Hace 13 años | Por plumbeo a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 13 años por plumbeo a laopiniondemalaga.es

Me gustaría aclarar las supuestas declaraciones que se me atribuyen, aparecidas en los medios de comunicación. Según éstas, el Sr. Bono afirma que, en un debate en el seno de la Mesa del Congreso de los Diputados, del que formo parte, vertí afirmaciones despectivas sobre los discapacitados.

Comentarios

h

Nos toma por tontitos

chinitaguapa

BO-BA eres BOBA maja

p

Yo tampoco me lo creo, que conste...

D

Pues si la cosa fué tal como lo explica, yo le creo.

danic

Y yo voy y me lo creo

alecto

Vesión del Mundo de lo sucedido, por citar un medio poco dado a inclinar la balanza hacia el otro lado:

Se hablaba sobre las condiciones de contratación de personal discapacitado en el Congreso y la portavoz popular en la materia, Celia Villalobos, se ha empeñado en referirse, en varias ocasiones, al asunto como "el tema de los tontitos". A la segunda, el presidente del Congreso, José Bono, ha pedido a Celia Villalobos que cambiara de término y dejara de referirse a los afectados de deficiencias físicas o psíquicas como "tontitos". Pero la diputada del PP ha respondido que hablaba "de forma coloquial, como se habla en mi tierra". Pese al argumento, Bono ha insistido en que retirara esta descalificación de su intervención. "Ni coloquial ni nada. Aquí todos tenemos alguna discapacidad", ha zanjado Bono momentos antes de levantar la sesión.

estudio

Es como el anuncio:
Esto es lo que ella cree que está pasando...

iramosjan

Eso, sencillamente, no fue así. De verdad, las cosas que tiene uno que leer...

Ah, y no es solo en las oposiciones de programadores (en realidad me extraña que sea en las de programadores porque en las Cortes no son funcionarios sino personal laboral contratado). En todas se reserva un porcentaje para discapacitados:

"Asimismo, se reservará un cupo de un 10 por ciento de las plazas convocadas, para su provisión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que reúnan los requisitos de la convocatoria, superen las pruebas selectivas y, en su momento, acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. Aun cuando el número de plazas convocadas sea inferior a 10, siempre que sea igual o superior a 3, se reservará una plaza para estas personas."

p

Donde estan los registros oficiales de eso??

Yo supongo que si lo dijo en un sesión de diputados debe de haber un registro de los sucesos y de los dicho en tal sesión. Así que es tan fácil como ir, ver los registros y ver si esta señora dice la verdad o si le esta viendo la cara de "tontitos" a todos los españoles.

h

#5 Fue en la junta de portavoces, con lo que no queda registro.