Hace 15 años | Por --97364-- a otromadrid.org
Publicado hace 15 años por --97364-- a otromadrid.org

Esta carta nos fue entregada el pasado 18 de Noviembre de 2008. Su autora nos ha pedido ahora que la hagamos pública. Elena tiene 16 años y se encuentra recluída en Picón del Jarama sin que exista orden judicial que autorice a ello. En el mismo centro se suicidó el pasado 2 de Diciembre el niño de 12 años Hamid al Amrani. No se trata de un centro de medidas judiciales, sino de tratamiento "psicológico" para chavales que tienen medidas de protección por haber sufrido malos tratos o estar sólos.

Comentarios

ivancio

Se suicidó un niño de 12 años, eso ya debería ser mucho mas que suficiente para hacer una investigación, incluso de cerrarlo.

juvenal

Cuanto me suena esto a lo que se en la película El Intercambio, actualmente en cartel.

Stash

Solo un detalle que aunque pueda parecer carente de importancia me hace dudar muchísimo de la veracidad de la carta y la noticia en si.

De la noticia:
"Gracias a esto conseguimos que se diese a Elena la oportunidad de acudir a la comisaría de la Guardia Civil de Paracuellos del Jarama a denunciar parte de lo que aquí relata. No se le entregó copia de esta denuncia, que está en manos de los propios denunciados."

Vivo en Paracuellos de Jarama y el cuartel de la guardia civil más próximo está en Daganzo, a unos 15Km de Paracuellos. En Paracuellos no hay cuartel, que no comisaría, de la Guardia Civil.

Es más, presenté una sugerencia a la propia GC para que actualizaran la información de su página Web ya que el cuartel de Daganzo no aparecía listado y en una ocasión tuve que ir a poner una denuncia. Los locales suelen escurrir el bulto.

http://www.guardiacivil.es/directorio/consulta_new.jsp?provincia=MADRID&offset=90 (está ordenado alfabéticamente por población, o sea que debería aparecer antes de Perales de Tajuña)

Otra cosa muy distinta es el verdadero problema que subyace del suicidio de los menores.

Tambien quiero comentar que para nada es un centro problemático o al menos no lo he percibido así en los cinco años que llevo viviendo. Dudo que muchos de los nuevos vecinos de Paracuellos conocieran de la existencia de este centro con anterioridad.

D

perdón, también. Ya no puedo editarlo...

Stash

#8 Me refiero a que la noticia es de dudosa veracidad ya que si acompañan a la menor a la comisaria de la GC en Paracuellos, deben saber donde está. Esta imprecisión hace dudar y en mi caso mucho.

Respecto a la conflictividad del centro me refiero a que no genera malestar entre los vecinos o al menos no he oido ningún comentario a ese respecto.

Otra cosa es, y repito, el verdadero problema que subyace en el suicidio e incidentes de los menores "dentro del propio centro".

Aún así, creo que la noticia de la carta es completamente inventada. Un periodista medio serio que pretenda poner en evidencia un asunto de esta categoría no habría cometido esa imprecisión. Otra cosa es que no interese tenerla en cuenta por amarillismo.

Y me reitero que no le quito un ápice de importancia al hecho de que en lo que va de año se hayan producido los incidentes que se han producido.

D

#6 Debería poner el cuartel de la Guardia Civil más próximo a Paracuellos del Jarama.

Si no te parece un centro conflictivo... http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=centro+de+menores+pic%C3%B3n+del+jarama&meta=&btnG=Buscar+con+Google

P

Esto es MALTRATO a menores y no darle una bofetada a tu hijo si la merece, a ti te llevan a la carcel por darle una zurra y a ellos les felicitan por su labor de maltratadores. Demencial.

koe

La verdad es que fijarse en una errata para intentar hundir un artículo parece que es mala leche, no trabajaras tú en el picón?

?

has leido acaso lo que pone?