1660 meneos

Carta de un trabajador de una perrera

Siempre me dicen “No queremos insistirte en que le busques un hogar, porque sabemos que lo adoptarán, es un buen perro” Lo triste es que tu mascota NO será adoptada y…. ¿sabes lo estresante que es una perrera? Bueno, pues déjame que te cuente: Tu mascota tiene 72 horas para encontrar 1 nueva familia desde el momento en que la dejes, no importa lo “dulce” que sea o lo “amaestrado” que esté. Si tu perro o gato no es adoptado en las 72 horas desde su entrada, y el refugio está lleno, será sacrificado.

negativos: 3   usuarios: 513   anónimos: 1147  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2010/07/20/seran-sacrificados-a-

Por si alguien quiere adoptar un perrito en una perrera, aprovechando la concienciación... ánimo!!
    8  votos: 0   link
    el 20-07-2010 15:41 UTC por vaninka vaninka
  2. #102   Ejemplo de lo que se puede conseguir con cuidados y cariño:

www.mibrujula.com/imagen.php?imagen=de-moribundo-a-firefox.jpg
    75  votos: 8   link
    el 20-07-2010 15:41 UTC por Negret Negret
  3. #103   #101 Cuidado con eso. Ya lo comenté antes. Hay un alto porcentaje de animales abandonados más de una vez precisamente por estas cosas. A uno le invade el sentimiento de culpabilidad y dice, ¡venga! Y luego llega la cruda realidad. Hay que hacerse muchas preguntas antes de adoptar un animal.
    23  votos: 2   link
    el 20-07-2010 15:44 UTC por Shafo Shafo
  4. #104   #1 Mi gato Kyran y yo te damos un positivo moral (cosas del karma) por tu enorme gesto.
    19  votos: 2   link
    el 20-07-2010 15:50 UTC por Tonino Tonino
  5. #105   #94 Mira, no sé el nivel de alegia que tu tienes. Yo gastaba un ventolín semanal, y estuve 5 días con corticoide en vena en el hospital. Cuando me dio la crisis (repito, se me cerraron los bronquios), mi madre, que es médico, me confeso después que creía que no iba a llegar al hospital.

Quiero muchísimo a mi perro, es mío desde que tenía 2 meses. Y no creo que estés capacitada para juzgar este asunto. Más aun cuando cometes la irresponsabilidad de poder tener un enfisema en el futuro y cuando estás tan poco informada que crees que la alergia es al pelo. En cualquier caso te aseguro que tengo a mi perro por lo que le quiero y por su avanzada edad sino me hubiese desecho de él, si te parece una monstruosidad, no te preocupes, la inmadurez se cura con la edad.
    6  votos: 2   link
    el 20-07-2010 15:58 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  6. #106   Para muchas personas tener una mascota es "moda".
    6  votos: 0   link
    el 20-07-2010 15:58 UTC por franklyn franklyn
  7. #107   Muchos habréis leido "El fin de la infancia" del gran Arthur C. Clarke.

Os dejo un fragmento que vendría bien qué algún día se convirtiera en realidad (perdón por la longitud).
    -----------------------------------------------------------
    "Pueden matarse entre ustedes si les gusta - había dicho el mensaje, "ese es un asunto
    que queda entre ustedes y sus leyes. Pero si matan, salvo que sea para comer o en
    defensa propia, a los animales con quienes ustedes comparten el mundo... entonces
    tendrán que responder ante mí".

Nadie sabía exactamente la amplitud que podía tener este edicto o qué haría Karellen
    para asegurar su cumplimiento. No hubo mucho que esperar.

La plaza de toros estaba colmada cuando los matadores y sus acompañantes iniciaron
    su desfile. Todo parecía normal. La brillante luz del sol chispeaba sobre los trajes
    tradicionales, la muchedumbre, como tantas otras veces, alentaba a sus favoritos. Sin
    embargo, aquí y allá algunos rostros estaban vueltos ansiosamente hacia el cielo, hacia la
    lejana sombra de plata que flotaba a cincuenta kilómetros por encima de Madrid.
    Los matadores habían ocupado ya sus lugares y el toro había entrado bufando en la
    arena. Los flacos caballos, con las narices dilatadas por el terror, daban vueltas a la luz
    del sol mientras sus jinetes trataban de que enfrentasen al enemigo. Se dio el primer
    lanzazo - se produjo el contacto - y en ese momento se oyó un ruido que jamás hasta
    entonces había sonado en la Tierra.

Era la voz de diez mil personas que gritaban de dolor ante una misma herida; diez mil
    personas que, al recobrarse de su sorpresa, descubrieron que estaban ilesos. Pero aquel
    fue el fin de la corrida y en verdad de todas las corridas, pues la novedad se extendió
    rápidamente.
    -----------------------------------------------------------
    40  votos: 4   link
    el 20-07-2010 16:01 UTC por erickblanco erickblanco
  8. #108   #107 Lo leí en mi adolescencia temprana (13 o 14 años), y ese fragmento es el que más recuerdo de la novela. De hecho formó parte de mi educación moral, lo de intentar causar a los demás el menor daño posible (ya sabemos que a veces es inevitable). Ojalá se pudiera inventar algo así, que el que causara dolor sintiera lo mismo que el dolido.

Gracias por recordarmelo.

Descarga de la novela en pdf:

downloads.ziddu.com/downloadfile/1425954/ClarkeArthurC-ElFindelaInfanc
    el 20-07-2010 16:06 UTC por Negret Negret
  9. #109   Lo siento mucho pero tengo que exponer mi opinión porque no concuerda del todo con la del artículo. Hace ya tiempo que parece, por todo lo que leo, que los que nos compramos un perro somos una especie de insolidarios pijos sin sentimientos.
    Yo tengo 2 perros, los dos comprados, y estos perros va a estar conmigo mientras yo tenga uso de razón, me han cambiado de lugar de trabajo, ahora hago un buen trecho cada dia, y he renunciado a irme mas cerca porque estoy en una casa de campo donde estan genial, me encantan los perros y me gusta verlos felices, y no me importa ni la gasolina ni el tiempo ni el esfuerzo que tengo que hacer por ellos.
    Pero si que me molesta cuando alguien me lo echa en cara. Ójala no le pase a nadie, pero yo he tenido 2 experiencias muy malas adoptando, el primer perro era una mezcla de pastor Aleman, era encantador, obediente y tranquilo, un buen perro si no fuera porque cierto dia, al venir unos familiares con niños, salio a relucir algún tipo de trauma, el perro cuando veia chicos pequeños se ponia hecho una fiera, algo impresoniante, daba verdadero miedo, el veterinario nos dijo que podia venir de algún problema anterior de celos o cualquier otra cosa, evidentemente tuvimos que devolverlo. El segundo era un cocker, muy activo, y simpatico, al poco nos dimos cuenta de que no respondia cuando no te veia directamente, decidimos llevarlo al veterinario. Era completamente sordo, pero ese no era el mayor problema, aprovechamos para hacerle una serie de pruebas y tenia una lesmaniosis avanzada, cualquier mosquito que le picara y luego picara a los dos mios se los cargaba.
    Con esto no quiero decir que no haya que adoptar, todo lo contrario, animo a todo el mundo, y espero que tengan mas suerte que yo, pero que nadie me niegue el disfrute de tener el perro de cachorro, enseñarle y educarlo yo mismo, y compartir con el toda la vida, no se trata de perseguir a la gente responsable que compra un perro joder, se trata de perseguir a los que los abandonan, mucho mas severamente que se ha hecho hasta ahora.
    Un cachorro de raza te asegura, dentro de unos parametros, un caracter, un tamaño, unas garantias genéticas y el disfrute del animal de cachorro, que no es poco, aparte de muchas otras cosas, os aseguro que el principal problema es que de cachorritos todos son preciosos, pero luego en las perreras, en cualquiera que mireis, mas del 90% de los abandonados son mestizos, es triste y suena mal decirlo así, de hecho soy el primero que se encariña con un perro después de un tiempo con él, pero no todo el mundo es así, un respeto por favor, y mano dura con los irresponsables.
    Dicho esto me voy ahora a 40 km de casa, que hay una calita abandonada de rocas que es el único lugar donde puedo darles un baño sin molestar a la gente.
    En fin, espero no haber ofendido a nadie, y espero también algún dia volver a adoptar otro compañero que seguro que merece mejor suerte que la que le preparan en cualquier perrera (con todo respeto a las perreras, que hacen muchas todo lo que pueden).
    47  votos: 5   link
    el 20-07-2010 16:06 UTC por mosqueperro mosqueperro
  10. #110   #109 la idea no es criticar a quien se compre un perro, es criticar a quien lo compra como si fuera un juguete.

Y es cierto que todos preferimos cachorros, para acostumbrarlos desde pequeños, para difrtutar de esa etapa, etc. lo que no quita que a veces uno ya mayorcete te robe el corazón.

por otro lado, te animaría (no es una crítica, simplemente una recomendación, si me la permites, claro) que la próxima vez que busques un amigo, vayas hasta la protectora. Tienen camadas enteras de cachorros esperando alguien que los quiera :-)
    16  votos: 1   link
    el 20-07-2010 16:14 UTC por lamonjamellada lamonjamellada
  11. #111   #109 evidentemente tuvimos que devolverlo

¿No se te ocurrió acudir a un adiestrador, etólogo u otro tipo de profesional?
    el 20-07-2010 16:16 UTC por Shafo Shafo
  12. #112   Formación, formación y formación.

Regulamos la tenencia de animales domésticos, obligando a todo aquel que desee ser titular de un animal determinado a cumplir unos requisitos psicotécnicos además de realizar un curso de formación de X horas -en centros privados homologados- donde estudiará los cuidados, modos de adiestramiento, costes de manutención y las normas básicas de convivencia. Una vez se esté en posesión de un diploma certificado, se realiza un examen de conocimientos para evaluar a la persona.

Una vez se está en posesión del título, esa persona puede adoptar a un animal, siendo titular y responsable del mismo en todos los sentidos.

Es más, en caso de que el animal fuese abandonado, creo que sería necesario obligar a que dicho titular fuese responsable de todos los gastos que tuviese el animal en las protectoras hasta que este falleciese o fuera adoptado.

Sólo pidiendo esto creo que nos quitaríamos de encima a todos estos CATETOS que tienen animales para luego abandonarlos. Además, seguro que a la larga sería más económico para el Estado, se ganaría en educación y tener un animal en casa sería visto como lo que es, una responsabilidad.
    22  votos: 4   link
    el 20-07-2010 16:17 UTC por blid blid
  13. #113   Yo a mi primer gato lo recogí de una colonia de gatos callejeros que había en el jardín de la biblioteca de mi antiguo barrio. Era el más pequeño de la camada, probablemente se hubiera muerto si no lo llego a coger, y fue el niño mimado de la casa hasta que se murió. Me mudé de casa, y nadie me puso pegas (y él más feliz que una perdiz, porque nos mudamos a un ático cuya terraza da a un tejado, desde uno de cuyos lados podía pasar a otros tejados... vamos, para él, la bicoca). Cuando se murió el pobrecito, después de casi once años, se me vino el mundo encima. El gato que tengo ahora, Napoleón, lo trajo mi padre de la consulta de un veterinario donde regalaban la camada entera. Está un poco maltratado, es tuerto y cuando lo trajo a casa era una cosita flaca, llena de huesos y con cuatro pelos grises erizados... ahora, sigue siendo tuerto, pero es un gato sano y feliz. Y un poco incordio y pedigüeño con la comida, pero adorable a fin de cuentas.

A veces, cuando Imhotep o Napoleón ahora, se pone muy pesado, cuando se mete en mi cama y me achicharra de calor y se tumba panza arriba y me quita todo el sitio, cuando se pasea por el teclado mientras escribo o se retrepa al reposabrazos de la silla y se pone a "leer" lo que estoy escribiendo, o cuando no me deja hacer lo que sea porque quiere que juegue con él, o cuando se esconde detrás de las cortinas y espera que yo pase para lanzarse a mis tobillos, o cuando le dio por marcar su territorio y se orinó en mi cama, pienso "¡qué tranquila vivía yo sin gatos, caray!"... pero no es cierto. Lo quiero, y ya no podría vivir sin él. Ojalá nunca llegue el día que tenga que elegir entre Napoleón y yo misma (supongamos que me enamoro de un alérgico a los gatos, ¿qué hago entonces...? Es una posibilidad remota el que alguien se enamore de mí, pero si se diera el caso, ¿renuncio a la posibilidad de tener un compañero...?), pero si tal caso llegara a darse, existe algo muy práctico llamado "anuncios por palabras", donde puedo buscar yo misma una familia para Napoleón, alguien que se haga cargo de él, que tenga paciencia con él, que asuma que le falta un ojo y aunque se defiende bien, no ve igual que un gato con dos ojos (de hecho, él a la terraza sólo sale cuando estoy yo para vigilarlo, porque me da miedo que le falle la visión de profundidad, se le vaya una pata y se caiga del tejado), que sufrió de pequeño y por eso es un poco tímido o hasta gruñón con los extraños, pero insufriblemente cariñoso con la gente que conoce... no lo abandonaría en un sitio donde al cabo de pocos días,... zas.

A veces, las circunstancias cambian. No es por egoísmo, no es por mala educación... si te quedas sin trabajo y no puedes mantener a tus hijos, el gobierno te los quitará y eso, no significa que tú no los quieras. Pero si te ves en la disyuntiva de tener forzosamente que renunciar a tu amigo animal, creo yo que qué menos que buscarle tú mismo una nueva casa, donde puedas saber que estará bien atendido y cuidado, que no meterlo en una cárcel sucia y deprimente donde si simplemente se resfría, van a darle matarile.
    36  votos: 4   link
    el 20-07-2010 16:26 UTC por Delapluma Delapluma
  14. #114   #91 Si te vas a vivir al extranjero te lo puedes llevar, mi gata me la traje desde Costa Rica, donde la adopte...
    14  votos: 1   link
    el 20-07-2010 16:52 UTC por purkinje17 purkinje17
  15. #115   Por si a alguien le interesa, eso no pasa en todas partes.

www.3cat24.cat/noticia/40284/altres/Aprovada-la-Llei-catalana-de-Prote

La ley catalana de protección de los animales prohibe el sacrificio de animales (no los destinados a alimentación, claro) desde el 2007.
    37  votos: 4   link
    el 20-07-2010 17:19 UTC por viktor viktor
  16. #116   #115 Olé por Cataluña, como casi siempre un paso por delante en muchas cosas.
    23  votos: 2   link
    el 20-07-2010 18:02 UTC por memuerdolalengua memuerdolalengua
  17. #117   En Barcelona no se sacrifican aquí os dejo la Web de adopción.
    www.adoptabcn.cat
    12  votos: 1   link
    el 20-07-2010 18:36 UTC por Hurdes Hurdes
  18. #118   La única solución es vender todos los perros con chip y castrados. Ahí queda eso.
    el 20-07-2010 19:21 UTC por Akima Akima
  19. #119   Lo peor de todo es que los que opinamos que el tráfico de seres vivos (las tiendas de animales) debería ser un crimen como por ejemplo el asesinato de personas, somos bichos raros. Yo soy de los que cuando pasan por delante de una tienda de animales en vez de pensar: "que perrito mas mono" piensa: "Pobre perro, en malas manos has caido".
    14  votos: 1   link
    el 20-07-2010 19:22 UTC por gozne gozne
  20. #120   Es una pena... mucha gente piensa que los perros/gatos son juguetes en lugar de seres vivios... Si van a tener una mascota hay que cuidarlos como parte de la familia
    el 20-07-2010 19:44 UTC por artesmarcialesonline artesmarcialesonline
  21. #121   Venga animaos! Menuda satisfacción la de regalarle una vida a uno de estos, yo me lo estoy pensando seriamente!

www.elrefugio.org/pagina.aspx?FrameWorkCodigoPagina=Pagina_NuestrosPer
    7  votos: 0   link
    el 20-07-2010 20:28 UTC por mipisha mipisha
  22. #122   #110 sé que no es una crítica, y tienes toda la razón, es preferible adoptar,y como te he comentado, lo he hecho y lo volveré a hacer, pero bueno, no creo que sea frívolo en este caso reconocer que todos tenemos nuestra parte caprichosa, y no es excusa, pero creo que sabes bien como yo que precisamente los cachorros son los que menos problemas tienen para encontrar un hogar, aunque por desgracia luego tengan demasiada facilidad para perderlo.

#111 sí que lo pensamos, y probablemente lo hubieramos intentado de tratarse de algún otro rasgo problemático del animal, pero no tuvimos valor o ánimos tratándose de un pastor aleman adulto y de la seguridad de mis sobrinos o mis primos pequeños, o de cualquier niño en general. Te aseguro que devolver a un perro a un sitio así, aunque lleve pocos dias contigo, no es nada agradable para alguien a quien le encantan los animales, pero decidimos que el precio de la apuesta era demasiado alto.
    13  votos: 1   link
    el 20-07-2010 20:58 UTC por mosqueperro mosqueperro
  23. #123   #122 no creo que los de la perrera pusieran pegas, es comprensible e incluso recomendado por ellos, prefieren que le devuelvan un perro aun sabiendo que acabará sacrificado a que ataque a alguien. No todos los perros pueden tener otra oportunidad, por lo menos no con el dueño equivocado.
    9  votos: 0   link
    el 20-07-2010 21:15 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  24. #124   #122 si la situación os superaba, hicisteis bien. Lo que no es recomendable es que uno tenga miedo o no confíe en su propio perro. Y no todos los perros son fáciles, no todos son iguales y cada dueño también es diferente.
    el 20-07-2010 21:29 UTC por lamonjamellada lamonjamellada
  25. #125   #117 Diría que en toda Catalunya está prohibido sacrificar animales de refugios. En todo caso el Estado debe hacerse cargo de un incremento puntual de animales abandonados.
    Pd. #115
    -3  votos: 1   link
    el 20-07-2010 21:34 UTC por joivir joivir
  26. #126   pro favor teneis que pensar que son seres vivos, la gente se encapricha de mascotas, pero crecen y claro despues ya no son tan monas y a la calle, eso no puede ser.Yo tengo una gata que tiene 15 años, es la dueña y señora de la casa, ha estado malita y todos hemos estado pendiente de ella.Antes tuve otras mascotas que se me fueron muriendo por la edad o alguna enfermedad incurable.
    Si tienes un animal es con todas las consecuencias, no son juguetes, y por favor no los abandones, aunque suene a frase hecha ELLOS NUNCA LO HARIAN
    el 20-07-2010 21:57 UTC por Ara66 Ara66
  27. #127   mi gata es de mi familia, ayer estuvo malita y me pasé la noche entera contemplándola no veas como lo pasé de mal hasta que la ha visto el vete y me ha dado medicinas... ella vive tremendamente feliz a mi lado, salta, juega corretea se frota, y ronronea de gusto cuando la acaricias... es una gatita que saqué de una muerte segura en la calle...y estará conmigo para siempre... nunca la voy a traicionar ella confía en mi y yo la quiero con locura
    el 20-07-2010 23:32 UTC por zierz zierz
  28. #128   #105 Mira, una cosa es que algo me parezca o no una monstruosidad y me parezca bien o noy solo he intentado dar mi punto de vista y sí, me sigue pareciendo aberrante que hayas dejado caer que lo sacrificarías por ese motivo. Ese NO es motivo para que tu me faltes el respeto a mi diciéndome que la inmadurez se cura con la edad. Que aquí cuando alguien opina algo que no nos gusta caemos en el insultito fácil eh.
    el 21-07-2010 06:35 UTC por beneaththevalley beneaththevalley
  29. #129   #128: Me da la impresion de que con lo de la inmadurez se refiere a que supones que todo el mundo está en tu misma situación y que no comprendes que las alergias a cada persona nos afectan de distinta manera y que incluso en muchos casos pueden ser mortales. El que a ti te afecten hasta cierto grado no implica que como a Kalima le afectan más sea mala persona, que es lo que has dejado caer con tu comentario anterior. Ese es el problema. Yo también intentaría encontrar una alternativa si estuviera en su caso, siempre que fuera posible, pero, ¿lo sería?
    11  votos: 0   link
    el 21-07-2010 06:50 UTC por categoriacerdosya categoriacerdosya
  30. #130   #129 He estado decenas de veces en el hospital. Tengo asma desde lo 2 años, tomo infinidad de medicamentos y gasto ventolines a destajo...Mi capacidad pulmonar es la de una anciana de 75 años. Hablo con conocimiento de causa.
    Pero me sigue pareciendo MAL sacrificar a un perro porque a uno le de alergia y es una alternativa que no sería capaz de plantearme.
    Y me sigue pareciendo mal que me llame inmadura solo por opinar así.
    el 21-07-2010 06:58 UTC por beneaththevalley beneaththevalley
  31. #131   #128 #130 a mi me ha parecido una falta de respeto que insinuaras lo mala persona que soy, sino has intentado faltarme al respeto, siento lo de la inmadurez.

PD. despues de leer lo de #130 lo que si puedo decirte es que eres una irresponsable y una clara candidata a tener un enfisema pulmonar y a morir pegada a una mascarilla con una botella de oxigeno en la cama. Cuidate.

Aparte te recomiendo que varies tu tratamiento. Si usas el ventolin más de una vez por semana implica que tienes aasma mal controlada e inflamación de las paredes broquiales perenne. Necesitas estar un par de años sin crisis para recuperar el estado normal de tus bronquios.
    el 21-07-2010 07:14 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  32. #132   #131 Yo en ningún momento te he insinuado que seas mala persona. Es más, no lo pienso. El día que decidí tener perros adquirí una responsabilidad y tomo una serie de precauciones para que no me afecte, o lo haga lo mínimo posible.
    Sinceramente, no me han recomendado tener perros por mi salud al igual que no puedo tener cortinas, plumones, libros, alfombras y un largo etc.
    Ya tengo asumido lo del oxigeno y pasaría igual con o sin perros, con o sin alfombras. Solo que la alfombra no viene a saludarte cuando llegas a casa.
    Yo no creo que sea irresponsable cuando se a lo que me atengo y por cierto desde que me tomo la medicación que me tomo esto está bastante controlado! ;) pero sí, tengo bronquitis crónica...
    el 21-07-2010 07:22 UTC por beneaththevalley beneaththevalley
  33. #133   #132 Sin ánimo de ofender, si sabés a lo que te atienes eres aún más irresponsable. Estas agrabando un problema de salud. Es como si tienes problemas de hígado y bebes a diario y en grandes cantidades y encima lo quieres explicar y justificar, pero bueno, cada cual...

Y yo el día que decidí tener a mi perro (perra en realidad) no tenía alergia a los perros (si bien la tenía a otras cosas). Cuando mi perra muera, no voy a tener más perros por precaución y por cuidar mi salud.
    el 21-07-2010 07:27 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  34. #134   #133 Yo no se si el día que mis perros mueran voy a tener más. Están aquí por mi pareja, digamos que ya venían en el pack todos.
    Y por cierto lo de las alergias...ya nos podemos ir preparando porque cada vez va a haber más.
    el 21-07-2010 07:33 UTC por beneaththevalley beneaththevalley
  35. #135   Mi perra era un perro maltratado por su anterior dueño y, cuando éste dijo que se iba a Galicia (yo vivo en Madrid), le dije que me encargaba yo de ella. Ahora mismo vive conmigo y con mi pareja (mla jodía quiere ahora a mi pareja más que a mí :-/ )
    El problema está en que es un animal al que le cuesta quedarse sólo y, cuando pasa, puede aullar. No aulla durante más de media hora y no la dejamos sóla más de allá de las 11 de la noche, pero tengo problemas con uno de mis vecinos que se siente molesto.
    Dice que nos va a denunciar y todo. En fin, hemos probado un millón de tratamientos, y nada funciona al 100%. La verdad es que, después de leer el artículo te da miedo que algún día se la puedan llevar...
    el 21-07-2010 07:35 UTC por leeber leeber
  36. #136   Debería de ser ilegal la venta de mascotas, así de claro.
    el 21-07-2010 09:00 UTC por vic.toria.jamona vic.toria.jamona
  37. #137   #8 el aspecto económico cuenta y mucho. Como dice #7 no hay que olvidar que son "mascotas" y debería haber ciertas prioridades sobre ellas ( familia y otras variantes ).
    Si no puedes hacerte cargo de una mascota no hay que ser tan inconsciente e irresponsable de acogerla.
    el 21-07-2010 09:25 UTC por jordikid jordikid
  38. #138   Tengo dos perros, el primero tiene 14 años ya esta mayor el pobre tiene sus achaques pero va tirando y la otra la cogi de una perrera. Solo de pensar que el mayor cualquier dia se me va me pongo a llorar, para mi es como uno mas de la familia, y nunca podre entender como hay gente capaz de abandonar perros. Por favor tratadlos con respeto y amistad, porque ellos siempre dan el 110% hacia nosotros.
    el 21-07-2010 10:07 UTC por redclaw redclaw
  39. #139   También hay cosas que entiendo, si quisiera un perro preferiría un cachorro, que pueda ocuparme yo de su crianza y pueda pasar lo máximo posible conmigo.

#137 Pero nadie predice el futuro, si hay hijos prácticamente abandonados por sus padres, y no hablo precisamente de un aspecto económico, porque por tener, tienen de todo.
    el 21-07-2010 10:47 UTC por Arth Arth
  40. #140   Mis padres tenían una casa de campo, tenían cuatro perros y un gato, el gato era de mi novia y lo llevamos allí porque yo era alérgico. Un día mi padre se cansó y llamo a la perrera y se los levaron a todos. Mi novia estuvo días llorando por su gato, ni siquiera le aviso de que se lo iba a llevar. Yo siempre le he dicho que seguro que una familia los adoptó a todos pero por dentro estoy convencido de que los sacrificaron a todos. Si se lee esta carta se va a deprimir.
    el 21-07-2010 11:06 UTC por iveldie iveldie
  41. #142   #26 mis apdres tienen tienda de chuches, y a los 12 años dejé de comerlas.

No me vale el argumento.
    el 21-07-2010 11:34 UTC por Asceta Asceta
  42. #143   Yo odio a la gente que compra perros.

Yo tengo dos, uno recogido de la perrera (Linux) y otro que me lo regalaron procedente de una gran camada (Biko) Jamás permitiré que acaben en una perrera.

Jamás.

Gracias por tu escrito, espero que puedas concienciar a más gente que hace falta.

Ánimo.

Es más, recientemente he tenido que cambiar de domicilio y he hecho mil y una maravillas, gastar bastante dinero, por tal de no separarme de ellos. :-)
    12  votos: 1   link
    el 21-07-2010 13:13 UTC por Locodelacolina Locodelacolina
  43. #144   El que tenga una mascota tiene que tener claro que es para lo bueno y lo malo y que la va a tener que tener hasta que se muera, en el caso de un perro de 10 a 15 años o más inclusive. Así de claro y si no le parece bien, que no tenga mascota.

En casa hemos tenido 3 perros a lo largo de mi vida, dos dados y otro lo cojí de la calle, y aún recuerdo cuando se perdió el primero, lo mal que lo pasamos hasta que apareció tres dias después, apenas podiamos dormir por la preocupación de si le había pasado algo, yo alucino como la gente puede llevar directamente las mascotas a la perrera sabiendo el final que les puede esperar...
    el 21-07-2010 15:01 UTC por ayra ayra
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame