1692 meneos
 

Carta de "dimisión" de Pérez - Reverte de TVE (1994)

"Estoy harto de tus jefes y de ti. Así que puedes tomar esta afirmación como motivo para abrir otro expediente más serio, por desacato, en lugar de esta estúpida parodia. Te regalo 21 años de antigüedad a cambio de mi dignidad y mi vergüenza, palabras cuyo sentido te hago el honor de imaginar que conoces. Que os den morcilla, Ramón, a ti y a Jordi García Candeu."
etiquetas: carta, dimisión, pérez-reverte, tve
usuarios: 530   anónimos: 1162   negativos: 10  
144comentarios mnm karma: 664
«12
  1. #1   Toma ya.
    Un tio con genio
    votos: 29    karma: 254
  2. #2   Sólo le faltó un "Y si tenéis algún problema, vamos fuera"
    votos: 24    karma: 197
  3. #4   #3 Hablo el defensor de los artistas que no trincan :roll:
    votos: 114    karma: 913
  4. #5   Mi primo Arturito podrá caer mejor o peor, pero dice las cosas claras, claras.
    votos: 34    karma: 259
    rar rar
  5. #7   El "que os den morcilla" lo remata todo.
    votos: 7    karma: 66
  6. #8   Genial la carta ¿cuánto de vosotros no ha pensado lo mismo alguna vez y ha tenido los bemoles de hacerlo?, yo desde luego pensarlo miles de veces, hacerlo Nunca!.Chapeau.
    votos: 25    karma: 210
    rmv rmv
  7. #9   Con un par....
    votos: 3    karma: 30
  8. #11   #6 Eh, es una carta de dimisión, se fue él, no le echaron.
    votos: 55    karma: 465
  9. #14   Igual de lamentable es que trinquen los artistas como este señor, también desconocía lo de las facturas falsas... no sé si existe, pero con lo clarito que se explica seguro que habrá dado explicaciones de estas, o no ?
    votos: 8    karma: -17
  10. #16   #6 Enmierda, que algo queda, ahí sólo pone que tenían pensado abrirle un expediente por unas líneas de
    su libro, nada más. Eres despreciable, y encima insultando a los demás, pero bueno, que más se puede esperar del lameculos oficial de Ferraz.
    votos: 50    karma: 222
  11. #17   El primer problema que tuvo Pérez Reverte con Jordi García Candau fue a raíz del programa "La ley de la calle" (programa magnífico que visitaba el mundo de la marginación) y que fue cancelado poco después de que recibiera un premio Ondas (según se dice al recibir el premio Candau lo escuchó por primera vez y decidió cancelarlo)

    Sobre la carta de esta noticia, Pérez-Reverte la repartió por las mesas y la clavó en los tablones de anuncios de Torrespaña cuando se marchó.
    votos: 56    karma: 467
  12. #18   #12 #13 os recomiendo que antes de seguir diciendo gilipolleces, os informeis mejor de las circunsancias que propiciaron la salida de Reverte de RTVE.
    votos: 65    karma: 563
  13. #20   Conociendo lo miserable que es Ramon Colom, lo chupaculos de cualquier regimen que esté en vigor no me extraña.

    Además, es muy fácil que en cualquier empresa donde viajas te acusen de imputar incorrectamente gastos de viaje. Si te quieren joder vivo lo harán, no es la primera ni la segunda vez que echan a mujeres embarazadas de una empresa acusandolas de robar material de oficina o cualquier otra imbecilidad.
    votos: 43    karma: 370
  14. #21   Lo de las facturas falsas es una acusación que nunca se ha demostrado como lo acredita el hecho de que nunca ha sido procesado por ello. La carta no tiene desperdicio y es normal que estuviera indignado por una acusación falsa contra él. Es normal que cuando uno destaca con la calidad y dominio de la lengua que tiene Reverte se levanten envidias y rencores de todo tipo y por ello incluso se levanten falsas acusaciones contra uno haciendo uso de la máxima exacrable: "difama e injuria que siempre algo queda".
    votos: 52    karma: 415
  15. #22   Meneo para compensar los tontunos a quienes les da urticaria cada vez que ven 'Reverte' en un titular :-D

    Me quedo con el "que os den morcilla". A veces, la ofensa más básica es la más idónea :-)
    votos: 29    karma: 250
  16. #26   Sorprende ver como una buena cantidad de los participantes del meneo dan por hecho que alguien que nunca ha sido acusado por dichas facturas falsas den por hecho que realmente existieron.

    Les invito a hacer otras afirmaciones de parecido calibre:

    - Todos los políticos son idiotas/roban/son corruptos.
    - La culpa es de los padres que las visten como putas.
    - En mis tiempos esto no pasaba.

    La presunción de inocencia, esa puta que algunos se follan día sí, día también. Mientrastanto, en sus sueños se imaginan tener la suficiente cantidad de vello escrotal para decir las cosas claras, como Reverte dice en su carta, al menos una vez en su vida.
    votos: 102    karma: 818
  17. #28   #19 Hola, ¿Arturo fue procesado por ello? Pregunto, porque claro,... si no hay sentencia, ni expediente, ni nada, estas acusando falsamente a una persona. Es decir, estas haciendo un juicio paralelo y tachando a una persona de algo de lo que no tienes pruebas.
    votos: 50    karma: 407
  18. #29   #28 No le hagas caso a DetectiveTrolero. Su mayor interés es provocaros.

    #27 No es nada personal contra , que conste :-D
    votos: 36    karma: 293
  19. #33   Resumen:
    Reverte presentaba "Código uno", un programa de investigación que poco a poco fue derivando a una sucesión de noticias de sucesos con imágenes "morbosas". Reverte dijo que el programa se estaba llenando de basura, en una conferencia en la Universidad de Navarra. Incluso un día que emitieron el suicidio de una menor, Reverte presentó así el programa "Hoy van a ver un programa realmente sangriento, con todo el horror que puedan imaginar y más. Es tan asqueroso que me niego a verlo. Adiós". y se fue de plató. Al poco tiempo, renunció a seguir presentando el programa, para vovler a ser reportero de guerra, y criticó al director de tve, Colom, acusándole de bajarse los pantalones por audiencia (poco después sacaría Quién sabe dónde, un programa en la misma tónica que Codigo uno).
    Meses despues, Reverte publica su "Territorio Comanche", donde mezcla algo de historia con mucha ficción. No desaprovecha la ocasión de seguir dándole palos a TVE.
    Colom, que al parecer sabía leer, toma algunos fragmentos de la obra como reales, y denuncia a Reverte presentando como prueba la novela. En esos fragmentos Reverte dice que los reporteros hacían facturas falsas a sus cadenas para poder sobornar a soldados y conseguir mejores entrevistas-imágenes.
    Obviamente el juicio no llega ni a celebrase, ante lo absurdo de la acusación, y reverte termina la relación con RTVE con la carta de #0.
    votos: 207    karma: 1740
  20. #34   #32 Mira, aquí lo dices bien clarito #3:
    "Buf, desconocía que había sido expulsado de TVE por trincar. No puedo decir que me sorprenda, empero"

    Por trincar. Que memoria mas cortita, tan solo 29 comentarios han hecho falta para olvidarlo. xD
    votos: 61    karma: 486
  21. #36   #19 Parece que no lo has pillado: sencillamente le cae mal y aprovecha cualquier excusa para demostrarlo.
    Reverte escribió en una novela no autobiográfica en la que los protagonistas son corresponsales de guerra, como lo fue él, que usaban facturas falsas. Punto.
    votos: 10    karma: 82
  22. #38   El tal Jordi que menciona Reverte parece que no acabó nada bien, aunque luego fue debidamente recompensado con un puesto en la televisión de Castilla la Mancha.

    Viendo como está la CCM (intervenida de urgencia) parece que la comunidad manchega es donde se retiran los inútiles y corruptos útiles del PSOE.

    es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Garc%C3%ADa_Candau
    votos: 30    karma: 261
  23. #39   #37 Qué dominio del verbo robar, cuántos sinónimos te sabes! cómo se notas que trabajas para la sgae.
    Todavía espero que compartas conmigo los discos de eskorbuto que me faltan, por p2p :-(
    votos: 34    karma: 290
  24. #41   ¡Uf! Un escritor de tanto éxito escribe "fe" con tilde :-/
    votos: 12    karma: 72
  25. #42   #12 Fue una acusación falsa, por esa razón nunca pudieron probarla. Vaya sentido de la justicia que debes de tener para llamar ratero a alguien cuando nunca se ha demostrado (¡Es que ni siquiera hubo juicio de lo absurdo que era!).

    #6 No acabó fuera porque lo echaran, sino porque él quiso (el propio titular lo dice CARTA DE DIMISIÓN)
    votos: 21    karma: 161
  26. #43   Epic Win!
    votos: 5    karma: 49
  27. #44   Por la misma regla de tres Navokov era un pederasta xD
    votos: 10    karma: 89
  28. #45   ¿Soy el único que al principio del penúltimo párrafo observa una tilde sobre ti? "Estoy harto de tus jefes y de tí ..."

    #41 Es triste decirlo, porque el líder nos guía con sus artículos, pero hoy en día dan un sillón en la RAE a cualquiera :-/
    votos: 11    karma: -18
  29. #46   #44 y Quentin Tarantino un matón y ladrón de joyerías.

    parece ridículo ser incapaz de distinguir entre realidad y ficción, pero, como siempre, la realidad supera a la ficción. Increíble, pero mentira.
    votos: 16    karma: 131
  30. #47   #44 Na*b*okov. Y no te vendría nada mal leerlo para descubrir literatura de verdad. No el sucedáneo al que os tiene acostumbrados Reverte, el académico que escribe con faltas de ortografía básicas.

    Espero que en la academia tenga también un negro, porque lo que está en juego es la lengua española, no sus novelitas.
    votos: 20    karma: -75
  31. #48   #46 Aquí el único ridiculo lo ha hecho este --> #3

    ...que dice que fue expulsado por trincar. Y ni una cosa, ni la otra xD xD xD
    votos: 27    karma: 239
  32. #49   #47 ¿Reverte violó a tu padre y mató a tu madre?¿O era al revés?
    votos: 6    karma: 53
  33. #51   #50 Si Reverte no sabe calcular una hipotenusa no es algo grave, le falta cultura general pero tampoco es para descalificarlo. Si yo no sé calcular algo tan básico me despiden.
    Las herramientas de la profesión de Reverte son las palabras. Su deber es saber usarlas.
    "Limpia, fija y da esplendor".
    votos: 14    karma: 92
  34. #52   #51 En cualquier caso, creo que la crítica, aunque correcta, peca de ad hominem. ¿Es mal escritor por que cometa faltas de ortografía? (tampoco digo que lo hayas afirmado, sino que hago la reflexión).

    Creo que es darle relevancia a algo irrelevante (a no ser que sucediera como con Etxebarría, cuyo dominio de la lengua española está más cercano al mono que al humano).
    votos: 4    karma: 44
  35. #54   Aun me pregunto donde ven esta gente la prueba de tales facturas falsas. Cuando fue denunciado basándose en un libro de ficción y se rieron hasta de la denuncia los jueces. Machos una cosa es trollear y otra lo vuestro.
    votos: 13    karma: 114
  36. #56   #12 Hegel, puedes caer mejor o peor, pero hay que reconocer que dices las cosas claras, claras.

    Admirable.
    votos: 4    karma: 51
    cat cat
  37. #57   Hay un dicho que dice:

    "Mejor morir de pie que vivir de rodillas"

    Este hombre me gusta porque dice las cosas claras, por supuesto desde su punto de vista, y eso puede gustar o no, pero dice lo que piensa.
    votos: 5    karma: 1
  38. #58   #51 Ya que se está insistiendo tanto en la falta de ortografía en los monosílabos de la carta, voy a hacer una pequeña observación:

    La carta de Reverte es de 1994 que es justamente cuando la RAE decidió añadir la norma de no acentuar los monosílabos:
    en.wikipedia.org/wiki/Real_Academia_Española

    La nueva edición de la ortografía de la RAE (en la que se basa el programa de la web) es de 1999.

    Solo eso.
    votos: 132    karma: 1066
  39. #59   HEY MIRADME! Yo también vengo a hacerme el guay para que me votéis negativo y así pensar que soy mejor que el resto.
    votos: 14    karma: 103
  40. #60   #58 Te me adelantaste. jeje.
    votos: 0    karma: 6
  41. #61   #55 Sobre las tildes, un pequeño apunte: fé ha llevado tilde. Uno suele escribir como le enseñaron, y los cambios de norma los lleva mejor o peor, y puede terminar aplicando tildes y formas que, con la nueva norma, son incorrectos o están en desuso.
    votos: 10    karma: 81
  42. #62   No hay nada como tener autonomía suficiente para poder mandar a tomar por culo a aquellos que te pagan si consideras que te faltan el respecto o faltan a tus valores.

    Lamentablemente, el sistema actual nos hace ir tan justos económicamente, que no podemos permitirnos el lujo de decir lo que pensamos ya que necesitamos el trabajo para poder vivir el día a día y pagar.

    El sistema actual nos ha convertido en borregos sin capacidad crítica (a una gran mayoría claro).
    votos: 8    karma: 68
  43. #63   Que rabia, o envidia, les da a algunos reconocer, fuera de preferencias personales, que este señor da, en el contexto de país servil que sufrimos, una lección de dignidad y coherencia.Ni más ni menos, y hay que aplaudirle por ello, aunque se le critique en otras cosas.
    votos: 11    karma: 74
  44. #64   #58 ¡Zas, en toda la boca! xD
    votos: 33    karma: 269
  45. #65   Grande Reverte. Aunque para tener los * de hacer lo que él hizo, hay que tener las espaldas bien cubiertas de $, y más en estos tiempos.
    Puede caer bien o mal, y parecer pedante o sobrado, pero lo que está claro es que es honrado. Y, por eso, así le va; una persona con su bagage profesional al que no invitan en la tele ni para cocinar.
    votos: 3    karma: 32
  46. #66   Parece que muchos en meneame merecen un sillón en la RAE.
    votos: 4    karma: 8
  47. #67   #10 Meeec! ¡Error! Charles Manson no mató a nadie. Fue acusado de instigar los asesinatos de Sharon Tate y sus amigos, pero informate un poco porque no fue el asesino en serie que pareces creer.

    Respecto a Perez-Reverte, en la carta lo dice bien claro: Se le va a abrir expediente acusado de falsear facturas en base a lo que dice en "Territorio Comanche". No hay otras pruebas, no hay una acusación formal, y no hay una condena firme. Es decir, no hay nada. Es decir, es inocente. Que luego a muchos se os llena la boca hablando de presunción de inocencia, y de conocer otras versiones y pollas en vinagre, pero cuando se trata de quien no os gusta, culpable seguro. Reverte tiene mas integridad y coherencia en los empastes que todos vosotros juntos.
    votos: 37    karma: 312
  48. #68   Eeeem aún a riesgo de que me cosan a negativos, y desde una posición en la que Perez Reverte ni me va ni me viene, por qué me debería interesar su carta de dimisión? Si muchos tuvieramos colchón suficiente para aguantarlo, seguro que más de uno le dábamos butifarra a nuestro jefe. Lo verdaderamente valiente es ir a currar todos los dias para aguantar a un jefe insoportable sin poder cambiarlo. Vamos, que no le veo ningún mérito, como dicen en mi pueblo "con buena picha bien se jode".
    votos: 4    karma: 34
  49. #69   Multiple personality troll disappeared.
    votos: 2    karma: 23
  50. #70   #3 #6 #10 #13 #25 Yo no se si os habéis leído la carta, pero se defiende alegando que su libro esta sacado fuera de contexto (que no deja de ser una novela, coño), en otras palabras, que el no ha robado nada.

    Me parece que vuestro odio hacia esta persona, que dice las cosas claras pese a no coincidir muchas veces con la opinión de servidor, os supera, y encima lo demostráis insultándole y acusándole de esa manera.

    Que os den morcilla xD xD xD
    votos: 13    karma: 108
  51. #71   #8 Porque para tener estos bemoles tienes que tener el dinero para poder permitirte hacer eso. Si yo tuviese tanta pasta a más de uno le habría dicho 3 cosas, pero desgraciadamente hay que comer (es un vicio q tengo desde pequeñita minimo 3 veces al día) y pagar facturas, por tanto, hay que tragar a anormales cada día por el dinerito. :-(
    votos: 1    karma: 18
  52. #72   1º Reverte persona no me cae bien.
    2º Reverte escritor me gusta, tiene un par buenas (recomiendo la piel del tambor).
    3º En España sin sentencia firme Reverte NO ROBÓ, como mucho se le inició expediente por presunto uso de facturas falsas para justificar gastos. (Presunción de inocencia y eso...)
    4º Facturas para justificar gastos de un corresponsal de guerra??? pero en qué planeta viven, la próxima vez que pague un soborno a un militar para entrar en una zona protegida le pedirá factura, con iva y NIF.
    5º Creo que Reverte usa demasiados tacos.
    6º Me gustaría ser famoso y/o rico para poder escribir cartas de dimisión y poder dejar mi trabajo así de alegremente.
    votos: 12    karma: 91
  53. #73   #35 " Dejadlo. Todo es inútil. Sobre todo ellos. "

    Vienes a dar lecciones de ortografía y resulta que no sabes que toda frase tiene que llevar un verbo. Entre "inútil" y "sobre" deberías haber usado una coma en vez de un punto.

    Por otro lado, recurres al insulto como conclusión de tu comentario; desde luego, no me pareces un ejemplo a seguir como para llegar con esos aires de supuesta superioridad intelectual.
    votos: 9    karma: 37
  54. #74   #31, #35, #41, #45, #55
    "como no puedo rebatir tus argumentos... criticaré tu ortografía"

    Aunque tuvierais razón (1), criticar su obra/persona/motivos por las faltas de una carta ya seria un ejercicio de mala fe (y un ad hominen como una casa).
    Joder, para mostrar este nivel de argumentos iros al bar. Yo seré un inocente o un tonto, pero espero un poco más de nivel en meneame.

    1-Aparte, parece ser que en ese año era correcto o hacía poco que lo había dejado de ser, con lo que podéis acusarlo, a lo sumo, de arcaico
    votos: 12    karma: 102
  55. #75   Con dos cojones y un palito.
    votos: 0    karma: 6
  56. #76   #72, Reverte en el 1994 no era ni rico ni famoso. Había publicado un par de libros, pero aún no habúia conseguido gran éxito... eso vino después...
    votos: 8    karma: 72
  57. #77   Sobre la tilde en fe y ti, antiguamente la llevaban, por lo que imagino que después de muchos años poniendolas debe ser fácil confundirse. Y para los que decís que un académico de la RAE no debería cometer esos errores, a ver si aprendemos a situar los acontecimientos cronológicamente, que esta carta es anterior a su entrada en la Academia.
    votos: 6    karma: 61
  58. #78   Jajajaja. Total que al final sólo podían criticarle por las tildes, y ni se habían fijado que la carta es de 1994. Ya ni trollear...
    votos: 8    karma: 65
  59. #80   #68 Lo verdaderamente valiente es ir a currar todos los dias para aguantar a un jefe insoportable sin poder cambiarlo.

    No sé qué valentía hay en aguantar una situación penosa, sinceramente. Se pueden atribuir otras virtudes, pero valentía, lo que es valentía... no lo veo, ¿eh?.
    votos: 8    karma: 79
  60. #81   edit
    votos: 0    karma: 8
  61. #83   #82 Déjalo ya Detective. No tienes razón, y si no puedes verlo es que eres un necio. Tu comentario en #3 es falaz y malintencionado (ni trincó ni le echaron), y lo de las tildes ya te lo han explicado en #58.
    votos: 21    karma: 179
  62. #85   Hay que tomar nota de este ejemplar comportamiento para que los trabajadores nunca se pierdan el respeto a si mismos ni a la calidad y profesionalidad de su trabajo.

    Hay que repartir más morcilla entre los que intentan pisotear el buen hacer y denigrar a las personas.

    Bravo por el Sr. Reverte.
    votos: 4    karma: 46
  63. #86   La historia de las "facturas falsas" viene de cuando Reverte estuvo de corresponsal en la guerra de Yugoslavia.

    En un sitio en guerra no es nada raro encontrarte con grupos de irregulares que, para dejarte tranquilo, te exigen el pago de un... "impuesto"; del mismo modo que no es nada raro que si quieres, por ejemplo, gasolina tengas que recurrir al mercado negro, donde te la venden a chorrocientos dólares el litro.

    Lógicamente, Reverte le pasaba todos estos gatos a TVE, pero en el ente se negaban a abonárselos; por lo visto, los directivos de TVE esperaban que los mafiosos yugoslavos presentaran facturas con su CIF y su IVA...

    En resumen, que Reverte tenía toda la razón para cabrearse como se cabreó y para enviarles esta carta.
    votos: 9    karma: 88
  64. #88   #82 Yo no voy a repasar las tonterías que has dicho tú porque los teclados no los regalan.
    votos: 20    karma: 185
  65. #89   #87 Dónde vas?

    Manzanas traigo.
    votos: 9    karma: 74
  66. #90   #10 Querido amigo ignorante, Charles Manson no mató a nadie. Está en la cárcel por otro tipo de delitos y por que se le considera una persona demasiado peligrosa por sus influencias.

    Ahí mi negativo por tu topico falto de criterio.
    votos: 3    karma: 33
  67. #91   #87 Claro, las circunstancias de la antigua Yugoslavia durante la guerra civil y el Gobierno de Valencia actual son exactamente las mismas...

    Insisto en que si no está probado es inocente. Pero si lo que ocurrió es que RTVE se negaba a pagar unos gastos por los que era imposible presentar facturas, podría entender que hubiera facturas falsas. Pero está claro que lo odias tanto, que haga lo que haga te va a parecer mal y vas a seguir dando por culo como buen trollaco.
    votos: 3    karma: 34
  68. #92   Don't feed the troooooll!!!!!!!!
    votos: 17    karma: 137
  69. #93   #3 Ahora entiendo tu problema, es de comprensión lectora, eso explica muchas cosas ...
    votos: 3    karma: 38
  70. #94   #87 Levantarse de la cama hoy ha merecido la pena sólo por leer la continua humillación que ha supuesto este hilo para el gran adalid de la Sgae y la ortogafía (a pesar de desconocer su génesis histórica).
    votos: 5    karma: 48
  71. #96   Deja de usar las mayúsculas, #27, joder. Aprende por lo menos una puta cosa.
    votos: 3    karma: 28
  72. #97   Últimamente en casi todas las noticias la mitad de los comentarios hacen referencia a la ortografía de los propios comentarios o de la noticia.
    A mi me gustaría que en meneame tuviera cabida todo tipo de personas, para poder escuchar todo tipo de opiniones y experiencias. Desgraciadamente no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades de aprender o no las ha aprovechado de la misma manera, aún así a mi me interesan sus comentarios.
    No se trata de que esto se llene de HOYGANS, pero tampoco de que desviemos la atención de la noticia a chorradas sobre "pepito se ha comido una tilde" o "en la antigua Mesopotamia eso se escribía con H".
    Soy dislexica y a veces se me escapa alguna falta ¿merezco morir en un rincon de mi casa apedreada?
    votos: 8    karma: 71
  73. #99   Reverte es uno de los pocos "artistas" de este país que no se casa con nadie.

    Igual zurra a políticos (de izquierda y derecha), a obispos (leer XL Semanal de hace un par de semanas), periodistas, y en general a cualquiera que haga del buenismo demagogo su bandera.

    Sólo por eso, y por su trabajo en "La Reina del Sur", me merece el respeto y admiración.

    #95 Que Público le ataque es lo más normal. El hombre es políticamente incorrecto.
    votos: 9    karma: 68
  74. #100   Arturete como siempre haciendo amigos. Arturete, una de cal y otra de arena: te ponen un coche blindado pero te regatean los gastos. No sé hasta que punto esto es taaaaaaan injusto. Somos muchos los que vivimos experiencias curiosotas por el mundo a cambio de tener que lidiar con pinchauvas de cuando en cuando. Pero al fin y al cabo ellos pinchan uvas todo el rato y nosotros nos dedicamos a correr aventuras. Como siempre, Arturete, mucha empatía con quien te da palmadas en la espalda, y muy poca con quien se te pone por delante. Sea currito o jefe, Arturete. QUe feo está eso de vivir despreciando a los demás.

    En la trasera del Nissan estaba el material pesado: baterías y cintas de reserva, micrófonos, trípode, cables y herramientas, junto a varios bidones de gasoil, un botiquín de primeros auxilios y los cartones de tabaco de Márquez. También un par de cajas de malta escocés llenas de cintas con música para acompañar los largos recorridos por carretera: Sinnead O'Connor, Manolo Tena, los Platters, Bangless, Joe Cocker, Concha Piquer, Madonna. El Nissan era blindado, con ruedas a prueba de balas y una manta de kevlar en el piso para amortiguar el efecto de las minas. Costó veinte millones de pesetas, y Barles se preguntaba quién del departamento de Administración de TVE, por lo general mezquino hasta la exageración a la hora de soltar un duro extra, había caído en el estado de euforia etílica necesario para autorizar aquel dispendio. La salud física o el bienestar de sus enviados especiales no era algo que quitara el sueño a los responsables de Torrespaña, capaces de regatear hasta el importe de una cena en Sarajevo el día de Nochebuena, o pedir factura cuando gastabas cincuenta dólares en sobornar a un aduanero. A la hora de liquidar cuentas, el diálogo era siempre idéntico:

    -Qué significa gastos varios, doscientos dólares?
    -Pues significa exactamente gastos varios: un par de propinas, unos litros de gasoil, unos huevos en el mercado negro...
    -No veo la factura del gasoil.
    -Es que allí hay una guerra, sabes? La gente no tiene facturas. No tiene de nada.
    -Y eso de los huevos?
    -Una alegría que decidimos darle a Márquez por su cumpleaños... Compramos media docena para que le hicieran un pastel, y cada huevo vale diez marcos alemanes en Sarajevo.
    -Mil pesetas el huevo?
    -Casi.
    -Pues Televisión Española no os paga los huevos.
    -Eres un…

      » ver todo el comentario
    votos: 14    karma: 119
«12
comentarios cerrados

menéame