Hace 4 años | Por serranitomarran... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por serranitomarranito a elmundo.es

El economista y experto fiscal Francisco de la Torre decidió dimitir este jueves de todos sus cargos en Ciudadanos y dejar también su escaño en el Congreso.

Comentarios

D

#2 "se fundirán en un abrazo"

Abraso.

skaworld

#3 ¡Corregido!

D

#2 "caer en las garras de Pabla, una malvada arpía que conspira desde su malevosidas para acabar con el rancho"
Clavado. Así es.

Dramaba

#2 Deja el jagger... lol

Tontolculo

#2 No puedo si no aplaudir,
brillante! 😄

Pedro_Bear

#2 quién es ese hombre?

pedrobz

#39 Ninguna

a

#2 La última palabra, tirito, no ha sido casual. Dime que no lo ha sido.

skaworld

#42 nunca lo es

n

#1 El festival de chistes con lo de Rivera hace tiempo que no tiene gracia. Y tu gracieta rebuscada viene a confirmarlo. Ya es cansino (te lo digo con cariño)

ExtremoCentro

#7 coca y rivera siempre es risa, por favor no seas mimmimiimi

Mellamantrol

#19 Conozco colegas que toman coca y os dan 1000 vueltas.

m

#30 nos conoces a todos y a cada uno?

Mellamantrol

#58 Es una forma de hablar, no te tomes literalmente lo de las 1000 vueltas. Pero es que parece que por drogarse de vez en cuando uno ya es mala persona o un cabeza loca. Ademas no se le puede tachar de hipocrita, que Ciudadanos no esta en contra de la legalización.

j

#1 Opino como 7, te ha salido mal el chiste, las personas con adicciones necesitan la ayuda de todos, si se repiten las elecciones le presto mi ayuda.

festuc

#13 ayudar, sí, darle un cargo público por representación directa de las personas con derecho a voto, no.
Permitir que un ionqui tenga pasaporte diplomático menos.
Permitir que este se salte controles rutinarios y por sorteo en el aeropuerto volviendo de un país productor de droga, eso ya es delito.
En definitiva o se legaliza la droga o se prohíbe que los consumidores de drogas ilegales puedan representar a un grupo de electores.
Hay gente que no consume y que está a favor de la legalización

j

#37 me refería ayudarle con su adicción, no a votarle

D

#6 pos por eso se ha ido el palurdo ese. O sea que igual tan palurdo no es.

b

#43 Ha tenido más de 10 años para darse cuenta. Muy perspicaz no debe ser el hombre.

tiopio

No ha dejado Ciudadanos, ese partido ya existe. Ahora sólo existe el Partido Riverista Extremo Español.

A

#9 Si se extinguen no creo que se les eche de menos.

D

#22 Efectivamente, otro partido artificial creado por el IBEX (Eléctricas, bancos, etc....) para seguir robando de las arcas públicas y ciudadanos. En pleno siglo XXI las ratas se adaptan a las circunstancias, usan los medios de comunicación para manipular la opinión pública y poder acceder al poder para someternos, es el "matrix del neoliberalismo".

#22 #25 Pero actualmente parece que C's no tiene el más mínimo interés por entrar en el gobierno. Es eso lo que dice el IBEX que tienen que hacer?

Por lo demás, estoy muy de acuerdo. No han sabido llevar el tema catalán, se han dedicado a engrescar hooliganísticamente en lugar de alzarse seriamente por la unidad del estado. No hace falta ser a tu vez nacionalista extremo y visceral para defender esto. Y menos en en el caso del independentismo catalán, que hoy por hoy se desmonta muy fácilmente con argumentos bastante sencillitos.
Pero es que este partido es leal a una cosa: alimentar odios.
Podría haber sido una derecha liberal europeísta, pero han dado tantos bandazos que ya lo único que se sabe es que son más centralistas que Luis XIV, y por el camino le han dado oxígeno tanto al PP (ahora con imagen de más centrados) y a Vox (si soy facha perdío para que voy a votar imitaciones).

#25 Lo del liberalismo no lo veo tan claro. Auspiciar empresas concertadas, como en los sectores de educación o sanidad, a costa de dinero público, no me parece muy liberal. Y ya que estamos, tampoco muy social.

llorencs

#29 Es el liberalismo actual o neoliberalismo, o capitalismo para amiguitos que es a lo que llega el liberalismo europeo.

D

#29 Al IBEX le da igual que gobierne PSOE, que Ciudagramos que PP, todos van a colaborar en su causa, y ellos cobran por no hacer nada, el IBEX no quiere desgastar a Ciudadanos por si las cosas se le complican más adelante, ya sabes MasMadrid a nivel nacional y esas cosas .....estrategias tipo Torrente pero que por desgracia calan en la ciudadanía.

fugaz

#29 En efecto Cs se ha dedicado a alimentar odios. El problema que tiene Cs es que el independentismo no se desmonta tan fácilmente. La única manera sería calmar las aguas y hablar seriamente y racionalmente, pero eso nos daría que el independentismo puede ser una mala opción, pueden haber engañado/exagerado en su nompre, pero pedir independencia es una petición legítima y que el estado español azuzado por Cs, actuó peor, mucho peor, que los separatistas catalanes. Esto se vería desde un punto de vista sin sentimentalismos. Es decir, friamente, PP/Cs han actuado peor que JxSi/CUP/Esquerra (incluyendo la DUI en todo esto). Por eso Cs seguirá exagerando, porque se ha metido en una camisa de once varas.

En cuanto al "neoliberalismo", aceptemos que el liberalismo en España es una excusa para la derecha, y son liberales para lo que les conviene, de forma que quitan servicios útiles para la gente (por ejemplo, llaman "malgasto" a la escuela pública) y dejan chiringuitos (mantener la concertada). Es decir, van a robar y a empeorar el funcionamiento del país, a cambio de bajar impuestos a ricos. Neoliberalismo de derechas.

#44 El independentismo es una opción legítima, como también lo es la conservación del Estado. Pero es que ni en su momento más álgido ha habido una mayoría suficiente de independentistas. También es cierta la sobrerepresentación de ciertos partidos en el parlamento, o temas de duplicidad de competencias... Se puede defender un modelo de estado más centralista sin estar echando espumarajos por la boca todo el día y poco menos que queriendo sacar los tanques. Pero, en efecto, desde el principio C's se apuntó al hooliganismo y el enfrentamiento.
También de acuerdo en que el bloque soberanista lo hizo mucho peor, pero pienso que de forma totalmente consciente. Porque para la derecha el independentismo, como he dicho más veces por aquí, vale más vivo que muerto.

Lo concertado no deja de ser una forma de consumir recursos públicos. Lo liberal es lo privado. Por eso no sé hasta qué punto se les puede llamar a esta gente liberales.

D

#47 Tienes razón.

- Ni en su momento más álgido el independentismo ha llegado al 50%... pero no se ha querido preguntar correctamente, ni siquiera de manera consultiva (como si hubiera otra posibilidad en España )
- Hay sobrerrepresentación de ciertos partidos en el parlamento... concretamente del PP y el P$0€ (los partidos nacionalistas sacan la representación que les toca con las matemáticas en la mano)
- Hay duplicidad en las competencias... en cosas que se tenían que haber transferido a las CCAA por ley hace décadas pero sigue habiendo competencias del gobierno central.

En lo demás, 100% de acuerdo.

#52
Pues sí.
El referéndum consultivo habría sido el punto y final del problema y por eso precisamente no se hace, en mi opinión. Ningún partido sensato debería ignorar y/o aplastar una reivindicación política sin más, da igual de derechas o izquierdas, y en este caso además se sabía perfectamente que el independentismo no tenía mayoría (de hecho fue Rajoy el que casi lo consigue). Pero estos no, ellos han elegido la vía cainita, por qué será. A mi parecer, una ocasión perdida para ocupar un espacio político en el que desde luego no está el PP. Junto con el laicismo o incluso el republicanismo. Pues eso, muy listos no parecen.

Lo de la sobrerrepresentación es porque creo que el parlamento que tenemos es un tanto absurdo. El Senado se supone que ya cumple como cámara de representación territorial, por eso considero engordada la representación en el Congreso de los partidos regionales. Por mí, el Congreso está bien como está si desaparece el Senado.
Pero, en cualquier caso, es que son modelos que se pueden discutir, como el modelo autonómico o el federalista. Tranquilamente y con razones, no con soflamas.

D

#56 Personalmente opino que el Congreso debería ser con circunscripción única y el Senado por CA.

fugaz

#47 La idea de una España compuesta por lo actual es tan legitima como una que añadimos a Portugal o una en que Cataluña no esté. Y se debe decidir con diálogo y referéndums, como en Escocia.

Que nunca haya tenido mayoría el independentismo (cosa que no sabemos fijo) da igual, porque no se hizo el referéndum (legal y válido).

El liberalismo moderno apenas existe en España, existe la derecha (que abraza las partes que le interesa del neoliberalismo).

Un partido liberal, por ejemplo, abrazaria el co-federalismo, la posibilidad de autodeterminacion de regiones (lo que enlaza con Reino Unido y Canadá, con cultura un poco mas liberal) , privatizaria casi todo el estado, pero aceptaría también la necesidad de una RBU y como excepción conservaría la sanidad pública (por motivos probados de eficiencia). Abrazaria el laicismo, aceptaría la inmigración de buen grado (regulada pero con pocas trabas), quitaría el salario mínimo, quitaría indemnizaciones de despido y paro, y permitiría casi cualquier contrato laboral, como contratos abusivos, prostitución o vientre de alquiler. Algunas ideas son interesantes, otras son aberrantes, pero lo que está claro es que no hay partidos liberales en España.

slainrub

#29 Pero actualmente parece que C's no tiene el más mínimo interés por entrar en el gobierno. Es eso lo que dice el IBEX que tienen que hacer?

No, el Ibex le dice que entre en el gobierno, de ahí todas las dimisiones en forma de presión hacia Rivera.

#50 Que no digo que no sea cierto lo que decís. Pero no sé cómo ocurre. Es decir, el IBEX llama y presiona ¿a quién? Porque a mi entender el interlocutor de los representantes de estos intereses es Rivera.
¿Por qué Rivera no quiere entrar en el gobierno? Que igual todo se reduce a simples idas de flapa, egos o megalomanías. Pero se me hace difícil pensar que alguien tan sumamente perdido pueda llegar a donde ha llegado este tío?
¿Y cómo sabéis de las presiones del IBEX? Quizir, seguramente es muy obvio porque lo hemos visto con otros partidos: yo te financio tu campaña, tú me legislas como te diga cuando tengas poder, y yo te garantizo tu puestazo en una hidroeléctrica cuando salgas. Pero en este caso, ¿cómo demostráis lo de que C's está a las órdenes del IBEX? Lo pregunto genuinamente.

slainrub

#57 Rivera se ha metido en una espiral anti PSOE que le esta pasando factura. Su unica obsesion es tumbar y hacer desaparecer a Pedro Sanchez, desde que le quito la presidencia del gobierno de España en la mocion de censura (con elecciones hubiese ganado) no se ha recuperado, es un antes y un despues, lo tuvo que pasar bastante mal el chaval. Y ahora va como un verso libre, todos los economistas gordos del partido paradojicamente se han ido, sin embargo de las diferentes areas del ejcutivo no ha habido ningun movimiento. Y sino explicame como surgio un partido asi de la nada.

llorencs

#9 Ciudadanos siempre ha sido nacionalista español. Desde el minuto 1. Al igual que UPyD. Vale más darse cuenta tarde que nunca. No engañaban a nadie que quisiera analizarlos un poco, ni quedarse en la superficie.

b

#9 Ciudadanos era un partido nacionalista...nacionalista español. Ese era su público electoral. Los que coincidían con los puntos del PP, pero que no se sentían agusto votando a dicho partido.

D

Ciudagramos siempre ha sido de derechas. Que no me vengan ahora de sorprendidos porque se acuesta con la ultraderecha.

TonyStark

#10 yo me he quedado con la misma frase.... Alucino con el concepto de según quienes tienen sobre la izquierda real... Y mantengo lo que digo siempre, en españa estamos muy confundidos con lo que es "la izquierda"... Pensando que el PSOE lo es etiquetamos a todo lo que quede fuera como ultraizquierda o extremaizquierda, ni IU ni podemos me parecen extrema izquierda. En cambio si etiquetas al PSOE como lo que es "centro-derecha", entonces todo encaja mejor.

D

Firmado: los aspirantes a cruzar una puerta giratoria.

Basta con qué su líder no siga al pie de la letra los mandatos del IBEX-35, para ser los primeros en abandonar el barco.

Siento55

Ciudadanos parecía que podía ser una opción viable, que tenía un espacio en el centro-derecha, pero ahora mismo han quedado en un partido que se dedica a remover avisperos y hacerse las víctimas, mientras ejercen de antisistema en el congreso, donde bloquean todo lo que no sea de derechas o muy de derechas, mientras aceptan pactos con un extremo tan evidente como Vox. A Albert Rivera se le ha subido a la cabeza y se piensa que va a gobernar él con ayuda de PP y Vox, mientras que sabe que el PSOE siempre estará por delante. Quiere ser el líder de la derecha. Y es cierto que lo tiene fácil, si vemos quién está al mando del PP. Pero la suma no le va a dar, por mucho que se empeñe.

MLeon

Pues vaya racha, en la misma semana deja el cargo, su escanio en el Congreso y fallece su padre
Siento no poder contestar a todos los mensajes de apoyo y solidaridad. Mi padre acaba de fallecer esta mañana de un fallo cardiaco. Descanse en paz.— Francisco d la Torre (@frdelatorre) July 26, 2019

D

#48 Igual lo último es lo que ha provocado lo primero. Que se te muera tu padre te puede hacer replantear muchas cosas.

Álvaro_Díaz

Veo que la derecha tampoco está atravesando su mejor momento

D

#23 Mal de muchos ......

Gilbebo

Y por eso dejarán caer a Rivera en un mullido retiro por los servicios prestados, mientras Cs se 'recentra' de la manita del PxxE bajo la nueva dirección de todos los que ya se han postulado para ello dimitiendo de su cargo. Ya volverá Rivera en otro momento cuando los números con PP y Vox den.

fugaz

Tal como va Cs, esperpéntico, Manuel Valls podría hacerse con el hueco sin ocupar en la centro-derecha y ser Cs en lugar de Cs.

Luego Errejón se metería con un "Mas España" transversal (al final mismo programa que podemos pero otro estilo) y ya nos quedaríamos con 7 partidos nacionales.

Vox, pp, cs, PartidoManuelValls, psoe, MasEspaña, UnidasPodemos.

reithor

A ver para cuando una foto del mariachi con su banda de cuñados al principio y luego la foto de los que quedan...

D

Vox no es populismo es extremo centro, por eso se puede pactar con ellos.

El PP, partido heredero del franquismo (populismo radical, genocida , nacionalista y ultracatólico) es moderación y por eso no sólo se puede pactar con ellos e ir más allá, gobernar en coalición.

Y Ciudadanos, que hasta hace poco se definía a si mismo como "social-demócrata" y ahora parece que es liberal pero sin cordón sanitario con la ultraderecha, como el resto de partidos liberales de Europa es el antipopulismo encarnado.

m

#18 ¿Ciudadanos antipopulista?¿has oído hablar a Rivera o Arrimadas?

Spartan67

Al Rivera le han dado algo adulterado, está que no cabe.

T

Alguien se está marcando un Rosa Diez.

D

De Cs más o menos todo el mundo conocía a Rivera, Arrimadas y

D

Y venga con la coca , ¿ teneis pruevas ? , no , pues a callar .

D

#36 pruebas

A

Ninguna persona honrada permanece en política por mucho tiempo.
Sólo los psicópatas sin escrúpulos están destinados a la Gloria!!.