Hace 10 años | Por unto_antonte a palestinalibre.org
Publicado hace 10 años por unto_antonte a palestinalibre.org

Ebay está vendiendo una carta escrita por Albert Einstein en el momento de la masacre de Deir Yassin en abril de 1948 a un sionista estadounidense, denunciando las actividades terroristas de las milicias sionistas.

Comentarios

D

#1 "No me gustaría ver a alguien asociado con esa gente criminal y engañadora"

Misled = engañada, no "engañadora"

Fernando_x

#10 yo lo traduciría mas bien por extraviada o perdida, que ha seguido un mal camino.

D

#10 #12 Quizás "confundida" sería la traducción más adecuada.

C

#1 Karmawhorismo innecesario

Aguarrás

#5 La comprarán yankis o judíos y la pondrán bajo llave por siempre jamás.

nejrocan

#5 Einstein, era judío, como yo, no apoyar los crímenes del estado de Israel, no es odiar a los judíos, es no odiar a los no judíos.

Q_uiop

La carta fue escrita coincidiendo con la masacre de Der Yasin. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Der_Yasin

D

#27 El problema de esas tierras en concreto, es que llevan algo así como 10.000 años pasando de manos de unos a otros

Puedes estar seguro de que es "el problema" de todas las tierras. Pero "hoy" (matiz importante) "alguien" está masacrando a "alguien" para robarle "sus" tierras. Si yo fuese a tu casa y os expulsase a ti y a tu familia so pretexto (pongamos) de que soy italiano y mis antepasados romanos fueron dueños de esas tierras... ¿lo asumirías con la misma entereza que asumes las masacres ajenas?

D

#39 "la misma entereza que asumes las masacres ajenas"

No me sueltes chorradas que no he dicho.

Por mi parte la "propiedad" de un terreno me parece una aberración en sí, igual que el concepto de países. Si fuese por mí, la tierra debería ser "cedida" (¿alquilada?) en función de quién pague los impuestos correspondientes a la estructura organizativa de su región, independientemente de raza, credo o ascendencia, con regiones creadas por asociación libre de sus habitantes, con independencia de cualquier precedente histórico.

Todo lo que va ocurriendo en la región de oriente medio, personalmente me parece repugnante. No solo los conflictos árabe-israelíes, o las guerras de Afganistán e Irak, sino también todas las conquistas, reconquistas, cruzadas y demás mierda que ha ido ocurriendo por ahí a lo largo de los mileños.

Así que más que "asumir" las masacres ajenas, lo que a mí me gustaría es poder tirar de la cadena.

D

#43 En primer lugar, las primeras tierras se compraron a precio de oro... pero no a sus legítimos propietarios, sino al Imperio Británico (o a sus albaceas) y, en segundo lugar... lol Estás de broma, no? Israel lleva ocupando territorios ilegalmente (recalquemos "ilegalmente" que a veces se os olvida) desde su creación.

¿Acaso las colonias en los Territorios Palestinos también fueron compradas a precio de oro? Vamos a ver, una cosa es que defiendas la superioridad racial del pueblo judío, el elegido por Dios, para imponer su voluntad sobre todo aquel que ose decir que Palestina no es de los judíos y otra bien distinta mentir descarademente sobre los hechos que todos conocemos.

D

#46 aNo tenes la mas remota idea de lo que estas hablando. Las tierras privadas fueron adquiridas de sus propietarios ARABES. las tierras publicas (la inmensa mayoria) pasaron de entidad gobernante a entidad gobernante. Del Imperio otomano al Mandato britanico, del mandato a los estados de Israel, Egipto y jordania, que ocuparon la mayoria de las tierras que deberian haber sido parte del estado palestino y que oh casualidad... jamas lo crearon en casi veinte años que los ocuparon.

Tus habladurias sobre superioridad racial seran tus ideas, por mi parte los judios ni somos una raza ni somos superiores. Distinto es el caso de mucha gentuza, de la que vos sos fiel reprersentante, que nos cosnidera inferiores, vaya uno a saber por que.

Mi comentario fue respecto a lo que paso en1948, epoca de la carta de Einstein. Sobre lo que pasa en estos dias, mi opinion es que israel deberia retirarse completamente de los territorios ocupados en 1967. Por otra parte, es exactsmente lo que hicimos tanto en Gaza como en el sur del libano con resultados no demasiado alentadores. Pero igual creo que se debe seguir intentando, no solo por el bien de los palestinos, sino tambien por el futuro de Israel.

D

#45 Cuando dices "refugiados judíos" te refieres a toda esa gente que vino porque Israel les daba un terrenito expropiado a los palestinos para que se hiciesen una casa? Sí, desde luego no es mala manera de recibir a un "refugiado".

D

#47 Toda esa gente vino porque en su mayoria fueron expulsados por los arabes. En vos se nota, como en mucha otra basura que pulula en este sitio, que no te mueve el amor a los palestinos sino el odio a los judios. Y yo me rio en tu cara, payaso patetico.

D

#49 Sabrás tú...

Y cuéntame pues? De qué ghetto te expulsaron a ti? Del ghetto de Buenos Aires? Del de Montevideo?

Por todos es conocida la persecución que sufrieron los judíos rioplatenses que se vieron obligados a buscar otra tierra en la que vivir.

Porque no me dirás que aceptaste una invitación del estado de Israel para vivir en una tierra a miles de kilométros de la tuya? Tú jamás harías eso, verdad? Te viste obligado, supongo.

D

#50 Yo vine a Israel por decision propia. De Argentina no tengo para decir sino buenas palabras, salvo la epoca oscura de la inmunda dictadura militar, es un pais sumamente cosmopolita y tolerante. Por lo menos para con los judios, y tambien para con muchas otras minorias. No es perfecto ni mucho menos pero para mi no se puede decir que sea antisemita ni por las tapas. De mi abuelo te puedo decir que durante años creyo que era el unico sobreviviente de su familia, recien en 1969 se entero que tenia una hermana viva en Rusia.

Vine aqui por conviccion y no ocupo tierras de nadie, lo que tengo lo compre con mi esfuerzo y conste que en Israel las propiedades son bastante caras. Si estuviera en mi mano muchas cosas serian diferentes pero... somos la mayoria aoenas peones en el tablero. Puedo decir con certeza que me importan los palestinos mucho mas que muchos por aqui simplemente porque los tengo cerca, se sus defectos y sus virtudes y son mis vecinos. y aunque fuera una basura egoista, que creo que no lo soy, ni yo ni mis hijos viviremos bien si ellos no viven bien. esa sola ya es una razon fuertisima para preocuparse de como solucionar el conflicto.

D

#51 ¿Y qué convicción le hace a un argentino irse a vivir a Israel sino es la de pertenecer a la "raza" judía?

Supongo que sabrás, sino ya te lo digo yo, que yo (por ejemplo) no puedo ir con mi ilusión y mi esfuerzo a comprar un territorio a Israel por una sencilla razón: no profeso la religión judía.

No hará falta decir qué clase de estado es aquel que sólo admite como ciudadanos a aquellos que profesan una religión. El concepto de "Israel para los judíos" es lo más parecido al de "Alemania para los arios" que ha existido en este último siglo. Israel es un estado teocrático y racista.

D

#52 Y eso tambien lo viste en una pelicula? Sinceramente te intersaste en venir a Israel y estas despechado porque no pudiste? Y como te gusta hablar de razas, eh? la ultima ves que pasee por las calles de Israel, hace unos minutos, vi desde blancos palidos a negros betun. israel es el estado judio y eso nadie lo niega... pero intenta hablar con no judios que viven en Israel y fijate si tus fantasias son tales o no. no somos como Argentina.... pero segun mi opinion no somos ni teocraticos ni racistas. Somos los descendientes de un pueblo que no confia en vivir bajo el poder de otros, por amarga experiencia de muchas generaciones. Ojala algun dia no se necesite ni Israel ni ningun estado...pero lo veo muy lejano a ese dia.

D

#53 Pues ya que lo mencionas sí he estado en Israel. Y en Palestina. Y he hablando con muchos judíos a lo largo de mi vida, tanto sionistas como antisionistas.

Lo que me gustaría es saber en qué película has visto tú que seais "descendientes de un pueblo" y menos de los israelitas bíblicos. No sería en algún libro de Theodor Herzl o sus secuaces por casualidad?

Porque si es cierto que sois los descendientes directos de aquellos judíos que poblaron Palestina hace muchos siglos (el "muchos" es un datos importante) me sorprende cuán cosmopolita era aquel pueblo en el que podías hallar desde negros etíopes hasta eslavos o germanos...

Porque... no iremos a pensar que la única razón por la que un estado te ha permitido ir a vivir allí es porque en algún momento algún antepasado tuyo (que no conocía Palestina ni de oídas) se convirtió al judaísmo... no, por favor, vosotros sois los "herederos" de los derechos ancestrales de los israelitas a aquellas tierras. Ya se lo dijo Dios a Moisés, no es así?

D

#54 Lo que yo "creo" es que el estado de Israel fue creado por una resolucion legal de las Naciones Unidas, no por Dios, exista o no. No se a que viene tanto escarbar sobre mi identidad, otra prueba del asco inconsciente que te provoca la condicion judia. Y vos, donde vivis? Tus antepasados siempre vivieron ahi? no desplazaron a nadie para vivir ahi? Sos africanos, de donde proceden todos los hombres, nunca te moviste de un lugar ni vos ni tus antepasados?

Lo que tambien "creo" es que como pueblo que comparte lengua, tradiciones, historia, sentido de pertenencia y religion es nuestro derecho la autodeterminacion y si no te gusta mira para otro lado o juntate con tus amigos antisionistas o hacete gargaras de agua del Mar Muerto en alguna de tus visitas.

Que obsesion, querido, con las razas y con los judios. Fijate de hablarlo con algun psicologo, si conseguis alguno que no sea judio.

D

#55 Vaya, la baza del antisemitismo! Estaba tardando! lol

El estado de Israel fue inventado por las potencias occidentales para crear una cuña pro-occidental en la zona árabe. Supongo que sabrás que originalmente habían pensando en Uganda para crear "el estado judío". Obviamente las mismas Naciones Unidas creadas por esas potencias ratificaron la decisión.

¿Lengua, historia? lol ¿Te refieres a la lengua muerta que se recuperó para darle al "pueblo judío" un idioma nacional? ¿Te refieres a la Historia reinventada por los sionistas que quisideron convertir una religión en una nación?

Yo soy gallego. Hasta donde conozco mis antepasados son gallegos y, obviamente, tuvieron que venir desde algún otro lado. Los gallegos no nacimos aquí por generación espontánea como tampoco lo hicieron los israelitas en Palestina. Es posible que algún antepasado mío fuese un soldado romano que llegó a estas tierras.

Supongo que eso me da derecho a declararme romano, aprender latín (que es nuestro idioma común) y expulsar de su casa a algún italiano...

Pues no, no voy a mirar para otro lado mientras una pandilla de nazis atropellan los derechos humanos de inocentes y juegan a ser una gran nación o a rezarle al dios que se inventó Moisés. Mientras esté en mi mano lucharé por los derechos de los desvalidos en la medida en que me sea posible. Y ni nazis, sionistas ni otra gentuza de esa calaña me va a convencer jamás de que nadie, por pertenecer a un pueblo o profesar una religión, es más que nadie.

Espero que pronto los palestinos hagan morder el polvo a toda esa gentuza disfrazada de decimonónicos que colonizan sus tierras con una biblia llena de sangre, ignorancia y mierda en sus manos. La religión es el cáncer de la humanidad y la vuestra no es una excepción.

Y si en realidad tienes interés por saber en qué película he visto esto te diré que en una en la que asistí al rodaje. En una escena un tipo ridículo, con un sombrero ridículo y un completo bárbaro ignorante disparaba a un palestino al que conozco (profesor universitario y que mea sobre la ignorancia de su agresor) porque quería recoger el producto de sus olivos.

La familia del palestino había habitado aquellas tierras durante siglos. El bárbaro disfrazado era un ruso rubito y de ojos azules que se creía el legítimo heredero de toda Palestina porque en el único libro que leyó así lo decía.

D

#56 Y? yo trabajo entre otras cosas en hospitales y en uno que trabajo, una arabe que atendimos despues quisomvolver y explotarse. Y no por eso yo opino que todos los palestinos son asi, o que hay que dejar de atenderlos. No dudo que hay barbaros judios pero el hecho de que bases tu opinion sobre TODOS los judios basados en el animal que comentas muestra que tu odio a los judios esta antes y la justificacion o la excusa despues.

Yo voy a seguir viviendo aqui y no me queda duda que de los dos participantes en este dialogo uno solo es nazi y no soy yo. Y espero que alguna vez se terminara el conflicto lo que ocurrira seguramente gracias a la gente de buena voluntad de la zona y de afuera, y a despecho de la mala leche y el odio irracional de gentuza como vos.

No me preguntes mas nada porque para mi este dialogo termino. Que te garue finito.

D

#57 Confudir el odio a los sionistas con el odio a los judíos es como confundir el odio a los nazis con el odio a los alemanes. Tengo amigos judíos, cristianos, musulmanes... no comparto sus creencias pero los respeto porque me respetan y respetan a los demás. Pero qué le voy a pedir a un integrista...

Si alguna vez se termina el conflicto será o bien porque hayáis podido aniquilar a todos los árabes de la zona o bien porque os deje de llegar el suministro constante de armas y dinero que hace que una aberración histórica como un estado creado de la nada y poblado con una nación inventada haya podido arrasar a los pueblos de la zona para crear una entelequia que avergonzará a las generaciones venideras.

Noeschachi

#32 Te has leído el artículo? Que culpa tenían los habitantes de Deir Yassin que habían acordado no alzar las armas contra los asentamientos judíos circundantes y viceversa? Desde cuando las guerras justifican hacer el salvaje con la población civil en retaguardia?

Mi teclado carece de los interrogantes iniciales del castellano, si eso responde a tu primera pregunta.

D

#23 La mayoria de las tierras de Israel fueron compradas a precios exhorbitantes de los arabes, no fueron robadas. Los dirigentes sionistas colaboraron con los dirigentes arabes para lograr la liberacion del yugo otomano. Es en resumidas cuentas, es mucho lo que se puede hablar sobre la saga de la creacion de Israel pero no servira porque los descendientes de las basuras que nos aniquilaron o expulsaron de Europa y nos exigian que nos fueramos a Palestina, ahora exigen que nos vayamos de Palestina. Querran que volvamos a Europa? La estupidez antisemita que mamaron de chicos es imborrable, no admite discusion ni logica.

D

#26 "los descendientes de las basuras que nos aniquilaron o expulsaron de Europa y nos exigian que nos fueramos a Palestina, ahora exigen que nos vayamos de Palestina"

¿Perdón? ¿Quién expulsó a quién de Europa, y en que año? ¿Alguna prueba de ello?

D

#28 me estas cargando? Los judios fueron deportados de varios paises europeos, por ejemplo Francia, Polonia, Hungaria, ante la abstinencia de la mayoria y la complicidad de no pocos de sus compatriotas europeos.

D

#34 "Durante la Segunda Guerra Mundial [...] deportados a campos de concentracion"
De tu comentario #26: "nos exigian que nos fueramos a Palestina"

Estás diciendo que los campos de concentración eran para ¿¿¿deportar a Palestina???

A ver si te aclaras un poquito: durante la II GM las "deportaciones" de judíos estaban pensadas para exterminarlos, igual que las deportaciones de polacos, gitanos, homosexuales, prostitutas, enemigos del estado, etc. ¿Me vas a decir que a esos también es que querían que se fueran a otro lado?

O si quieres hablar de Hungría, hablemos: ¿me podrías decir exactamente cuántos judíos húngaros fueron enviados a Palestina? (a ver si adivino: NINGUNO)

D

#36 Por si no te queda claro... DESPUES de la Segunda Guerra Mundial, los pocos judios que sobrevivieron a los campos... cuando volvieron a sus paises se encontraron que tampoco tenian ya propiedades, ni derechos, ni nada... y practicamente, en muchos casos, les exigieron que "se fueran a Palestina". Muchos lo hicieron voluntariamente (entendieron como entiendo yo que aunque fueran ciudadanos como todos, y se creyeran orgullosos ciudadanos de, digamos, Francia, cuando las papas pelaran casi nadie moveria un dedo por ellos), muchos lo hicieron obligados. Puedo entender el miedo de la mayoria de la gente a oponerse a los nazis, pero colaborar con gusto con el exterminio, como hicieron en innumerables casos los ciudadanos de muchos paises europeos ocupados, eso ya da que pensar. No me olvido de los pocos y heroicos que se arriesgaron por mi pueblo. Pero fueron pocos. Muchos, demasiados, ayudaron a los nazis.

D

#42 ¿Sabes quienes fueron los peores colaboradores de los nazis, los más viles y repugnantes de todos? Los propios judíos: en los Guetos, a cambio de cuatro favores de los nazis, había unos grupos de judíos colaboracionistas, que se encargaban de espiar, vigilar e informar de lo que ocurría dentro, y de servir a la propaganda nazi ocultando la realidad de las atrocidades que vivían.
Traidores hacia sus conciudadanos, y responsables de que el público en general no se enterara de la cruda verdad.

En cuanto a las propiedades, si te refieres a Polonia, Hungría, etc. tal vez recuerdes la entrada de ciertas fuerzas Comunistas, siguiendo al amigo asesino en serie Stalin, cuyo lema era quitarle las propiedades a todo el mundo. También si recuerdas, esas fuerzas se mantuvieron en el poder hasta que la URSS se fue al carajo.

No sé si también sabrás que, una vez liberados del yugo soviético, estos mismos países han restituido la gran mayoría de las propiedades a sus dueños originales.

D

#44 Eso lo viste en una pelicula o lo soñaste? El ghetto de Varsovia ocupaba una tercera parte, o mas, del CENTRO de la ciudad. De eso no se ha devuelto ni se va a devolver practicamente nada. Per aunque se hubiera devuelto algo en estos dias, que pretendias de los judios, que viveramos en la calle tres generaciones hasta que los europeos (incluyendo franceses y muchos otros, no solo de la orbita sovietica) se dignaran a restituir algo? y las vidas, quien las restituye? A diferencia de otros (ejem palestinos), nosotros entendimos el mensaje y nos construimos nuestro propio estado en el que vivir sin depender de que otros se dignen a tratarnos como iguales. en este estado hemos recibido tambien casi un millon de refugiados judios de paises arabes. Pero a diferencia de los arabes y los palestinos, no los tenemos en miseros "campos de refugiaos" sino que son parte de la sociedad israeli. Y si los palestinos hubieran aceptado la particion, tambien habrian tenido su estafo. Pero entonces como hoy, los palestinos estan mas interesados en destruir a Israel que en construir algo propio.

D

#45 "El ghetto de Varsovia ocupaba una tercera parte, o mas, del CENTRO de la ciudad."

Sí hombre, lo que yo te diga. Y también había dragones, ¿no?
De la wikipedia:

"su tamaño ocupaba apenas el 2,4% del territorio"

No sé qué papilla os estarán metiendo en la cabeza estos días, pero a lo mejor deberías pasarte por alguno de los lugares de los que hablas para aprender algo de verdad.

Y ya que hablamos de Varsovia, esto que puedes ver en el enlace de abajo, es lo que quedó de ella tras la orden de "destruidla por completo" dada por los nazis. ¿Ah, que no te gusta vivir en la calle? Te jodes, a los polacos les tocó vivir años en la calle mientras reconstruían la ciudad.

http://www.meritum.us/wp-content/uploads/2013/07/07.31.-pw.jpg

D

#59 Estuviste en Varsovia? Yo, da la casualidad que si. Dije el CENTRO y lo repito. Me recorri desde el mismo centro de la ciudad, hasta el norte (del CENTRO de la ciudad), donde estaba la estacion de trenes de donde se deportaba a los judios (Umshagplatz), pasando por las calles Mila, etc. Hay solo un muro que sobrevive del antiguo ghetto y yo, sin conocer la ciudad, pensaba que estaria muy alejado. Al final lo termine encontrando a 3 cuadras del hotel, en pleno centro comercial de la ciudad.

Varsovia fue destruida por completo por los nazis como "castigo" a su rebelion... mientras los rusos miraban desde el otro lado del rio como los nazis y los nacionalistas polacos desgastaban sus fuerzas... Pero un año antes que quemaran a Varsovia... hubo un valiente levantamiento judio en el Ghetto y los polacos miraron desde el costado como los nazis masacraban a los judios. Eso es exactamente lo que le dije a varios polacos que se quejaban de que los rusos dejaron que los nazis los masacraran... y ninguno se atrevio a negarlo. Los polacos de hoy, aquellos con los que hable, reconocen el deshonor y la cobardia que fue no haber apoyado ni siquiera un poquito el levantamiento del ghetto... para no hablar de que paseaban por el centro de la ciudad haciendo sus compras mientras a pocos metros de ellos los judios se morian de hambre.

Da risa que polacos, alemanes obviamente, y hasta franceses... reconozcan la bajeza que tuvieron de entregar a sus ciudadanos sin haber casi ni levantado la voz, y muchas veces colaborando con entusiasmo. Solamente en España veo el antisemitismo fervoroso que en el resto de Europa desaparecio... Se ve que siglos de mierda inculcada por la Iglesia Catolica contra los judios no se borra tan rapido. Y eso que hasta la Iglesia cambio y corrigio sus rumbos... pero muchos españoles siguen fieles a la infame tradicion de los Reyes Catolicos. O han adoptado ahora lo peor de la ideologia islamista, no por nada la llaman Españistan.

Yo cada vez entiendo menos como es que siempre llevamos con tanto orgullo el titulo de judios sefardies. De una panda de ignorantes que repiten como loros las consignas mas mentirosas... cualquier cosa con tal de desprestigiar a los jud... ah no, a los sionistas, que eso queda bien decirlo. Hipocritas!

D

#61 Curiosamente, nací en Varsovia, y aunque salí de pequeño tuve ocasión de conocerla más tarde. Viví bastantes años en casa de mi abuela... digo, ex-propiedad de unos judíos, que de un piso de 160 m^2 fue dividida en varios agujeros poco más grandes que una habitación. A diferencia de mis vecinos, con pisos de 20m^2, a mi abuela le tocó la parte buena, 60m^2... porque mi abuelo tuvo las pelotas de reconstruir los muros y el tejado después de la guerra, entre otras usando colchones viejos, que todavía a día de hoy forman parte del techo (y sí, les habían dado "60m^2 sin paredes ni tejado", ríete majo).

Mi abuela tuvo los huevos de formar parte de uno de esos (¿tal vez inexistentes según tú?) grupos de polacos que ayudaban clandestinamente a los judíos, bajo pena de muerte si eran descubiertos. Por suerte a ella no la descubrieron, otros no corrieron la misma suerte.

Uno de los sobrinos de mi abuelo, formó parte del grupo que rompió el cerco nazi a través de túneles de alcantarillado, para pedir ayuda a los rusos... que amablemente les dijeron "bah, esperemos a que se desangren", para después entrar triunfantes en plan salvadores.

Mi tío-abuelo fue uno de los jueces encargados de perseguir crímenes nazis. Seguramente te habría podido poner en tu lugar con dos frases, pero desgraciadamente ha muerto hace un par de años.

Así que si intentas generalizar y echar mierda sobre los polacos, y lo mismo con las demás nacionalidades, solo te voy a decir una cosa: vete a tomar por culo.

D

#63 Otro que no lee. Lo primero que hice es reconocer la virtud de los pocos que hicieron algo. Y tambien dije que (salvando las enormes diferencias con el nazismo), como yo vivi bajo una dictadura puedo entender que la gente no hiciera demasiado, lo que no acepto es que TANTOS colaboraran con el Holocausto voluntariamente y hasta con alegria. Mencione a Varsovia porque otro desubicado por aqui tuvo el tupe de decir que a los judios se les devolvieron no se que cosas. Si conoces Varsovia, entonces sabras perfectamente que el gobierno polaco HASTA EL DIA DE HOY no esta dispuesto a practicamente ninguna restitucion.

Lo otro que dije es exactamente como lo dije. El levantamiento del ghetto de Varsovia fue ignorado y no apoyado por la inmensa mayoria de los polacos. Quiso la mala ironia que poco tiempo despues toda Varsovia sufriera identico destino que el ghetto.

Si tu tio abuelo viviera... no me extrañaria que te hubiera puesto a tu en el lugar que corresponde. Me resulta extraño cuanto menos que saltes como leche hervida a contradecir lo que es obvio para cualquiera que haya estado diez minutos en Varsovia: Que el ghetto cubria una parte impresionante del centro de la ciudad. Es como si dijeramos que la Gran Via de Madrid, de punta a punta, y con un ancho de veinte a treinta cuadras, hubiera sido un ghetto.

D

#65 #66 Será que mi experiencia personal difiere de lo que cuentas.

Conozco personalmente gente cuyas propiedades han sido restituidas a herederos de antiguos dueños judíos, incluidas personas de avanzada edad a las que han echado de sus pisos (si se puede llamar así a los agujeros en que vivían) sin tener otro sitio a donde ir, y no por ello echan la culpa a los judíos, sino al gobierno de turno que no ha previsto nada mejor para ellos.

En cuanto al levantamiento del gueto, deberías saber que no solo fueron los polacos quienes proveyeron armas y entrenamiento a la resistencia judía, ambos actos castigados con la muerte, sino que la resistencia polaca también luchó fuera y dentro del gueto intentando liberar a la aprisionados.

O que el mero hecho de hablar sobre liberar a los judíos, era también castigado con la pena de muerte.

¿Que me quieres decir que la "inmensa mayoría" de los polacos no eran combatientes? Ya, bueno, suele ocurrir cuando el enemigo no duda en pegarte un tiro en la cabeza, o incluso se ríe cuando te pega el segundo, solo por diversión, o para salir mejor en la foto.

No sé exactamente en qué dictadura habrás vivido, pero se me ocurren muy pocas siquiera semejantes a la que impusieron los nazis.

De todas formas, el levantamiento tiene una cosa curiosa: solo se dio cuando quedaban unos 40.000 de los 460.000 judíos que llegó a haber en él. Durante todo el tiempo anterior, quienes ayudaron a que nadie se enterara de lo que ocurría dentro fueron... los colaboracionistas judíos (colaborando con la maquinaria de propaganda nazi). Y ya que estamos, la comunicación con personas del gueto, también era castigada con la muerte.

Y si mi tío abuelo viviera... seguramente nos pondría en nuestro sitio a los dos, que era de los que no se andaban con chiquitas

MasterChof

#63 Si tu abuelo ayudó a hacer túneles y a la resistencia judía, según israel, sería un terrorista o colaborador... por lo que sería asesinado sin más o daría con su huesos en las cárceles israelíes... como ocurre con todo aquél que hace túneles desde egipto a Gaza o colabora con la resistencia Palestina...

D

#70 La resistencia palestina consta (entre otros grupos) de movimientos islamofascistas que asesinan civiles y rara vez apuntan sus armas a objetivos militares. No solo eso, festejan con bombos y platillos las muertes de los civiles que ellos asesinan, y anuncian que si ellos pudieran, asesinarian a todos los judios del mundo. Si eso es "resistencia", yo soy el premio Nobel de la Paz.

MasterChof

#72 hablas de papagayos y de repetir consignas y resulta que eres tú el que lo hace... yo no sé de palestinos festejando nada (a parte de un fake de palestinos acusados de celebrar el ataque del 11S)... en cambio de israelíes festejando atrocidades te puedo mandar varios vídeos:
este, por ejemplo, de varios israelíes que aplaudían la masacre perpetrada por el valiente ejército israelí en la flotilla de la libertad
http://otrascampanas.wordpress.com/2010/06/04/festejando/

D

#75 La ignorancia no libera de cargo, que no sepas que Hamas festeja con comunicados publicos la muerte de inocentes, y que prometa que jamas dejara de hacerlo hasta que desaparezca el ultimo judio del planeta... no quiere decir que no suceda. No estoy hablando de festejos de individuos, estoy hablando de politicas y objetivos de los dirigentes.

MasterChof

#77 ¿qué es para ti un inocente? ¿sabías que más del 85% de los habitantes de Gaza son refugiados? ¿En serio puedes creer que después de 60 años esperando volver a sus tierras, sufriendo vuestros ataques, masacres y bloqueos creen que alguno de vosotros son inocentes, máxime si hacéis 3 años de servicio militar, después la mayoría son reservistas y en cualquier caso ocupan una tierra robada? Inocentes como mucho los niños, en este caso los padres son los responsables de llevarlos a una zona robada (podríamos llamarlos escudos humanos entonces, como los colonos puestos y protegidos por el ejército y el gobierno: no me cuentes que los odias cuando son los que os hacen el trabajo sucio, ya que dónde están ahora serán futuras ciudades israelíes)

Durante el 3er Reich había alemanes judíos que también atentaban en restaurantes con cualquier arma q tuvieran a mano (hachas o bombas caseras) y mataban "inocentes"... ¿justificaba eso lo que hacía hitler? La lógica es la misma...

MasterChof

#76 como se nota que hablar por hablar es gratis: ¿de dónde sacas que los cohetes artesanales de hamas apuntan a objetivos civiles? Esos cohetes no tienen precisión alguna y la gran mayoría acaban en el desierto y lo sabes: ¿es la arena del desierto objetivo civil?

Si hamas pudiera atacaría a vuestras bases, pero no hacen lo que quieren si no lo quieren...
las cifras están claras: en 3 semanas el idf asesinó en Gaza a más de 300 niños: ¿son estos objetivos militares?
¿quién es más terrorista entonces? No busque los 3 pies al gato: Gaza = gheto de Varsovia, te guste o no, hay muy pocas diferencias. Hay bloqueo, hay masacre... y todo en el mismo lado...

Los números hablan por sí sólo y entre EEUU e israel han provocado más caos, destrucción y muerte que todos los terroristas del mundo en los últimos 10 años. Blanco y en botella

#72 La resistencia, después de 60 años de impotencia, opresión y sed de vengar sus miles de muertes (ayudado por la destrucción de colegios y universidades por el IDF) se convierte en fanatismo (eso sin contar con que Hamas fue subvencionado por el gobierno israelí en sus inicios para provocar una guerra civil con la laica OLP y para que te sirva a ti y otros fanáticos de excusa para hacer cualquier cosa (http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html)

D

#61 Ah, y otra cosa: llevas unos cuantos mensajes despreciando e insultándome a mí, a mi familia y a todos los demás y sus familias que han ayudado a los judíos en Europa antes, durante y después de la guerra, poniendo en peligro su vida para ayudar a quienes en muchos casos eran unos completos desconocidos.

No vayas luego a confundir mi negativo anti-mentirosos-repugnantes con algún tipo de antisemitismo o algo así.

D

#64 Tu familia podra haber hecho mucho, la inmensa mayoria no hizo nada y muchisimos fueron colaboradores activos de los nazis. Sin colaboracion activa de muchos no se podria haber llevado adelante una matanza de esas proporciones. En el museo Yad Vashem en Israel hay una seccion especial para recordar a los "Justos entre las Naciones", con la historia de cada uno, en muchos casos con un arbol con cada uno, de aquellos valientes que arriesgaron muchisimo por mi pueblo. Todos los años, cuando conmemoramos el dia del Holocausto, dan por television cuanto menos dos o tres historias sobre ellos. Pero la triste realidad es que fueron poquisimos.

MasterChof

#61 "Gaza fue destruida por completo por los israelíes como "castigo" a su rebelion... mientras los europeos miraban desde el otro lado del mar como los sionistas con armas yanquis masacraban Gaza y encarcelaban toda Cisjordania por muros de 12 mts de alto... Varios occidentales nos quejamos de lo que israel hace con Palestina y en un futuro tú y gran parte de los occidentales (cuando manejen información veraz) reconoceréis el deshonor y la cobardia que fue no haber apoyado ni siquiera un poquito el levantamiento palestino (intifada)... por no hablar de que paseaban por el centro de la ciudad haciendo sus compras o hacen surf cerca de las costas de Gaza mientras a pocos metros de ellos los palestinos se morian de hambre..."

... y que tú no puedas llegar solito a la misma conclusión... manda huevos...

D

#73 Como se nota que escribis porque la tinta electronica es gratis. Vas a comparar la destruccion del ghetto de Varsovia hasta que no quedo nada de ella, y en que una parte no sufria ninguna agresion, con la guerra con Gaza en que, si bien una parte es mucho mas fuerte, la otra tambien usa misiles (y no cohetes artesanales) que apunta pura y exclusivamente a puntos poblados de Israel y JAMAS a objetivos militares. Y esos misiles son lanzados desde escuelas y hospitales o sus cercanias.

D

#26 ¡Qué hermosa falacia! Como alguien mató a unos tipos con los que yo compartía poco más que una religión ahora voy a donde me sale de los huevos a matar a alguien para quedarme con sus tierras...

Tu justificación es exactamente la misma que la del "espacio vital" nazi así que si aquellos eran basura...

D

#38 O sea que no leiste nada, empezando por el hecho de que dije, y si queres te lo documento, que las tierras en la que vivimos, las compramos a precio de oro. Pero a vos te interesa seguir con tu mentirilla del "robo", y no hay quien te pare.

D

Con respecto a Palestina, el expdo y la expulsion de los palestinos fue culpa principalmente de sus lideres. lideres arabes que prometieron que exterminarian a la poblacion judia de Palestina. La mayoria de los lideres arabes de estos tiempos prometen 100, planean para 10 y finalmente hacen 1. O sea, es muy posible que todas sus habladurias sobre exterminar a los judios fueran solo demagogia para el populacho. Pero tuvieron la mala idea de lanzar esas amenazas a un pueblo que ya habia sufrido un exterminio real y no las tomo en broma.

Los pueblos palestino y judio prosperaron codo con codo, con conflictos pero tambien en convivencia. Pero en 1948, el exponente mayor del liderazgo palestino era Haj Amin Ha Husseini, nazi responsable en forma directa de la deportacion a campos de exterminio de miles de judios hungaros, asi como creador de la division SS musulmana en los balcanes.

Los palestinos, en muchisimos casos, estaban dispuestos a vivir bajo gobierno israeli. Un ejemplo de lo que paso es la ciudad de Jaffa, hoy parte de Tel Aviv. Las autoridades locales querian un acuerdo con Israel. pero tales autoridades debieron huir ante la llegada de las tropas SS de husseini. La poblacion judia de Mensahiah, un barrio al norte de Jaffo donde convivian judios y arabes, fue expulsada. Desde la mezquita de Hasan bek, francotiradores disparaban sobre la poblacion de Tel Aviv diariamente, con un saldo de centenas de heridos y muertos. Mientras tanto, los SS de Husseini se dedicaban a violar a mujeres palestinas y saquear a sus familias. De esa misma mezquita de Hasan bek salio hace pocos años un asesino islamista a explotarse y matar a decenas de jovenes a la entrada de una discoteca que se encuentra a unos 300 metros de la misma. El legado nazi de Haj Amin perdura en la ideologia islamofascista de grupejos como Hamas y la Jihad islamica.

H

Ley de Godwin, he ganado!!

S

La comprará algún judío o Lobby Judío para conservarla

m

La noticia parece dejar entrever que Einstein se oponía a la creación del Estado de Israel y al sionismo pero lo que Einstein denuncia es un ataque terrorista llevado a cabo por grupos sionistas de extrema derecha (Irgun y Leji) que se caracterizaban por sus ataque a civiles y que eran minoritarios. No ataca a las milicias sionistas que luchaban por su independencia contra Gran Bretaña y contra los países árabes que los tenían acorralados y les atacaron con todo lo que tenían. La mayor parte de los judíos que lucharon por su libertad en Palestina estaba integrado en la Haganá, eran sionistas, demócratas y de izquierdas, procedían en su mayor parte de los progromos lanzados contra ellos en Europa y en la propia Palestina (donde los árabes llevaron a cabo diversos ataques contra civiles judíos y cristianos durante los años 20 y 30 con la connivencia de los británicos) y fueron el germen del futuro ejército israelí. Aunque no era partidario de un Estado judío en Palestina, Einstein sí que se mostraba a favor de un Estado binacional que englobara a judíos y palestinos. Algo parecido a lo que pretendieron en un principio la mayoría de los judíos integrados en la Haganá pero que fue imposible de conseguir por la negativa rotunda de los Estados árabes a permitir la mera existencia de los judíos en Palestina.
Sobre la independencia de Israel, recomiendo un libro muy interesante y que seguro que mucha gente conoce: "Oh, Jerusalén".

El_Galo91

#16 Al fin un comentario con sentido....

D

#16 De hecho, las dos organizaciones responsables de la matanza fueron completamente disueltas ese mismo año por Israel y no se supo mas de ellas. Ahora, hagamos paralelismos con el terrorismo palestino.

D

#16 Sobre la independencia de Israel, recomiendo un libro muy interesante y que seguro que mucha gente conoce: "Oh, Jerusalén".

Yo te recomiendo otro libro para entender el motivo que llevó a miles de judíos a invadir una tierra que no era suya: la Biblia. Seguro que mucha gente lo conoce.

la negativa rotunda de los Estados árabes a permitir la mera existencia de los judíos en Palestina


Que curiosamente habían convivido con ellos y con los cristianos durante siglos. Cómo son los árabes, eh? Con esa manía suya de impedir que otros les roben y expulsen de sus tierras...

D

#23 "que otros les roben y expulsen de sus tierras"

El problema de esas tierras en concreto, es que llevan algo así como 10.000 años pasando de manos de unos a otros, conquistando, reconquistando, masacarando, asesinándose entre ellos.

Es bastante complicado decir "de quién" son esas tierras hoy en día... salvo del último que las haya tomado por la fuerza (Israel)... o del primero que las ha poblado (antiguos pueblos neolíticos).

MasterChof

#16 ¿"mera existencia de judíos en Palestina"? Los árabes no tenían problemas de que existieran judíos en Palestina, de hecho ya existían... por tanto eso que dices no tiene mucho sentido... lo que no querían es que estos (extranjeros/inmigrantes al fin y al cabo) se hicieran con el poder... lo mismo que nos ocurriría aquí si permitiéramos que hubiera tanto inmigrante (armados y con ganas de bronca) que peligraramos los propios españoles... el problema no es de religión si no de ocupación: los que llegaban eran europeos (que fueran judíos o no era lo de menos) a quedarse con Palestina y echar a los palestinos (de cualquier religión excepto judía) de sus propias tierras...

¿lo aceptaríamos aquí? Es que lo comentas como si los árabes tuvieran que haberlo aceptado...

D

#69 Hubo una decision de las Naciones Unidas al respecto, no? Los arabes reclaman muchas veces, sobre el incumplimiento de decisiones de las Naciones Unidas por parte de Israel. Tienen derecho a reclamar por decisiones tardias sin aceptar la primera, la que creo a Israel, y tambien a un estado arabe que fue asesinado en su cuna por los vecinos arabes? (como intentaron asesinar en la cuna al estado judio...)

MasterChof

#71 1.-Las naciones unidas no existían
2.- Si países extranjeros consideran que toda Andalucía debe ser de los musulmanes, ¿crees que lo aceptaríamos sin más?
3.- La ONU actual tiene decenas de resoluciones contra el estado de israel que si cumpliera no existiría "conflicto"... por tanto no creo que sean los más indicados para hablar de la ONU

m

#69 Si te informaras un poco, sabrías que los progromos de árabes musulmanes contra cristianos y judíos fueron recurrentes durante el primer tercio del siglo XX sin que hubiera provocación previa por parte de los atacados:
Matanza de Hebrón: http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebr%C3%B3n
Masacre de Safed: http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Safed

También sabrías que, nada más proclamar Israel su independencia, no sólo fue atacada por cinco países árabes (no palestinos) sino que un millón de judíos residentes en países musulmanes fueron expoliados y expulsados de dichos países:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_jud%C3%ADo_de_pa%C3%ADses_%C3%A1rabes

En algunos de esos países, la presencia judía era anterior a la islamización de la mayoría de la población (incluso anterior a la arabización), pero estos judíos y sus descendientes no se pasan la vida llorando y han reconstruido sus vidas. No como los palestinos que siguen negándose a integrarse en los países que les acogieron tras su éxodo e, incluso, se niegan a abandonar los "campos de refugiados" que son, de facto y desde hace muchos años, ciudades.

MasterChof

#78 Si te informaras un poco no llamarías "independencia" a una ocupación a base de crear terror e importar extranjeros muertos de hambre y miedo a punta pala...
Si te informaras un poco sabrías que ya se estaban importando extranjeros judíos desde principios de siglo (lo cual se aceleró durante el 3er Reich por motivos obvios) con la idea de crear un estado a costa de expulsar a sus legítimos habitantes (Declaración Balfour)
Si te informaras un poco o simplemente tuvieras algo de empatía, no podrías justificar la ocupación/destrucción/masacre de todo un pueblo con chorradas pseudohistóricas... (si nos ponemos, también podemos sacar este tipo de chorradas para justificar el holocausto, la colonización europea de América, etc: "los indios no eran santos")

D

Ubicación "Todo el mundo"
Categoría "Todos"
Artículos en venta y vendidos.
Palabras de la búsqueda he puesto muchas e incluso buscar en descripción.

Resultado: No la encuentro.


http://www.ebay.com/itm/261308716628

Ahora sí, va por 16.000 dolares, una única puja.

D

#25 A mí ese papel en cuestión no me parece relevante más que como documento histórico y, desde luego, lo importante de él es su contenido, ése que te "importa un pimiento".

S

Que grande Einstein

freisblack

El titulo es mentira. Habla de una catastrofe futura, pero para los judios de palestina.

D

terroristas judios != estado de Israel

Noeschachi

#11

"Nachshon was the first major Haganah operation and the first step of Plan Dalet whose aim was to conquer the area allotted to the Jews by the 1947 UN Partition Plan. The operation was carried out by the Givati and Harel Brigades."

A día de hoy las brigadas Givati y Harel siguen siendo parte de las fuerzas armadas del estado de Israel. Ergo no se puede desvincular el estado ni su origen de semejante barbarie.

D

#15

¿ Sabes ingles ?

¿ Entiendes que esos comandos reclamaban lo asignado a Israel por la ONU ?
Fueron los árabes los que trataron de echarles

Pablosky

#11 El estado de Israel no sería como es ahora si no hubieran huido en masa de sus casas los palestinos de varios pueblos y ciudades importantes para evitar que les pasaran a cuchillo los terroristas israelíes.

D

#21

¿ qué ciudades te refieres ?

D

A ver si nos aclaramos:
- Una cosa son las expulsiones de judíos a lo largo de la historia, siglos XII-XVII por ejemplo
- Otra bien diferente es la emigración de judíos tras el establecimiento y posterior declaración de independencia del estado de Israel (1948 en adelante)

Si me intentas vender como "expulsión" la vuelta a la tierra prometida tras la II GM... entenderás que te pida fechas y acontecimientos exactos.

D

#31 Durante la Segunda Guerra Mundial, los judios fueron deportados de todos los paise que mencione. Por ejemplo en Francia, en una escuela, los chicos judios fueron, en el medio del dia lectivo, separados de sus compañeros no judios y deportados a campos de concentracion sin que nadie dijera ni mu. En Hungria, ya casi finalizando la guerra, unos 600 mil judios fueron deportados y exterminados. De una comunidad centenaria, de cientos de miles de personas, no quedo practicamente nada.

Sofrito

La voy a comprar yo y me voy a limpiar el culo con ella. No por lo que dice (que en realidad me importa un pimiento), sino por el hecho de haberme gastado más de 16000 dólares en papel higiénico.

Sofrito

#7 no me limpiaría yo el culo con un trozo de metal, la verdad. Prefiero un documento histórico. Además, el paso de los años hace que el papel sea más suave y trate mejor la delicada piel de mi culo. Pero es interesante el enlace que pones.

Sofrito

#4 La gente no entiende mi sentido del humor. Vamos a ver, Einstein (aparte de ser un genio revolucionario de la física), no deja de ser un hombre. Y como tal, tiene opiniones. Ese documento, en sí mismo, no vale una mierda. Y quien lo compre, es un especulador o un tonto. Por eso yo me limpio el culo virtualmente con él.

D

#4 El día que sepas para qué sirven esas manchitas que llevan los papeles con los que te limpias el culo a las que llaman letras lo vas a flipar.

Sofrito

#22 entonces tú consideras valioso ese documento? piensas que vale realmente más de 16000 dólares? Yo creo que lo más valioso que aportó Einstein fueron sus trabajos. No un papel que contiene una opinión concreta. Por eso me limpio el culo con él. Para mí ese papelucho no vale nada. Este tipo de cosas se usan para especular y poder vendérselas a unos tontos que ni conocen ni les interesa la teoría de la relatividad.