fotosdetiempospasados.blogspot.com/2010/06/carta-de-dimis... por
lamonjamellada el 28-06-2010 08:04 UTC publicado: 28-06-2010 09:55 UTC

"Estoy harto de tus jefes y de ti. Así que puedes tomar esta afirmación como motivo para abrir otro expediente más serio, por desacato, en lugar de esta estúpida parodia. Te regalo 21 años de antigüedad a cambio de mi dignidad y mi vergüenza, palabras cuyo sentido te hago el honor de imaginar que conoces. Que os den morcilla, Ramón, a ti y a Jordi García Candeu."
etiquetas: carta, dimisión, pérez-reverte, tve negativos:
10 usuarios:
530 anónimos:
1162
Ah, y otro detalle; Reverte NUNCA presentó facturas a TVE, lo único que presentó fueron las anotaciones con los gastos que había hecho. De hecho, lo de las supuestas facturas fue solo una excusa, el motivo por el que TVE quería crujirle fue su novela "Territorio comanche", donde explica su experiencia como reportero de guerra y cuenta unas cuantas verdades sobre TVE que sentaron muy mal.
#106 Si lo dices por lo de las tildes, leete todos los comentarios, anda. Y si no, agradecería que te explicases.
Eso es mentira y está en las videotecas de RTVE: Pérez-Reverte dió paso al video del suicidio e incluso se emitió una segunda vez siendo él también quien presentó de nuevo el video, fue el programa más abyecto que se ha emitido en una televisión pública en España. Si él decidió irse por tener que presentar un programa tan detestable le alabo el gesto pero no distorsionemos la historia.
Así que en cierto modo, y aunque no era su intención, Colom nos hizo un gran favor a todos.
En ese pasaje de ficción de su novela, no está describiendo la realidad, sino que está más bien ironizando acerca de cómo eran las cosas por parte de TVE. Cuando ironiza sobre el supuesto vehículo blindado, lo que está haciendo en realidad es denunciar la precariedad de medios que padecían.
Lo siento, no he podido evitarlo.
www.elmundo.es/motor/MVnumeros/97/MV002/MV002reverte.html
#114: El artículo de Público es descaradamente un ataque, y la prueba es que tú lo usas para comparar a Reverte con "los chorizos". No cuela. No es lo mismo llevarse un pico de comisiones que ser un autor con cientos de miles de libros vendidos y que tiene hecha una investigación larga sobre Cádiz, y que te paguen lo que vales. Ese tío puede cobrar eso porque es una persona de mérito y prestigio. Si fuera Dawkins cobrando lo mismo en una exposición sobre biología no le habrías comparado con "los chorizos". Hay gente que tiene un caché alto, podrás criticar a quien les contrata, pero no a ellos por tener un caché elevado y actuar en consecuencia.
En la carta no pone nada de que Reverte realmente robase, sino que esa fue la "excusa" para echarle por unas líneas que no debieron gustarle al jefe, y manifiesta claramente enterarse en ese mismo momento de que había trincado algo. Pero bueno, ya sabemos que los únicos artistas merecedores de vuestra admiración son aquellos que chupan del frasco de todos los españoles mediante un impuesto privado arbitrario e ilegal según la propia normativa de la UE.
Como no soy Perez Reverte, como no tengo otras fuentes de ingresos que mi actual trabajo, como ya tengo una edad y que por bueno que sea en mi oficio,ya nadie me va a contratar, como mi carta no se va a salir nunca en menéame, prefiero comérmela y seguir como estoy.
Que suerte tienen algunos!!
Por cierto, como decía un compañero mío, si algún me toca la lotería, hago una comida donde invito a los jefes y una vez que hayan comido les diría unas cuantas palabritas, "siéntense bien cómodos, que tengo unas palabras para ustedes"