Hace 3 años | Por GameLover54 a heikefreire.com
Publicado hace 3 años por GameLover54 a heikefreire.com

Queremos expresar nuestro desacuerdo con las medidas anunciadas, que consideramos inadecuadas y potencialmente peligrosas para el desarrollo saludable y el equilibrio psico-emocional de niños y niñas. Estamos convencidos que dichas medidas: 1- No se justifican desde el punto de vista médico-científico, a la luz del conocimiento actual sobre esta enfermedad y de los resultados de investigaciones más recientes. 2- Adolecen de una completa falta de sensibilidad hacia las necesidades vitales y los derechos fundamentales de la infancia...

Comentarios

CiudadanadelMundo

Están alucinando, claro que es un rollo llevar mascarilla, no tocarse y mantener la distancia de seguridad, pero es que estamos en mitad de una PANDEMIA, y también, aparte de darse abrazos (que los míos lo han hecho mucho con sus amigos todos los años anteriores y me los llevaba casi a diario de excursión) está bien que sepan lo que son los virus y las pandemias y como protegerse, que son niños pero no son tontos. Si no queríamos pandemias, los humanos no nos deberíamos haber reproducido como conejos y haber esquilmado el medioambiente como energúmenos, ahora no queda más que sortear el temporal con todas las medidas que hagan falta para proteger la salud de los niños e intentar cambiar a un modo de vida más sostenible, que va a ser que no por lo loca que está la peña.

D

#2 ¿Te has leído el artículo? Esto no va de que sea un rollo llevar mascarilla, sino de que no se están balanceando correctamente los riesgos.

D

#3 leer?

D

#3 el articulo es cherry picking de libro. Enlazan estudios que dicen que no se contagia mucho en niños cuando hay tb estudios que dicen lo cotnrario. A mi me parece esto un "que hay de lo mio" disfrazado de "es que hay que pensar en los niños" y poco mas.

R

#2 hay gente que se cree que ignorando el problema desaparece. Su capacidad de comprender el mundo equivale a la de un niño de 2 años.

l

#2 Yo creo que el mayor factor para la pandemia es el transporte mundial. Esto en algun momento tenia que pasar y podria haber sido una gripe mala pero hay sido otro virus.
El transporte hace mucho que se denuncia que crea muchos problemas invasiones biologicas, peces, parasitos, plantas y demas seres que se sacan de su sitio y algunos de ellos generan problemas, a veces graves donde llegan.
No paramos de transportar mercancias a toda prisa y sin cuarentenas y antes del coronavirus ya creaba problemas y hubiese un agente biologico que nos afectase es cuestion de tiempo. Ademas no se ha parado el transporte, sobre todo de aviones, al inicio de la pandemia.
Me parece que eso hay provocado que la infeccion entrase varias veces y por distintos puntos y es como un incendio que prendes por varios sitios. Si el transporte mundial a lo mejor tarda diez años en propargarse y no lo notamos casi en la mortalidad. Además de que podri haberse extinguido por si mismo.

D

Buen artículo, habría que tener una visión más general de cómo se transmite el covid, pero con la evidencia que se tiene no se justifican medidas tan draconianas, especialmente en un entorno como es la escuela. El proceso de deshumanización en pos de salvar la economía lo vamos a pagar muy caro (la sociedad, como siempre).

johel

Creo que la redactora se equivoca de planeta. Me explico;
No vivimos en una sociedad donde la prioridad absoluta sean los niños, para nada, para nuestra sociedad el colegio es una cadena de montaje prolongada de las factorias de la revolucion industrial donde anclar los tornillos de los futuros engranajes de dos patas. Los niños van al colegio para proteger a los adultos, intoxicarles con nuestra vision del mundo y adoctrinarlos adecuadamente. Que aprendan cosas que sirvan fuera de la empresa es un colateral, que se diviertan un incentivo.
Las medidas se han tomado por adultos y para adultos, porque son los adultos los que tienen riesgo de morir. Y como ya he dicho no priorizamos a los niños.. en ningun caso, mucho menos sobre el riesgo de morir de los adultos.

El resto de argumentos presuntamente cientificos son eso, presuntamente cientificos. Nada de lo que ha dicho pasa la carga de la prueba, ni la falibilidad mas basica. Que algo no se pueda probar no lo convierte en cierto, al reves, solo es cierto lo que se puede probar mas alla de la duda razonable.

D

Menudos egoistas. Toda la base de su argumento es esta de mas abajo., que el virus entre niños se contagia poco. Pue sigual que enlazan estudios que dicen que puede ser verdad, tb hay muchos estudios que dicen lo contrario como este Nuevas evidencias sugieren que los niños pequeños propagan la covid-19 de manera más eficiente que los adultos [EN]

Hace 3 años | Por --74648-- a forbes.com


Y segun ellos, si se contagia es como la gripe y que por la gripe no se para el mundo , asi , con dos cojones. Si el virus llega de manera masiva a los 8 + millones de mas de 65 años en España y tenemos un 10% de muertos que hacemos señores? Que es lo que va a pasar si los nietos van a ver a los abuelos. Cuando llegue el invierno y las temperaturas frias y la segunda ola de verdad hablemos mientras tanto, sigamos con la precaucion.



Desde el inicio de la epidemia se vienen acumulando abundantes evidencias científicas que demuestran la excelente tolerancia y escasísima contagiosidad de los menores de 20 años al nuevo coronavirus. Aunque las razones de esta especie de inmunidad natural son todavía desconocidas, y existen diversas hipótesis (inmunidad cruzada con otros coronavirus, falta de receptores específicos del virus en las vías respiratorias, mayor tamaño del timo en la infancia…) lo cierto es que la enfermedad afecta a un pequeñísimo porcentaje de esta población, muy inferior al de los adultos (estudios de Islandia, España, Italia o EE.UU, entre otros) y, en la gran mayoría de los casos, casi siempre sin o con síntomas leves y bajo porcentaje de hospitalizaciones.

D

#6 A mi lo que mas me convence es lo de "mayor tamaño del timo".

D

Por eso lo primero que cerraron fueron las escuelas

Informandome

Jec_Ridoi

El problema es que tenemos un virus monárquico reinando en el estado...