Hace 12 años | Por --136875-- a brucknerite.net
Publicado hace 12 años por --136875-- a brucknerite.net

...Tu padre abdicará pronto. Quizá tú mismo puedas convencerle para que abdique y empiece una vida más sincera. Entonces tú serás rey. Durante la ceremonia de tu coronación en el Congreso de los Diputados —más que nada por hacer la escena algo más dramática— renunciarás al cargo por ti y por todos tus herederos, a perpetuidad. Sugerirás a renglón seguido que se inicie un proceso constituyente para una nueva República, apelando a la responsabilidad de los representantes del pueblo e instándoles a abrirlo a la participación de todos.

Comentarios

D

#13 Tenemos que migrar a Linux

D

#21 Pero recompilar el kernel tiene su miga...

D

#34 Hay kernels de Finlandia ya compilados y funcionan de lujo.
#96 Lo dice alguien que significa "gilipollas" en francés.

D

#100 por eso hay que hacer lo que dice #21

elgranpilaf

#13 Que arte

cardogar

#13 Eres un crack.

Robus

#13 :plas: :plas:

c

#13 Tu comentario da bastante pena.

Yonseca

#96 Tu comentario da bastante pena.

D

#13 Cuidado, porque IE no se puede desinstalar... roll

D

#13 Yo uso Safari...

c

#13 EPIC LULZ GEEK COMMENT OF THE YEAR!

kampanita

#2 Hombre, si el viejo la casca mañana, le vendría al pelo..

b

#4 Yo estoy convencido de que se ha roto la cadera esquivando una bala... (Obviamanente Felipe no empuñaba el arma pues estaba en España, lo que no significa que no la cargase roll)

TylerDurdenL

Muy bonita la utopía, pero teniendo el chollo que tienen y con tantísimos privilegios... van a abdicar y dar paso a la república. Wake Up!! Iván R.
#74 Te equivocas... fue fornicando con la Princesa Alemana despues de asesinar los elefantes....

L

Renunciar a la corona a cambio de unas migas manchegas, y encima pagando él... Si hubiera trato nos habríamos librado de una buena.

Como dice #2, si se desea el cambio, se debe iniciar por parte de los interesados (los ciudadanos). Al Rey o a sus herederos no les interesa en absoluto dejar su puesto, y no se puede esperar que sean ellos los que den el primer paso.

Ginger_Fish_109

#6 Sí plantamos un par de guillotinas delante del palacio real lo mismo recuerdan un poco la historia familiar y dan el paso.
PD. Un saludo a las fuerzas de inseguridad del estado.

Gaeddal

#2 No sólo eso. El Rey puede abdicar y dejar la Corona al sucesor. Lo que no puede hacer es destruir la Corona. Para eso hay que cambiar la Constitución.

Willou

#15 Si ya hemos visto lo sumamente complicado y el tiempo que requiere cambiar la constitución.

J

#28 Totalmente de acuerdo.

#39
#40
Los candidatos a Presidentes de la republica pasan por todos los presidentes del Gobierno anteriores, hasta viejas glorias de la categoria de Zaplana, Acebes, Cascos, Solana, Boyer, Julio Iglesias, Chiquito, Belen Esteban o Karanka.

Una alternativa seria que el principe se presentara a presidente. Teniendo en cuenta que es el unico que ha estudiado para el cargo, tiene idiomas, experiencia y contactos, yo le daría un contrato indefinido, con tal de mantener lejos a toda la otra calaña.

#33 En Bulgaria. Si salió elegido, pero no renovó el siguiente mandato.
#27

F

#c-47" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1587633/order/47">#47 en 44# doy otra opción. No todas las repúblicas tienen un jefe de estado y un jefe de gobierno separados.

v

#1 #2 Si hay alguien que poco o nada puede hacer para que no haya monarquía en España ese es el Rey y su séquito. Por muchos reyes que abdiquen, incluso si fueran todos los Borbones, seguirá habiendo Rey en España según nuestra constitución.

Que el Rey o el principe pueden proponer que la monarquía se acabe... pues sí, pero como todo hijo de vecino. Que duda cabe que el cariz dramático del acto, justo en el momento de la coronación añadiría un montón de entropía al debate político, pero vamos... que el mismo efecto se podría conseguir si, por ejemplo, cualquier otro dirigente político abiertamente monarquico (del PP o del PSOE) cambiara de opinión en público y por sorpresa y propusiera la república, ... o si un enagenado entrara en zarzuela y se cargara a todo el que se encuentre.

Aun menos mal que, a pesar de la monarquía, en España seguimos estando en una "democracia", y los únicos que tienen el derecho y deber de decidir cuando se cambia el modelo de estado son los ciudadanos en igualdad. Otra cosa es que queramos o estemos dispuestos a promover ese cambio de una vez por todas. Yo, por mi parte, estoy dispuesto, cuando haya una gran mayoría de ciudadanos en mi misma posición. Ya me jodería tener que esperar a que la casa real y los nobles (o cualquier otro ciudadano "especial") dieran su visto bueno (mucho menos rogarles en una carta).

F

#67 En efecto, la familia real solo puede poner las cosas fáciles o difíciles...

gontxa

#19, pues se le puede echar más facilmente si monta un pollo o si no es honesto

A lo mejor en Alemania sí, pero aquí, por lo que llevo viendo, es facilísimo echar a los políticos que han "montado un pollo".

AK-TRAIN

#24 Culpa vuestra si agachais la cabeza y aceptais la mediocridad como el estatus quo.

D

#19 si y no, imaginate presidentes de la republica cambiando cada dos por tres, que si ahora si, que si ahora no, España esta un poquito mas dividida que otros paises vecinos en cuestiones patrias, mira lo que ha pasado con la educacion o la politica antiterrorista en los ultimos 20 años, cambios constantes que solo han hecho atrasar resultados

no creo que se pueda saber que es mejor o peor, pero tengo claro que no es tan facil como decir, ¡¡Monarquia no!! ¡¡Republica si!!. En cualquier caso, si la familia real ya cansa, pero veo tanto republicano con la boca grande y el razonamiento pequeño que empiezo a dudar

J

#19 Te voy a plantear un escenario:

Presidente de la Republica, su excelentisimo señor Aznar.


Ahi es na.

AK-TRAIN

#41 Este ya lo planteo Carrillo hace mucho tiempo.
No creo que Aznar fuera aceptado por 2/3 de la cámara. Pero vamos sí, es un riesgo, el riesgo de tener politizado un cargo más, jefe del estado.
Pero no dejeis de pensar que el Rey es el Jefe del ejército también.

J

#65 El Rey es jefe del ejercito, cierto, y el único con capacidad para involucrarnos en una guerra.

Lo cual no evitó que Aznar nos involucrase como parte del trio de las Azores en la guerra de Iraq, sin la firma y autorización del Rey. ¿Como? Pues llamandolo "conflicto armado" y no "guerra".

Personalmente considero que el riesgo es demasiado grande. Tras la era Aznar CIU prometió no volver a pactar con el PP jamás, y ahora ya ves. Todo es posible entre correveidiles, abrazafarolas, y meapilas como los que nos representan.

yende

#41 Aghhhhhhhhhhhhhhhh

Baro

#19 se le puede echar más facilmente si monta un pollo o si no es honesto, si no representa los valores del país
Mira lo que le pasó a Rajoy en España... exacto: nada. Ni pasará. La república es mejor (y mejor con sólo presidente del gobierno), pero todo dará igual mientras España esté llena de españoles.

otama

#12 "Puede que mi incapacidad para entender la razón de dicha obsesión sea debido a que me da igual que España sea una república o que sea una monarquía constitucional(siempre que el rey se limite a poner su firma, no se meta en política y no provoque escándalos)."
Algunos ejemplos:

Poner su firma...
Anasagasti pregunta al Gobierno cómo pudo rubricar decretos el rey... si estaba en África

Hace 12 años | Por YoryoBass. a 20minutos.es

Meterse en política...
Según el embajador alemán en España en 1981 el rey mostró comprensión por los golpistas


Provocar escándalos? uno al año. Ahora el elefante, hace un tiempo un oso, por no hablar de las amantes y otros asuntos...

D

#31 Elefante blanco jejejeje... que no es la primera vez que tiene tratos con elefantes lol

D

#12 Porque no es democrático e irónicamente tampoco constitucional, más info:

marioquartz

#39 ¿sabes la diferencia entre Botin y un noble? A efectos legales ninguna. El segundo puede fardar por su dinero, el otro solo tiene un papel que dice que es noble (lo cual no evita que pueda arruinarse).
Vamos que ser noble es como pertenecer a un club de amigos.

D

#12 yo es que creo que el puesto del Rey lo debería ocupar un diplomático cada 10 años (siempre valorando su currículum) si no es más que un puesto de representación por qué no hacer que los cónsules tengan como meta llegar a ese puesto alguna vez en su vida.

J

#45 Diplomáticos como quien?

Porque hoy por hoy no se me ocurre ninguno, ya sea porque no tienen notoriedad, o porque mi experiencia con las embajadas me ha hecho desconfiar absolutamente de todos.

D

#48 Pues como embajadores o cónsules, es que a mi la experiencia con políticos me ha hecho desconfiar de ellos y si es un puesto no vitalicio y se usa para defender a la Corona que sólo tienen relaciones diplomáticas, me parece que esta gente después de pasar una oposición deben estar preparados para realizarlas.
También que mi experiencia conlas embajadas ha sido siempre positiva.

D

#12 Hay otra diferencia: Cualquier lo suficiente motivado puede llega a ocupar el puesto de chupóptero. Ahora, o eres hijo de, o te olvidas...

AK-TRAIN

#12 El rey es el jefe del Ejército.
Y eso no es cualquier cosa, ojito.

J

#66 Al menos como minimo tiene carrera militar. Dudo que cualquier otro candidato a presidente del gobierno o de la republica lo tenga. Y de hecho me acojonaria si se presentase algun general para ser sincero

D

#12 Es un insulto tener ahi mantenido al heredero de Franco y a su familia... Nuestro mejor embajador dicen algunos, yo creo que es el más caro y el primero que escurre el bulto cuando vienen mal dadas, prefiero mil veces a alguien que se haya sacado una oposición a cuerpo diplomático pero de cabeza.
Y si que hay diferencia entre un presidente de la república y una familia real, con sus yernos reales y chanchullos reales... "nos costará más que mantener a la familia real." Esto ni de coña... Todos los miembros de la FR lacran el sistema con sus metidas de zarpa y cuchara, eso es un alto coste tanto de dinero como de oportunidad.
Además, si su función es solamente simbólica, entonces yo rechazo el símbolo y punto.

c

#12 Leyendo un poco la historia he encontrado que los gobiernos más nefastos que tuvo España han sido las dos repúblicas. En la primera, un ejército mal equipado, con barcos inservibles y cañones sin munición se perdió Cuba y Filipinas mientras los politicuchos de turno decidían sobre estas dos colonias sin saber siquiera donde estaban. En Cuba incluso se permitieron obviar la oferta de autonomía de Gobernador de la isla, en la que empeñó su palabra, para evitar una guerra que todo el mundo veía venir excepto los ineptos que nos gobernaban y en la Segunda República, los desórdenes públicos, con asesinatos incluidos, nos llevaron a una Guerra Civil de la que todavía no hemos salido ya que pesa en nuestra historia como una maldición eterna de la que una parte de España se niega a salir. Visto ésto, yo particularmente no tengo ningún interés por una Tercera República, entre otras cosas porque todo seguirá igual que ahora y porque la auténtica lacra de este país no está precisamente en la familia real sino en la casta política que padecemos compuesta por analfabetos, ladrones y despilfarradores sin límite. Tal vez es a éstos a los que habría que echar de España o encerrarlos de por vida cuando dejan a nuestro país como lo han dejado.

D

#12 Casi coincido contigo... es sólo que creo que el Rey si debería tener un mínimo margen de maniobra para expresar (que no imponer) discrepancias en asuntos morales o graves para el país... El caso del Rey Belga no firmando la ley del aborto me parece que debería ser posible... No puedo entender que el Rey no se pueda mover libremente por el país, cuando los Reyes fueron a Ceuta y Melilla hace unos cuantos meses (o pocos años) era la primera vez que iban, y no lo habían hecho antes para no molestar a Marruecos, lo que no me parece de rigor...

luiggi

#26 De mantenerse una monarquía creo que lo mínimo, mínimo, sería refrendar cada nuevo rey con la aprobación de los españoles. Espero que el Felipín tenga la buena cabeza de asegurarse el visto bueno de la mayoría de españoles antes de coronarse. Lo contrario me parecería una completa falta de respeto al pueblo español.

dark2k5

#44 Tu última frase me acaba de acojonar, literalmente.

F

#52 Lo peor es que en un mundo donde la soberanía reside en "los mercados" y no en "el pueblo"...no es algo tan descabellado.

j

Cada vez que sale el tema de República/Monarquía siempre veo dos problemas, bien sea un debate en la calle o un debate en internet como este.

1.La gente asocia República a la segunda española, y ne general(siempre hay excepciones) no tienen mucha idea de que fue aquella, que hizo o que no hizo, en que falló etc... Solamente decir que acabó en guerra.

2.Hay muchos tipos de República y no todas necesariamente constan de Presidente de República y Presidente del Gobierno; EL ejemplo más claro es la estadounidense con una Repúbluica presidencialista, sin jefe de gobierno y con una separación de poderes ejemplarizante.

Así que no volvamos a confundir el querer una República por el hecho natural y de sentido común de poder elegir por voto a todos los representantes, con que tenga que ser el modelo la segunda española o con que tenga que tener jefe de gobierno y de república separados.

Pero bueno, escribir es gratis, y en este país la cultura cada día brilla más por su ausencia.

Yo desde luego soy Republicano, pero por supuesto no de la segunda Española que fue un desastre desde su concepción.

Aunque a veces parece que eso no puede existir en España según los republicanos "oficiales":ser republicano repudiando la segunda y aprendiendo de ella.

Un sistema de estado es un tema muy serio y que necesariamente conlleva mucha reflexión; no basta con salir a las calles con banderas de la segunda república.

He dicho.

F

Una buena carta. Una buena idea a la que me apunto. Es hora de terminar la transición. Es hora de la Tercera República. Los momentos de crisis son, también, momentos de oportunidades.

oso_69

"Tu padre abdicará pronto. Quizá tú mismo puedas convencerle para que abdique y empiece una vida más sincera."

Erronea, aunque al tratarse de un artículo de opinión se le puede perdonar. Aunque la Constitución contempla la posibilidad de que el Rey abdique, haría falta una ley orgánica que desarrollara el proceso, cosa que según parece todavía no hay.

"Y por ejemplo también, no está regulada la abdicación o renuncia a la Corona de Su Majestad el Rey. Así, como suena."

http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/se-dice-se-comenta/rey/monarquia/abdicacion/410703

Negret

#5 Tengo entendido que la abdicación necesita de la aprobación de Las Cortes (desconozco si solo del Congreso o también del Senado y qué mayoría sería necesaria - si simple, absoluta o 3/5 partes -). Si estoy equivocado que alguien me lo aclare por favor. Gracias

D

No me gusta como está redactada, no tiene gracia, es estúpida y garrula en su concepción y en su finalidad.

J

#81 Depende de los candidatos que se presentasen

-Chiquito
-Belen Esteban
-Felipe Gonzalez
-Jose Maria Aznar
-Felipe de Borbón
-Carmen de Mairena

Un dos tres, vote otra vez

ThFern

#91 Se te olvida Espinete

J

#92 Ostras pues ahora que lo dices quizás sería la mejor opción

contrabajista

Bienvenidos a la enésima autofelación republicana en meneame

shinjikari

Me parece que está a punto de petar... Acaba de petar lol

Vimam

Y de repente Diego Serrano se despertó

jaz1

a felipe
una sugerencia preséntate como candidato a presidente. Tienes bastantes posibilidades de que tus conciudadanos te elijan libremente

posiblemente le votaramos casi todos, la lastima ....que no se arriesgara

ThFern

#76 yo no le votaría, y no creo que le votara casi nadie.

ThFern

Pufff, a mi este artículo me ha parecido un pedazo de truño inservible. No propone nada más que un "haz lo que yo te pido". No explica nada, no justifica nada, no propone nada, no convence de nada. O sea:
- "Lógica republicana". ¿Qué lógica? ¿En dónde está la lógica? Porque también existe la "Lógica Monárquica".
- "Te propongo un pacto [...] ¿Hay trato?" ¿Qué trato? ¿Que haga lo que el tío diga a cambio de nada? En un pacto, ambas partes consiguen algo que merece la pena. Aquí el Príncipe no obtiene una mierda.
- "Permíteme que te trate de paisano..." ...claro, porque para mí no eres más que un vulgar plebeyo como todos. Así nos ganamos la confianza y el respeto del que lee. Sí, un gran comienzo para convencer a un futuro Rey de un pedazo de mojón.

De verdad, yo puedo estar a favor de una República, pero esta carta es para los republicanos convencidos. Sed realistas por favor. O sea, poneros en el lugar del Príncipe. El Príncipe lee esto y te escupe a la cara. No sólo no convences al Príncipe de que abdique después de despreciar descaradamente su título. Ni siquiera me convences a nadie de por qué España necesita una República. No explica una mierda. Tengo muchas razones para pensar que a España le conviene un Rey. ¿Razones para tener República? Que yo te lo pido. Que yo creo que es mejor. ¿Por qué? Por la lógica Republicana. ¿Qué mierda es eso? ¿Un axioma ñordo-matemático? Bah. Y encima prepotente a más no poder.

O sea, el Príncipe lee esto y se caga mil. Y yo también. No sé cómo ha llegado este artículo a la portada.

r

Veo por meneame que la gente sólo sabe escribir cartas a los del PP y a la realeza. Por lo menos los que llegan a portada.

D

Relato que podrían haber firmado perfectamente Arthur C. Clarke o Asimov

mciutti

A lo mejor su esposa, republicana (pffffff...) ella, le ayuda a tomar la decisión.

traviesvs_maximvs

Si hombre, va a renunciar Felipin al trono, la Leti le iba a tener durmiendo en el sofa de aquí al ragnarok.

selvatgi

Vale, y si abdica y todo eso, ¿Debe cambiar algo mas que la jefatura de estado? La república cada día parece mas una excusa para librarse de cierta derecha, liberales y ultraconservadores que van asociados con los conservadores moderados, sustento de la monarquía en este país. Una república no cambiaría nada salvo que se usase para hacer una limpieza. Mientras se asocie república con izquierda, difícilmente llegaremos a verla.

zULu

Para que?, para que los 9 millones de euros que ahora van a la casa real se lo reparatan los políticos?, no, prefiero pagar a una buena colección de embajadores.

Alvar

Cada vez más gente sale del armario. La III República se acerca. Ahora nuestra labor tiene que ser que sea social y libre, de trabajadores, laica, de izquierdas. Sin temor.

KetS

Con ánimo de intentar mantener nuestra cultura, critico al autor por utilizar la forma anglosajona de dirigirse a alguien en una carta. Copio y pego del diccionario panhispánico de dudas:
Dos puntos
(..)
1.4. Se emplean tras las fórmulas de saludo en el encabezamiento de cartas y documentos. En este caso, la palabra que sigue a los dos puntos, y que inicia el cuerpo de la carta, se escribe con inicial mayúscula y en renglón aparte (→ mayúsculas, 3.3a): Muy señor mío: / Le agradeceré que en el plazo más breve posible... Es costumbre anglosajona, que debe evitarse en español, utilizar la coma en lugar de los dos puntos: Querido amigo, / Te escribo esta carta para comunicarte...

A ver si además, con suerte, unos cuantos meneamentes os quedáis también con la copla

luiggi

#55 Me doy por aludido. Yo tengo la costumbre de usar, también, la coma en ese caso. Te agradezco la crítica y trataré de enmendarme.

D

He dejado de leer en la segunda línea, concretamente cuando dice eso de "A mi mente, invadida por la lógica republicana desde que tiene uso de razón".

ktzar

Yo he sido de toda la vida republicano, pero desde Aznar, el sólo hecho de pensar en que los españoles voten a alguien como él como Presidente de la República me da escalofríos y me hace pensar "virgencita que me quede como estoy".

luiggi

#58 Pues aunque nos duela ... (que a mi también me dolería), pero también conozco gente que le repatea el actual rey tanto como a nosotros Aznar ... y ponernos en su lugar ...

d

Sinceramente, creo que la monarquia es un mal menor. En este pais, siendo como somos, acabariamos votando como presidentes de la republica a gente que ni siquiera hable ingles. Vaya, que ya lo hacemos... Total, al menos asi nos garantizamos que los monarcas hablan varios idiomas, incluso alguna vez se esfuerzan por hablar catalan oye.
A cambio tenemso que aguantar epocas de bochorno como estas... pero es que los presidentes tambien las tienen (clinton, p.e.) Y creo que sale mas caro un presidente: al final, despues de haber tenido 4 o 5, acabas pagandoles el sueldo vitalicio a todas sus familias.

No sé, de momento los borbones me parecen el mal menor.

D

"Nueva Republica" ----------------> Nueva Gobernanza Europea

Lo siento mucho, pero todos estos movimientos que estamos viendo, nada tienen que ver con el Republica de antes del 36.


Tienen mas que ver, con la situacion en Siria, Egipto, Libia, etc, etc..




Todo esto, son maniobras preparatorias de "NUEVA GOBERNANZA" pura y dura.

Es decir, como dicen los malos en plan academico:

"...Recofinguracion de los Estados "Antiguos Ordenes emanados de la Segunda Guerra Mundial" , para asi "los equilibrios internacionales", para un "Nuevo Orden Internacional", que sea entreo otras cosas, " sea mas eficiente para los modelos de inversion empresarial ".


Explicado grosso modo

c

ENHORABUENA IVAN, has sabido decir con unas cuantas palabras sabias y sensatas lo que ¡tantos!, españoles querían decir y no sabían como...!
En lo que me concierne, te nombro portavoz a partir de ahora mismo.

War_lothar

Sin fe jajajajjaa . Pero si tienen a todos los medios de su parte, no veré la caída de la monarquía pronto en España. Es lamentable que aún tengamos una institución de hace varios siglos de jefe de Estado, pero bueno, supongo que sinceramente hay cosas peores hoy en día y no es algo que precisamente me quite el sueño.

D

Claro, claro. Me consta que el príncipe Felipe ha leído el artículo y le ha embargado la emoción. A esa gente no los echamos ni haciendo palanca. Y en su investidura como rey, tanto el PSOE como el PP asistirán a la ceremonia, como les corresponde a esa panda de chupapollas que tenemos por políticos.

A no ser que.... a no ser que los rumores sean ciertos y en realidad el rey sea un vampiro. En cuyo caso no habría que preocuparse, ya que los vampiros son inmortales.

pacoss

#36 No creo que Felipe tenga tanto tiempo libre como nosotros.

D

Y que una vez constituida la república se presente si quiere a las elecciones a presidente. Si la gente le vota...

Como en nosequé país que el presidente es el heredero a la corona (pero hay república) porque salió elegido.

Tarod

Y acto seguido pedimos a los politicos que no trabajen por el poder sino por ser serviciales al pais.

Y ya para acabar, que UK devuelva Gibraltar por las buenas.
Joder...

D

#16 No es un paraíso fiscal Gibraltar? No creo que nadie quiera los problemas que trae todo eso…

mundofelizz

y entonces... ¿te despiertas?

creeme

Soñar es gratis... no creo que algo así ocurra en un futuro cercano.

ThFern

Como siempre, Menéame de izquierdas.

Philias_

"Logica Republicana" No no creo en reyes y en castillos pero tampoco en falsos profetas

Despero

¿Alguien me explicaría, porfavor, para que sirven un presidente de la república? Es una figura que no entiendo.

D

Que tio mas pedante, Keep it simple stupid!
Si yo fuera el principe tiraria tu carta a la basura antes de seguir leyendo mas.

c

#82 No, no serías el príncipe, no te preocupes.

D

Pues yo no quiero que una sola persona decida el futuro de todo el país. Lo que debería de hacerse antes de que Felipe suba al trono es un referendum y ya está. No sé para qué tantas vueltas.
Por cierto, a mi me molestaría que llegase un escrito dirigido a mi redactado de esta forma.; demasiadas confianzas se toma con una persona que no conoce de nada.

D

gilipollez

flsasal

Buenísmo en estado puro... también me vale , Alicia en el país de las maravillas... irrealizable y absurdo.

n

Sólo por curiosidad.

¿No debería haber primero un referendum para ver si el pueblo español quiere monarquía o república? Porque viendo como se las gastan los "republicanos" les tengo algo más de miedo que a los monárquicos. Yo de hecho me pensaría más de 2 veces que votar. La jefatura de estado no es para mi ni un gran problema, ni mucho menos una gran solución.

Otra cosa es que el Juan Carlitos se deje ya de gilipolleces, prepare la abdicación, y se apañe con quien deba

Lupus

"Espero, en primer lugar, que sepas disculpar mi trato llano. A mi mente, invadida por la lógica republicana desde que tiene uso de razón, le cuesta tratar con altezas y majestades" y con las mas elementales normas de educación, una cosa es pasar por un tubo de majestad o alteza y otra tutear a quien no conoces. Ni siquiera a socios comerciales a los que conoces se les encabeza las cartas con un Estimado fulano. Vista la calidad del primer párrafo, no necesito más.

luiggi

#50 ¡Oye Lupus! ... Oppsss ¡Perdón Don Lupus! ...
(tras este lapsus se que tampoco pasará usted del primer párrafo de mi comentario, así que ahorro el decirle nada más) ... aunque para el resto de lectores comentar que hablar de tú a desconocidos no es tan inusual, sobre todo (como bien dice el artículo) cuando la diferencia de edad no es significativa.

Rowen

Que mania y qué prisa ha entrado de cambiar la monarquía por la republica, no os creáis que el sentimiento republicano es tan grande, porque creo que estáis bastante equivocados. Más bien lo que la gente es ahora es indiferente. No importa tres pepinos todo, tenemos bastante con llegar a final de mes, porque yo me incluyo en esa tropa de gente indiferente
Por otra parte, prefiero la monarquía, ha sido impecable en su labor diplomática y de equilibrio y esta tonteria del elefante sacado de quicio y enredado por la prensa hasta el infinito y más allá, es sólo una anécdota menor, que no tendría que haber llegado tan lejos, si no estuvieramos en un país que olvida pronto la trayectoria total de una persona, y se queda en la anécdota, boceando sin tener ni puta idea de la historia de España ni de la trayectoria vital de Rey don Juan Carlos
Y totalmente de acuerdo, con la educación y la preparación que ha recibido Felipe, lo prefiero a él mil veces que a todos los políticos de este país, a todos

1 2