1302 meneos
9710 clics

Carta al ciudadano Felipe de Borbón

...Tu padre abdicará pronto. Quizá tú mismo puedas convencerle para que abdique y empiece una vida más sincera. Entonces tú serás rey. Durante la ceremonia de tu coronación en el Congreso de los Diputados —más que nada por hacer la escena algo más dramática— renunciarás al cargo por ti y por todos tus herederos, a perpetuidad. Sugerirás a renglón seguido que se inicie un proceso constituyente para una nueva República, apelando a la responsabilidad de los representantes del pueblo e instándoles a abrirlo a la participación de todos.
etiquetas: carta, ciudadano, felipe de borbón, monarquia, republica´
usuarios: 446   anónimos: 856   negativos: 11  
131comentarios mnm karma: 509
«12
  1. #1   Me parece un buen artículo, de un paisano además, aunque no creo que eso ocurra.
    votos: 12    karma: 116
  2. #2   Grave error. El proceso constituyente debemos iniciarlo nosotros, el pueblo, no esperar a que nos lo regale graciosamente el rey.

    Antes (no sé si ahora) al final del debate sobre el estado de la nación Izquierda Unida pedía un referendo constitucional sobre este tema. Luego se votaba, PP y PSOE votaban en contra, y nunca salió adelante.
    votos: 42    karma: 372
  3. #3   #2 Hombre, si el viejo la casca mañana, le vendría al pelo..
    votos: 0    karma: 12
  4. #4   #3 Y si casca fiate que no sea porque se le ha disparado el arma a Felipe, que esta gente es muy de tradiciones.
    votos: 33    karma: 263
  5. #5   "Tu padre abdicará pronto. Quizá tú mismo puedas convencerle para que abdique y empiece una vida más sincera."

    Erronea, aunque al tratarse de un artículo de opinión se le puede perdonar. Aunque la Constitución contempla la posibilidad de que el Rey abdique, haría falta una ley orgánica que desarrollara el proceso, cosa que según parece todavía no hay.

    "Y por ejemplo también, no está regulada la abdicación o renuncia a la Corona de Su Majestad el Rey. Así, como suena."

    www.diariocritico.com/e-xclusivo/se-dice-se-comenta/rey/monarquia/abdi
    votos: 3    karma: 35
     *   oso_69 oso_69
  6. #6   Renunciar a la corona a cambio de unas migas manchegas, y encima pagando él... Si hubiera trato nos habríamos librado de una buena.

    Como dice #2, si se desea el cambio, se debe iniciar por parte de los interesados (los ciudadanos). Al Rey o a sus herederos no les interesa en absoluto dejar su puesto, y no se puede esperar que sean ellos los que den el primer paso.
    votos: 1    karma: 14
  7. #7   #6 Sí plantamos un par de guillotinas delante del palacio real lo mismo recuerdan un poco la historia familiar y dan el paso.
    PD. Un saludo a las fuerzas de inseguridad del estado.
    votos: 6    karma: -12
  8. #9   Y de repente Diego Serrano se despertó
    votos: 2    karma: 27
  9. #10   A lo mejor su esposa, republicana (pffffff...) ella, le ayuda a tomar la decisión.
    votos: 1    karma: 20
  10. #11   #5 Tengo entendido que la abdicación necesita de la aprobación de Las Cortes (desconozco si solo del Congreso o también del Senado y qué mayoría sería necesaria - si simple, absoluta o 3/5 partes -). Si estoy equivocado que alguien me lo aclare por favor. Gracias
    votos: 0    karma: 12
  11. #12   No me malinterpretéis, pero no veo sentido a la obsesión de algunos por la república, el poder real del rey es puramente ceremonial y representativo, entendería el interés por la república si nuestro rey entrase en temas políticos como el de marruecos, pero tal como es nuestra monarquía el cambio de "Reino de España" a "República de España" en la práctica sería solo un cambio de nombre y poco más. Lo único que hace nuestro Rey es ser un Relaciones Públicas(lo que además es bastante útil). Un cambio para convertir el España en una República solo serviría para añadir más votaciones(y además probablemente con segunda vuelta ya que solo hay un puesto y lo suyo es que se asigne a quien tenga mas del 51% de los votos) y más políticos chupando del bote(con sus familias), todo ello para un puesto que no sirve absolutamente de nada y que casi con total seguridad nos costará más que mantener a la familia real.

    Desde el punto de vista práctico no hay prácticamente ninguna ganancia en el hecho de pasar a ser una República, entiendo que para muchos es solo por el concepto de ser una república y que para ellos es algo importante pese a que en la práctica no exista diferencia.

    Puede que mi incapacidad para entender la razón de dicha obsesión sea debido a que me da igual que España sea una república o que sea una monarquía constitucional(siempre que el rey se limite a poner su firma, no se meta en política y no provoque escándalos).
    votos: 39    karma: 138
  12. #13   La casa real es como Internet explorer, a casi nadie le gusta y saben que hay opciones mejores.Pero como viene con el propio sistema.... xD
    votos: 150    karma: 1132
  13. #14   Vale, y si abdica y todo eso, ¿Debe cambiar algo mas que la jefatura de estado? La república cada día parece mas una excusa para librarse de cierta derecha, liberales y ultraconservadores que van asociados con los conservadores moderados, sustento de la monarquía en este país. Una república no cambiaría nada salvo que se usase para hacer una limpieza. Mientras se asocie república con izquierda, difícilmente llegaremos a verla.
    votos: 1    karma: 19
     *   selvatgi selvatgi
  14. #15   #2 No sólo eso. El Rey puede abdicar y dejar la Corona al sucesor. Lo que no puede hacer es destruir la Corona. Para eso hay que cambiar la Constitución.
    votos: 3    karma: 30
  15. #16   Y acto seguido pedimos a los politicos que no trabajen por el poder sino por ser serviciales al pais.

    Y ya para acabar, que UK devuelva Gibraltar por las buenas.
    Joder...
    votos: 0    karma: 9
     *   Tarod Tarod
  16. #17   Me parece que está a punto de petar... Acaba de petar xD
    votos: 2    karma: 28
     *   shinjikari shinjikari
  17. #18   Si hombre, va a renunciar Felipin al trono, la Leti le iba a tener durmiendo en el sofa de aquí al ragnarok.
    votos: 1    karma: 20
  18. #19   #12 Pues yo creo que tener un presidente de la republica es mejor que tener un Rey, pues se le puede echar más facilmente si monta un pollo o si no es honesto, si no representa los valores del país, mira lo que le pasó a Wulff en Alemania. En cambio, si Felipe sale tonto, mira que tienen fama eh..? que hacemos? Tú lo conoces a Felipe? Que garantías tienes? Felipe que se presente y sea elegido por la mayoría. Que es esto un castillo, un cuento de hadas o qué?
    votos: 16    karma: 88
  19. #20   Me parece que a más de uno se les ha olvidado nuestra historia, y por tanto se repetirá:
    No hay que olvidar, que Franco,murió de viejo en la cama.
    votos: 10    karma: 88
     *   telaeh telaeh
  20. #21   #13 Tenemos que migrar a Linux
    votos: 13    karma: 117
  21. #22   #13 Que arte
    votos: 2    karma: 35
  22. #23   Bienvenidos a la enésima autofelación republicana en meneame :-D
    votos: 5    karma: 30
  23. #24   #19, pues se le puede echar más facilmente si monta un pollo o si no es honesto

    A lo mejor en Alemania sí, pero aquí, por lo que llevo viendo, es facilísimo echar a los políticos que han "montado un pollo".
    votos: 4    karma: 38
  24. #25   He dejado de leer en la segunda línea, concretamente cuando dice eso de "A mi mente, invadida por la lógica republicana desde que tiene uso de razón".
    votos: 4    karma: 18
  25. #26   Personalmente creo que antes de aceptar su cargo, debería solicitar que se someta nuestro sistema de gobierno a referendum. República o Monarquía parlamentaria. Y que la gente vote. Si elijen lo primero, perfecto. Si elijen lo segundo, no me gustará, pero sería lo que querría la mayoría.

    Así que no, república porque es lo que quieren los republicanos, no. República, o lo que sea, porque así lo decidan los españoles.
    votos: 13    karma: 115
     *   cajainas cajainas
  26. #27   #2 ¿Y como lo hacemos? ¿Confiando en la representación política? En la imperiosa necesidad de la Monarquía es en lo único que finje el PPSOE estar de acuerdo.
    ¿En la prensa? Ahí tiene a los mejores aduladores.
    ¿Protestas en la calle? Preparate para la lluvia de pelotas de goma.
    ¿En la justicia? Por favor, estamos en España.

    El poder en España está podrido y sus ciudadanos, cada vez más desprotegidos.
    votos: 6    karma: 42
  27. #28   Cualquiera que haya seguido un poco la evolución del príncipe, debería ser consciente de que la probabilidad, visto lo que votamos los españoles en las elecciones, de que del resultado de la votación salga alguién mas capacitado que él para desarrollar la función que le tocará desarrollar, ES NULA. Otra cosa sería que el heredero fuese Froilán. Prefiero esperar a instaurar una república a ver como evolucionan los posible herederos a Don Felipe.
    votos: 4    karma: 39
  28. #29   #12 Coincido contigo, a efectos prácticos no hay diferencia, para relaciones públicas ya tenemos a asuntos exteriores y embajadores varios. De eliminarse la monarquía nos ahorraríamos unos cuantos millones que podrían ir a parar a sanidad o educación, por ejemplo... ah no! que tenemos a ladrones gobernando el país, pues nada, tendrían unos cuantos millones más a repartirse :-P
    votos: 4    karma: 39
  29. #30   Para que?, para que los 9 millones de euros que ahora van a la casa real se lo reparatan los políticos?, no, prefiero pagar a una buena colección de embajadores.
    votos: 2    karma: 19
  30. #31   #12 "Puede que mi incapacidad para entender la razón de dicha obsesión sea debido a que me da igual que España sea una república o que sea una monarquía constitucional(siempre que el rey se limite a poner su firma, no se meta en política y no provoque escándalos)."
    Algunos ejemplos:

    Poner su firma...
    www.meneame.net/story/anasagasti-pregunta-gobierno-como-pudo-rubricar-
    Meterse en política...
    www.meneame.net/story/segun-ele-embajador-aleman-espana-1981-rey-mostr

    Provocar escándalos? uno al año. Ahora el elefante, hace un tiempo un oso, por no hablar de las amantes y otros asuntos...
    votos: 7    karma: 18
  31. #33   Y que una vez constituida la república se presente si quiere a las elecciones a presidente. Si la gente le vota...

    Como en nosequé país que el presidente es el heredero a la corona (pero hay república) porque salió elegido.
    votos: 0    karma: 10
  32. #34   #21 Pero recompilar el kernel tiene su miga...
    votos: 2    karma: 24
  33. #35   #19 si y no, imaginate presidentes de la republica cambiando cada dos por tres, que si ahora si, que si ahora no, España esta un poquito mas dividida que otros paises vecinos en cuestiones patrias, mira lo que ha pasado con la educacion o la politica antiterrorista en los ultimos 20 años, cambios constantes que solo han hecho atrasar resultados

    no creo que se pueda saber que es mejor o peor, pero tengo claro que no es tan facil como decir, ¡¡Monarquia no!! ¡¡Republica si!!. En cualquier caso, si la familia real ya cansa, pero veo tanto republicano con la boca grande y el razonamiento pequeño que empiezo a dudar
    votos: 2    karma: 25
     *   drudru drudru
  34. #36   Claro, claro. Me consta que el príncipe Felipe ha leído el artículo y le ha embargado la emoción. A esa gente no los echamos ni haciendo palanca. Y en su investidura como rey, tanto el PSOE como el PP asistirán a la ceremonia, como les corresponde a esa panda de chupapollas que tenemos por políticos.

    A no ser que.... a no ser que los rumores sean ciertos y en realidad el rey sea un vampiro. En cuyo caso no habría que preocuparse, ya que los vampiros son inmortales.
    votos: 2    karma: 10
  35. #37   #36 No creo que Felipe tenga tanto tiempo libre como nosotros.
    votos: 1    karma: 17
  36. #38   #12 Porque no es democrático e irónicamente tampoco constitucional, más info:
    www.youtube.com/watch?v=nq49RGVq4iU
    votos: 5    karma: 17
  37. #39   #12 Para mi hay dos diferencias claves:

    - Que el rey y en general toda la nobleza está por encima de los demás. Lo siento pero estamos en el siglo XXI y todavía tenemos feudalismo por todas partes.
    - Que no me apetece pagar a toda esta pandilla de chupópteros.

    Por otro lado estoy de acuerdo en que antes se deberían de cambiar muchas otras cosas. Pero por algún sitio hay que empezar.
    votos: 9    karma: 64
  38. #40   Una buena carta. Una buena idea a la que me apunto. Es hora de terminar la transición. Es hora de la Tercera República. Los momentos de crisis son, también, momentos de oportunidades.
    votos: 3    karma: 36
  39. #41   #19 Te voy a plantear un escenario:

    Presidente de la Republica, su excelentisimo señor Aznar.


    Ahi es na.
    votos: 1    karma: 20
  40. #43   Sin fe jajajajjaa . Pero si tienen a todos los medios de su parte, no veré la caída de la monarquía pronto en España. Es lamentable que aún tengamos una institución de hace varios siglos de jefe de Estado, pero bueno, supongo que sinceramente hay cosas peores hoy en día y no es algo que precisamente me quite el sueño.
    votos: 0    karma: 10
     *   War_lothar War_lothar
  41. #44   No todas las repúblicas tienen un "presidente de la república" y un "presidente del gobierno" separados. En muchas el jefe del gobierno tiene el rango de jefe de estado. Y se ahorra dinero y conflictos.
    Por otra parte, una nueva constitución podría aclarar el papel del senado, y si no sirve para nada, pues otra cosa que nos ahorramos. Quizás los recortes tengan que ir a algo más que a los funcionarios, los colegios, los jubilados, la sanidad... Y no vamos a privatizar el gobierno... (Aún)
    votos: 5    karma: 46
  42. #45   #12 yo es que creo que el puesto del Rey lo debería ocupar un diplomático cada 10 años (siempre valorando su currículum) si no es más que un puesto de representación por qué no hacer que los cónsules tengan como meta llegar a ese puesto alguna vez en su vida.
    votos: 2    karma: 25
  43. #46   #15 Si ya hemos visto lo sumamente complicado y el tiempo que requiere cambiar la constitución.
    votos: 0    karma: 7
  44. #47   #28 Totalmente de acuerdo.

    #39
    #40
    Los candidatos a Presidentes de la republica pasan por todos los presidentes del Gobierno anteriores, hasta viejas glorias de la categoria de Zaplana, Acebes, Cascos, Solana, Boyer, Julio Iglesias, Chiquito, Belen Esteban o Karanka.

    Una alternativa seria que el principe se presentara a presidente. Teniendo en cuenta que es el unico que ha estudiado para el cargo, tiene idiomas, experiencia y contactos, yo le daría un contrato indefinido, con tal de mantener lejos a toda la otra calaña.

    #33 En Bulgaria. Si salió elegido, pero no renovó el siguiente mandato.
    #27
    votos: 2    karma: 26
  45. #48   #45 Diplomáticos como quien?

    Porque hoy por hoy no se me ocurre ninguno, ya sea porque no tienen notoriedad, o porque mi experiencia con las embajadas me ha hecho desconfiar absolutamente de todos.
    votos: 0    karma: 10
  46. #49   y entonces... ¿te despiertas?
    votos: 0    karma: 8
  47. #50   "Espero, en primer lugar, que sepas disculpar mi trato llano. A mi mente, invadida por la lógica republicana desde que tiene uso de razón, le cuesta tratar con altezas y majestades" y con las mas elementales normas de educación, una cosa es pasar por un tubo de majestad o alteza y otra tutear a quien no conoces. Ni siquiera a socios comerciales a los que conoces se les encabeza las cartas con un Estimado fulano. Vista la calidad del primer párrafo, no necesito más.
    votos: 1    karma: 0
  48. #51   #19 se le puede echar más facilmente si monta un pollo o si no es honesto, si no representa los valores del país
    Mira lo que le pasó a Rajoy en España... exacto: nada. Ni pasará. La república es mejor (y mejor con sólo presidente del gobierno), pero todo dará igual mientras España esté llena de españoles.
    votos: 1    karma: 14
  49. #52   #44 Tu última frase me acaba de acojonar, literalmente.
    votos: 0    karma: 6
  50. #53   #48 Pues como embajadores o cónsules, es que a mi la experiencia con políticos me ha hecho desconfiar de ellos y si es un puesto no vitalicio y se usa para defender a la Corona que sólo tienen relaciones diplomáticas, me parece que esta gente después de pasar una oposición deben estar preparados para realizarlas.
    También que mi experiencia conlas embajadas ha sido siempre positiva.
    votos: 0    karma: 6
  51. #54   Soñar es gratis... no creo que algo así ocurra en un futuro cercano.
    votos: 0    karma: 8
  52. #55   Con ánimo de intentar mantener nuestra cultura, critico al autor por utilizar la forma anglosajona de dirigirse a alguien en una carta. Copio y pego del diccionario panhispánico de dudas:
    Dos puntos
    (..)
    1.4. Se emplean tras las fórmulas de saludo en el encabezamiento de cartas y documentos. En este caso, la palabra que sigue a los dos puntos, y que inicia el cuerpo de la carta, se escribe con inicial mayúscula y en renglón aparte (→ mayúsculas, 3.3a): Muy señor mío: / Le agradeceré que en el plazo más breve posible... Es costumbre anglosajona, que debe evitarse en español, utilizar la coma en lugar de los dos puntos: Querido amigo, / Te escribo esta carta para comunicarte...

    A ver si además, con suerte, unos cuantos meneamentes os quedáis también con la copla :-)
    votos: 2    karma: 19
     *   KetS KetS
  53. #56   #13 Eres un crack.
    votos: 1    karma: 26
  54. votos: 1    karma: 26
  55. #58   Yo he sido de toda la vida republicano, pero desde Aznar, el sólo hecho de pensar en que los españoles voten a alguien como él como Presidente de la República me da escalofríos y me hace pensar "virgencita que me quede como estoy".
    votos: 1    karma: 17
  56. #59   "Logica Republicana" :-( No no creo en reyes y en castillos pero tampoco en falsos profetas :-)
    votos: 2    karma: 7
  57. #60   Pues yo no quiero que una sola persona decida el futuro de todo el país. Lo que debería de hacerse antes de que Felipe suba al trono es un referendum y ya está. No sé para qué tantas vueltas.
    Por cierto, a mi me molestaría que llegase un escrito dirigido a mi redactado de esta forma.; demasiadas confianzas se toma con una persona que no conoce de nada.
    votos: 0    karma: 6
  58. #61   Sinceramente, creo que la monarquia es un mal menor. En este pais, siendo como somos, acabariamos votando como presidentes de la republica a gente que ni siquiera hable ingles. Vaya, que ya lo hacemos... Total, al menos asi nos garantizamos que los monarcas hablan varios idiomas, incluso alguna vez se esfuerzan por hablar catalan oye.
    A cambio tenemso que aguantar epocas de bochorno como estas... pero es que los presidentes tambien las tienen (clinton, p.e.) Y creo que sale mas caro un presidente: al final, despues de haber tenido 4 o 5, acabas pagandoles el sueldo vitalicio a todas sus familias.

    No sé, de momento los borbones me parecen el mal menor.
    votos: 1    karma: 16
    dyc dyc
  59. #62   #12 Hay otra diferencia: Cualquier lo suficiente motivado puede llega a ocupar el puesto de chupóptero. Ahora, o eres hijo de, o te olvidas...
    votos: 3    karma: 31
  60. #63   #24 Culpa vuestra si agachais la cabeza y aceptais la mediocridad como el estatus quo.
    votos: 1    karma: 18
  61. #64   Cada vez que sale el tema de República/Monarquía siempre veo dos problemas, bien sea un debate en la calle o un debate en internet como este.

    1.La gente asocia República a la segunda española, y ne general(siempre hay excepciones) no tienen mucha idea de que fue aquella, que hizo o que no hizo, en que falló etc... Solamente decir que acabó en guerra.

    2.Hay muchos tipos de República y no todas necesariamente constan de Presidente de República y Presidente del Gobierno; EL ejemplo más claro es la estadounidense con una Repúbluica presidencialista, sin jefe de gobierno y con una separación de poderes ejemplarizante.

    Así que no volvamos a confundir el querer una República por el hecho natural y de sentido común de poder elegir por voto a todos los representantes, con que tenga que ser el modelo la segunda española o con que tenga que tener jefe de gobierno y de república separados.

    Pero bueno, escribir es gratis, y en este país la cultura cada día brilla más por su ausencia.

    Yo desde luego soy Republicano, pero por supuesto no de la segunda Española que fue un desastre desde su concepción.

    Aunque a veces parece que eso no puede existir en España según los republicanos "oficiales":ser republicano repudiando la segunda y aprendiendo de ella.

    Un sistema de estado es un tema muy serio y que necesariamente conlleva mucha reflexión; no basta con salir a las calles con banderas de la segunda república.

    He dicho.
    votos: 4    karma: 36
  62. #65   #41 Este ya lo planteo Carrillo hace mucho tiempo.
    No creo que Aznar fuera aceptado por 2/3 de la cámara. Pero vamos sí, es un riesgo, el riesgo de tener politizado un cargo más, jefe del estado.
    Pero no dejeis de pensar que el Rey es el Jefe del ejército también.
    votos: 0    karma: 10
  63. #66   #12 El rey es el jefe del Ejército.
    Y eso no es cualquier cosa, ojito.
    votos: 1    karma: 20
  64. #67   #1 #2 Si hay alguien que poco o nada puede hacer para que no haya monarquía en España ese es el Rey y su séquito. Por muchos reyes que abdiquen, incluso si fueran todos los Borbones, seguirá habiendo Rey en España según nuestra constitución.

    Que el Rey o el principe pueden proponer que la monarquía se acabe... pues sí, pero como todo hijo de vecino. Que duda cabe que el cariz dramático del acto, justo en el momento de la coronación añadiría un montón de entropía al debate político, pero vamos... que el mismo efecto se podría conseguir si, por ejemplo, cualquier otro dirigente político abiertamente monarquico (del PP o del PSOE) cambiara de opinión en público y por sorpresa y propusiera la república, ... o si un enagenado entrara en zarzuela y se cargara a todo el que se encuentre.

    Aun menos mal que, a pesar de la monarquía, en España seguimos estando en una "democracia", y los únicos que tienen el derecho y deber de decidir cuando se cambia el modelo de estado son los ciudadanos en igualdad. Otra cosa es que queramos o estemos dispuestos a promover ese cambio de una vez por todas. Yo, por mi parte, estoy dispuesto, cuando haya una gran mayoría de ciudadanos en mi misma posición. Ya me jodería tener que esperar a que la casa real y los nobles (o cualquier otro ciudadano "especial") dieran su visto bueno (mucho menos rogarles en una carta).
    votos: 1    karma: 20
  65. #68   #47 en 44# doy otra opción. No todas las repúblicas tienen un jefe de estado y un jefe de gobierno separados. :-)
    votos: 0    karma: 13
  66. #69   #67 En efecto, la familia real solo puede poner las cosas fáciles o difíciles...
    votos: 0    karma: 13
  67. #70   #52 Lo peor es que en un mundo donde la soberanía reside en "los mercados" y no en "el pueblo"...no es algo tan descabellado. :-S
    votos: 1    karma: 23
  68. #71   #13 :plas: :plas: :-)
    votos: 0    karma: 7
  69. #73   #12 Es un insulto tener ahi mantenido al heredero de Franco y a su familia... Nuestro mejor embajador dicen algunos, yo creo que es el más caro y el primero que escurre el bulto cuando vienen mal dadas, prefiero mil veces a alguien que se haya sacado una oposición a cuerpo diplomático pero de cabeza.
    Y si que hay diferencia entre un presidente de la república y una familia real, con sus yernos reales y chanchullos reales... "nos costará más que mantener a la familia real." Esto ni de coña... Todos los miembros de la FR lacran el sistema con sus metidas de zarpa y cuchara, eso es un alto coste tanto de dinero como de oportunidad.
    Además, si su función es solamente simbólica, entonces yo rechazo el símbolo y punto.
    votos: 2    karma: 18
    Egg Egg
  70. #74   #4 Yo estoy convencido de que se ha roto la cadera esquivando una bala... (Obviamanente Felipe no empuñaba el arma pues estaba en España, lo que no significa que no la cargase :roll: )
    votos: 0    karma: 7
  71. #75   #41 Aghhhhhhhhhhhhhhhh
    votos: 0    karma: 10
  72. #76   a felipe
    una sugerencia preséntate como candidato a presidente. Tienes bastantes posibilidades de que tus conciudadanos te elijan libremente

    posiblemente le votaramos casi todos, la lastima ....que no se arriesgara
    votos: 2    karma: 25
  73. #77   #16 No es un paraíso fiscal Gibraltar? No creo que nadie quiera los problemas que trae todo eso…
    votos: 0    karma: 9
  74. #78   gilipollez
    votos: 2    karma: 6
  75. #79   Buenísmo en estado puro... también me vale , Alicia en el país de las maravillas... irrealizable y absurdo.
    votos: 0    karma: 6
  76. #80   ENHORABUENA IVAN, has sabido decir con unas cuantas palabras sabias y sensatas lo que ¡tantos!, españoles querían decir y no sabían como...!
    En lo que me concierne, te nombro portavoz a partir de ahora mismo.
    votos: 1    karma: 14
    con con
  77. #81   #76 yo no le votaría, y no creo que le votara casi nadie.
    votos: 0    karma: 8
  78. #83   Pufff, a mi este artículo me ha parecido un pedazo de truño inservible. No propone nada más que un "haz lo que yo te pido". No explica nada, no justifica nada, no propone nada, no convence de nada. O sea:
    - "Lógica republicana". ¿Qué lógica? ¿En dónde está la lógica? Porque también existe la "Lógica Monárquica".
    - "Te propongo un pacto [...] ¿Hay trato?" ¿Qué trato? ¿Que haga lo que el tío diga a cambio de nada? En un pacto, ambas partes consiguen algo que merece la pena. Aquí el Príncipe no obtiene una mierda.
    - "Permíteme que te trate de paisano..." ...claro, porque para mí no eres más que un vulgar plebeyo como todos. Así nos ganamos la confianza y el respeto del que lee. Sí, un gran comienzo para convencer a un futuro Rey de un pedazo de mojón.

    De verdad, yo puedo estar a favor de una República, pero esta carta es para los republicanos convencidos. Sed realistas por favor. O sea, poneros en el lugar del Príncipe. El Príncipe lee esto y te escupe a la cara. No sólo no convences al Príncipe de que abdique después de despreciar descaradamente su título. Ni siquiera me convences a nadie de por qué España necesita una República. No explica una mierda. Tengo muchas razones para pensar que a España le conviene un Rey. ¿Razones para tener República? Que yo te lo pido. Que yo creo que es mejor. ¿Por qué? Por la lógica Republicana. ¿Qué mierda es eso? ¿Un axioma ñordo-matemático? Bah. Y encima prepotente a más no poder.

    O sea, el Príncipe lee esto y se caga mil. Y yo también. No sé cómo ha llegado este artículo a la portada.
    votos: 4    karma: 24
     *   ThFern ThFern
  79. #84   Muy bonita la utopía, pero teniendo el chollo que tienen y con tantísimos privilegios... van a abdicar y dar paso a la república. Wake Up!! Iván R.
    #74 Te equivocas... fue fornicando con la Princesa Alemana despues de asesinar los elefantes....
    votos: 0    karma: 6
     *   TylerDurdenL TylerDurdenL
  80. #85   Veo por meneame que la gente sólo sabe escribir cartas a los del PP y a la realeza. Por lo menos los que llegan a portada.
    votos: 2    karma: 24
     *   rekefeller rekefeller
  81. #86   Cada vez más gente sale del armario. La III República se acerca. Ahora nuestra labor tiene que ser que sea social y libre, de trabajadores, laica, de izquierdas. Sin temor.
    votos: 2    karma: 19
  82. #87   #39 ¿sabes la diferencia entre Botin y un noble? A efectos legales ninguna. El segundo puede fardar por su dinero, el otro solo tiene un papel que dice que es noble (lo cual no evita que pueda arruinarse).
    Vamos que ser noble es como pertenecer a un club de amigos.
    votos: 0    karma: 7
  83. #88   Que mania y qué prisa ha entrado de cambiar la monarquía por la republica, no os creáis que el sentimiento republicano es tan grande, porque creo que estáis bastante equivocados. Más bien lo que la gente es ahora es indiferente. No importa tres pepinos todo, tenemos bastante con llegar a final de mes, porque yo me incluyo en esa tropa de gente indiferente
    Por otra parte, prefiero la monarquía, ha sido impecable en su labor diplomática y de equilibrio y esta tonteria del elefante sacado de quicio y enredado por la prensa hasta el infinito y más allá, es sólo una anécdota menor, que no tendría que haber llegado tan lejos, si no estuvieramos en un país que olvida pronto la trayectoria total de una persona, y se queda en la anécdota, boceando sin tener ni puta idea de la historia de España ni de la trayectoria vital de Rey don Juan Carlos
    Y totalmente de acuerdo, con la educación y la preparación que ha recibido Felipe, lo prefiero a él mil veces que a todos los políticos de este país, a todos
    votos: 1    karma: -1
  84. #89   ¿Alguien me explicaría, porfavor, para que sirven un presidente de la república? Es una figura que no entiendo.
    votos: 0    karma: 7
  85. #90   #65 El Rey es jefe del ejercito, cierto, y el único con capacidad para involucrarnos en una guerra.

    Lo cual no evitó que Aznar nos involucrase como parte del trio de las Azores en la guerra de Iraq, sin la firma y autorización del Rey. ¿Como? Pues llamandolo "conflicto armado" y no "guerra".

    Personalmente considero que el riesgo es demasiado grande. Tras la era Aznar CIU prometió no volver a pactar con el PP jamás, y ahora ya ves. Todo es posible entre correveidiles, abrazafarolas, y meapilas como los que nos representan.
    votos: 1    karma: 16
  86. #91   #81 Depende de los candidatos que se presentasen

    -Chiquito
    -Belen Esteban
    -Felipe Gonzalez
    -Jose Maria Aznar
    -Felipe de Borbón
    -Carmen de Mairena

    Un dos tres, vote otra vez
    votos: 3    karma: 31
  87. #92   #91 Se te olvida Espinete ;)
    votos: 0    karma: 8
  88. #93   #66 Al menos como minimo tiene carrera militar. Dudo que cualquier otro candidato a presidente del gobierno o de la republica lo tenga. Y de hecho me acojonaria si se presentase algun general para ser sincero
    votos: 0    karma: 10
  89. #94   Como siempre, Menéame de izquierdas.
    votos: 0    karma: 8
  90. votos: 9    karma: 85
  91. #96   #13 Tu comentario da bastante pena.
    votos: 6    karma: -37
    con con
  92. #97   #82 No, no serías el príncipe, no te preocupes.
    votos: 2    karma: 7
    con con
  93. #98   Sólo por curiosidad.

    ¿No debería haber primero un referendum para ver si el pueblo español quiere monarquía o república? Porque viendo como se las gastan los "republicanos" les tengo algo más de miedo que a los monárquicos. Yo de hecho me pensaría más de 2 veces que votar. La jefatura de estado no es para mi ni un gran problema, ni mucho menos una gran solución.

    Otra cosa es que el Juan Carlitos se deje ya de gilipolleces, prepare la abdicación, y se apañe con quien deba
    votos: 0    karma: 6
  94. #99   #92 Ostras pues ahora que lo dices quizás sería la mejor opción :-D
    votos: 0    karma: 10
  95. #100   #13 Cuidado, porque IE no se puede desinstalar... :roll:
    votos: 2    karma: 41
«12
comentarios cerrados

menéame