1683 meneos
3786 clics

Carta de la Amical Mauthausen al PP por las declaraciones de Cospedal sobre el nazismo

Desde la Amical Mauthausen y otros campos, queremos expresar nuestro malestar e indignación por las palabras de la señora María Dolores de Cospedal, que consideramos una banalización del horror nazi y un desprecio hacia los millones de víctimas de los campos de concentración y exterminio del III Reich y todos sus familiares, muchos de los cuales forman parte de esta organización. Pedimos una rectificación inmediata a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha.
etiquetas: cospedal, nazismo, pp, deshaucios, amical
usuarios: 497   anónimos: 1186   negativos: 1  
70comentarios mnm karma: 596
  1. #1   Y no se les caerá la cara de vergüenza leer algo así de los que si que vivieron en sus carnes el horror.
    votos: 12    karma: 114
  2. #2   "dado que sus palabras son tan graves que en muchos países son consideradas un delito y perseguidas por la justicia."
    Aquí se les aplaude :palm: o hacen lo mismo con la dictadura franquista..pero es que son demócratas de toda la vida
    votos: 91    karma: 812
    uvi uvi
  3. #3   Lo peor es que no es sólo Dolores de Cospedal, hace bien poco Esperanza Aguirre escribió un artículo en una sección suya de la web del PP explicando de forma mucho más sangrante lo nazis y fascistas que eran los escrachistas y demás gente.

    "Estos violentos acosadores se creen el paradigma de los buenos sentimientos pero sólo son simples epígonos de las tácticas de los peores totalitarismos del siglo pasado: el acoso con que las juventudes hitlerianas o las patrullas castristas en Cuba trataban y tratan de amedrentar a los que no se someten a sus designios. Y también son imitadores del matonismo de los seguidores de ETA en el País Vasco, ese matonismo que no ha dejado vivir en libertad a los ciudadanos de esa parte de España."
    esperanza.ppmadrid.es/el-acoso-a-politicos-del-partido-popular/
    votos: 52    karma: 461
  4. #4   Como salgan muchas cartas de estas al final a la Cospe se le va a quitar el apetito.
    votos: 2    karma: 21
  5. #5   Pero creéis de verdad que a Cospedal le importa el holocausto, en el "juego" de desviar la atención de esta Señora le vale todo, igual piensa que las muertes de los judíos eran diferidas y simuladas :troll:
    votos: 31    karma: 290
  6. #6   Lamentable que nadie presente denuncia formal por esas palabras, que nadie exija responsabilidad política. Que vaya con cuidado con las palabras que dice, vaya a ser que alguien -algún día- le haga lo que de verdad hubiera hecho un nazi.
    votos: 3    karma: 34
     *   valzin valzin
  7. #7   Partido Popular, dando asco y vergüenza ajena por todo el mundo desde 1989.
    votos: 6    karma: 72
  8. #8   Lo que molaría es que en cuanto hiciera la menor alusión al nazismo, los periodistas la señalaran con el dedo, gritaran "ley de Godwin!", se rieran de ella y se piraran de la sala dejándola desbarrar sola. Como pasa en cualquier foro. Ya que nuestra ley no lo condena, al menos la sociedad si debería.
    votos: 26    karma: 230
     *   Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  9. #9   Seguro que con estas cosas no les mola tanto lo de recibir sobres
    votos: 0    karma: 18
  10. #11   Relacionada para que otros se den por aludidos:

    www.meneame.net/story/ignacio-garcia-iu-querer-resolver-desahucios-dia
    votos: 0    karma: 6
  11. #12   solo desir que OLE por la asociacion Amical Mauthausen y ojala se le caiga la cara de verguenza (lo se un sueño, ya que estos de verguenza poco)

    salud
    votos: 2    karma: 25
  12. #13   plas, plas, plas
    votos: 1    karma: 13
  13. #14   Amical Mauthausen es ETA

    [/ironic off]

    Amen
    votos: 1    karma: 13
  14. #15   De paso que se lo pidan a esta elementa.

    Al ser preguntada si considera estas acciones "nazismo", como dijo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se limitó a responder con otra pregunta sobre lo que hacían "los nazis" cuando "marcaban los portales de los judíos".
    elprogreso.galiciae.com/nova/244786.html
    votos: 1    karma: 18
  15. #16   Impresionante carta, toda ella es destacable, pero me parece muy significativo lo destacado (texto íntegro, las negritas son mías):

    Desde la Amical Mauthausen y otros campos, queremos expresar nuestro malestar e indignación por las palabras de la señora María Dolores de Cospedal, que consideramos una banalización del horror nazi y un desprecio hacia los millones de víctimas de los campos de concentración y exterminio del III Reich y todos sus familiares, muchos de los cuales forman parte de esta organización. Pedimos una rectificación inmediata a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, sin excusas, dado que sus palabras son tan graves que en muchos países son consideradas un delito y perseguidas por la justicia. Nosotros, deportados, deportadas, hijos, hijas, nietos y nietas, que hemos vivido directa o indirectamente lo que es de verdad la barbarie nazi, no podemos tolerar que se siga menospreciando a los millones de muertos y el sufrimiento de los que pudieron sobrevivir a los campos de concentración para poder explicarlo al mundo. No podemos permanecer callados cuando se falta a la memoria de aquellos que fueron encerrados, torturados, anulados y exterminados por motivos políticos, religiosos, étnicos o de tendencia sexual. Las declaraciones de la señora Cospedal comparando los escraches de la PAH con el nazismo solo se pueden entender por ignorancia o por mala fe. Si es por ignorancia, y resulta que la secretaria general del partido que gobierna España no tiene ni idea de lo que significó el régimen nazi, desde la Amical estaremos encantados de invitarla a que nos acompañe a una de las visitas que periódicamente realizamos con grupos estudiantes a los campos de concentración de Mauthausen o Buchendwald. Así aprenderá lo que representó el nazismo y, además, será toda una novedad ver a alguien del Gobierno español acompañando a los deportados y sus familiares en una visita a los campos. Si, por el contrario, resulta que las declaraciones de la señora Cospedal son producto de la mala fe, le pediríamos que dimitiera inmediatamente de sus cargos, porque entendemos que en una sociedad democrática y en un supuesto estado de derecho no es aceptable que un cargo político y público de su relevancia se dedique a banalizar el nazismo solo para atacar a un grupo de personas que se han organizado para defenderse ante los abusos y la injusticia del gobierno y las élites financieras. Nuestra total solidaridad con la PAH y con los movimientos sociales que día a día hacen frente y dicen basta a los abusos de un sistema político y económico que cada día se demuestra más inhumano.

    Me parece muy significativo que se le acusa por sus declaraciones en relación al régimen nazi, por cosas que en otra medida también hizo el franquismo (del que el PP es un heredero) y sobre todo el final en el que muestras su "total solidaridad" con los movimientos sociales que hacen frente al sistema político y económico.
    votos: 23    karma: 205
  16. #17   si esto lo dice alguno de Amaiur y se tienen estas reacciones hacia lo dicho por personas e instituciones tan importantes a nivel mundial inmediatamente lo detienen y al partido lo ilegalizan
    votos: 4    karma: 46
  17. #18   Los derechos de la ley godwin quien los lleva?
    votos: 1    karma: 16
  18. #19   Somos el hazmerreír europeo y del mundo civilizado.
    Seguimos dominados, que no gobernados, por el fascismo, por los descencientes políticamente hablado de Franco; En cualquier país normal estarían unos encarcelados y otros desautorizados legal o moralmente para ejercer la política o cualquier cargo público. Es indignante de verdad, indignante.
    votos: 9    karma: 87
  19. #20   #1 Esperemos que si.
    Estos de Amical no tenian un presidente que al final se descubrio que no habia estado en ningun campo de concentracion cuando iba por ahi como victima del campo de Mauthausen?
    votos: 2    karma: 7
  20. #21   #10 Tienes razón, Hitler empezó en política a señalar a los judíos, con el apoyo económico del país y con los medios de su parte.
    votos: 1    karma: 18
    uvi uvi
  21. #22   Pedimos una rectificación inmediata... Qué esperen sentados, en el PP no saben lo que significa rectificar, ellos no se equivocan nunca.
    votos: 1    karma: 20
  22. #23   #10 Es que no se puede obviar lo que sucedió con los campos de exterminio, porque es precisamente eso lo que le ha dado a los nazis la fama que tienen. Acoso a ciudadanos de alguna ideología o etnia lo ha habido en muchos países (y en España de eso sabemos muuucho) pero a quien se ha nombrado es precisamente a Hitler y al nazismo. Así que eso de "no, si solo se refería a la primera etapa" lo siento, pero no cuela. :-P

    "Me parece una burrada comparar un escrache con el acoso al que los judios fueron sometidos" Pues eso. Y que lo haga Manolo tomando una caña en el bar, pues vale, pero la secretaria general del partido del gobierno pues... ejem...
    votos: 6    karma: 67
  23. #24   #21 falso, el Partido Nazi comenzó la campaña antes de estar en el poder, y fue una de las razones por las que lo consiguió.
    votos: 1    karma: 19
  24. #25   #10 Hombre, es que a estas alturas esta claro que, o ella es solemnemente estúpida, o nos toma a nosotros por eso mismo. En este caso doblemente estúpido, porque parece que al usar nazi como descalificativo, olvida el tufillo fascista que desprende su partido y muchos de sus votantes.
    votos: 0    karma: 6
    cnr cnr
  25. #26   #24 :palm: Así que "el Partido Nazi comenzó la campaña antes de estar en el poder"
    Entonces PSOE, IU,etc no son politicos ya que no estan en el poder, ¿es eso?
    votos: 0    karma: 11
    uvi uvi
  26. #27   Si la quieren invitar a ver campos de concentración estupendo, pero claro, para ser coherente con el credo de su partido que se lo pague ella, que para eso tiene los sueldos que tiene: para estar bien informada y acometer mejor su labor de representar a quienes le han elegido. Que además de pagarle los sueldos tenemos que aguantarle su desinformación en forma de diarrea verbal.
    votos: 0    karma: 7
  27. #28   Cospe, eso es lo que te pasa cuando te sales del guión: ETA.
    votos: 0    karma: 11
  28. #29   ¡Godwin en el titular, en la entradilla y en el artículo!
    votos: 2    karma: -13
  29. #30   Cospe es una ignorante que no tiene cabida fuera del PP
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   #14 ETA no hombre, es nazi! :troll:
    votos: 0    karma: 10
  31. #32   Los supervivientes de los campos de concentración también eran nazis.
    votos: 0    karma: 8
  32. #33   #31 sin duda. Esos son unos nazis que quieren cercenar la libertad de expresión de nuestra Cospe.
    votos: 0    karma: 7
  33. #34   Cuando entras en la web www.amical-mauthausen.org

    Lo primero que te deja es elegir entre tres idiomas: Castellano Catalán Inglés.

    Con esa entrada mucha gente del PP ya te digo por donde se van a pasar la carta.
    votos: 3    karma: 38
  34. #35   #26 es que no es verdad que tuviera el apoyo económico de el país, ni de los medios. Eso lo tuvo cuando subió al poder que empezó a controlar todo. Evidentemente tenía gente que la apoyaba incluso económicamente pero no se puede decir que tuviera un apoyo general. Lo que favoreció que el partido Nazi subiera al poder fue la crisis económica y que facilitaron un chivo expiatorio, los judios. La mejor manera de no pagar la deuda que se tenía con ellos, pues como es tradicional en el mundo judio, controlaban la banca, era quitárselos del medio. Algo parecido a lo que pasó con los Reyes Católicos, que su expulsión no fue tanto racista como no poder pagar la deuda.
    votos: 0    karma: 10
     *   grantorino grantorino
  35. #37   Desde que expulsaron a Enric Marco ya no me ofrecen tanta confianza :troll:
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   #3 Hitler y Castro en la misma frase, y para hablar de lo mismo! xD

    ¡Nos atacan los comunistas nazis!
    votos: 7    karma: 68
  37. #39   A quien falto de verdad fue a la PAH. Que no se olvide.
    votos: 2    karma: 24
  38. #40   #35 Creo que te equivocas, Hitler antes de subir al poder tenia el apoyo de gran parte del sector financiero y del motor económico que era la industria y no solo de la Alemana..el poder económico alemán temía más al comunismo que al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.
    votos: 1    karma: 5
    uvi uvi
  39. #41   #16 yo también destacaría esto "demás, será toda una novedad ver a alguien del Gobierno español acompañando a los deportados y sus familiares en una visita a los campos"... es toda una declaración de intenciones y un gran ZAS! en toda la boca...
    votos: 4    karma: 48
  40. #42   #MarcaEspaña... dando vergüenza allá donde van, allá donde los escuchan... que puta vergüenza ajena dios...
    votos: 0    karma: 9
  41. #43   #20 ¿Y eso del presidente qué tiene que ver? Si además hace años y años. La labor de la Amical es encomiable en todos los sentidos.
    votos: 2    karma: 24
  42. #44   Casualidades que pasan, acabo de terminarme una trilogía de Primo Levi, que habla sobre Auswitch (él es un superviviente), y cuando escuché estas declaraciones no me lo podía creer. Comparar el genocidio y la maquinaria de exterminio nazi con la PAH es tan grotesco que sólo se puede entender por lo valiente que es la ignorancia.
    votos: 2    karma: 28
  43. #45   #43 Nada, es que me sonaba.
    votos: 0    karma: 7
  44. #46   ¿Esta asociación no la presidió un tipo que se inventó todo su pasado?
    votos: 1    karma: 13
  45. #47   #29 El Godwin lo hizo Cospedal, la Amical Mauthausen solamente lo hace saber y la noticia lo reseña. No toda mención de los nazis es un Godwin, a ver si nos enteramos.
    votos: 1    karma: 17
  46. #48   #47 ¡Y tú más! xD xD xD
    votos: 3    karma: 5
  47. #49   ETA se les quedaba corta ya a la hora de decir animaladas y tuvieron que recurrir a los nazis. :palm:
    votos: 0    karma: 7
  48. #50   Desprecio ninguno, ¿que pensáis que en el principio del nazismo los nazis a los judíos les llevaban flores?, les hacían lo mismo que se esta haciendo en la actualidad, coaccionando, insultando, amenazando y agrediendo, sin respetar a menores, ancianos, a nadie.
    No creo a ninguno de los que realizan estas acciones le gustaría le hicieran estas agresiones en su casa con su familia dentro. Luego si salen a la calle ejerciendo su derecho y su libertad de libre transito, es que salen a provocar, pero ellos no provocan, son unos angelitos, y en cuanto a esta señora da la impresión de una sublime ignorancia del sufrimiento pregenocidio, cuando en sus casas eran amenazados insultados vejados y agredidos por los simpatizantes nazis
    votos: 2    karma: 7
     *   riopedrez riopedrez
  49. #51   Zas en toda la boca.
    votos: 1    karma: 23
  50. #53   < Si es por ignorancia, y resulta que la secretaria general del partido que gobierna España no tiene ni idea de lo que significó el régimen nazi, desde la Amical estaremos encantados de invitarla a que nos acompañe a una de las visitas que periódicamente realizamos con grupos estudiantes a los campos de concentración de Mauthausen o Buchendwald. Así aprenderá lo que representó el nazismo y, además, será toda una novedad ver a alguien del Gobierno español acompañando a los deportados y sus familiares en una visita a los campos.>
    Será una novedad ver a alguien del Gobierno español...
    ¿Ahora se enteran de quienes gobiernan o han gobernado España?
    Son los herederos ideológicos, ¿Que esperaban?
    votos: 1    karma: 12
  51. #54   #46 --> #43
    votos: 0    karma: 7
     *   Pacou Pacou
  52. #55   Comparan a gente quejándose con el nazismo, que valiente es la ignorancia, menos mal que hay gente que todavía les cierra la boca a puñetazos, aunque a los bocazas estos se la trae floja.
    votos: 0    karma: 6
  53. #56   #54 Me da igual que haya sido hace años. También fue hace años el nazismo y la gente sigue sacando beneficio de todo aquello. Esa asociación no tiene derecho a hablar de nada. Ni de existir, vamos.
    votos: 0    karma: 6
  54. #57   Algunos tenían que haber vivido en el momento del nacimiento del nazismo, seguro que aprenderían lo que son los insultos, las vejaciones, las agresiones, el miedo etc., y se compara con la situación pre campos de concentración, lo que sufrieron en sus casas en sus ciudades, pueblos, barrios, comercios, no en los campos de concentración, eso es otro tema con el cual no se esta comparando, pero eso no interesa reconocerlo
    votos: 0    karma: 6
  55. #58   si es que son tontos, tontos...
    votos: 0    karma: 6
  56. #59   Hay que tener encuenta que ésta "señora", su familia y los secuaces de su partido en ningún momento han condenado el franquismo (del que estuvieron viviendo "placidamente") ni el nazismo. Por otra parte, todo ésto es producto de la "ejemplar" transición, que como no hobo juicios ni condenas a los franquistas, éstos pasaron de la dictadura a la democracia sin darse cuenta de la diferencia; y siguen en ello.
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   A esta gente le da todo igual...les resbala todo,y a los votantes del PP les resbala aun más, seguro que con esto rascan algún que otro voto de la ultraderecha radical...
    Yo ya hace tiempo que dejé de sentir vergüenza por mis gobernantes...eso sí, cuando puedo evito decir que soy Español para que no me asocien con esta escoria...
    Saludos.
    votos: 0    karma: 7
  58. #61   ¿Ahora se dan cuentan?

    En este pais se acusa a los demás de nazi con una facilidad que da miedo...
    votos: 0    karma: 10
  59. #62   Como se suele decir : ZAS EN TODA LA BOCA
    votos: 0    karma: 6
  60. #63   MENEANTES, ESTA CARTA DEBERÍAMOS HACÉRSELA LLEGAR A COSPEDAL
    Twitter @mdcospedal
    FB: www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Dolores-De-Cospedal/61575539117
    votos: 1    karma: 20
  61. #64   #38 solo falto mencionar al coco..
    votos: 0    karma: 7
  62. #65   Luego no querrán que les llamen fachas, pero hay que ver como se despachan con los demás a la mínima ocasión.
    votos: 0    karma: 7
  63. #66   #8 ¿empezamos con #10 ? xD
    votos: 0    karma: 10
  64. #67   se les ha ido de las manos el pais, no se sostiene nada, estamos en manos de un parlamento y politcos ignorantes prepotentes

    esto es un estado fallido jamas saldremos del agujero
    votos: 0    karma: 11
  65. #68   Plas, plas, plas, plas. Un ZAS en toda la boca.
    Era de cajón que no iba a sentir nada bien a los que padecieron el holocausto, a los alemanes, que en su mayoría se sienten avergonzados por ello y a casi la totalidad del mundo, el que se frivolice con el nazismo.

    Tengo claro que NI se le pasará por la cabeza dimitir, o si lo hace, se la rechazan. De esa forma podrá decir eso de... "yo presenté mi dimisión pero no la aceptaron". Esa excusa que tan bien les funciona a muchos políticos (recuerdo a cierto político del PSOE...)

    Lo que sería de putísima madre es que (no se si se puede) la denunciaran en Alemania, a ver si se le puede meter un buen susto y que se le lo piense dos veces antes de abrir la boca.
    Como saben que pueden decir lo que quieran que NO pasa nada, se sienten cada vez más envalentonados y las sueltan más gordas. Por desgracia esta situación está haciendo que desvelen realmente lo que piensan y ya no se preocupan de ocultarlo como han ido haciendo hasta ahora.
    votos: 1    karma: 19
  66. #69   Mientras tanto, en twitter...
    twitter.com/ipardo_romera/status/324631084480491520
    votos: 0    karma: 8
  67. #70   Tampoco se puede esperar mucho de la secretaria gral de un partido que, sin remontarnos muchos años atrás, permite manifestaciones y celebraciones de grupos neonazis.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame