brucknerite.net/2012/04/carta-al-ciudadano-felipe-de-borb... por
Toño el 19-04-2012 07:56 UTC publicado: 19-04-2012 11:40 UTC
...Tu padre abdicará pronto. Quizá tú mismo puedas convencerle para que abdique y empiece una vida más sincera. Entonces tú serás rey. Durante la ceremonia de tu coronación en el Congreso de los Diputados —más que nada por hacer la escena algo más dramática— renunciarás al cargo por ti y por todos tus herederos, a perpetuidad. Sugerirás a renglón seguido que se inicie un proceso constituyente para una nueva República, apelando a la responsabilidad de los representantes del pueblo e instándoles a abrirlo a la participación de todos.
etiquetas: carta, ciudadano, felipe de borbón, monarquia, republica´ negativos:
11 usuarios:
446 anónimos:
856
#96 Lo dice alguien que significa "gilipollas" en francés.
Siempre he defendido una republica... pero a la vez también creo que poca gente hay mas preparada y con mas contactos que el Rey (o el Prinicipe) para ser el jefe del estado.
Proclamando una república y presentándose el príncipe a presidente de la misma se arregla el asunto.
¿Pero en qué mundo vives, en el de Nunca Jamás?
No he escuchado más tonterias en mi vida, y es una carta con una exposición tan absurda que tovadía no entiendo que hace como noticia destacada aquí
(tras este lapsus se que tampoco pasará usted del primer párrafo de mi comentario, así que ahorro el decirle nada más) ... aunque para el resto de lectores comentar que hablar de tú a desconocidos no es tan inusual, sobre todo (como bien dice el artículo) cuando la diferencia de edad no es significativa.
Y de todas formas si tu crees qen apenas 2 años (no llegaron) dió tiempo a perder 2 colonias... háztelo mirar.
La segunda república fracasó por un gobierno muy inestable. ¿Culpables? Principalmente la derecha reaccionaria de aquella época. Si las ideas libertarias reformistas que se quisieron aplicar hubiera llegado, España no sería la mierda que es hoy día.
Vuelve a leerte el libro antes de comentar otra vez, por favor.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE PUNTO DE NUESTRA CONSTITUCION/LEYES PONE ESO NEGRO SOBRE BLANCO?
no, si todavía faltan muchas ruedas de molino que tragar, preparad agua "pa empujá"
Yo no digo que vaya a pasar eso, digo que seria lo mejor opción.
Yo quiero elegir a mi representante y creo que uno de los mejores podría ser el príncipe (aunque depende de los que se presenten). Y creo ademas, que una república no esta muy lejos... y que llegue como llegue, no seria tan descabellado que el príncipe se presentase a presidente de la república.
Por otra parte (y este es mi segundo párrafo, así que lo mismo ni me lee), no es solo la diferencia de edad la que provoca el tratamiento, cuando se juega al rugby le habla uno al árbitro de Vd, en otros deportes mas chavacanos no, o al médico, o a un profesor, o siendo algo educado, a cualquier persona con la que no se tiene familiaridad. Más aún, en esta carta el motivo del tuteo es claramente provocador y busca mediante él decir, "eh tú, mira, me pongo a tu misma altura". Esa el la intención, repito, el resultado es parecer haberse criado en una porqueriza.