Hace 5 años | Por --591524-- a omct.org
Publicado hace 5 años por --591524-- a omct.org

La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), la red más grande de ONG que luchan contra la tortura, ejecuciones sumarias, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, y que proporciona un sistema integral de apoyo y protección para los defensores de los derechos humanos en el mundo,escribe para expresar su profunda preocupación por la detención arbitraria previa al juicio del Sr. Jordi Cuixart i Navarro , Presidente de la organización no gubernamental Òmnium Cultural.

Comentarios

V

Vaya vaya, los fachas censurando la noticia,... Que raro y que asco

V

#3 Corrige ese acento, por dios!

SOBANDO

#4 El acento está bien.
Por ejemplo, se pregunta que es raro y afirma que es asqueroso.

V

#7 no

Manolitro

#7 ambos "qué" deben de llevar tilde

SOBANDO

#9 Yo creo que está bien, primer que es una pregunta y el segundo una afirmación.

themarquesito

#15 Tanto el interrogativo directo como el indirecto, como el exclamativo llevan tilde.

V

#21 es una constatación, no es interrogativo directo ni indirecto

SOBANDO

#21 Ya lo sé, pero si la segunda parte no es una exclamación estaría bien.

themarquesito

#24 No es estrictamente lo mismo. Tilde es el acento gráfico, pero hay palabras tónicas que no tienen acento gráfico sino sólo prosódico. "Tilde", por ejemplo, tiene acento prosódico pero no tiene tilde o acento gráfico. También hay palabras que no tienen acento gráfico ni prosódico, como pueden ser los artículos o las preposiciones.

#33 Si no es una exclamación, le falta la parte respecto a la que sería relativa "asco".

V

#34 ya, pero en el aspecto en el que nos referimos, acento y tilde son sinónimos, es decir, el palito ese inclinado encima de la vocal.

Manolitro

#15 Ambos son afirmaciones con entonación exclamativa, y aunque no se ponga el signo de exclamación debe acentuarse.

V

#30 yo no he entonado exclamativamente nada

D

#7 #4 confundes acento con tilde

SOBANDO

#11 Cierto, seguí la denominación de #4 sin pensar. wall

V

#12 acento es sinónimo de tilde.

SOBANDO

#20 Pues me haces dudar si es correcto llamarlo acento sin el "ortográfico" para referirse a la tilde, lo he buscado y no me queda claro.

V

#29 acento
Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία prosōidía.

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad, una mayor duración o un tono más alto.

2. m. Signo ortográfico que en algunas lenguas se escribe sobre ciertas vocales para indicar alguna particularidad fonética.

3. m. Signo ortográfico español consistente en una rayita oblicua que baja de derecha a izquierda (´), y que, siguiendo unas reglas, se escribe sobre determinadas vocales de sílabas con acento, como en cámara, útil, allá.


4. m. Modulación de la voz, entonación.

V

#11 es lo mismo

V

#11 que es lo mismo!

D

#3 Nos vas a acabar salpicando con toda esa sangre en tus ojos...

Tarod

#2 cuánta rabia contenida dentro...

oso_69

#2 🚑 🚑 🚑

D

#14 venga.. que puedes manipular mejor..en fin..

D

Vaya, la OMCT.. que cosas se encuentra uno por ahí, no he leído nada de esto en la prensa libre , debe ser un fake de esos que habla Borrell

pd: espero que Borrell haga algunos video más con defensores de los DDHH como la Botín y amigos para contrarestar esto

j

#13 El texto que sale en la Wikipedia es de 2007 y no tiene referencias.

D

#19 Ni lo intentes. No lo va a pillar. No da, y no da.

c

#19 Tan fácil como acudir a la Wiki de referencia, la publicada en inglés:

https://en.wikipedia.org/wiki/World_Organisation_Against_Torture

D

#10 #13
'Justicia i Pau' en el periodo 2014-18 se ha llevado más de 400.000 euros en subvenciones de la Generalitat.

j

La carta es de noviembre de 2018.

SOBANDO

Vaya, una ONG, también conocidas como las prostitutas de las subenciones y las donaciones.

D

Y las FAchaES que dicen?