¿a que todo el mundo le aplaudimos?.

Esclarecedor este artículo:
http://www.k-government.com/2009/01/02/demagogia/
Cito: Demagogia es lo que hace la clase política cuando en campaña electoral prometen cosas que saben que luego no van a cumplir, pero que a pesar de ello se empeñan en garantizar (¿les suena esto de algo?).

sieteymedio

Si no fuera porque se ha roto la cadera, pensaría que es un servicio que está haciendo a la casta política española... para que dejemos ahora de pensar en lo mal que lo están haciendo y comentemos la ultima borbonada...

Porque es verdad que se la ha roto, no?

Joshey

Eres mi nuevo ídolo

xirela

Me pondría un sombrero para poder sacármelo... ojalá lo leyera el susodicho

D

"Juancar, en tu último discurso de Navidad afirmaste que “todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”. Y digo yo, si unos meses después tenías planeado ir a cazar elefantes, ¿por qué no te callas?"

carn

Buenísima carta. Lo que todavía no entiendo es como ha llegado esa foto del rey con su trofeo hasta los medios. Se sabe algo de ello? y por qué de repente los medios de comunicación se atreven más con la monarquía? (que ya era hora). No sé, quizá me he perdido algo.

D

"Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va a cazar elefantes mientras cinco millones de personas no tienen empleo. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se opera de prótesis de cadera en una clínica privada, mientras miles de compatriotas esperan meses para la misma intervención. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va de vacaciones en jet privado mientras se fulminan las ayudas a las personas dependientes."

España fue, es y será una mierda!

Olmogalvez

Un nuevo seguidor de su blog. Bravo!

B-A-M

G-R-A-N-D-E !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bivab

La p*t* hipocresía...

Orzowei

No cambiaría ni una coma. Aplausos para el señor Alberto Sicilia.

A

nota mental: los de menéame piensan que si tardas más de 3'42 segundos en editar un comentario les va a explotar la página, o eres un talibán ortográfico, o yo que coño sé.

forms

Cuanta razón .... ahora, me cuesta creer que un investigador gane 18500 al año

YoryoBass.

Sin I+D y sin Educación, no habrá crecimiento ninguno. Parece mentira que seamos los curritos de a pie los que tengamos que aportar sentido común mientras que instituciones anacrónicas como el Rey de España coja dos años del sueldo de este señor y se vaya a cazar elefantes.
Es que parece un chiste de Gila, coño...

Vaneliano

El rey con esta cacería ha dado muestras de una hipocresía infinita, es la "máxima" figura que representa al pais,y cuando en España por la crisis ya hay muchísimas familias en verdaderos apuros económicos, su majestad se nos va a asesinar elefantes... es tanto lo que se siente al saber esto: rabia, impotencia, odio, perplejidad, incomprensión, que no me queda otra que decir: "REPÚBLICA YA"

A

Y así, amigos, es como hemos cogido una queja legítima, una noticia de la tele, las hemos pegados con un poco de demagogia y un par de tirafondos, y hemos conseguido una magnífica portada de menéame. Y para darle un toque más casero, un par de referencias al pp o a camps harán que combine mejor en nuestro mobiliario ideológico. La próxima semana: cómo sacar una portada con una cacerola y una frase de ramoncín.

#20 está matando elefantes, eso es lo grave. ¿qué tienen que ver los parados con lo que haga el rey, rajoy o rubalcaba en su tiempo libre? ¿qué tiene que ver aquí república vs monarquía? la demagogia lo único que hace es ensuciar y falsear cualquier idea. por favor, aunque consigáis más aceptación: NO USADLA.

RespuestasVeganas.Org

#0 "Hemos convertido España en un gran coto de caza. Pero aquí no se persiguen elefantes ni codornices, sino investigadores."

En España también existe la caza. La caza asesina a millones de animales en España, pero los investigadores no se encuentran entre ellos.