Comentarios

Caramierder

Alguien me puede explicar como ha llegado a portada con 6 votos? No entiendo nada tinfoil

elchicoostra

#2 No sé que es peor, que sea portada, o la poca calidad de este artículo de opinión!

celyo

#2 El lobby anti-turistas que está bien organizado.

D

¿Esto es en serio, o le falta un "" al final del artículo?

frg

#1 ¡Claro qué es serio!. En mi caso, cada vez que veo a un turista haciendo una foto/selfie, y entro en el plano, sonrío y hago la V con los dedos de arquero para la posteridad. 😃

D

#8 A veces sueño que sois un chorro blanco interminable. Yo pongo la cara. Lo grabáis todo en vídeo. Me gusta.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

chemari

Flojo flojo...

pitercio

¿Y por qué no está en inglés? Esto es material de consumo interno para dirigir opinión vecinal.

Gilbebo

Os invito a que vengáis a cualquiera de las playas de Barcelona ciudad: Barceloneta, Somorrostro, Nova Icária... es algo exótico. Os sentiréis mismamente como en el Ganges.

El agua llena de porquerías que prefiero no mencionar, mientras los niños se bañan alegremente, y la arena es un circuito ideal para una gincana pro-tétanos.

Por supuesto no todo es culpa de los turistas. Los grupos numerosos, locales y foráneos, que se pasan la tarde dejando las colillas, latas, botellas y bolsas desparramadas son legión. No parece que la policía municipal hago mucho al respecto.

Y mientras tanto una bandera verde, izada quizás por alguna autoridad 'competente' que revisa el estado de la cuestión desde las fotos del Google maps, ondea atestiguando que tus ojos no ven lo que ven y tus pies no pisan lo que pisan. Que todo es una ilusión y el agua es transparente, apta y hasta potable si no fuese por la sal, y que en esa arena podrían jugar hasta bebés sin vacunar. Pues nada, sigamos viviendo en la inopia.

D

Hasta las gónadas estoy de ver como en el bus que cojo cada día, que para en Parque Güell, suben turistas por la puerta que les sale de las pelotas, pican el billete, o no...según deseen, se sientan en los asientos reservados, todos con los putos selfis...que tienes que girar la cara para no salir en la foto, junto con una guiri que se pone un filtro para tener orejas de coneja.

En fin, seguro que los camareros de los bares/hoteles están ganando dinero a espuertas, o las dependientas de El Corte Inglés ...o las tiendas de los paquis, vendiendo botellines de 0,5l a 1,5€...eso sí...los de aquí no vemos un duro del puñetero turismo, y encima lo sufrimos en nuestras carnes.

Noeschachi

El problema del turismo en otras orillas del Mediterráneo se ha solucionado con inestabilidad, terrorismo y guerra civil. Tan sólo hay que tener paciencia a la Rajoy. El cambio climático y la inminente crisis financiera definitiva limpiaran Barcelona de indeseables (al menos esos que vienen con dinero y por turismo)

NoBTetsujin

Muy buen artículo,sin bilis y denunciando con templanza y una ironía muy fina y conseguida la situación turística en Barcelona.

Ahora la carta abierta de alguno de los que viven del turismo y les da igual si tienen que hacer 3 horas de cola en un museo mientras puedan poner un plato de comida en su mesa.

D

El centro de Barcelona debe ser para los turistas, la masa estúpida que vota a populistas como Colau, que se vaya a vivir a Sabadell o Cornellá... lol

eddard

#3 España es el único país de la UE donde sus habitantes son TAN lerdos como para pensar que los populistas de derechas son en realidad liberales de centro izquierda.... y tú me hablas de masa estúpida? Desde qué barra de bar?