Hace 12 años | Por jedi_knight a cajondevida.com
Publicado hace 12 años por jedi_knight a cajondevida.com

Hace unos días que hemos visto como el programa "La Noria" se quedaba sin publicidad debido a su contenido, y ya son muchas las voces que piden que TeleCinco encauce su forma de hacer televisión hacia una corriente menos "basura" y de mas calidad. El lector que hoy ha escrito nos habla de esto, y de como debe de cambiar ya la programación de Telecinco. La carta va dirigida al Director de Telecinco, no se si algún día llegará a sus manos, pero es un fiel reflejo de lo que muchos españoles piensan de su canal.

Comentarios

el_fruta

#2 Marujas, marujas everywhere.

cabezodetorres

#5 Totalmene de acuerdo contigo.

cabezodetorres

#7 Pues #5 te lo ha explicado claramente. "si tienes televidentes en estado vegetativo, no podrán defenderte cuando lo necesites"

D

#8 Pos na, lo siguiente supongo que será intentar quitar la publicidad de intereconomia tv.

#20 por algo sera,igual es por la indignacion del personal

D

Hace mucho tiempo que estamos aguantando unas programaciones de su cadena en las cuales hay lo que se pueden llamar “programas basura”.

"Agantar"??? Acaso le ponen una pistola en la cabeza para que vea Telecinco o que?

Si no te gusta, no pongas la cadena. Tan fácil como eso.

#21 Porque la gente no tiene nada mejor que hacer que quejarse de algo que no ven.

D

Tele5 es una cadena privada, que la vea quien quiera, si aun fuese una autonomica o tve pues aun protestaria por el contonido. Esto es como criticar a la FOX por las mierdas que pone. Con no mirarla o desprogramarla listo.

DexterMorgan

#7

Si, pero también no.
Es una empresa privada, pero el espacio radioeléctrico que ocupa, la concesión de esa licencia para emitir, son públicos y concedidos por el estado, se supone que a cambio de determinados servicios.

Existe algo llamado responsabilidad social corporativa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_social_corporativa

Es evidente que esto a telecinco le da totalmente igual, cuando no lo desprecia abiertamente.

Totalmente de acuerdo con el que ha escrito la carta. Está claro que si no te gusta Telecinco lo mejor es simplemente no verla, pero yo tambien me indigno de ver que una cadena nacional tiene esa clase de programación basura.

Mas cine, buenas series y menos corazon barriobajero.

Giges

Por si no te responden, te contesto yo.



¿Qué enseñanza les están dando a nuestros jóvenes en plan cultural y emocional?

Ninguna y no nos importa, la cultura y los valores morales, no dan dinero.

¿Por qué no hacen ustedes lo mismo?

Porque los programas basura los ve más gente y da más dinero.

Skafloc

Pues yo personalmente con lo que más estoy de acuerdo es con los votos negativos a esta noticia: irrelevante, cansina. Cansina porque no sé cuántas veces hemos visto ya en MNM críticas, opiniones o cartas como estas dirigidas a Telecinco, no hay nada nuevo; e irrelevante porque no dice nada que no sepamos ya. ¿Los niños, la juventud? Habrá canales para niños, igual que los hay dirigidos a adultos, a mujeres, a hombres o a reposteros, qué se yo. ¿Los inversores de la bolsa? Allá ellos con su dinero y en los negocios con los que especulan.

Y sí, mi opinión también es muy cansina, pero cada uno con su tele que vea lo que le salga del moño. No estoy de acuerdo en absoluto con el manejo que da Telecinco a su programación, de hecho critico a mi señora madre cuando la veo con Sálvame o a mi hermano sumido en Mujeres y hombres y viceversa... pero si la gran masa consume estos programas sin pudor, olé los huevos de Telecinco por su falta de vergüenza.

brokenpixel

#25 puedo entender tu mensaje..pero ole tus huevos telecinco? wtf colega

Skafloc

#26 No te confundas, con esa frase no estoy alabando a Telecinco. Lo que "alabo" (ejem) es su absoluta falta de vergüenza, que es lo que me deja totalmente asombrado. De hecho, puedes ver cuál es la primera noticia que envíe a Menéame, con la que tuve la suerte de llegar a portada: ¿Hasta dónde llegará Telecinco?

Hace 14 años | Por Skafloc a blogs.20minutos.es

Que la gente "disfrute" con programas así es con lo que flipo.

cabezodetorres

#9 Si pero fijate lo que han tenido que hacer, ponerse de saldo para no tener que cerrar.

Y digo yo, no seria mejor simplemente hacer programación de calidad?

D

¿"...debe de cambiar..."? No, es "debe cambiar". DEBE indica obligación. DEBE DE indica duda o suposición. Estoy hasta los cojones de los que no saben escribir (y hablar correctamente). Y todo por culpa de los sucios políticos que todos los días salen en televisión habalando mal. DEBE, DEBE, DEBE, DEBE, DEBE... DEBE, DEBE, DEBE, DEBE, DEBE, DEBE, DEBE, DEBE, DEBE, DEBE, DEBE... a ver si se os mete en la puta cabeza de una vez.

joffer

#36 A mi me pasa lo mismo con los la-leismoas y el famoso "ayer he ido" cuando la acción se comenta en un tiempo que ya ha finalizado.

#36 "Estoy hasta los cojones de los que no saben escribir (y hablar correctamente)".

Demos gracias al Señor todos juntos, con nuestras manos entrecruzadas y nuestras rodillas sobre la tierra, de que existan en esta santa web, gente que sepa escribir y hablar y que no cometa faltas de ortografía del calibre de "debe", o "debe de".

Me parece increíble que alguien que lee una "carta al director" dedique su tiempo a criticar esa gilipollez de falta de ortografía para intentar quedar por encima de los demás e intentar conseguir ser el mas listo de la clase.
En fin, menos mal que no todos los que comentan aquí tienen tu prepotencia y tu absurdez.

Ahora que lo dices, no se si deberíamos de echarte a los leones o deberían no dejarte comentar mas aquí para no fastidiar estos debates tan interesantes que se crean en relación al articulo y no a tu absurda prepotencia.

Summertime

#43 me has dado miedo

D

#43 La solución es hablar correctamente. ¿Que no te gusta?. Pues oye, a mí no me gusta tener que leer texto escrito incorrectamente. ¿A tí que te pasa, que fuiste a la escuela y querías aprobar sin saber nada?. Pues lo parece.

fperez

Creo que mas bien habría que cambiar al espectador.

D

En este gráfico podéis ver lo que dice de la cotización de Mediaset:http://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/valores/mediaset_M.TL5.html

#13 Y despues de ver como su cotización ha caido, no se han preguntado si su programación tendrá algo que ver?

Elichma

si todo el mundo dejara de ver la bazofia de programas que pone telecinco seguro que los cambiaban pero es que siguen teniendo audiencia.. y mucha

rapido

#3 la audiencia es monguer ...

D

¿Dónde están ahora esas asociaciones de padres de mi juventud que ponían el grito en el cielo con la violencia de Bola de Dragón o Caballeros del Zodiaco? ¿Dónde esas madres responsables que no querían que sus hijos viesen esas atrocidades japonesas, las cuales consiguieron que le pusieran en Andalucía dos rombos (¡señores, rombos en los 90!) a las películas de Bola de Dragón que emitían a las 10:30 de la noche? Ah, sí... viendo la noria.

Hipócritas, hipócritas everywhere.

Nilang

Jo, parece que ahora que nos hemos cansado de descuartizar las elecciones volvemos otra vez a Telecinco, La Noria y la Mediaset que los parió a todos???

Repetimos: No existe la telebasura, se estila el "telespectador basurilla".

Para mí, las personas que se tragan programas como "Sálvame" o "Hombres, Mujeres Y Viceversa", "Enemigos Íntimos" me parece que les viene la definición de "telespectador basura" como anillo al dedo. Esto es porque me recuerdan a la gente que tira todo al mismo contenedor camino del estercolero; sin ser capaces de separar, y reciclar, cada cosa en su lugar para que todo, lo absorbido de la tele, tenga un sentido y un provecho.

u

Estupendo lo de telecinco...

Pero algunos de los que vivimos fuera de España y de vez en cuándo queremos escuchar el castellano peninsular, no tenemos más remedio que poner TVE Internacional y eso, al menos en las horas que yo puedo verla significa que lo único que hay disponible es la repetición de un programa de tarde que siempre tiene como tema paquirrín y su novia, la apología de un extorero asesino (con cero empatía por la víctima de sus copas y sus prisas) y cada puto día en la vida de la duquesa de alba.

Eso, cuándo no es fin de semana y les da por poner PROGRAMAS RELIGIOSOS!!

Y esto, señores, costeado con los impuestos que sigo pagando en España!!

Pero si yo soy consciente de que eso es mierda, y que ni mucho menos representa a la totalidad del país, la gente que lo ve fuera de nuestras fronteras se queda con que eso es lo que nos interesa a los españoles: y luego nos extraña el poco respeto que proyectamos como nación.

Telecinco es una cadena privada y al menos se juegan sus cuartos, TVE Internacional es nuestra carta de presentación en el mundo y aun no he visto a nadie rasgarse las vestiduras.

l

Está claro que las audiencias mandan. Y si Telecinco mantiene ese formato será porque la audiencia lo mantiene. La televisión es el lugar donde se puede decir que tenemos lo que queremos, y es bien sabido que cuando un contenido televisivo no gusta, es directamente fulminado.

Por lo tanto, esos programas, por muy basura que sean, tendrán audiencia, y Telecinco los mantendrá debido a ello, ya que a más audiencia, más ingresos para el canal.

¿Y qué enseñanza está dando Telecinco a la juventud? Bueno, la si el autor del texto quiere buscar buenas enseñanzas, que recorra la web o una biblioteca. La enseñanza no hay que buscarla únicamente en la televisión. Y si Telecinco te parece un canal tan educativo como lo puede ser un canal XX o XY, pues cambia de canal y ve La Ruleta de la Suerte, o Saber y Ganar.

Creeme, puede llegar la carta al director de Telecinco, pero sería igual que mandarle una carta al director de McDonals y decirle que las hamburguesas que vende son malas para la alimentación, y que por favor se pase a la dieta mediterránea. Sinceramente, en McDonals pensarán que perder sus ingresos no viene bien, y que no son los dirigentes de McDonals los que dicen qué comer o no, sino las propias personas.
Igual con Telecinco. No es el Sr. Vasile el que te dice que ver o no, eres tú quien lo elige entre la gran cantidad de canales que pueda haber, o la gran cantidad de medios de comunicación o entretenimiento que puedas tener.

D

Vivimos en un país libre, hasta cierto punto, después de darle muchas vueltas creo que T5 debe ser libre para emitir lo que quiera dentro de la legalidad.

Como dicen algunos compañeros, somos nosotros los que decidimos ver o no dichos programas, tenemos libre elección y más ahora que las alternativas son amplias.

Además ¿quienes somos nosotros para decidir lo que debe ver el resto?.

Como menciona #28, también tenemos comida basura, nadie nos obliga a comerla, pero está ahí para quien le guste.

S

Telecinco, aparte de telebasura, tiene buenos programas. Hablo de los que yo veo, que son, básicamente Pasapalabra y Aída (creo que la que se avecina ya no la emiten). Me consta, aunque no las vea mucho, que también son buenas CSI y Tierra de Lobos. Y luego está el programa de Tú sí que vales; que siendo el programa para lo que es (descubrimiento de talentos), tiene en sus filas a uno de los mejores productores nacionales y a uno de los mejores publicistas, que algo del tema sabrán. Telebasura hay en todas las cadenas (bien sea por contenido o por calidad de programación), menos la 2, que creo que es el canal gratuito más instructivo de la tdt hoy en día. Por tanto, no todo es telebasura en T5.

¿Qué pasa? Pues que precisamente, pudiendo hacer buena programación, se centra en la telebasura. ¿Por qué? Porque la gente es lo que ve. Ni más ni menos. Bien sea porque éste es un país de alcahuet@s, bien sea porque la mierda de otros hace que nuestra mierda huela mejor, o sea por lo que sea, la gente ve la telebasura y por eso la siguen emitiendo. Da dinero, es lucrativa.

Por mi parte, seguiré viendo T5, pero claro está, lo que me interesa. Lo mismo que en Antena 3, La Sexta, Cuatro, o Televisión Española. El problema, creo yo, no está en telecinco, sino en los televidentes de la basura (en general, no sólo de T5). La ley de la oferta y la demanda es clara: Vendemos lo que demandan, y si éso se vende, es porque se demanda.

Recuerdo la avalancha masiva de anunciantes que retiraron la publicidad de La Noria en telecinco, indignados por la pasta que ofrecían a la madre de un asesino. Recuerdo también que después de eso, telecinco emitió un programa especial de la noria llamado (hablo de memoria) "la noria responde". Recuerdo también mi estupor cuando ése programa fue líder de audiencia, con bastante diferencia sobre el resto además. ¿En qué quedamos entonces? ¿Vemos el programa, o no lo vemos?

Pienso que debemos ser consecuentes y ver sólo aquello con lo que nos identifiquemos, sean los programas que sean y la cadena que sea. Cuanta más gente vea los programas, más refuerzo tendrán, cuanta menos gente los vea, menos beneficios aportarán a la cadena y caerán por su propio peso, pero la sartén por el mango la tenemos nosotros, que somos los usuarios finales. Por cierto, también he visto a veces algún que otro programa de "El gato al agua", y no soy de derechas. Y me ha parecido interesante algún que otro debate. Será que soy un poco raro.

polvos.magicos

Si mientras lo piensan siguen viendo el canal y la cuota de pantalla es más que aceptable para ellos de nada sirven quejas y palabras amenazantes, lo peor que les podría pasar es que se quedara sin nadie que vienera sus programas basura, mientras eso no suceda lo que digan o dejen de decir se la trae al fresco.

searex

En este país yo creo que hay graves problemas de educación, y sino no habría ni 10 personas viendo Salvame, ni un partido que no presenta una propuesta ganaría por mayoría absoluta. Podemos culpar a Telecinco pero ellos al final como empresa ponen lo que más rentable les sale, y toda esa mierda que ponen está claro que les sale rentable. Lo que igual se necesita es cambiar la forma en la que se educa a la sociedad, pero bueno estamos en tiempos de crisis y eso es una tontuna (como vamos a invertir en educación por dios)... Así que nada, a disfrutar del país que es el que hay.

D

Limpiándose el culo con la carta en 3...2...1

Tenemos la TV que la gente quiere consumir, si ponen esos mierdas de programas es porque hay muchos estúpidos espectadores que le gustan la mierda verlos.

Al fin y al cabo lo único que importan son los beneficios espectadores.

Summertime

Si un programa dice 4 burradas hoy y en ese momento las audiencias suben la semana que viene tendra 10 burradas y si sigue subiendo al final el programa se convierte en una sarta de burradas sin sentido, de gritos de descalificaciones y poco menos que de palos.

Tele 5 da a sus audiencias lo que piden asi que ¿Quien es mas culpable? ¿La cadena que ofrece telebasura o el telespectador que la reclana y so no se pira a ver otro canal donde le den lo que demanda?

j

El otro día en la casa de mis padres del pueblo, sale mi hermana de su habitación y me dice:

- Se me ha roto el TDT, no se puede ver Telecinco
- No se ha roto, te doy 100 euros por ese TDT!!!

a

Me gusta la hipocresía de la gente, si ofrecen basura es porque le gusta a la gran mayoría, no se engañe nadie.

D

Cuando vivia en España ya teníamos desintonizadas tv3 y c33, telecirco simplemente no la usabamos pero no llegábamos a desintonizarla. Hoy, sí lo hubiesemos hecho. No querría que mi hija cogiese el mando a distancia y hubiese un accidente. Es por responsabilidad para con ella.

Finnegan

Por el asshole te la hinco.

DoñaGata

que pesadicos con telecinco...pues no la pongáis, coño!! es que alguien os obliga a encender la tv.? es que alguien os obliga a ver esa cadena y no otras?
Y lo peor de esa carta es que dice que la tv. enseña a nuestros niños...y un comino!!! al niño le deben educar sus padres y sólo sus padres y no una caja parlante.

D

Algunos de aquí no entiendes que una cadena privada emita los contenidos que eligen y que ven ciertas personas. No entiendo por qué os molesta tanto si hay tantos canales y tantas otras cosas.

m

Yo estoy de acuerdo en que si la gente no lo viese no seguirían emitiendo basura, pero mucha gente dice que odia esos programas y luego estan pegados al televisor todas las tardes. Sinceramente yo prefiero ver un documental de la 2 aunque a veces sean mas repetitivos, a ver como 4 monos despotrican unos de otros y sobre cosas que no tienen ningun interés. Al menos con los documentales aprendes algo más del mundo que te rodea jaja
Por otro lado, pienso que telecinco tendra algo mas de audiencia por la eurocopa y el mundial de clubes que ya que tienen adquiridos los derechos, pero quitando eso y alguna cosilla puntual telecinco para mi es un cero a la izquierda.

D

Vive y deja vivir. Ya pasaron los tiempos de la censura, del velar por la moral de los demas. Estais preparaos para una Democracia.

ToRDeN

Qué hagan con su cadena privada lo que les salga de los cojones.

La gente tiene 2 opciones:

- Ver T5
- No ver T5

Es sencillo. Yo tengo clara mi opción. Quiénes somos nosotros para decir qué debe ver el resto de la sociedad? Ponemos el grito en el cielo porque no se legaliza la marihuana o porque nos quieren censurar Internet, pero luego vamos pidiendo censura para el resto.

D

El día que tenga que cerrar Sálvame por poca audiencia empezaré a creer en la sociedad.

El problema es que mientras haya gente dispuesta a consumir este tipo de productos, seguirán existiendo engendros de este tipo. Tristemente da la impresión que la existencia de estos programas (La Noria, Sálvame, Telecinco en general) es un barómetro bastante exacto del grado de atontamiento de esta sociedad.

SonyCrockett

Basurilla de telecinco!