Hace 13 años | Por chechin a fisicacf.blogspot.com
Publicado hace 13 años por chechin a fisicacf.blogspot.com

Querido Superman: Como estoy completamente seguro de que no me conoces, me presentaré debidamente. Mi nombre es Sergio L. Palacios y soy profesor de física en la pequeña y cuasi desconocida universidad de Oviedo. Imparto, entre otras, una asignatura denominada Física en la Ciencia Ficción, cuyo objetivo principal consiste en divulgar las leyes de la física e inculcar a mis estudiantes el espíritu crítico y escéptico característico de la ciencia. Para alcanzar estas metas se me ha ocurrido mostrar en clase escenas de películas de ciencia ficción

Comentarios

dreierfahrer

#19 Los fisicos -y por ende los frikis- tenemos el error de tender a pensar que a el resto de la humanidad le interesan minimamente las cosas que a nosotros nos interesan. Por eso las explicamos tan extensamente....

Nunca aprenderemos.

Vauldon

#19 Si, podria haber puesto "La llave de la fortaleza de superman no puede existir fuera una campo gravitatoria propio de una superestrella. FIN" Pero perderia gracia.

g

#69 #71 yo a lo que me refiero es a la actitud de catalogar de "infumable" y adjetivos por el estilo a un texto que habla de astrofísica y criticar en este caso la manera de escribirlo. ¡Carajo! ¿cuantas noticias de blogs o periódicos en menéame tienen buena "pluma"? mas bien es una costumbre a esperar las cosas con cierta manera, como dijo #66 el final de una película, pues esta no fue una película ni nada parecido, es sobre estrellas. También he leído textos de divulgación excelentes como los de Ian Stewart o Simon Singh pero eso más que hacerme sentir que puedo tirar mierda a este señor me hace admirar su labor por intentarlo, y lo hace mucho mejor de lo que está obligado a hacerlo, pues no es escritor. Saludos

S

#11 Yo también. Y eso que tengo las gafas sucias.

D

#11 El color de los enlaces se ve poco, pero por lo demás se puede leer perfectamente...

Koliko_Nefritiko