1302 meneos
9710 clics

Carta al ciudadano Felipe de Borbón

...Tu padre abdicará pronto. Quizá tú mismo puedas convencerle para que abdique y empiece una vida más sincera. Entonces tú serás rey. Durante la ceremonia de tu coronación en el Congreso de los Diputados —más que nada por hacer la escena algo más dramática— renunciarás al cargo por ti y por todos tus herederos, a perpetuidad. Sugerirás a renglón seguido que se inicie un proceso constituyente para una nueva República, apelando a la responsabilidad de los representantes del pueblo e instándoles a abrirlo a la participación de todos.
etiquetas: carta, ciudadano, felipe de borbón, monarquia, republica´
negativos: 11   usuarios: 446   anónimos: 856  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #34 Hay kernels de Finlandia ya compilados y funcionan de lujo.
    #96 Lo dice alguien que significa "gilipollas" en francés.
    25  votos: 2   link
    el 19-04-2012 16:40 UTC por Ander_ Ander_
  2. #102   #12 Leyendo un poco la historia he encontrado que los gobiernos más nefastos que tuvo España han sido las dos repúblicas. En la primera, un ejército mal equipado, con barcos inservibles y cañones sin munición se perdió Cuba y Filipinas mientras los politicuchos de turno decidían sobre estas dos colonias sin saber siquiera donde estaban. En Cuba incluso se permitieron obviar la oferta de autonomía de Gobernador de la isla, en la que empeñó su palabra, para evitar una guerra que todo el mundo veía venir excepto los ineptos que nos gobernaban y en la Segunda República, los desórdenes públicos, con asesinatos incluidos, nos llevaron a una Guerra Civil de la que todavía no hemos salido ya que pesa en nuestra historia como una maldición eterna de la que una parte de España se niega a salir. Visto ésto, yo particularmente no tengo ningún interés por una Tercera República, entre otras cosas porque todo seguirá igual que ahora y porque la auténtica lacra de este país no está precisamente en la familia real sino en la casta política que padecemos compuesta por analfabetos, ladrones y despilfarradores sin límite. Tal vez es a éstos a los que habría que echar de España o encerrarlos de por vida cuando dejan a nuestro país como lo han dejado.
    24  votos: 7   link
    el 19-04-2012 16:42 UTC por calvared calvared
  3. #103   ¡¡Muy buena!! Redacción exquisita para unas ideas preclaras. Iván Rivera deberías dedicarte a escribir profesionalmente si es que no lo haces ya ... ¡chapó!
    8  votos: 0   link
    el 19-04-2012 16:56 UTC por luiggi luiggi
  4. #104   Absolutamente de acuerdo.

    Siempre he defendido una republica... pero a la vez también creo que poca gente hay mas preparada y con mas contactos que el Rey (o el Prinicipe) para ser el jefe del estado.

    Proclamando una república y presentándose el príncipe a presidente de la misma se arregla el asunto.
    9  votos: 0   link
    el 19-04-2012 17:06 UTC por Mikeien Mikeien
  5. #105   ¡¡Guauuu!! Si Felipín aceptara la sugerencia tendría mi idolatría y agradecimiento asegurada durante toda su existencia (bueno la idolatría la podría perder si luego tiene una cagada grande, pero tendría que serlo mucho). Esa noche iba a celebrar mucho, pero que mucho más, que si fuera la celebración de ganar un mundial, su gesto y mi liberación como súbdito. En mi opinión personal, eso le convertiría en un héroe de leyenda histórica superior a la que haya tenido cualquier otro personaje español.
    16  votos: 1   link
    el 19-04-2012 17:06 UTC por luiggi luiggi
  6. #106   #102 En la Primera República se perdieron Cuba y Filipinas? Sigue leyendo historia, sigue...
    41  votos: 3   link
    el 19-04-2012 17:10 UTC por enjutomojamuto enjutomojamuto
  7. #107   #104 Sí, claro y si cogemos el sol y le presentamos a la luna, saldrían marcianitos
    ¿Pero en qué mundo vives, en el de Nunca Jamás?

    No he escuchado más tonterias en mi vida, y es una carta con una exposición tan absurda que tovadía no entiendo que hace como noticia destacada aquí
    7  votos: 0   link
    el 19-04-2012 17:15 UTC por Rowen Rowen
  8. #108   #26 De mantenerse una monarquía creo que lo mínimo, mínimo, sería refrendar cada nuevo rey con la aprobación de los españoles. Espero que el Felipín tenga la buena cabeza de asegurarse el visto bueno de la mayoría de españoles antes de coronarse. Lo contrario me parecería una completa falta de respeto al pueblo español.
    18  votos: 1   link
    el 19-04-2012 17:16 UTC por luiggi luiggi
  9. #109   No-hay-cojones
    6  votos: 0   link
    el 19-04-2012 17:24 UTC por kame_house kame_house
  10. #110   #12 Casi coincido contigo... es sólo que creo que el Rey si debería tener un mínimo margen de maniobra para expresar (que no imponer) discrepancias en asuntos morales o graves para el país... El caso del Rey Belga no firmando la ley del aborto me parece que debería ser posible... No puedo entender que el Rey no se pueda mover libremente por el país, cuando los Reyes fueron a Ceuta y Melilla hace unos cuantos meses (o pocos años) era la primera vez que iban, y no lo habían hecho antes para no molestar a Marruecos, lo que no me parece de rigor...
    10  votos: 0   link
    el 19-04-2012 17:26 UTC por strel strel
  11. #111   #50 ¡Oye Lupus! ... Oppsss ¡Perdón Don Lupus! ...
    (tras este lapsus se que tampoco pasará usted del primer párrafo de mi comentario, así que ahorro el decirle nada más) ... aunque para el resto de lectores comentar que hablar de tú a desconocidos no es tan inusual, sobre todo (como bien dice el artículo) cuando la diferencia de edad no es significativa.
    8  votos: 0   link
    el 19-04-2012 17:30 UTC por luiggi luiggi
  12. #112   #100 por eso hay que hacer lo que dice #21
    7  votos: 0   link
    el 19-04-2012 17:31 UTC por --235128-- --235128--
  13. #113   #55 Me doy por aludido. Yo tengo la costumbre de usar, también, la coma en ese caso. Te agradezco la crítica y trataré de enmendarme. :-)
    14  votos: 1   link
    el 19-04-2012 17:34 UTC por luiggi luiggi
  14. #114   #58 Pues aunque nos duela ... (que a mi también me dolería), pero también conozco gente que le repatea el actual rey tanto como a nosotros Aznar ... y ponernos en su lugar ...
    8  votos: 0   link
    el 19-04-2012 17:36 UTC por luiggi luiggi
  15. #115   Siempre he pensado que si fuera yo el principe disolvería la monarquía nombrando a todos los españoles reyes
    6  votos: 0   link
    el 19-04-2012 17:37 UTC por Lou74 Lou74
  16. #116   Un presidente de la República sería aún más caro que un rey. Cada 4 años elecciones para elegir, cambio de casa, nueva decoración del palacio donde viva, sueldo vitalicio cuando termine su mandato,etc,etc...
    15  votos: 1   link
    el 19-04-2012 17:54 UTC por calllisto calllisto
  17. #117   #116 Pues lo hacemos más barato, o no lo ponemos. El país más poderoso del mundo vive sin presidente de República. Hay opciones antes de perpetuar una casta dentro del Estado que no tiene nada que ver con los principios de la democracia.
    11  votos: 0   link
    el 19-04-2012 18:09 UTC por helisan helisan
  18. #118   #110 Maniobra 0, el Rey debe estar supeditado a la voluntad popular y si el gobierno, que es el representante de la voluntad popular ha decidido el crear una ley el rey no es quien para oponerse a la misma, si no quiere firmar una ley que renuncie al cargo, si tiene objeciones a dicha ley que las diga en privado al presidente, pero en publico debe apoyar lo que diga el parlamento sea lo que sea y le guste o no.
    10  votos: 0   link
    el 19-04-2012 18:10 UTC por Gresteh Gresteh
  19. #119   jajajajajajajaja muy divertido el articulo, aunque si estas en los mundos de yupi se podrá tomar en serio.
    13  votos: 1   link
    el 19-04-2012 18:22 UTC por Rubenspain Rubenspain
  20. #120   Si Felipe pone las migas, yo pongo el vino. ¿ Alguien más se apunta a la coronación ?
    16  votos: 1   link
    el 19-04-2012 19:07 UTC por hokkien hokkien
  21. #121   Estupenda reflexión, la apoyo totalmente, ojalá ocurra como cuenta el blog. Por otra parte, una gran mayoría de ciudadanos piensa lo mismo que el autor, es hora de un cambio de régimen, la monarquí a llegado a sus estertores, y un paso pacífico de un sistema otro sería muy deseable, lo mas razonable y aconsajable.
    8  votos: 0   link
    el 19-04-2012 19:47 UTC por bittt bittt
  22. #122   por lo menos podría invitarle a comer él.
    7  votos: 0   link
    el 19-04-2012 19:58 UTC por yasnak1977 yasnak1977
  23. #123   No tiene cojones de hacerlo.
    6  votos: 0   link
    el 19-04-2012 20:01 UTC por jofebeto jofebeto
  24. #124   edit
    7  votos: 0   link
    el 19-04-2012 20:11 UTC por --282749-- --282749--
  25. #125   #13 Yo uso Safari...
    8  votos: 0   link
    el 19-04-2012 20:20 UTC por siorc siorc
  26. #126   #96 Tu comentario da bastante pena.
    10  votos: 0   link
    el 19-04-2012 20:24 UTC por Yonseca Yonseca
  27. #127   #102 No sé que libros habrás de historia habrás leído, pero revisa dónde los compraste.
    Y de todas formas si tu crees qen apenas 2 años (no llegaron) dió tiempo a perder 2 colonias... háztelo mirar.

    La segunda república fracasó por un gobierno muy inestable. ¿Culpables? Principalmente la derecha reaccionaria de aquella época. Si las ideas libertarias reformistas que se quisieron aplicar hubiera llegado, España no sería la mierda que es hoy día.

    Vuelve a leerte el libro antes de comentar otra vez, por favor.
    22  votos: 1   link
    el 19-04-2012 20:41 UTC por Zopokx Zopokx
  28. #128   "ENTONCES TÚ SERÁS EL REY"

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE PUNTO DE NUESTRA CONSTITUCION/LEYES PONE ESO NEGRO SOBRE BLANCO?

    no, si todavía faltan muchas ruedas de molino que tragar, preparad agua "pa empujá"
    6  votos: 0   link
    el 19-04-2012 20:56 UTC por jainkone jainkone
  29. #129   #13 EPIC LULZ GEEK COMMENT OF THE YEAR!
    9  votos: 0   link
    el 19-04-2012 22:00 UTC por expilu expilu
  30. #130   #107 Si presentamos a la luna y al sol... la luna ardería.

    Yo no digo que vaya a pasar eso, digo que seria lo mejor opción. :palm:

    Yo quiero elegir a mi representante y creo que uno de los mejores podría ser el príncipe (aunque depende de los que se presenten). Y creo ademas, que una república no esta muy lejos... y que llegue como llegue, no seria tan descabellado que el príncipe se presentase a presidente de la república.
    9  votos: 0   link
    el 19-04-2012 22:07 UTC por Mikeien Mikeien
  31. #131   #111 Como solo has escrito un párrafo, perdón, solo ha escrito un párrafo, le he leído entero. Que la mala educación no sea inusual no quiere decir que sea bueno, tampoco es infrecuente estar en paro y dicen por ahí que no es bueno.

    Por otra parte (y este es mi segundo párrafo, así que lo mismo ni me lee), no es solo la diferencia de edad la que provoca el tratamiento, cuando se juega al rugby le habla uno al árbitro de Vd, en otros deportes mas chavacanos no, o al médico, o a un profesor, o siendo algo educado, a cualquier persona con la que no se tiene familiaridad. Más aún, en esta carta el motivo del tuteo es claramente provocador y busca mediante él decir, "eh tú, mira, me pongo a tu misma altura". Esa el la intención, repito, el resultado es parecer haberse criado en una porqueriza.
    9  votos: 0   link
    el 20-04-2012 14:57 UTC por Lupus Lupus
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame