Publicado hace 10 años por --76779-- a naturalezacantabrica.blogspot.com.es

Ayer se conocía una noticia, que no por esperada no deja de ser triste. Las matanzas de lobos en el Parque Nacional de Picos de Europa, suspendidas cautelarmente durante un año y medio, se reanudarán con efecto inmediato. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado el recurso interpuesto por la asociación ASCEL y por otras asociaciones ecologistas, y da vía libre a que la Administración asturiana reanude las matanzas en este espacio protegido.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Sensacionalismo.
No existe tal "carta blanca", existe una cuota anual de caza permitida. En el caso de Cantabria el año pasado fue de dos ejemplares.
Aquí, en el Norte, el lobo no es una especie en peligro, sino todo lo contrario.

D

#1 Me parece una fuente mas fiable la del autor del blog, que tu opinion.

Charles_Dexter_Ward

#3 No es mi opinión https://www.google.com/?hl=es
Anda, haz un esfuerzo...

celyo

#1 #3 http://www.lne.es/asturias/2014/04/10/batidas-lobos-parte-asturiana-picos/1569462.html

tardamos menos.

Argumentos

Medida proporcional

El Tribunal considera que las medidas poblacionales tomadas en el Parque para controlar a los lobos, para dar muerte a no más de seis ejemplares, de un total estimado de medio centenar, son proporcionadas a las necesidades.

La sentencia también rechaza el argumento esgrimido por las organizaciones ecologistas cuando niegan que la población de lobos haya aumentado y señalan que tampoco es cierto que haya habido daños significativos ocasionados por la especie a la cabaña ganadera.

Charles_Dexter_Ward

#3 go to #5
6 ejemplares=/=carta blanca

cc #1 #2

Puto sensacionalismo.

celyo

#7 Lo curioso que el enlace y el texto lo he obtenido del artículo que #0 ha puesto

J

#1 Como os encanta la palabra sensacionalismo a algunos. Es como si por utilizarla, lo expuesto por el artículo se convirtiera automáticamente en mentira.

Charles_Dexter_Ward

#8 Es que es mentira decir que existe carta blanca para matar lobos en los Picos de Europa.

D

#10 Carta blanca ya habia antes, ahora encima la justicia les da la razon, despues mataran lo que consideren oportuno, que pareces nuevo.

Charles_Dexter_Ward

#11 Que casualidad que tanto los TJS de Cantabria como de Asturias se pronuncien año tras año de la misma manera. Que casualidad que el número de manadas en el Parque Nacional se ha duplicado en los últimos años...

http://www.elcomercio.es/v/20131208/oriente/picos-europa-tierra-lobos-20131208.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_Picos_de_Europa

Y no, no soy nuevo en Cantabria.

D

#13 No sabes lo que dices, hace años estuve trabajando en la zona de Picos de Europa y te puedo decir que los celadores y guarderia de la Junta de Castilla y Leon son una autentica mafia, con la complicidad de los ganaderos de la zona,es su cortijo y hacen lo que les da la gana, matan lo que quieren, solo faltaba que la justicia se lo ponga mas facil.

Charles_Dexter_Ward

#14 Vaya, parece ser que tú eres el único que sabe de lo que habla.
..>>"te puedo decir que los celadores y guarderia de la Junta de Castilla y Leon son una autentica mafia"...... ¿Qué pintan esos señores en el Parque Nacional de los Picos de Europa?

No se debe confundir con el Parque Regional de Picos de Europa, espacio natural protegido de Castilla y León, situado al Sur del Parque Nacional. http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_Picos_de_Europa

J

#10

http://www.lne.es/asturias/2014/04/10/batidas-lobos-parte-asturiana-picos/1569462.html

http://www.loboiberico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=94&Itemid=2



No sé qué decirte chico. No te sustentas en nada para decir que esto es mentira y todas las noticias de actualidad dicen lo contrario...

Cuando se aceptan este tipo de leyes, hay que saber cuales son las verdaderas intenciones y las repercusiones que va a traer.

D

#1 Bueno, eso de todo lo contrario... en la peninsula quedan unos 1500 ejemplares, esta catalogada como especie gravemente amenazada y tiene su variabilidad genetica comprometida. Yo a eso no lo llamaria todo lo contrario, no esta en peligro de extinción pero es una especie comprometida.

Charles_Dexter_Ward

#16 Pues en Asturias y Cantabria es una especie que año tras año crece en el número de manadas y está perfectamente protegida y controlada por las consejerías de agricultura y ganadería. De hecho el mayor problema para los ganaderos de la zona son los híbridos salvajes.

Charles_Dexter_Ward

#18 Esa entrada/post/artículo/oloquesea no demuestra nada. ¿Dónde están las pruebas?

Pues vaya enlaces que me pones.

albertiño12

Relacionadas:

EQUO rompe sus acuerdos con IU en Mieres y Gijón por votar con Foro y PP una iniciativa parlamentaria que permite el exterminio del lobo en ciertas zonas o el levantamiento de los acotamientos sobre los montes quemados
EQUO rompe sus acuerdos con IU en Mieres y Gijón por su política medioambiental

Hace 10 años | Por albertiño12 a rtpa.es

D

¿a cuánto se paga el derecho de disparar al lobo? es por curiosidad cuanto se va a ganar el amiguete por esos 50 lobos cazados.