Hace 4 años | Por gontxa a cope.es
Publicado hace 4 años por gontxa a cope.es

La durísima carta de una de las espeleólogas rescatadas en Cantabria contra los medios de comunicación. Califica de "espectáculo de mierda" el seguimiento mediático que se hizo del rescate

Comentarios

gontxa

#1, #2 Gracias. La chapo.

Vodker

Esta oligofrénica lo que quiere es que nadie se hubiese enterado de que va de pro pero en realidad es una imprudente, una irresponsable y su rescate ha costado dinero público y riesgos para los que en él han participado.

Vodker

#5 lee bien: no digo que no haya que rescatarla, al contrario. Que se la rescate y se dé la máxima publicidad de que la tonta de los cojones es una imprudente y ha costado pasta y riesgos innecesarios. Con foto. Con escarnio. Que se joda.

Cabre13

#7 Pues lo mismo que te han dicho antes, a partir de ahora cada vez que alguien se pierda en el monte que sepa que si necesita rescate se le va a humillar públicamente llamándole imprudente y con gritos de "que se joda".

Lo de esta historia se ha ido de las manos totalmente.

D

#3 No, no ha costado dinero público, es una espeleóloga federada con un seguro privado y el rescate lo paga el seguro.

Es como si tú vas por una carretera de montaña y te sales con el coche y llamas a la grua.

Por otro lado las asociaciones de espeleo-socorro son entidades sin ánimo de lucro, organizadas por el propio colectivo de espeleólogos, que se organizan en cada Comunidad para ayudar a otros espeleólogos.

Lo que es hablar sin saber.

PD. Me consta que estas personas estaban muy experimentadas en espeleología, conozco a 2 de ellas. Han hecho lo correcto como ya indiqué en otro mensaje:

espeleologas-coventosa-peor-no-pudimos-hacernos-nuestra-foto/c011#c-11

Hace 4 años | Por Carapedo a amp.elmundo.es

Vodker

#9 sí, sí ha costado dinero público. Lo que es hablar sin saber...

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/16/5d2d7fdffc6c837c488b45ad.html

D

#11 Revilla es otro que habla sin saber, como tú, no, el dinero del rescate lo paga el seguro de la federación.

Lo que es hablar sin saber y ser un cabezota.

Vodker

#12 los cojones no ha costado dinero público, JAMÁS se ha reclamado dinero por un rescate en Cantabria.
Listo.
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/16/5d2dc5f9fdddff48918b45b7.html

D

#13 ¿ Pero tenéis algo en la cabeza ?

Vamos a ver, te repito, estas personas están federadas y con seguro, si Cantabría pasa factura, el seguro paga y ya está, pero no se puede cobrar por accidente, sino por imprudencia, en éste caso y en muchos, no hay imprudencia, sino accidentes.

Es como si tienes un accidente en tu coche (conducir es un acto que implica riesgos) y te cobrasen por la asistencia de la Guárdia Civíl. Que cobren a un kamikaze está bien, pero no a una persona que tiene un accidente.

Y ahora se puede decir, ¡¡¡ Jamás se ha cobrado por al actuación de la Guardia Civil en un accidente de tráfico !!!

¿ Vais a decir, los accidentes de tráfico nos están costando dinero a todos ? Menudo nivel.

Imagína que alguien viene y dice, "deberíamos cobrar a las victimas de accidentes de coche".... más o menos lo que estás diciendo.

¿ Lo que estás cuestionando es cobrar a una persona por accidente ?

Por cierto, estas personas federadas han hecho muchos cursos, tienen una basta experiencia y se habían documentado para la travesía y habían cumplido con todas las normas de seguridad. El día que una persona/niño se meta/caiga en un agujero/cueva y los espeleólogos vayan a ayudarles, recuerda que para ser espeleólogo han hecho mucha práctica antes, ahhh, y que estos espeleólogos van a acudir al rescate pagando el dinero de su propio bolsillo, como ya hace espeleo-socorro en cada Comunidad Autónoma.

Repito, lo que es hablar sin saber y soltar soflamas.

Vodker

#14 ya te he demostrado dos veces que sí ha costado dinero público y no lo quieres admitir. Ahora entras a si ha de cobrarse o no, lo cual es otro tema. Si cada vez que te equivocas cambias de tema así no acabamos nunca. Chao.

D

#15 No cuesta dinero, es como decir que salgas a pasear por la calle cuesta dinero, porque poner las calles vale dinero, que no deberías salir a pasear. Las calles están ahí para lo que están, lo mismo que los servicios de emergencias están para lo que están, para los accidentes, no para las imprudencias. Que un servicio de emergencias salga para una emergencia NO CUESTA DINERO, para eso está, si te molesta que exista un servicio de emergencias, a lo mejor deberías pedir que se suprima.

Igual que el sistema de salud público está para lo que está, y claro que vale mantenerlo, pero qué sale más caro, pagar un sistema de salud público o no tenerlo, al final (y a los datos de EEUU me remito) no tener un sistema de salud público sale mucho más caro, así que ¿ hacer uso del sistema de salud es gastar dinero público ? Lo que tú estás diciendo es que ponerte enfermo e ir al médico cuesta dinero público, pues yo no lo veo así, el sistema está ahí para usarlo cuando se necesite, porque es algo necesario, y usarlo o no usarlo no es cuestión de que valga dinero público, sino del valor que recibimos TODOS por tener ése sistema ahí. Y repito, estas personas, además, cuentan con un seguro privado que pagaría cualquier gasto que se le reclamase por parte de la Comunidad que rescata.

c

Para determinados deportes hay que federarse, si no te federas pagas los gastos que generes.
No es lo mismo dar una vuelta por el monte y necesitar un rescate que hacer escalada o cuevas y que paguemos todos tu rescate...

Cabre13

#4 Y como estaban federadas y tenían experiencia es ridícula toda la conversación sobre esta noticia.