Hace 17 años | Por Mercurio a potaje.net
Publicado hace 17 años por Mercurio a potaje.net

Desde hace 10 años en la manzana en la que vivo se han construido 6 NUEVOS EDIFICIOS y un PARKING de 2 plantas. Desde hace 10 años, de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 11 de la noche, vivo rodeado de GRITOS, de SIRENAS de GRÚAS, de BOCINAS de CAMIONES, de TALADROS, de MARTILLOS… Incluso prenden FUEGO a las maderas de las obras para no tener que llevárselas y no la policía no los bomberos actúan al llamarles. Ya que el buzón de quejas del Ayuntamiento es un saco roto veamos que pasa con nuestros medios alternativos de comunicación.

Comentarios

perroloco

Eso es que en tu zona aun no han inventado la excusa universal tranquilizadora de vecinos que tenemos en Madrid:

"No se preocupe, ya vera lo que se revaloriza su piso tras las obras, va a poder venderlo y comprarse una isla en el caribe", corruptolitico dixit.

r

en unos años nos daremos cuenta que el ruido es un tema muy importante para la salud mental de todos nosostros...

i

#5 Mi primer comentario sólo pretendía ser irónico aprovechando noticias anteriores salidas aquí... Es obvio que lo que denuncias es una barbaridad.

Mercurio

Ignoto, llevo algún tiempo fuera de meneame y no entiendo muy bien tu segundo comentario ( #2 ). ¿Es para mostrar a la gente que he colgado la carta en mi propio blog? ¿Crees que es autobombo?

Personalmente no me hacen daño cosas puntuales como un Carnaval o una Cabalgata de Reyes. Incluso sin gustarme el fútbol, no me parece del todo molesto que el Barça se pasee por la ciudad en un Bus de dos plantas con una orquesta pachanguera y lanzando papelitos por todas partes.

Pero me duele terriblemente que desde hace 10 años me despierte una sirena de obra a las 7 u 8 de la mañana y el ruido de las obras no pare hasta, a veces, a las 11 de la noche cuando deciden encender los secadores de cemento. Mientras tanto, durante el resto del día, los camiones paralizan el tráfico de la manzana (actualmente tengo 4 obras a la vez al lado de casa) y al ruido de las obras hay que sumarle miles de coches que creen que tocando el claxon van a hacer que el conductor del camión se de más prisa.

HaScHi

Ahora mismo están haciendo obras en el piso de arriba. Esta semana tengo vacaciones en el trabajo para dedicar el tiempo al proyecto de fin de carrera y me despierto a las 8 y media de la mañana a martillazos habiendo estado por la noche hasta tarde ya que es el único momento de paz. ¿Tan difícil es respetar unos horarios? Entiendo que los obreros tengan que trabajar, pero también los otros tenemos que dormir.

Y cuando no es en el piso de arriba, es en el de al lado. O el CAP que están construyendo delante. La cuestión es que pocas veces se puede descansar.

D

Y transporte público #16 . Así dejaremos los coches en casa y aún será todo más sanote
Porque en los pueblos de montaña la red de transporte público es cero o nada, que es lo mismo, y ello comporte un coche x habitante mayor de 18 años. Tambien contaminamos, no nos engañemos

gskbyte

lo mejor es vivir en un pueblecito en la montaña tranquilito, sin ruidos ni multitudes Y con mucha naturaleza.

D

Vente a Valencia y descubrirás como es posible que tu coche amanezca todos los días con una capa de polvo blanco de tantas obras y construcciones que se están haciendo. Viva el ladrillo ¡¡¡¡¡¡

Mercurio

#9 No me refería a esas obras del antiguo edificio de Telefónica. Aunque también las oigo. Esas obras están en Les Corts, a tan sólo dos manzanas de la mía. Conozco gente que vive al lado de las obras de las que hablas y, durante el día, dentro de sus casas les tiembla todo.

#10 Pues tendré que pasarme por Valencia. Mi ropa llena de cemento hará juego con los coches cubiertos de polvo.

#11 ¿Conoces alguna de esas asociaciones? ¿Puedes pasarnos algún contacto?

#12 Tecnocasa y DonPiso ya se encargan de recordármelo. Cada semana se pasan por casa informándome que mi piso se ha revalorizado un 400% desde que lo compré hace 10 años. Me compran el piso por 50 millones y me venden otro por 60.

emmaskarada

Me solidarizo con todos aquellos que sufren los ruidos injustificados que asolan la geografia española, entiendo su sufrimiento, creo que existen una serie organizaciones creadas para la defensa del silencio...

i

#3 Mercurio: sí, es por eso. Últimamente se ha hecho estándar marcar como spam lo que venga del propio blog. De todas formas yo te he votado positivo porque me parece interesante.

d

Si haces referencia a las obras que se hacen en una antigua sede de telefónica que se ha destinado a pisos de lujo, te compadezco, trabajo al lado y es horrible el ruido, polvo, etc... que de ahí sale, debe ser una tortura aguantar eso todo el día.

Mercurio

Ah, perdón. Supongo que después de las 10 horas diarias de ruido y con el miedo de que llegue la jauría de camiones de la basura se me ha escapado la ironía.

Aprovecha el carnaval si puedes. A estas alturas, para mí, cualquier cosa que supere los 40 decibelios se convierte en pesadilla.

D

A mi me pasa lo mismo en un pueblo que antes era de menos de 3000 habitantes y ahora tiene más de 7000. Durante más de 20 años. Y lo que queda...

Panete

Para todas estas cuestiones hay soluciones, aunque a veces te salgan bastante caras. Si eres un freak del silencio puedes insonorizar tu casa poniendo una capa de plomo en las paredes, pero para gente normal suele ser suficiente poner ventanas dobles, yo lo hice y la verdad es que no se escucha nada el ruido exterior (para lo del vecino ya es otra cosa)

DidE

lo mejor es vivir en un pueblecito costero tranquilito, sin ruidos ni multitudes

Mercurio

#16 El día de la mudanza a un pueblo tranquilo y rodeado de naturaleza no puede estar lejos. Ya lo tengo localizado. Me retiene el hecho de que es muy difícil conseguir trabajo en esos pueblos tranquilos (y por tanto me será difícil pagar el alquiler o la hipoteca de la vivienda). Además, la Generalitat no parece poner mucho empeño que las telecomunicaciones lleguen a esos sitios. Aunque se que es el precio que he de pagar por la tranquilidad.

Mercurio

Ignoto, llevo algún tiempo fuera de meneame y no entiendo muy bien tu segundo comentario ( #2 ). ¿Es para mostrar a la gente que he colgado la carta en mi propio blog? ¿Crees que es autobombo?

i