Publicado hace 11 años por disconubes a scientia1.wordpress.com

Hola Ignorancia, ¿Cómo estás? ¿Contenta no? Ya imagino, yo en tu lugar también lo estaría, te vas a poner las botas con los pobres españoles después de los últimos acontecimientos… qué bribona eres pillina. Mira, perdona que te escriba desde tu lado oscuro, el de la Ciencia, pero como sé que estás de fiesta tras los últimos recortes en Investigación + Desarrollo, tus enemigos tradicionales, supongo que no te importará que un pobre perdedor te dé un poco la vara aprovechando la iniciativa que lainformación.com ha tenido para intentar mostrar..

Comentarios

GamusinoAtomico

#22 Me encanta! Y ya has hecho el esfuerzo de hacerlo más original
#23 Tal vez debi poner el en el 'Hola meneame' jejeje

Tsuki

#22 Buenísmo lol. Gracias por sacarme una sonrisa. Lo mismo deberías dedicarte al humor-indignado en haiku lol.

Un saludo

D

#21 Me encanta tu carta a meneame.

D

#21 ¿Que si parece un buzón? Últimamente ves la misma noticia en portada 3 o 4 veces. Que si peajes catalanes, pelotas en el ojo... Los civervoluntarios ya se pasan hasta quedar en evidencia.

D

#6 Yo soy ignorante y no tengo ningún problema en reconocerlo, el problema es de la gente que no lo reconoce.

Sniard

#7 A mi eso no me parece un problema.

Giges

Muy buena la carta, se la estamparía en la cara a más de uno.

#6 Si te hace menos ignorante, ya sabes que todo no lo sabemos.

#11 Si claro, pues por esa regla de tres, todo el mundo está en la misma situación y debería hacer lo mismo. ¿A quien le pedimos dinero para investigar sobre nuevas formas de aborto más seguras y menos dañinas? ¿A la iglesia? ¿A quien pedimos dinero para investigar sobre ciertos medicamentos? ¿A las farmaceuticas que velan por sus propios intereses? En resumen, ¿Cómo vamos a investigar si para eso hace falta dinero y si lo obtenemos de financiación privada nos pondrán condiciones? Y en la ciencia, no deberían de existir ningún tipo de condición (a excepción de la ética).

UtahNutria

#2 En algunos casos es así, como decía Murphy:

"Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo"

Pero creo que ese tipo de ignorancia... abunda mucho más en el gobierno

https://www.google.com/search?hl=es&gl=es&tbm=nws&q=reforma+universitaria+pp&oq=reforma+universitaria+pp&aq=f&aqi=d2&aql=&gs_nf=1&gs_l=news-cc.3..43j43i400.32656.37689.0.37988.26.26.1.20.21.1.263.763.1j2j2.5.0.#q=partido+popular+15m&hl=es&gl=es&tbm=nws&source=lnt&tbs=qdr:w&sa=X&ei=tbmaT5K6BcyeOtz6mPsB&sqi=2&ved=0CA8QpwUoAw&fp=1&biw=1173&bih=722&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&cad=b

P.D: No llegue la sangre al mar, que no es para picarse por este tipo de artículos, hay bromas muy buenas en los comentarios

temu

Todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas

D

"Carta abierta a la ignorancia". Autor: uno que sabe mucho, es muy culto y científico, y más inteligente que los demás.

Has creado una densidad de ego tan grande que de ahí no escapa ni la luz.

UtahNutria

#13 lol!!!!

An66

Proverbios:
“El que no sabe, y no sabe que no sabe, es un idiota: Rehúyele.
El que no sabe, y sabe que no sabe, es un estudiante: Enséñale.
El que sabe, y no sabe que sabe, está dormido: Despiértale.
El que sabe, y sabe que sabe, es profesor: Aprende de él.”
http://qbitacora.wordpress.com/2007/03/25/proverbio-arabe/

I

#3 Entonces los que no saben que no saben no entienden este proverbio y no se rehúyen. Luego, los ignorantes se juntan en forma de masa, ¿no?

D

"Solo se que no se nada"

alehopio

#0 Perdona: contenta ¿no?
#9 Perdona: sólo sé que no sé nada

[modo talibán ortográfico off]

disconubes

#10 #28 Ignoras que cuando haces la referencia #0, lo haces a quien ha realizado el envío, y no al autor del post.

MADONNO

dia que pasa dia que lo veo peor y mas que ignorancia (por lo menos en mi caso) lo llamaria impotencia.
no podemos seguir siendo unos borregos del sistema, defendamos lo nuestro como tigres..

D

Recortes en investigación: ok, son malos.
Científicos, laboratorios ¿si sus ideas son buenas no pueden ustedes encontrar socios/inversores como en cualquier otra empresa o cualquier otro país?
Hay que luchar por las cosas en las que se cree ¿o sólo sabemos vivir de la teta del estado?

Brogan

#11 Uhm, las empresas sólo invierten en cosas que luego les van a dar beneficios, búscate una empresa que te de dinero para investigar la filogenia de algun oscuro grupo animal a ver si encuentras alguna.

Y segundo, la ciencia que se hace con dinero pùblico es de todos, luego nos quejamos que si las patentes y que si las farmacéuticas y tal, pero luego no se quiere dar un duro para algo que disfrutaremos todos.

leumasmg

#11 No. Y me explico: no todos los laboratorios y grupos de investigación producen conocimientos de aplicación inmediata, que es en lo que el 99.9% de las empresas con departamento de I+D invierten.

Si se recorta en investigación lo que va a pasar es que los trabajos más teóricos o sin aplicación práctica inmediata irán desapareciendo.

#14 Sal de mi cabeza!! lol

D

#11 socio= condiciones. Propiedad de patentes, etc. Si el resultado de la investigación es propiedad del que pone la pasta, lo mismo te daba no haberlo descubierto...

Por su lado, cada empresa ya se busca la vida e investiga lo que necesita (o lo que cree que necesita).

De todas formas, si crees que los investigadores viven del estado (y que viven bien) es que no tienes mucha idea de lo que estás hablando. Desde el cariño.

D

#11 OK. Bien, antes de los recortes ¿dónde están los resultados?

p

#11 En este país no puedes buscar socios ni inversores, porque los empleados públicos tienen dedicación exclusiva y por tanto no pueden fundar una empresa ni trabajar en una distinta sin renunciar a su puesto. En esos otros países no es así, claro.

Ximenez_Paco

Ya lo decía Terencio: "No hay mayor miseria que vivir en la ignorancia eterna" http://es.wikiquote.org/wiki/Terencio

D

#0 ¿La ignorancia es mala?...

La ignorancia y la curiosidad son buenas, son los dos motores principales de la ciencia.
El dogmatismo, ese es el verdadero enemigo.

Ka0

El problema no es ser un ignorante, es jactarse de serlo.

trivi

edito: me equivoqué de noticia