Hace 11 años | Por darkvibes a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por darkvibes a elperiodico.com

Desde la Amical Mauthausen y otros campos, queremos expresar nuestro malestar e indignación por las palabras de la señora María Dolores de Cospedal, que consideramos una banalización del horror nazi y un desprecio hacia los millones de víctimas de los campos de concentración y exterminio del III Reich y todos sus familiares, muchos de los cuales forman parte de esta organización. Pedimos una rectificación inmediata a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha.

Comentarios

D

#2 En este país tenemos algo que se llama libertad de expresión, aunque esto implique tener que escuchar (y leer) muchas gilipolleces.

D

#3 Hitler y Castro en la misma frase, y para hablar de lo mismo! lol

¡Nos atacan los comunistas nazis!

a

#38 solo falto mencionar al coco..

Sirereta

#8 ¿empezamos con #10 ? lol

diminuta

#16 yo también destacaría esto "demás, será toda una novedad ver a alguien del Gobierno español acompañando a los deportados y sus familiares en una visita a los campos"... es toda una declaración de intenciones y un gran ZAS! en toda la boca...

D

#1 Esperemos que si.
Estos de Amical no tenian un presidente que al final se descubrio que no habia estado en ningun campo de concentracion cuando iba por ahi como victima del campo de Mauthausen?

Pacou

#20 ¿Y eso del presidente qué tiene que ver? Si además hace años y años. La labor de la Amical es encomiable en todos los sentidos.

D

#43 Nada, es que me sonaba.

Pacou

#46 --> #43

Nacho552

#54 Me da igual que haya sido hace años. También fue hace años el nazismo y la gente sigue sacando beneficio de todo aquello. Esa asociación no tiene derecho a hablar de nada. Ni de existir, vamos.

Cerdopolla

Partido Popular, dando asco y vergüenza ajena por todo el mundo desde 1989.

txirrisklas

si esto lo dice alguno de Amaiur y se tienen estas reacciones hacia lo dicho por personas e instituciones tan importantes a nivel mundial inmediatamente lo detienen y al partido lo ilegalizan

joffer

Cuando entras en la web http://www.amical-mauthausen.org

Lo primero que te deja es elegir entre tres idiomas: Castellano Catalán Inglés.

Con esa entrada mucha gente del PP ya te digo por donde se van a pasar la carta.

valzin

Lamentable que nadie presente denuncia formal por esas palabras, que nadie exija responsabilidad política. Que vaya con cuidado con las palabras que dice, vaya a ser que alguien -algún día- le haga lo que de verdad hubiera hecho un nazi.

alephespoco

Casualidades que pasan, acabo de terminarme una trilogía de Primo Levi, que habla sobre Auswitch (él es un superviviente), y cuando escuché estas declaraciones no me lo podía creer. Comparar el genocidio y la maquinaria de exterminio nazi con la PAH es tan grotesco que sólo se puede entender por lo valiente que es la ignorancia.

OZYMANDIAS

solo desir que OLE por la asociacion Amical Mauthausen y ojala se le caiga la cara de verguenza (lo se un sueño, ya que estos de verguenza poco)

salud

D

En un campo de concentración habría que meterla a ella y a parte de su electorado...a ver si después se ríen tanto...

D

A quien falto de verdad fue a la PAH. Que no se olvide.

D

Zas en toda la boca.

R

Como salgan muchas cartas de estas al final a la Cospe se le va a quitar el apetito.

dragonut

Pedimos una rectificación inmediata... Qué esperen sentados, en el PP no saben lo que significa rectificar, ellos no se equivocan nunca.

D

MENEANTES, ESTA CARTA DEBERÍAMOS HACÉRSELA LLEGAR A COSPEDAL
Twitter@mdcospedal
FB: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Dolores-De-Cospedal/61575539117

D

Plas, plas, plas, plas. Un ZAS en toda la boca.
Era de cajón que no iba a sentir nada bien a los que padecieron el holocausto, a los alemanes, que en su mayoría se sienten avergonzados por ello y a casi la totalidad del mundo, el que se frivolice con el nazismo.

Tengo claro que NI se le pasará por la cabeza dimitir, o si lo hace, se la rechazan. De esa forma podrá decir eso de... "yo presenté mi dimisión pero no la aceptaron". Esa excusa que tan bien les funciona a muchos políticos (recuerdo a cierto político del PSOE...)

Lo que sería de putísima madre es que (no se si se puede) la denunciaran en Alemania, a ver si se le puede meter un buen susto y que se le lo piense dos veces antes de abrir la boca.
Como saben que pueden decir lo que quieran que NO pasa nada, se sienten cada vez más envalentonados y las sueltan más gordas. Por desgracia esta situación está haciendo que desvelen realmente lo que piensan y ya no se preocupan de ocultarlo como han ido haciendo hasta ahora.

M

Seguro que con estas cosas no les mola tanto lo de recibir sobres

Xenófanes

De paso que se lo pidan a esta elementa.

Al ser preguntada si considera estas acciones "nazismo", como dijo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se limitó a responder con otra pregunta sobre lo que hacían "los nazis" cuando "marcaban los portales de los judíos".
http://elprogreso.galiciae.com/nova/244786.html

D

Los derechos de la ley godwin quien los lleva?

mailto

plas, plas, plas

Forni

Amical Mauthausen es ETA

[/ironic off]

Amen

cyberdemon

#14 ETA no hombre, es nazi!

Graffin

#31 sin duda. Esos son unos nazis que quieren cercenar la libertad de expresión de nuestra Cospe.

Nacho552

¿Esta asociación no la presidió un tipo que se inventó todo su pasado?

lambretta

< Si es por ignorancia, y resulta que la secretaria general del partido que gobierna España no tiene ni idea de lo que significó el régimen nazi, desde la Amical estaremos encantados de invitarla a que nos acompañe a una de las visitas que periódicamente realizamos con grupos estudiantes a los campos de concentración de Mauthausen o Buchendwald. Así aprenderá lo que representó el nazismo y, además, será toda una novedad ver a alguien del Gobierno español acompañando a los deportados y sus familiares en una visita a los campos.>
Será una novedad ver a alguien del Gobierno español...
¿Ahora se enteran de quienes gobiernan o han gobernado España?
Son los herederos ideológicos, ¿Que esperaban?

joffer

Cospe, eso es lo que te pasa cuando te sales del guión: ETA.

jaz1

se les ha ido de las manos el pais, no se sostiene nada, estamos en manos de un parlamento y politcos ignorantes prepotentes

esto es un estado fallido jamas saldremos del agujero

Wir0s

¿Ahora se dan cuentan?

En este pais se acusa a los demás de nazi con una facilidad que da miedo...

diminuta

#MarcaEspaña... dando vergüenza allá donde van, allá donde los escuchan... que puta vergüenza ajena dios...

a

Mientras tanto, en twitter...

Despero

Los supervivientes de los campos de concentración también eran nazis.

c

Cospe es una ignorante que no tiene cabida fuera del PP

D

Luego no querrán que les llamen fachas, pero hay que ver como se despachan con los demás a la mínima ocasión.

noparati

ETA se les quedaba corta ya a la hora de decir animaladas y tuvieron que recurrir a los nazis.

r

Desprecio ninguno, ¿que pensáis que en el principio del nazismo los nazis a los judíos les llevaban flores?, les hacían lo mismo que se esta haciendo en la actualidad, coaccionando, insultando, amenazando y agrediendo, sin respetar a menores, ancianos, a nadie.
No creo a ninguno de los que realizan estas acciones le gustaría le hicieran estas agresiones en su casa con su familia dentro. Luego si salen a la calle ejerciendo su derecho y su libertad de libre transito, es que salen a provocar, pero ellos no provocan, son unos angelitos, y en cuanto a esta señora da la impresión de una sublime ignorancia del sufrimiento pregenocidio, cuando en sus casas eran amenazados insultados vejados y agredidos por los simpatizantes nazis

reithor

Si la quieren invitar a ver campos de concentración estupendo, pero claro, para ser coherente con el credo de su partido que se lo pague ella, que para eso tiene los sueldos que tiene: para estar bien informada y acometer mejor su labor de representar a quienes le han elegido. Que además de pagarle los sueldos tenemos que aguantarle su desinformación en forma de diarrea verbal.

D

A esta gente le da todo igual...les resbala todo,y a los votantes del PP les resbala aun más, seguro que con esto rascan algún que otro voto de la ultraderecha radical...
Yo ya hace tiempo que dejé de sentir vergüenza por mis gobernantes...eso sí, cuando puedo evito decir que soy Español para que no me asocien con esta escoria...
Saludos.

l

Hay que tener encuenta que ésta "señora", su familia y los secuaces de su partido en ningún momento han condenado el franquismo (del que estuvieron viviendo "placidamente") ni el nazismo. Por otra parte, todo ésto es producto de la "ejemplar" transición, que como no hobo juicios ni condenas a los franquistas, éstos pasaron de la dictadura a la democracia sin darse cuenta de la diferencia; y siguen en ello.

N

Comparan a gente quejándose con el nazismo, que valiente es la ignorancia, menos mal que hay gente que todavía les cierra la boca a puñetazos, aunque a los bocazas estos se la trae floja.

getulus

Como se suele decir : ZAS EN TODA LA BOCA

elincreibleju

Tampoco se puede esperar mucho de la secretaria gral de un partido que, sin remontarnos muchos años atrás, permite manifestaciones y celebraciones de grupos neonazis.

JotaParro_1

si es que son tontos, tontos...

r

Algunos tenían que haber vivido en el momento del nacimiento del nazismo, seguro que aprenderían lo que son los insultos, las vejaciones, las agresiones, el miedo etc., y se compara con la situación pre campos de concentración, lo que sufrieron en sus casas en sus ciudades, pueblos, barrios, comercios, no en los campos de concentración, eso es otro tema con el cual no se esta comparando, pero eso no interesa reconocerlo

Frederic_Bourdin

Desde que expulsaron a Enric Marco ya no me ofrecen tanta confianza

D

¡Godwin en el titular, en la entradilla y en el artículo!

sabbut

#29 El Godwin lo hizo Cospedal, la Amical Mauthausen solamente lo hace saber y la noticia lo reseña. No toda mención de los nazis es un Godwin, a ver si nos enteramos.

D

#47 ¡Y tú más! lol lol lol

oso_69

Un poquito cansino ya el tema, la verdad. Y aunque, como he dicho anteriormente, no me gusta defender al PP, recordemos que Hitler no empezó matando judios. Antes se llevó a cabo una campaña de desprestigio, señalamiento y acoso contra ellos. Me parece una burrada comparar un escrache con el acoso al que los judios fueron sometidos, pero pienso sinceramente que es a esa primera etapa a la que se refiere Cospedal, y pensar que relaciona los escraches con los campos de exterminio es una solemne estupidez.

Por otra parte, dudo mucho que en ningún país esté penado o perseguido por la ley hacer una comparación como las que ha hecho esta señora.

u

#10 Tienes razón, Hitler empezó en política a señalar a los judíos, con el apoyo económico del país y con los medios de su parte.

grantorino

#21 falso, el Partido Nazi comenzó la campaña antes de estar en el poder, y fue una de las razones por las que lo consiguió.

u

#24 Así que "el Partido Nazi comenzó la campaña antes de estar en el poder"
Entonces PSOE, IU,etc no son politicos ya que no estan en el poder, ¿es eso?

grantorino

#26 es que no es verdad que tuviera el apoyo económico de el país, ni de los medios. Eso lo tuvo cuando subió al poder que empezó a controlar todo. Evidentemente tenía gente que la apoyaba incluso económicamente pero no se puede decir que tuviera un apoyo general. Lo que favoreció que el partido Nazi subiera al poder fue la crisis económica y que facilitaron un chivo expiatorio, los judios. La mejor manera de no pagar la deuda que se tenía con ellos, pues como es tradicional en el mundo judio, controlaban la banca, era quitárselos del medio. Algo parecido a lo que pasó con los Reyes Católicos, que su expulsión no fue tanto racista como no poder pagar la deuda.

u

#35 Creo que te equivocas, Hitler antes de subir al poder tenia el apoyo de gran parte del sector financiero y del motor económico que era la industria y no solo de la Alemana..el poder económico alemán temía más al comunismo que al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

c

#10 Hombre, es que a estas alturas esta claro que, o ella es solemnemente estúpida, o nos toma a nosotros por eso mismo. En este caso doblemente estúpido, porque parece que al usar nazi como descalificativo, olvida el tufillo fascista que desprende su partido y muchos de sus votantes.