Publicado hace 13 años por tollendo a farmacriticxs.blogspot.com

Cada año recibía mas de 20.000 euros para gastar, sin contar aquellas acciones que venían directamente del departamento de marketing, que podían alcanzar los 10000 euros, casi 30000 euros para "invertir" en los médicos de mi zona y conseguir que Seretide, Bonviva, Avidart etc, alcanzasen la cifra de ventas asignada para cada "vendedor". Si no se gastaba lo suficiente te daban un tirón de orejas, el dinero había que gastarlo como sea. Había que salir a la calle desesperadamente a buscar médicos que dejaran comprar su voluntad.

Comentarios

D

#31 Pues no veo que por aquí estemos hablando de medicina y farmacia, yo diría que se habla del comportamiento de médicos y farmacéuticos. Hace poco me pasé por una farmacia y lo que me pasó allí me recordó una historia parecida hace años en un restaurante, al poco de sentarnos, el camarero nos trajo directamente y, sin haberlo pedido, un Marqués de Cáceres Gran Reserva y no sé qué pollas más... que no dudo que su intención fuera buena y me estuviera sugiriendo un cambio más apropiado, pero qué quieres que te diga...

D

#39 Perdón, donde pone «comportamiento de médicos y farmacéuticos» léase «comportamiento de algunos médicos y farmacéuticos»

L

#39 Te agradezco muchísimo que hayas corregido ese punto.

No sé cuál ha sido tu experiencia, pero por lo que cuentas, si algo hizo mal este farmaceútico es no informarte bien del cambio y no molestarse en explicartelo claramente.
Pero eso no significa que fuera una sustitución mal hecha o que estuviera tratando de timarte.

No es equiparable el caso de los vinos. Lo sería si ambos vinos fueran exactamente el mismo, pero con distinta etiqueta. Pero no es el caso.

Normalmente un medicamento es algo que se necesita en el momento en el que se pide. Por eso, si no tienes en ese momento la marca que se está pidiendo, para no dejar al paciente sin medicación, puedes sugerirle otra marca. No es que sea un producto "aproximado", es que es exactamente lo mismo. Como "mr proper-don limpio" pues igual, sólo cambia el nombre.

Eso sí, hay que informar bien y dejar que la persona haga las preguntas que sean necesarias, y que tenga la última palabra a la hora de aceptar el cambio o no. Más que nada para no generar desconfianza.
Aunque todo esto se terminaría si se dejase de publicitar medicamentos, que no hacen más que fomentar la automedicación, y se empezara a recetar de verdad por principio activo y no por marca.

Aunque, por otro lado, también estoy un poco cansada de que se nos presuponga mala fé. Yo te aseguro que no tengo ninguna intención de timar a nadie. Pero más de una vez, incluso explicando y dando toda la información han preferido irse sin nada porque "no se fiaban". Están en su derecho, y por uno o dos euros que podía costar lo que pedían no me voy a molestar, pero que te traten de algo que no eres sí que molesta, y mucho además.

D

#56 ¿Me da una caja de ibuprofeno?
A continuación me saca una caja que costaba cerca de 3X, le pregunto si las tiene más baratas, me dice que sí y le pido la que vale X. A esas alturas la señora estaba roja como un tomate. Antes de que lo preguntes, sí, ambas contenían misma cantidad de gramos.

L

#83 Los gramos no lo son todo, amigo. Si no, no haría falta pruebas de bioequivalencia.
Pero bueno, tampoco me parece algo tan grave. Seguramente te sacó la marca reconocida (probablemente neobrufen) porque de venta libre la gente prefiere algo que le suena. Le preguntaste que si no tenía algo más barato, porque afortunadamente tú no tienes problemas con la marca, y te sacó otro un poco más barato.

En cuanto al precio (aunque no son todos bioequivalentes, pero es la misma presentación):
Ibuprofeno Neobrufen 600 (40 comp) -> 2'95 €
Ibuprofeno Stada 600mg (40 comp)-> 1'98 €
Ibuprofeno Rathiofarm 600mg (40 comp) -> 1'98 €
Ibuprofeno Normon 600mg (40 comp) -> 1'91 €
Ibuprofeno Llorens 600 mg (40 comp) -> 2'97 €
Ibuprofeno Tarbis 600 mg (40 comp) -> 1'98 €
Ibuprofenor Winthrop 600 mg (40 comp) -> 1'98 €

http://www.vademecum.es/medicamentos-a_1

En otras presentaciones, el precio entre una y otra se va más o menos lo mismo. Así que, lo siento, pero no puedo creerme que te haya ofrecido lo mismo costando el primero el triple que el otro.

D

#86 Mira yo no sé qué cojones me sacó pero su precio rondaba los seis euros, lo mismo ni era ibuprofeno, a saber, y desde luego, fuese lo que fuese, no llevaba el triple de cantidad

L

#93 lo mismo ni era ibuprofeno
Esa que haces es ua acusación muy grave. Lo siento, pero sin pruebas no me vale.
Y si eran presentaciones similares de lo que habías pedido, el precio se va en eso. No se triplica.

#96 Completamente falso que los farmaceúticos puedan dar el que le dé la gana.
Revísate el artículo 94.6 de la ley 25/1990, del 20 de diciembre, del Medicamento. Párrafos séptimo y octavo.

1. En cumplimiento de lo establecido por el párrafo séptimo del artículo
94.6 de la Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento, el farmacéutico
cumplimentará la prescripción realizada por el médico conforme a lo siguiente:
Cuando el médico prescriba una especialidad farmacéutica cuyo precio sea
igual o inferior al precio de referencia se dispensará la especialidad
farmacéutica prescrita.
Cuando el médico prescriba una especialidad farmacéutica cuyo precio sea
superior al precio de referencia y existan especialidades farmacéuticas
genéricas de sustitución, se deberá sustituir la especialidad farmacéutica
prescrita por la especialidad farmacéutica genérica de menor precio, conforme
a los relacionados en el anexo III de la presente Orden.
Cuando el médico prescriba una especialidad farmacéutica cuyo precio sea
superior al precio de referencia y no exista una especialidad farmacéutica
genérica de sustitución, se dispensará a precio de referencia la especialidad
farmacéutica prescrita.
2. Por otra parte, en cumplimiento de lo establecido por el párrafo octavo
del artículo 94.6 de la Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento, el
farmacéutico cumplimentará la prescripción realizada por el médico conforme a
lo siguiente:
Cuando el médico prescriba por principio activo sometido a precio de
referencia, se deberá dispensar la especialidad farmacéutica genérica de
menor precio, conforme a los relacionados en el anexo III de la presente Orden.
De no existir especialidad farmacéutica genérica de menor precio, el
farmacéutico dispensará a precio de referencia la especialidad farmacéutica de
marca correspondiente a la prescripción efectuada.
3. En todos los supuestos a los que se refieren los apartados 1 y 2 del
presente artículo, la especialidad farmacéutica genérica susceptible de
dispensación deberá tener idéntica composición cualitativa y cuantitativa en
sustancias medicinales, forma farmacéutica, vía de administración, dosificación
y presentación que la especialidad farmacéutica prescrita o la correspondiente
a la prescripción por principio activo efectuada.
4. A los efectos establecidos en el presente artículo, se entiende que no
existe especialidad farmacéutica genérica de sustitución cuando dicha
especialidad no se encuentre disponible en el mercado, o cuando concurriendo
la circunstancia mencionada no esté incluida en la prestación farmacéutica de
la Seguridad Social.


http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/normativa/097369.pdf

Vamos, que no es cierto que lleves una receta y te puedan dar lo que les dé la gana. Hay una normativa muy clara al respecto.

Por otro lado, supongo que tienes pruebas de lo de "se dan bonificaciones de hasta el 100% e incluso más"

Porque para mí que exageras. O eso, o estás hablando de farmacias en el mismísimo centro de una megalópolis, de esas donde el farmaceútico puede permitirse el lujo de no ir en todo el día (que no paro de oír hablar de ellas, y resulta que los colegas que tengo con farmacia son unos putos pringados)

A menos que la ilusión de su vida sea montarse un iglú con las cajitas de medicamento que no se venden, si un comercial de esos viene diciendo "Me compras 50 y te regalo 8536!!", cualquier persona sensata le diría "mira, ponme 10, que son las que suelo sacar, y luego ya si eso hablamos".

Porque cualquier medicamento que el farmaceútico compre, si no se vende, es dinero perdido.
Y ya te he demostrado arriba que las sustituciones no se hacen a placer.

D

#97 Eso es lo que dicho,"que esté dentro del rango de precios".
Si se prescribe azitromicina,el farmaceutico deberá dar la de menor precio,pero es que casi todos los genéricos estan dentro del precio de referencia y ahí el farmaceutico dará el que tenga que suele ser el que más le conviene.
Naturalmente una fcia de un pueblo pequeño no puede estar "cargada" pero siempre hay bonificaciones y en las farmacias de mucho volumen de negócio estas pueden llegar a lo que digo.

D

#97 ¿Grave?... niña que estamos aquí simplemente tomando un café, te voy a contar un secreto, mi mente lleva más tiempo ocupándose de aquella anécdota a raíz de estos comentarios que lo que en su día ocupó, que fue un par de segundos. Probablemente lleves razón y ahora me falle la memoria o, en su día, la vista y el oído, no lo sé... aun así nunca has mencionado que mintiera, lo cual es un detalle...

demostenes

#31 Las pomposas pruebas de bioequivalencia admiten por ley hasta un 20% de diferencia en composición. Un 20% menos en un calmante lo unico que hace es que le duela más al enfermo pero un 20% en un antibiótico puede ser la diferencia entre que funcione y acabe con la infección o provoque una resistencia que te lleve a una neumonía.

D

#50: No sé qué me preocupa más, que el genérico sea sustancialmente diferente y pueda provocar resistencias o que los farmacéuticos receten antibióticos cuando les de la gana. ( Y lo digo de primera mano, una amiga trabaja en una farmacia y el otro día la pillé hablando con una chiquilla a la que le dolía la garganta y su contestación fue: Si estuviera yo de guardia ya te habría dado un antibiótico. Me costó explicarle que no hiciera eso, y aún así me miró como un bicho raro )

L

#50 Para el 90% de la población esa diferencia del 20% en la velocidad de absorción y/o cantidad activa es inapreciable (existen rangos terapeúticos).
Además, aunque la EMEA y la FDA dan por buenas una diferencia en la biodisponibilidad de hasta el 20%, en la práctica la diferencia suele rondar el 5%.

D

#4 El problema es que el gremio de los médicos, que está nutrido de personas que han decidido dedicar su vida a mejorar la de las demás

Comentario humorístico del día. Los médicos sólo quieren (como cualquiera) ganar pasta. Estos como efecto secundario mejoran la vida de los demás (no siempre ni necesariamente) pero no son santos por ser médicos (aunque no te digo que no los haya). Y se dejan sobornar tranquilamente unos (les da igual) y otros necesitan algo más (que al menos el producto que te recetan no sea peor que otro de la competencia). No pasa nada, de verdad, a no ser que hablemos de productos que pueden causar daño, y a sabiendas se receten.

#27 me has generado curiosidad ¿porque no es viable un mercado liberalizado de las farmacias?

D

#37 ¿Y que? Pues como todos los demás licenciados, y no se acaba el oficio. La gente tiene que tener derecho a estudiar lo que gusta y buscarse la vida.

D

#38, pero las universidades deberían hacer algo más y preocuparse un poco por el futuro de sus estudiantes, en lugar de escupir licenciados sin control. Datos: Hay mas abogados en la CCAA de Madrid, que en Inglaterra entera. Sólo con los periodistas que salen de Madrid por año, hay suficientes para toda la demanda laboral de España. Y hay facultades de periodismo en casi todas las universidades-provincias. Esto no ocurre en ningún país europeo. Es absurdo.

D

#37 No lo veo un motivo, la verdad.

D

#45 no sé, veo formas de evitar esas cosas que dices, pero ha sido instructivo. Muchas gracias.

paumal

#46, para eso estamos.

HORMAX

#45 La actual no es la única solución posible y desde luego tampoco es la mejor, liberalizar farmacias no significa necesariamente que cualquiera pueda poner una, solo significa que cualquiera que cumpla las condiciones, por ejemplo tener el titulo como ahora, la pueda abrir, eliminando la limitación del numero de establecimientos que hay ahora en contra de toda la ética de la libre competencia.

El tema de los medicamentos de la S.S. tiene fácil solución basta con que la propia S.S. dispense los fármacos bién directamente o a través de concesiones, resultaría mejor y mucho mas barato que el procedimiento actual.

D

#45,

El funcionamiento de una oficina de farmacia es, más o menos, pillar la receta que el médico ha firmado, cotejar que lo que ha recetado no va a matar al paciente (te sorprenderías de las veces que eso está apunto de pasar, generlamente por incompatibilidades o alergias) y hacerle un seguimiento de cómo van las cosas. Al margen, venden otras cosas (algunas medicamentos, otras brujería [no todos, también es cieerto]) directamente al público.

Ningún farmaceútico, cuando he ido a comprar medicamentos, me ha preguntado si estoy tomando otros medicamentos, tengo alguna alergia o algo similar. Casi siempre soy atendido por auxiliares de farmacia que se limitan a leer la receta y despachar el medicamento. Eso sí, últimamente casi todas se han apuntado a eso de "¿Cremita para bebé?, pues mire tenemos tal otra cosa de oferta..."

paumal

#62 te creo porque me lo dices. Pero choca con mis propias experiencias, tnato personales como profesionales. Cabe una posibilidad y es que en el histórico que adjunta la tarjeta SIP te estudien las compatibilidades sin decírtelo. Más no te puedo decir.

D

Es que es eso, estoy con #6: es muy fácil escandalizarse de la corrupción en gremios ajenos mientras la ves correr a espuertas, y te aprovechas de ello, en el tuyo... Aunque sea tragando carros y carretas porque si no te has acomodado en tu empleo simplemente lo necesitas para vivir. Sucede cada día, a todos los niveles y a todo el mundo.

#9 Yo también.

D

El problema está también, en que si no regalas no vendes. Es decir, que si al farmaceutico no le regalas, no te compra nada. Así, la culpa no es del laboratorio, sino del farmaceutico y del médico (estos cada vez menos, pero mucho menos) que sin soborno no entras.

El farmaceutico es uno de los comerciantes más rastreros que hay en este país. No se le vende nada sino le regalas nada, pasta a poder ser. Tienen un enorme monopolio sobre sus ventas, de manera que nadie puede montar una farmacia aunque haya hecho la carrera, si no se establecen unos requisitos mínimo de población, distancias entre locales, etc... Algo impensable. Es como si para montar una librería o un bar, tuviese que mirar que no hubiera otro bar cerca y que la zona tuviese mas de x habitantes.

s

#8 Porque no pruebas de montar una farmacia en la zona de Zamora, ahora que estan cerrando por alli muchas. Te dire tambien que cierran porque no pueden vivir de ellas, y tu exposición llevaria a no dejarte vivir a ti ni a los demas. Esperate como hizo mi hijo 13 años y prueba de presentar solicitudes constantemente, y no querer conseguirlo facilmente, y un consejo te doy: PACIENCIA.
Saludos.

erlik

#8 ya... pero resulta que cuando alguien dice (yo lo llevo diciendo ni se sabe) que las licencias de farmacia deben desaparecer porque es un monopolio ridículo que lo único que hace es perjudicar a toda la sociedad para beneficio exclusivo de unos pocos cientos de farmacéuticos, le ponen de demonio liberal hijo de Thatcher para arriba.

paumal

#21, lo siento. Tal y como está montado el tinglado (y hablo del conjunto de normas que regula la Seguridad Social) el sector de las oficinas de farmacia no puede ser liberalizado, o a la semana habrñia escasez total de fármacos, monopolios de empresas multinacionales y puterío, mucho puterio.

y a #8... un farmacéutico no puede, por ley cambiar lo que pone en la receta. Lo siento, pero los insultos que sueltas son igual de falaces que el razonamiento usado. Pasa cuando se habla sin conocimiento de causa.

erlik

#22 actualmente ya hay puterío: el puterío de una casta privilegiada de farmacéuticos con licencia que se benefician de las estúpidas regulaciones estatales en claro perjuicio de la sociedad. Si hay puterío, prefiero que ese puterío nazca de la libre competencia y no de unas absurdas e injustificadas prebendas otorgadas por el estado.

Por cierto... ¿escasez de fármacos en un mercado liberalizado? No sé de donde te sacas eso, pero con lo que se están peleando las farmacéuticas por colocar sus productos (debido a los recortes en gasto farmacéutico), lo dudo muchísimo.

paumal

#25 está claro que entendemos por puterío cosas distintas. Creo que ya he tenido esta conversación contigo varias veces. Sabes que la competencia perfecta es un mito económico y que no existe. El resultado son los llamados "fallos de mercado". En acso de que no conozcas el término, te recomiendo la lectura de http://es.wikipedia.org/wiki/Fallo_de_mercado La mano invisible de Smith no funciona, porque lleva guante banco. El Estado es un ente regulador de externalidades, positivas y negativas. Pero eso ya lo sabes. Lo que me sorprende es que no comentes nada de eso y creas que la liberalización de todos los mercados es la solución idónea a los males (de los taxistas también hablamo suna vez). Yo no soy evangelizador. Soy economista, entre otras cosas, y conozco el tema farmacéutico. Hay paises donde se probó lo que nos cuentas. No funciona. Es más, hay cominidades donde se intento (Navarra) y se está costando la torta un pan.

Sigue con tus razonamientos tanto tiempo como desees, pero si aparte de recitar lo que dice un libro de economía te da por buscar y empaparte de cocumentación sobre sectores concretos estoy convencido de que tienes la inteligencia necesaria para rectificar, o moderar tus comentarios. Te animo a ello, verás que aprender cosas nuevas es bueno para madurar como persona.

Edito: Disculpa las faltas e idas de dedos... malditas pantallas táctiles!

erlik

#27 he vivido en 4 países y en el único en el que la farmacia está regulada, de todos ellos, es España. Adivina dónde puedo comprar un medicamento donde y cuando lo necesito, y dónde tengo que acudir a la farmacia que al gobierno le da la gana y aguantar la cara de gilipollas del farmacéutico, que encima conduce un Porsche (el caso de la farmacia de mi barrio, estratégicamente localizada sin competencia ninguna junto a un centro de salud de un barrio con gran población pensionista).

Que no es economía, coño, que es sentido común. ¿Por qué no regulamos también el número de licencias de fontaneros en cada ciudad? ¿o los bares, que hay muchos? Y sí, me vale también para los estancos. ¿Por qué hay un monopolio del tabaco? Tenía sentido en 1950, pero ¿ahora? ¿por qué no volver al monopolio de las gasolinas, también?

Y sí, el taxi habría que liberalizarlo también pero ya, ahora que mencionas el tema. ¿Te cabe duda de que habría oferta -y no digamos demanda- para taxis a mitad de precio de los actuales destinados a gente que hoy por hoy no coge taxis por prohibitivos?

paumal

#65, de esos 4, en ninguno funcionaba la SS como lo hace en España. Y ya está.

Has empezado el post deseándome que un día me encuentre en una tesitura entre la que tenga que elegir entre un puesto de trabajo inmoral (para mi) o llevar comida a mi mesa (y a la de mi familia, el día que la tenga), me ha parecido desagradable en extremo, pero cada uno piensa lo que quiere. Dios no quiera, erlik, que un día tú tengas un problema de salud agravado por la incompetencia de una gran empresa anónima que te suministre medicamentos. Te deseo la mejor de las suertes y la sabiduría para leer mucho más a la hora de argumentar cosas. O, al menos, la humildad para asumir que no conoces los entresijos entre las leyes de las oficinas de farmacia y su efecto bisagra en la SS española.

Edito, por comentario referido editado. Lo que me preocupa es el coste de bajar el precio de esos taxis un 50%, sigues sin entenderlo.

erlik

#72 ahórrate darme lecciones, por favor. Debate el que quieras, pero ni me enseñes ni me des consejos moralizantes. ¿Y qué es eso de "lee chaval"? A lo mejor, mira por donde, he leído más que tú, que sólo lees lo que te da la gana. Viaja un poco, entérate de que hay formas de hacer las cosas distintas a las que tú crees que son las mejores, y también funcionan. Con sus ventajas y con sus inconvenientes, claro. Pero hay más de una manera de hacer las cosas que el dogma que tú tengas grabado en la mente. Chaval.

PD: Mi "frase para enmarcar" de "la SS no funciona casi en ningún sitio como en España" que tú criticas es un copypaste de la tuya en el comentario #66, lo escribí con intención de parafrasearte y a partir de ahí responderte. Creí que no haría falta esta explicación, pero visto tu comentario, sí, parece que sí hace falta.

paumal

#76, no te he dado consejos moralizantes. Te he dicho que leas. Y te lo repito: lee, porque ha quedado claro que no sabes cómo funiona una oficina de farmacia en España, y es de eso de lo que opinas. Lo del dogma y tal, supongo que podría decirte lo mismo. Y entrar en un bucle. Paso. Lo de viajar y tal, ya está hecho.

No critico tu frase, doy mi opinión sobre el nivel de tu párrafo enterito. Que mantengo.

erlik

#77 me da igual cómo funcione una oficina de farmacia en España, parto de la base de que el hecho de que un farmacéutico titulado y colegiado no tenga libertad para ejercer su profesión vendiendo medicamentos me parece mal. A mí. Opinión personal. Yo no voy dando lecciones ni exudando superioridad moral como usted, don "prefiero-el-paro-a-trabajar-en-empresas-que-hacen-pupa".

Por cierto, el post habla de la mafia de las farmacéuticas, y no entras en el quid de la cuestión: ¿hay menos mafia con un monopolio artificial de farmacias que la que habría en una situación de libre competencia entre farmacias? no lo creo. Pero tú que sabes tanto a lo mejor puedes iluminar al pueblo.

paumal

#78, acabas de dejar meridianamente claro qué tipo de persona eres. El cambio al usted, lo de la mofa con el apodo, que te de igual cómo funciona algo de lo que hablas... Si te pones en manos de profesionales, seguro que pueden ayudarte. Consulta a tu farmacéutico.

erlik

#79 ya me gustaría consultar a mi farmacéutica, ya lo creo que sí (tengo una amiga que lo es). Pero al contrario que otras compañeras de su promoción hijas de médicos ricos o de otros farmacéuticos con licencia, ella no puede soñar con comprar o heredar una licencia. Así que yo le consulto a ella, pero por desgracia no le puedo comprar. (Y sí, sé de sobra que ser farmacéutico tiene más salidas profesionales que montar una farmacia, pero es lo que ella quiere, y resulta que se da de bruces con que las regulaciones del estado se lo impiden. ¿Por qué diablos el estado permite a la mafia privilegiada farmacéutica vender licencias y darlas en herencia? ilústrame, por favor, ya que tan de puta madre te parece).

paumal

#80, lee. Paso.

Y ahora te lo voy a dejar muy claro, el comentario de 78, y su reedición demuestra que no entiendes el problema, aprte de tu nivel de educación, que entre lo de los apodos y los adjetivos tipo "iluminado", lo que no sé es cómo te han aguantado en los cuatro paises en los que has vivido. No eres capaz de posicionarte con empatía porque crees que tienes razón, y nisiquiera valoras otras opciones. La falta de empatía es un problema de gente altiva. No vas a darle la vuelta a la tortilla, al menos no conmigo. Búscate la vida. Seguro que a poco que googles entenderás por qué no se puedes liberalizar mercados a la buena de dios. Convendría que empezaras con los fallos de mercado que te dejé al principio del hilo. Insisto: lee.

Y hasta aquí llego contigo hoy. Lo que sea que postees en este hilo lo pasaré por alto, pero seguro que te recome la idea de acabar diciendo la ultima palabra.

panzher

#80 y #81 "¿Por qué diablos el estado permite a la mafia privilegiada farmacéutica vender licencias y darlas en herencia? ilústrame, por favor, ya que tan de puta madre te parece)."

Creo que es una pregunta interesante, después de seguir todos vuestros comentarios en la noticia, no me dejéis con las ganas de ver una respuesta por favor

erlik

#85 pregúntale al sabio #81. En este tema se cree más sabio que nadie a pesar de no aportar argumentos (es lo que tiene creerse con la verdad absoluta ¿para qué argumentar?) y además con derecho a insultar :). Él te iluminará (o no).

L

#65 Para tu acertijo doy un dato objetivo: España duplica la media europea de farmacias por número de habitantes (España una oficina cada 2.192 habitantes. En Europa se superan los 5.600 por establecimiento).

Pon los otros países para que podamos sacar los datos y decirte donde has tenido más complicado comprar un fármaco, es que si no, no podemos averiguarlo.

D

#22
si el médico receta un genérico(hay comunidades donde se prescriben casi mayoritariamente o por lo menos el médico está presionado para que lo haga)el farmaceutico puede dar el que le dé la gana siempre que esté dentro del rango de precios autorizados.
De hecho las "atenciones" hacía los médicos estan siendo sustituidas por los "beneficios" a las farmácias.En algunos genéricos se dan bonificaciones de hasta el 100% e incluso más."Me compras 100 cajas y te entrego 200".Es una forma de dejar a la competencia fuera.
Muchos laboratorios tienen yá más gente visitando farmacias que médicos y la guerra de bonificaciones es bestial.
Con los genéricos el poder ha pasado de manos de los médicos a las de los farmaceuticos.Y bien que se aprovechan.
En cuanto a lo del "tarugeo"a médicos es réal como la vida misma y es muy fácil decir que si no estas de acuerdo te vayas cuando si pias entras en listas negras y te puedes olvidar de trabajar para ningun laboratório.Para trabajar en un laboratório debes dejar la moral y los escrupulos en la puerta.

Solomon

#8 ...y te dejas para mi lo más grave:
los farmaceúticos que encima tienen el rostro de vender "remedios" homeopáticos.
Yo personalmente hago boicot a cualquier farmacia que lo haga.

D

Juas menos mal que no acabé ahí ý me faltó el canto de un duro. Recuerdo una chiquilla de mi promocion, que pilló curro de eso, ganando un pastizal; lo dejo por profesora menos que mileurista ne la privada. Dice que al menos así se siente limpia.

¿Quereis escuchar una grave?

Una compañera de curro tiene novio visitador. Este chaval cambió una ruta para no volver a ver a un tío que le despreción un billete a Houston para un simposio, "mandame a Brasil, joder, que la última vez me corrí en las tetas de una de 13".

¿Quienes son los cerdos que van a países más permisivos a follar niñas?

Pues ya veis, uno al menos, médico del Sergas. CON NUESTRO DINERO.

hermano_soul

#36 Que cosa más sucia.

D

- Seroxat y Paxil (Paroxetina): Aumenta la depresion en jovenes y ancianos (cuando en realidad era un antidepresor)
- En noviembre 2007 se descubre que el Dr John Buse fue intimidado por GSK por poner en duda la eficacia de Avandia
- Noviembre 2005 se descubre que GSK limita la produccion de medicamentos para los enfermos del SIDA, provocando el cese de existencias y asi ver como sube la demanda y el precio (y los beneficios) de sus medicamentos.
Y esto sin hablar del video que se publico por internet mostrando como trataban a golpes los animales bajo la tutela de esta entidad y denunciada por PETA o de la vacuna ROR que provocaba en los infantes efectos indeseables...

Asi es GSK

D

De todas formas hoy día las cosas han cambiado mucho.. los médicos jóvenes que yo conozco el único "regalo" que reciben de las farmacéuticas y de los visitadores son bolígrafos, post-its, algún que otor pendrive, y algún congreso médico en alguna parte.

Y sí, los congresos son viajes por todo lo grande.. pero si eres un buen médico vas a allí a reciclarte y formarte. No el 100% de tiempo.. pero sí vas a sesiones y aprendes un poco.

que luego haya médicos que van, cogen el papel de asistencia, y se largan.. pues sí. lamentablemetne.

L

#105 Pero no sólo dentro de los rangos de precio. No es lo mismo una azitromicina dihidrato que la azitromicina base, no es lo mismo si lleva determinados excipientes o lleva otros distintos.
Aunque en ambos compuestos se considere que hay una cantidad de 500 mg de azitromicina, no son iguales, no se consideran bioequivalentes, y no son sustituíbles.

Además, tiene que tener la misma forma farmaceútica (por ejempo comprimidos), la misma cantidad (por ejemplo 3 comprimidos), etc...

Hay varias presentaciones de azitromicina, y no todas son sustituibles. Hay que mirar la referencia, y a lo mejor sólo puedes sustituirla por una de ellas, o directamente no hay sustitución.

Y luego, que sea de precio igual o inferior. Porque sino, la receta no vale nada.

Dices esto:

Si se prescribe azitromicina,el farmaceutico deberá dar la de menor precio,pero es que casi todos los genéricos estan dentro del precio de referencia y ahí el farmaceutico dará el que tenga que suele ser el que más le conviene

Y llegados a este punto, rozamos el absurdo.
Si ambos son farmacos idénticos (de otra forma no serían sustituíbles), y cuestan más o menos ¿cuál es el que más le conviene vender al farmaceútico? ¿Co cuál gana más?

Es más, aún en el caso de que, por bonificaciones , por regalos, o porque su cuñado estuviera trabajando en esa empresa, prefiriese adquirir los medicamentos a un laboratorio en lugar de a otro, dime exáctamente cuál es el perjuicio para el paciente.
Si al paciente se le está dando lo mismo, con la misma seguridad, estabilidad y eficacia, y al mismo precio ¿Qué implicaciones tiene para el paciente que el farmaceútico prefiera comprar a un laboratorio o a otro?

Ninguna. Absolútamente ninguna.

Es decir, aunque nadie sufra perjuicio (porque si está tan regulado, nadie puede sufrir prejuicio alguno), molesta que si llevan años comprando a un laboratorio, y compras 100 cajas, te regalen 2 (ese tipo de bonificación sí que lo he visto, pero con lo que has dicho me da la risa), o que den un super-regalos como los que apunta #99 (bueno, dejémoslo en bolígrafos, que los pendrives son demasiado para los farmaceúticos).

Por cierto, en el banco me han regalado un bolígrafo también, y los chinos de debajo de mi casa me regalaron el otro día un chupachups, y la mujer del estanco me dió un mechero.
Qué quieres que te diga? No creo que haya hecho nada malo por ello.

#104 Esto ya lo he explicado más de una vez por aquí. No todas tienen productos homeopáticos disponibles. Pero si alguien te viene pidiendo un producto homeopático, creas o no en la homeopatía, se lo tienes que suministrar, porque los preparados homeopáticos están considerados como medicamentos especiales, y gozan del mismo tratamiento que el resto de medicamentos.
Si quieres montar un boicot por esto, móntaselo al la Agencia Española del Medicamento, que es quien decide qué es un medicamento y qué no, y cuáles son las normas para su venta.
Los farmaceúticos están haciendo el trabajo que les han encargado y ahí no tienen responsabilidad alguna.

#99 Los padres de mi exnovio son ambos médicos, y están esperando a ver si a ellos les regalan esos ordenadores, esas televisiones de plasma, los BMW y el apartamento en Torremolinos que dice la gente que les regalan a los médicos. Que después de 30 años trabajados, ya les va tocando a ellos también.

L

#116 El tema de las bonificaciones tan exorbitadas es algo en lo que no vamos a ponernos de acuerdo.
Pero en cualquier caso, si ya hemos llegado al punto en el que estamos de acuerdo: que el paciente no sufre absolútamente ningún prejuicio ¿qué más da que de A o B si es lo mismo? Pues si tienes sus manías, déjale.

Sobre lo que dices de tu cuñado, no tiene por qué mentirte, pero lo mismo te estaba tomando el pelo. Porque después de lo dicho por #99, que coincide además con lo que he visto, lo del mercedes me parece exagerado. Que a lo mejor sí, eh? Pero casi parece que te gastó una broma.

#117 Vale, quedará entre tú y yo

Tartesos

A todos los que defendeis tener familia e hipoteca para justificar el trabajo: verdugos, subasteros, cobradores, re-cobradores, compra-deudas, torturadores, traidores, etc... todos tienen familia e hipoteca, pero, más que les pese a algunos, eso no es excusa para que un trabajo justifique dañar/engañar/perjudicar a los demás, por mucho que alguien con autoridad diga que lo es. Este video explica muy bien lo que pasa

alexwing

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Segador

En mi experiencia, todo esto de los "sobornos" hay que tratarlo como te regalo algo SIN PEDIRTE NADA A CAMBIO y luego tu sentimiento de deuda o tu inconsciente ya recetará, nadie comprobará (al menos delante de ti) si luego tú lo recetas o no. Los regalitos, solemos llamarlos "pichigüilis" es decir baratijas de oficina, algunas no tan baratijas. Recordemos que son a cambio de NADA (oficialmente). Haré una pequeña lista in crescendo de morro. Cuando ven que aceptas los primeros, pasan a los siguientes. Si paras, paran.
FASE 1
- bolis, post its, clips, reglas, calendarios...
- relojes de todo a 100 de escritorio, termometros digitales, linternita, libros d ebolsillo tipo guias...
- tensiómetros electricos, USB baratos, raton inalambrico barato...
- libros caros de medicina, mp3 (Con dentro una conferencia sobr eun producto como excusa)...
FASE 2
- participar en una encuesta remunerada, con p ej 50 euros (luego la encuesta no vale un pimiento), colaborar con un texto en un libro remuneradamente 300 euros...
FASE 3
- entradas a congresos (300 a 600 euros) si es fuera hotel y desplazamiento... (no creo ke ningun tonto pague eso para ir a un congreso de su bolsillo, son un robo)
- y aki ya supongo ke habra ya regalos más exclusivos para clientes más fieles, de esos todavía no me enterado personalmente.
Repito siempre sin pedir nada a cambio (oficialmente)

Cito un texto interesante:
La industria se encarga directamente de la organización de congresos y demás actos formativos, y continuamente agasaja a los médicos con obsequios que van desde un bolígrafo hasta viajes de placer y dinero en efectivo (camuflado en pagos por conferencias, servicios, encuestas etc).
Como resultado de estos “actos formativos” se crea un sentimiento de deuda en los médicos que, consciente o inconscientemente, es devuelto en forma de prescripción. Esto no quiere decir que todos los médicos respondan favorablemente a los regalos de las compañías, pero el dinero invertido por éstas, que no se caracterizan por su ánimo filantrópico, es indudablemente recuperado.

http://periodismohumano.com/sociedad/salud/farmaceuticas-y-medicos-como-bailar-con-puercoespines.html

p

Las farmacias, esas tiendas de cosméticos en las que se venden medicamentos.

D

Con todos mis respetos, ¡este señor es un jeta!.

Ahora que está jubiladito y con su pensión en el bolsillo es cuando se digna a contar estas irregularidades. Antes no.

Por lo que a mi respecta, deberían quitarle la pensión, pues la ha conseguido a base de infringir la ley: poniendo en peligro la salud pública (al promocionar fármacos peligrosos); engañando y estafando a la hacienda pública; conociendo y no denunciando todo eso ante la justicia; etc.

Dice que está asqueado de la profesión que ha desempeñado toda su vida, pero no ha roto su silencio cómplice hasta que ha conseguido su bonita pensión, la cual le concede el mismo pueblo/estado al que ha estado engañando y estafando (a sabiendas) todos esos años.

Dice que sus otros compañeros de profesión tienen hipotecas que pagar y familias a las que alimentar, y por eso (ahora que él ya se ha salvado) saca a la luz todos estos trapos sucios, para que sus compañeros de profesión se vayan a la calle.

HORMAX

No se si te estás dando cuenta pero estas confesando ser un corruptor.

Entiendo tus razones, mas bién justificaciones, pero desde el momento en que participas y te beneficias de esas prácticas lamento decirte que eres tan culpable como ellos.

Todos sabemos que esos casos existen y que las farmaceuticas hacen lo que hacencon la connivencia de las autoridades que a sabiendas de lo que ocurre no hacen nada por impedirlo. De vez en cuando les ponen una multa para lavarse la cara pero no zanjan el problema.

mefistófeles

Pues en lugar de decirlo en su blog, que vaya y lo denuncia ante donde sea menestes (autoridades sanitarias, tribunales....)

Si no, ¿para qué lo dice? ¿para ponernos de más mala lech...?

bruster

Otra cosa más que se lleva haciendo mal, y se ha permitido toda la vida. En el mundo empresarial privado, se pueden incentivar las ventas de cierto modo. Pero cuando se habla de salud pública, creo que la cosa no va por ahí. Con la salud ni se negocia ni se gana dinero. Al menos esto sería lo ideal. Lo real, que se mueve mucho dinero. Y donde hay dinero, ya se sabe lo que pasa. Pero bueno, tal como se está poniendo el tema, se privatizará cada vez más la sanidad, y pasará de ser un servicio público para cuidar a las personas, en un negocio en el cual el que tiene dinero sanará y el que no tiene dinero enfermará.

frankiegth

Un buen amigo, hace unos años, dejó su trabajo como visitador médico. Este amigo me confirmó de primera mano cada afirmación realizada en este artículo.

Hoy, tras acabar la carrera relacionada, trabaja de funcionario como asistente social. Supongo que de esa manera pudo hacer las paces con su pasado profesional y con la sociedad. Aunque cueste creerlo, siempre ha sido y es una bellísima persona; pero el mundo laboral es eso que nos encontramos ahi fuera, y es todo lo que hay.

D

Pero si eso pasa en todas partes, van a descubrir la pólvora como sigan así.

J

Ahora que me jubilo, mirad que legal que soy.

tollendo

Más información sobre el tema: http://elcanidodepavlov.blogspot.com/2010/06/la-industria-farmaceutica-y-los-r1.html

Desde "pichigüilis" hasta congresos.

¿Cómo saben las farmacéuticas si ha funcionado su "marketing"? En las recetas está el número de colegiado...

D

mira me beneficio de algo corrupto y ahora que me jubilo, lo critico

K

He trabajado en el sector de la investigacio clinica y puedo dar fe que estas cosas pasan. GPSs, miniportatiles o moviles se dejan caer sin problemas. Evidentemente todos no son asi, y hay "investigadores" (medicos que participan en un ensayo) que nunca aceptarian estos chanchullos, pero lo preocupante es que por pocos que haya, estamos hablando de la salud de las personas: no es lo mismo que una contrata de basuras que le "toca" a un amiguete.

garra8

El problema no son solo estas farmaceúticas, sino la falta de honestidad de todos nosotros.
Nadie quiere tener honestidad. Todo por perderla. Que si tengo un hijo, y mato por darle de comer cadáveres. Da igual. Vamos hacia el fondo del Fin. Nos merecemos poco, porque no somos nada, ni tratamos de defender algo que nos haga ser mejores. Todo por la pasta, o por un puñado de consume hasta morir.

erlik

Has empezado el post deseándome que un día me encuentre en una tesitura entre la que tenga que elegir entre un puesto de trabajo inmoral (para mi) o llevar comida a mi mesa (y a la de mi familia, el día que la tenga),

Coño es que es muy fácil ir lanzando a los cuatro vientos el mensaje perrofláutico de que prefieres estar en el paro que trabajar para una empresa "inmoral". Suerte tienes de poder permitírtelo, pero sabes de sobra que millones de personas en España no pueden, y a mí también me parece de harto mal gusto querer culpabilizar a la gente de trabajar en empresas supuestamente "inmorales" en vez de irse al paro, cuando esa gente necesita comer y dar de comer. ¿Les vas a pagar tú el sueldo? ¿Se lo va a pagar Zapatero?

Por cierto, la SS no funciona casi en ningún sitio como en España. No lo digo ni para bien ni para mal, sencillamente es distinto. No te quepa duda de que en Holanda la atención médica es mucho mejor. Pero no existe una SS pública como en España, todo el mundo está obligado a tener un seguro privado. ¿Mejor, peor? pues hombre, yo que uso poco el médico, prefiero el sistema gratuito generalista español. Pero el que lleva en lista de espera 5 meses para una operación, pues ya no sé.

paumal

#69, no, no es muy fácil. Requiere experiencia, haberlo vivido, estar dispuesto a hacerlo y mucha sangre fría. Eso de mensaje perrofláutico es demagogia barata, una persona coherente con un ideario básico, o, simplemente, alguien que crea en el "derecho natural", diría lo mismo. Sobre si soy yo, o Zapatero, quien les va a pagar el sueldo... si viviésemos en una sociedad honrada estaría encantado de hacerlo, que para algo vale un sistema de paro. Lo que ocurre es que este país nuestro, en líneas generales no es honrado. Y pese a todo, sí. Lo hago.

Aparte, si todos nos largáramos de las empresas inmorales, estas cerrarían. Prostituir tu vida por 8h de trabajo al día con el argumento de "si no lo haces tú lo hará otro" sólo beneficia a las grande empesas devoradoras de almas. Parece mentira que no hayas pensado en eso a la hora de escribir.

Tu último párrafo es para enmarcarlo, chaval.

Por cierto, la SS no funciona casi en ningún sitio como en España. No lo digo ni para bien ni para mal, sencillamente es distinto.

Entonces por qué narices comparas las farmacias de los 4 paises donde has vivido??

No te quepa duda de que en Holanda la atención médica es mucho mejor. Pero no existe una SS pública como en España, todo el mundo está obligado a tener un seguro privado. ¿Mejor, peor? pues hombre, yo que uso poco el médico, prefiero el sistema gratuito generalista español.

La obligatoriedad de un seguro privado genera estragos a medio/largo plazo, si tienes la oportunidad de hablar con algún economista norteamericano pídele que te explique cómo afectan esos seguros privados a la especulación sanitaria, anda.

En serio, es un sinsentido total. Qué quiere decir el que lleva en lista de espera 5 meses para una operación, pues ya no sé. ??? Esa persona tiene la opción de hacerse con un seguro privado! Como tu usas poco el médico, lo prefieres gratuito, pero si lo usaras mucho... ¿qué? preferirías pagar?!

Te lo llevo diciendo desde el primer comentario. Lee mucho más, porque si hubieras topado con alguien menos paciente te habrían llamado irresponsable, exagerado o mentiroso, o las tres cosas a la vez. O eso, o hubieran apretado al botón rojo del negativo, por comenatrio erroneo.

dukenukem

Me duelen los ojos de leer con ese fondo negro...

D

Si relamente quiere denunciar esta situación que denuncie a los médicos que aceptan/aceptaron los sobornos pues esos son los corruptos. De hecho si es conocerdor de un delito debería denunciarlo porque si no es cómplice ..............Oh Wait!

D

Desafortunadamente algunos no necesitamos de estos testimonios para saber como funciona realmente el tema. Por cierto #100, la próxima vez que vayas/vayáis al médico mira su bolígrafo y su calendario, el 90% de ellos corresponden al laboratorio que fabrica el medicamento que te receta.

D

Pero este correo sin firmar podría haberlo escrito cualquiera... roll

En todo caso, bastaría con regular la cuantía máxima de los regalos.

joffer

Efectivamente y ahora que cada médico se mire su ombligo y vea quién ha pagado realmente por sus seminarios y comilonas, ese portatil tan molón que un día apareció en la consulta, esa pistola de plomillos que tanta ilusión le hacía. ¿Quién ha pagado?, efectivamente, los pacientes como conejos de india de forma injustificada.

Como en todos los sitios, están los que aceptan de forma pasiva y los médicos que los hacen de forma activa. La diferencia entre ambos es sólo de actitud, pero de fondo es ninguna: Al menos los activos, que exigen y juegan a este juego con sus propias reglas no venden su dignidad sólo por un bolígrafo multicolor.

Cualquier otra forma de que un médico explique esto me va a parecer siempre un eufemismo.

Ahh por cierto, en la medicina privada o consultas privadas puede llegar a ser aun peor.

nando58

¿y como casarán estas prácticas ahora que el código penal establece multas para los empleados que acepten regalos?
/modo inocente de los mundos de yupi, calle la piruleta, blablabla

D

#70 El delito de cohecho en la relación médico-representante farmaceutico tiene más de 10 años, en lo único que se ha cambiado es en las bolsas "neutras" con las que se siguen entregando esos regalos.

vviccio

Hace años que el capitalismo se a convertido en un lastre para la sociedad, casos como este y muchos otros son prueba del daño que hace el tener beneficios a toda costa.

c

rara es la farmacia que no te dan lo que pides, antibioticos, antidepresivos antitusivos... en los que se necesita receta, pero te lo dan sin problemas tanto si es el farmaceutico si pasa en ese momento por la farmacia, como el auxiliar o algun familiar que pase por alli, pero las inspecciones ni se molestan en investigar, pero si te pillan fumando en un bar multa al canto

D

Puedo atestiguar fehacientemente que funciona así la cosa.

Tartesos

Y añado que admiro profundamente a que al menos, más tarde o temprano, ha tenido el valor de explicar y publicar en que consistia su trabajo.

D

Tot es un complot de les farmacèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèutiques!!!!!

Unvite

Que no se queje tanto porque con esas actuaciones él mismo ha estado alimentando ese sistema de sobornos del que tanto se queja, como bien han dicho antes, a toro pasado...

Y una cosa que me jode leer y que es la que alimenta el tópico de farmacéuticas malignas, los estudios clínicos sobre medicamentos: Viene el laboratorio farmacéutico, advierte de una interaccion nociva o una reaccion adversa que acaban de descubrir, pero como es precisamente el medicamento que promociona la distribuidora de turno, ocultan ese informe a los profesionales, y cuando empiezan a salir los primeros fallecimientos o cirrosis por culpa del medicamento ¿de quien es la culpa? Por supuesto del laboratorio, no del distribuidor que ocultó ese informe...

D

No solo es inmoral, también es ilegal.
A un dueño de bar se le critica porque no aplica una ley, pocos hay que critique a médicos por aquí.

P

En todos los sectores pasa lo mismo, pero la mayoría de gente cree que en el de la medicina es diferente.

Pues están muy equivocados.

Cuando vas a un médico y te deriva a "el mejor especialista" que puede resolver tu problema, cuando aún no has salido por la puerta, ya ha llamado a su amigo para que le reserve su comisión.
Por eso me hace gracia cuando criticamos a los políticos, sin parar a pensar que son el reflejo de esta asquerosa sociedad.

c

pues si eso pasa a nivel de medicos, la corrupcion y delitos cometidos por el farmaceutico llevan la delantera pero por mucho, y sin embargo las inspecciones solo estan para calentar sus sillones, pero de patear e inspeccionar como que no va con ellos.

vagamundo_returns

s

Se positivamente que hay empresas (REPITO EMPRESAS) que estan comprando farmacias que tengan como clientes Residencias, las que no tengan mas de 5/6 residencias no les es rentable, el precio, desorbitante, pero saben que en 3/4 años les es rentable la inversión realizada, eso lleva que se esten apoderando del mercado, y que nadie me diga que eso no sucede porque
estaria dando a conocer su desconocimiento del mercado.Es muy simple ponen a nombre de otro farmaceutico (solo se puede tener una por farmaceutico), vamos un empleado y a por otra, y asi de esa manera tan simple hay algunos que tienen mas de 15/20 farmacias, y como digo, si eso no lo vigila nadie porque es imposible de descubrir, como quieren hacer las cosas mas viables, imposible, asi de simple. Hantes de hacer comentarios les ruego conocer al menos los pormenores que hay de todo ello.
Saludos

taranganas

No se diferencia mucho de las actuaciones del resto de la industria.

zull

Faltan los "CONGRESOS" (sí, con mayúsculas) viajes al extranjero en hoteles de PM con una hora al día de charlas y 23 de actividades y restaurantes.

paumal

Podría haberlo contado hace unos años... Ah! que se hubiera quedado sin empleo! Cierto...

He dedicado toda mi vida profesional a trabajar para GlaxoSmithKline y he terminado "asqueado" de los medios que utilizan para vender sus cartera de productos y de la hipocresía de sus discursos. Esta empresa tiene una doble moral, me imagino que como otras. Los tiempos han cambiado mucho, y ahora se han vestido de túnicas blancas para esconder de cara a la sociedad los mismos métodos que siempre han utilizado, la mentira, la manipulación y el soborno.

Prefiero estar en la cola del paro que asqueado en una empresa que miente, manipula y soborna. Pero a toro pasado es fácil verle los cojones.

tryn

#12 esos no escriben este tipo de cartas, dado que están a gusto con su situación. Y creeme, cuando tengas un hijo y tengas que alimentarlo, harás (menos matar) todo lo posible para poder alimentarlo y darle lo mejor, sino, pregúntale a cualquier padre/madre.

D

#2 El argumento de la hipoteca no me vale. ¿Acaso cambiarse de trabajo no es una opción? Y ojo, no sigo que cambiar de trabajo sea tarea fácil. Digo que su dificultad no es válido como excusa para ser cómplice de un soborno.

La verdadera razón por la que la gente que está en esas empresas no se va es por el lavado de cerebro que les hacen, convivencias periódicas incluidas.

Este párrafo es significativo:
Cuando habían transcurrido algunos meses y no se gastaba lo suficiente, te daban un tirón de orejas, el dinero había que gastarlo como sea, siempre ha estado muy mal visto, ser el que menos gastaba de tu zona. A veces había que salir a la calle desesperadamente a buscar médicos que dejaran comprar su voluntad.

areska

#2 Ah, claro, y como tienes hijos e hipoteca está justificado tomar parte de prácticas fraudulentas y delictivas O_0 Estamos preparados, sí señor...

starwars_attacks

#1 yo de hecho lo dejé todo. Para participar en esta mierda.....

al menos es sincero y lo admite, claro, cuando ya es tarde. Me recuerda al papa pidiendo perdón a galileo.

paumal

#73, pues muy mal, porque parece que lo que has de hacer es dejar que te den por el culo tus jefes, o, en su defecto, andar dando por el culo a tus clientes, con tal de poder trabajar. Menudo país. Hemos perdido la dignidad de mandar a alguien a la mierda por nuestros principios morales...

xco

Si al tomar medicina se agrava tu mal
se agrava tu mal, se agrava tu mal
farmaceuticos venden, médicos cobran
y la industria se forra y te duele.
Si te quieres curar tienes que repetir
tienes que repetir con fe
Son efectos secundarios nada mas.

Yo quiero morirme.
Me Quiero Morir.
Yo quiero Morirme.
Me quiero Morir.
Me quiero morir de lo que tengo.

Dolores en el pecho, tos persistente
confusion, sensacion de depresion
trastornos en el sueño, falta de concentracion
fiebre, escalofrios, dolores oculares
problemas de oido, hemorragia nasal
dolor de cabeza, fatiga muscular
serias dificultades al orinar.

Yo quiero morirme
Me Quiero Morir
Yo quiero Morirme
Me quiero Morir
Me quiero morir de lo que tengo

Cúmulos de gas, sensación de ansiedad
cambios de humor, caída del cabello
dolor de garganta, entumecimiento
falta de interés por el sexo
encías sangrantes, manos temblorosas
dolor de las costillas en el lado derecho
"toy" malito colega.
Llevadme a un Bar!!!!

k

#13, tú no estas "malito", tú estás como una cabra.

xco

#29 no ho saps prou!! más que como una cabra, como un gallo cacareando kuak, kuak, kuak, kuaaa!!!

1 2