813 meneos
16322 clics

Carta abierta a ese chaval del 53% (ENG)

Hola, He visitado brevemente la web “Nosotros somos el 53%", pero primero vi tu cara en un blog liberal. Tu foto se ha hecho muy popular en blogs liberales. Creo que es por esa expresión en tu cara. No se si era tu intención parecer combativo o simplemente lo estabas proyectando, pero creo que es eso lo que ha acaparado toda la atención. Traducción en #1 y #2. Via Reddit.

negativos: 3   usuarios: 437   anónimos: 376  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Listo, aquí está una ampliación de #88. Y de hecho, la envié a el sitio que menciona #4
    No creo que la aprueben, pero...  media
    88  votos: 10   link
    el 14-10-2011 14:16 UTC por Nirgal Nirgal
  2. #102   #11 Además de eso, lo del 53% viene porque pertenecen al 53% por ciento de la sociedad americana que sí paga impuestos. No sé si el dato es correcto, pero en todo caso parecen asumir que la gente que ocupa Wall Street pertenece al 47% que no paga impuestos y por tanto no "contribuye" a la sociedad.
    10  votos: 0   link
    el 14-10-2011 14:17 UTC por xaphania87 xaphania87
  3. #103   #101 Si llevase sombrero, me lo quitaría ante esa claridad explicativa. Una cosilla, en el primer párrafo tendría que ser "its" en vez de "its".
    ¡Viva México!
    24  votos: 2   link
    el 14-10-2011 14:25 UTC por themarquesito themarquesito
  4. #104   CONTRAPROPAGANDA

    NUNCA podreis convencer a mas gente que el poder, pq el poder tiene muchisimos mas medios que vosotros, es totalmente independiente de que tengais razon o no:

    Gameover.

    I'm the 20%

    El 20% que sabe que todo es una estafa y que hasta que no se saquen las guillotinas a la calle no habra nada que hacer.
    100  votos: 13   link
    el 14-10-2011 14:29 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  5. #105   Lo que había que hacer por ley a las grandes empresas y fortunas, es hacer que inviertan por ley un % en bonos españoles, para autofinanciarnos y no depender de otros.

    DONDE ESTÁN LOS TODOS LOS BILLETES DE 500 EUROS?
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2011 14:29 UTC por patxi70 patxi70
  6. #106   en el mundo también hay putos esclavos y gente sumisa y manipulable -aunque trabajadora-. qué se le va a hacer! ^^
    20  votos: 2   link
    el 14-10-2011 14:31 UTC por mariopg mariopg
  7. #107   #21 Estoy contigo. El que quiera trabajar más de por ejemplo, como dices, 40 h. que lo haga, está en su pleno derecho, faltaría más. Pero una cosa es trabajar porque quiera hacerlo voluntariamente y otra que tenga que hacerlo sí o sí para sobrevivir.

    Y sí, también estoy de acuerdo en que la seguridad social ha de ser para todos menos para chupópteros. Pero no es la solución eliminarla, como tampoco puedes eliminar los derechos sociales, porque hay gente que realmente depende de ellos para salir adelante. La solución no es recortar esos derechos, sino hacer que el sistema no cubra sólo a esos chupópteros. Eso es lo justo, el resto no tiene culpa. :-)
    14  votos: 1   link
    el 14-10-2011 14:38 UTC por AbiRN AbiRN
  8. #108   Menuda pinta de garrulo tiene el marinecito. ¿Qué es lo que estudia? ¿Tornillería?
    12  votos: 0   link
    el 14-10-2011 14:43 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  9. #110   #67 ¡Eso! ¡Así nos dejarán escribir columnas en el Mundo como a Pio Moa! (fundador del GRAPO, implicado en un par de secuestros y un asesinato si no me falla la memoria y personalidad respetada por la derecha mediática, no como Arnaldo Otegi aunque no entiendo la diferencia)
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2011 14:50 UTC por juanma1980 juanma1980
  10. #111   #105: ¿Los billetes? Pero si los billetes, aunque sean de 500 €, son una parte ínfima del PIB mundial. El dinero está principalmente en numeritos anotados informáticamente.
    18  votos: 1   link
    el 14-10-2011 14:50 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  11. #112   Yo tambien soy del 53%. ¿No lo entendeis? Ya que estamos puteados es mucho más fácil si pensamos que toda la mierda que estamos traganado ahora hace de nosotros mejores personas, ya que lo hacemos por nuestro país.

    Claro que un amigo me dijo que no lo hacemos por nuestro país, sino por un puñado de personas que viven como marahas, algunos sin trabajar siquiera un par de horas semanales. Qué un país lo forma la gente que vive en ese país y que trabajar para mi país es trabajar para que todas las personas de mi país vivan mejor.

    Pero soy americano, creo que socialismo==comunismo=hitler, cuando me hablan de sanidad universal tengo que ir al baño a vomitar, no entiendo que es eso del paro o la baja de maternidad o paternidad, y, sobretodo, pienso que todo aquel que lleve una visión contraria y cuyos comentarios sean contrarios a la verdad que me han vendido en las películas , debería morir en la hoguera.


    God bless America!
    49  votos: 6   link
    el 14-10-2011 14:51 UTC por Despero Despero
  12. #114   En la extinta Unión Soviética había muchos que estaban muy agusto viviendo como esclavos, igual que este 35%, y en China, Cuba, etc... Es lo que tiene vivir en una dictadura que siempre los hay lobotomizados.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2011 15:00 UTC por YowY YowY
  13. #115   No estaba muy al tanto de eso del 53%. Pero ¿me está diciendo el tio ese al cual responden en la carta que está orulloso de trabajar entre 60-70 horas a la semana y no tener ni donde caerse enfermo?
    Si ese es el sueño americano, hay que ver como ha degenerado. Además, si todas las personas de Estados Unidos trabajasen ese tiempo, no habría tiempo para el ocio lo cual acabaría con muchos negocios vinculados al tiempo libre, a los deportes y a la vida social. Diría yo que todo el mundo trabajando en ese horario, tampoco sería bueno para la economía.

    #111 yo diría que la mayor parte del dinero ni siquiera existe en forma de unos y cero, sinó que se da por hecho que el valor que tienen algunas cosas (ya sea inmuebles, empresas o intangibles) tienen un valor que realmente no existe, ni siquiera en forma de unos y ceros.
    23  votos: 2   link
    el 14-10-2011 15:00 UTC por ayatolah ayatolah
  14. #116   Por cierto, ¿Como es posible que la palabra liberal sea tan distinta en inglés y español, porque aquí se llaman liberales los de Intereconomía y Esperanza Aguirre.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2011 15:02 UTC por Perrico Perrico
  15. #117   Sigo sin saber de dónde sale el porcentaje de marras. ¿Por qué el 53% y no el 52% o el 51%?
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2011 15:09 UTC por elzo elzo
  16. #118   Se sale un poco del tema, pero me ha impresionado lo que decía de lo bien que se vivía en EE.UU. en los 50 y aclaraba que solo la clase media, blanca (y protestante, añado, para cuadrar el tópico). Y me pregunto si no sería ese el sueño americano: una clase media próspera a costa de las minorías. Y una minoría negra de millonos es algo más que una minoría.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2011 15:13 UTC por --247624-- --247624--
  17. 6  votos: 0   link
    el 14-10-2011 15:16 UTC por azuvk azuvk
  18. #120   the53.tumblr.com/page/4

    Yo lo siento mucho, pero es ver a esta gente así y pensar que tienen lo que se merecen. No han despertado aún.

    Mira que aquí estamos mal, pero por lo menos no estamos lo suficientemente mal como para que las cosas que dicen por ahí se puedan ir diciendo por la calle y además la gente te aplauda.


    "Tuve un accidente laboral y perdí mi brazo derecho. Durante los siguientes tres años apenas pude obtener para pagar el tratamiento y para comer, pero fue mi culpa, por que había sido un vago hasta ese momento y no ganaba lo suficiente para pagar un seguro. Ahora me doy cuenta de mi error y por ello estoy "triplemente empleado" (no se si se dirá así, pero no se traducirlo mejor) y vivo decentemente. No me quejo. Yo soy del 53%"


    "[...] Creo que el único derecho del hombre es fortalecerse para hacerse valer sobre otros que no se hayan esforzado tanto. Vengo de una familia pobre y si he sido capaz de superar a otros, es por que no soy un vago. Yo soy del 53%"

    Y una muy significativa "America es la tierra de las oportunidades, no de los derechos. Así que dejad de quejaros". Sí, realmente significativa.


    Desde luego USA es el fiel reflejo de aquello de "que el hombre es un lobo para el hombre", o eres despiadado o te despedazan vivo.

    No es que vaya perfectamente o que sea la puta hostia, pero desde luego, si tengo que elgir el modelo social de alguna zona del mundo, indudablemente me quedo con el europeo. Es todo tan cruel por ahí fuera que casi da miedo hasta a asomarse.



    P.D: Me pregunto cuantos de esos que han escrito que "Dont blame Wall steet because of your mistakes" habrán visto/leido sobre esos ricos que se llevan las manos a la cabeza por que, teniendo dos dedos de frente, se dan cuenta de que pagan menor porcentaje de impuestos que sus secretarias. Ellos no han cometido ningún error. Les ha salido todo de puta madre, pero aun así, protestan.
    65  votos: 8   link
    el 14-10-2011 15:17 UTC por Despero Despero
  19. #121   #109 Pagas impuestos? IRPF?, IVA?............... Y no me digas que lo haces gustosamente por que no me lo creo.
    0  votos: 1   link
    el 14-10-2011 15:19 UTC por patxi70 patxi70
  20. #122   #104 alguien dijo guillotinas?  media
    8  votos: 0   link
    el 14-10-2011 15:20 UTC por eldios13 eldios13
  21. #123   #122 #104
    Yo me apunto a lo de las guillotinas...ha llegado el momento de cortar cabezas de gente que ha manipulado el mercado para su propio beneficio meándose en todo el estado del bienestar.

    Mireis como lo miréis, ha llegado el momento de que alguien lo pague y por una maldita vez NO VAN A SER LOS CURRITOS JODER!
    13  votos: 1   link
    el 14-10-2011 15:25 UTC por XaRz XaRz
  22. #124   #98 Mis suegros son trabajadores (bueno, ahora son jubilados). Viven en un barrio que en Madrid vendría a ser Vallecas. Ni un BMW hay en la calle.

    Y me juego lo que sea que en Vallecas pasa lo mismo. Además, si ganan para tener un BMW, ¿por qué no van a poder tenerlo? ¿Me estás queriendo decir que por el hecho de no tener una formación no debería ganar más que un determinado sueldo o limitarlo?

    O en realidad me estás queriendo decir que a pesar de tu haber estudiado ellos se lo montaron mejor y te jodía mucho. Y ahora que la crisis se ha cebado con ellos, como reacción por esa envidia de entonces, te alegras de ello.
    Al fin y al cabo, trabajaban en lo que había trabajo. Y ellos no crearon las condiciones para que exisitieran tantos puestos de trabajo de lo suyo.

    En el otro extremo de la balanza, es como si responsabilizáramos a los científicos de sus condiciones laborales en España.
    48  votos: 5   link
    el 14-10-2011 15:45 UTC por eolosbcn eolosbcn
  23. #125   #2 Gracias por la traducción. Menuda respuesta. Perfecta.
    22  votos: 2   link
    el 14-10-2011 16:12 UTC por kurroman kurroman
  24. #126   #124 me he tomado tu afirmación sobre vallecas como un reto y fui a google maps. En la primero foto que me sale a pie de calle, me ha salido dos vw golf y un bmw to guapo! xD

    No digo que sea representativo, pero me he reído bastante! ;)

    (si quieres verlo anda por la Calle del Monte Aya, Madrid, España)  media
    47  votos: 5   link
    el 14-10-2011 16:54 UTC por seta_roja seta_roja
  25. #127   #124 Tu no sabes como "me lo monté" o "me lo monto" yo. En efecto, he estudiado, trabajo y me lo pagan bien, no envidio a nadie en este mundo, soy lo que soy y estoy orgullosa de ello, los canis me dan asco, así, sin paños calientes, y me repugna que en mi país haya tantos, pero ¿envidia?, no gracias. Una persona solo se tiene a si misma y lo que sabe, los científicos que tu mencionas pueden irse a donde quieran que siempre serán valorados, por lo que saben y lo que pueden aprender aun. Los "canis" son carne de cañón para las trituradoras de carne y ellos no lo saben.
    4  votos: 3   link
    el 14-10-2011 16:57 UTC por Die_Spinne Die_Spinne
  26. #128   #127 lo peor es que algunos canis lo saben y les da igual...
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2011 16:58 UTC por seta_roja seta_roja
  27. #129   Que la chupen y que la sigan chupando.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2011 17:10 UTC por elultimosalvaje elultimosalvaje
  28. #130   #107 Si con la seguridad social te refieres también al derecho de tener atención médica... pues mira, que seas un vago que no quieras trabajar no quiere decir que te tengas que morir por no pagar un puñado de papeles (euros, pero papeles al fin y al cabo) por un tratamiento que existe y se te puede dar. Por muy cabrón y chupoptero que seas... no mereces morirte por inacción.
    26  votos: 3   link
    el 14-10-2011 17:29 UTC por Luismi_Lainez Luismi_Lainez
  29. #131   #3 Si claro, como Pío Moa! xD xD
    25  votos: 1   link
    el 14-10-2011 17:31 UTC por juggalo juggalo
  30. #132   Lo que me llama la atención de los comentarios es que nadie haya vomitado con lo del puto "sueño americano". ¿O era Pesadilla en Wall Street?
    12  votos: 1   link
    el 14-10-2011 17:43 UTC por jarenare jarenare
  31. #133   Lo de este tío sí es karma y no lo de Menéame. Tiene lo que se merece.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2011 17:49 UTC por Sharezzade Sharezzade
  32. #134   #67 El GRAPO es una organización terrorista con una historia bastante lamentable detrás suya, ¿o es que sólo juzgas un libro en base a su portada? ¿Tiene un nombre bonito la organización? ¿O simplemente eres consciente de todo ello pero te gusta eso de estar alineado "camarada" ;) ?
    14  votos: 1   link
    el 14-10-2011 17:49 UTC por exexmeneante exexmeneante
  33. #135   Soy Argentina. Actualmente no trabajo porque renuncie, no me gustaba mi trabajo en un call center porque estaba tercerizada. Pero tengo que decir que durante los años que trabaje lo hacia 42 horas diarias. Tenia un seguro médico que me daba mi empleo. Estudié y estudio en la facultad publica de forma gratuita. Me dieron mis dos semanas de vacaciones obligatorias y cuando tenia examenes podía pedirme días libres.
    Así que si con ese trabajo mio, que era precario, estoy mejor que en Estados Unidos, da para pensar, porque vivo en un país humilde, que esta saliendo de una gran crisis y aún así vivo mejor que este pobre pibe. Y seguimos luchando por más.
    73  votos: 7   link
    el 14-10-2011 17:53 UTC por alimac alimac
  34. #136   #4 Eso es lo que Marx llamaba "falsa conciencia", fruto de la alienación capitalista. Esta gente, como la mayor parte de la población occidental, defendería salvajemente las tesis de sus amos siempre y cuando tuviera un trabajo, algo que comer y algo que comprar.
    29  votos: 3   link
    el 14-10-2011 17:55 UTC por denominador_comun denominador_comun
  35. #137   #28 Eso tiene un nombre: servidumbre voluntaria
    11  votos: 0   link
    el 14-10-2011 17:55 UTC por Natal Natal
  36. #138   #17 Interesante video pero equivocado.

    Dice: "La diferencia entre el socialismo europeo y el americano es que el europeo funciona".

    Hay efectivamente paises donde las politicas sociales funcionan y otros en los que los costes públicos son insoportables como es el caso del nuestro.

    Los gobernantes son personas y hay que ser escrupulosos con el dinero y los poderes que se les entregan. Ello debería ser compatible con una sociedad en la que se cubren las necesidades básicas como la educación, la sanidad y la jubilación. Pero no se puede entregar un cheque en blanco porque, como se ha visto, no funciona.

    Es justo que los que hacen las cosas bien obtengan un beneficio por ello. Y es práctico construir una sociedad en la que todos podamos vivir, tanto los que hacen las cosas bien como los que no.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2011 18:01 UTC por mac1929 mac1929
  37. #139   Además de más bestia que un arado, este tío es peligroso por la sencilla razón de que es un creyente convencido. El tipo de persona que te pegará un tiro sin pestañear a cambio de unas palmaditas en la espalda de la persona adecuada. Las dictaduras más atroces suelen valerse de este tipo de descerebrados para cometer sus tropelías sanguinarias.
    16  votos: 1   link
    el 14-10-2011 18:19 UTC por mciutti mciutti
  38. #140   #135 Es facil, mientras tengas que comer, un techo, tu tiempo libre ya vivirás mejor que el 53% de los desgraciados de EEUU.

    Aun así ellos tendrán más dinero que tu y se creerán mejores xD

    Y luego hay americanos que quieren emigrar a EEUU... por que quieren ser ricos, el coche más grande, la casa más grande, aplastar al prójimo y ir a las fiestas más caras. Que triste.

    Humildad y felicidad eso deberia ser nuestros principal objetivo. Y lujos los que alcance sin sacrificar nada importante, y menos la libertad.
    26  votos: 2   link
    el 14-10-2011 18:23 UTC por GoDie GoDie
  39. #141   #29 Te he votado positiva, porque creo que es algo currado... En cualquier caso, y totalmente a contra corriente, te diré que yo trabajo 40 horas (o 45 más o menos, dependiendo de la semana), y estoy de acuerdo con este señor: si alguien quiere trabajar 60 y ganar más dinero que yo para invertir por ahí y conducir un coche mejor que el mío, yo le animo a ello. Me parece bien. Obviamente, su esfuerzo debe ser recompensado, en la misma medida en el que el mío lo es.

    ¡Ojo! esto no quiere decir que cobrar 10 veces más que yo por trabajar 4 horas más a la semana tenga sentido, ni los sueldos vitalicios, ni todas esas cosas...

    Lo que sí quiero defender es que la valía de cada uno, su aportación y esfuerzo, deben ser recompensados. No ilimitadamente ni como ahora, pero deben ser recompensados. No todos somos iguales, aunque tengamos unos derechos básicos que deben ser cubiertos.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2011 19:48 UTC por lakar lakar
  40. #142   Es una pena que haya gente que crea de verdad que hay que ser esclavo de los ricos.
    20  votos: 1   link
    el 14-10-2011 20:26 UTC por Xela Xela
  41. #144   Rbelión Global.
    BAsta de quitarnos el trabajo, bajarnos los salrios, y los sueldos, y cargarse los servicios básicos del Estado, porque los mercados exigen dinero, y la subasta del patrimonio de los ciudadnos. BAsta de robarnos, y de quitarnos el FUTURO.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2011 21:16 UTC por garra8 garra8
  42. #145   No podemos aguantar más sin ver algo de FUTURO. Nos estan robando los caminos por donde seguir la Vida.
    Políticos, y financieros son unos vagos, y maleantes. Al paro tanto chorizo.
    Rebelión Global
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2011 21:17 UTC por garra8 garra8
  43. #146   #29 Eso se llama objetividad. Realmente los inversores son necesarios, de la misma manera que los trabajadores, pero en menor cantidad. Sólo que si un trabajador la caga por error o de forma premeditada para obtener beneficio normalmente se va a la calle, mientras que la gente con pasta cuando la mueve mal no sólo no tiene consecuencias sino que hace presión para seguir especulando y jodiendo, y eso es lo que hay que evitar, la especulación, las inversiones de unas pocas horas, el presionar o sembrar el pánico para sacar tajada... El que quiera invertir que invierta, el dinero parado sólo genera inflación y enfría la economía. Pero que invierta con todas las consecuencias.
    13  votos: 1   link
    el 14-10-2011 21:20 UTC por Kherom Kherom
  44. #147   Yo no sabía nada de ese tío de la foto pero para mí o es un troll o es retrasado.

    Yo entiendo que tiene que haber gente a la que le falte algunas neuronas y que no piense por sí misma, pero no sé, esto me parece exagerado. Sería incapaz de ser tan respetuoso como el de la carta, yo directamente le diría "lo siento tío, pero eres gilipollas, no me gustaría tenerte cerca de mi vida y la gente como tú debería estar en un estercolero".

    Pero bueno, supongo que el que sea retrasado no es culpa suya.

    De todas formas, es sorprendente (y admirable) como el control y el poder político de EEUU ha usado toda esa mierda de la independencia y el patriotismo para manipular a su gente de semejante manera... a la vez que triste. Pero un día, se darán cuenta de la realidad, de cómo su supuesta "independencia" es una farsa y como les controlan, manipulan, juegan con ellos y se ríen en su cara. Y entonces, todo eso servirá para unirles... y quizá veamos los primeros signos de revolución en la historia de EEUU, algo que le haría falta a ese país (y al mundo entero también, por supuesto).
    9  votos: 0   link
    el 14-10-2011 22:04 UTC por Lucer Lucer
  45. #149   #101 Por esto tantísimos ciudadanos mexicanos se juegan la vida en Rio Grande cada año o mal viven el Texas esperando que un auto les atropelle para cobrar una indemnización...o bien el gobierno mexicano no promueve o publicita las ventajas de vivir en México o sus ciudadanos no las valoran como el de la carta que muestras.
    Es cierto que en EE UU te has de pagar tú tu vida, la escuela, la sanidad, las medicinas, la universidad, todo...pero también el Estado te pide menos dinero en proporción a tu salario y los trabajos se remuneran mejor. Un mesero (camarero) en EE UU puede llegar a los dos mil dólares al mes fácilmente e incluso más free-tax con las propinas obligatorias y pagarse seguro médico y otros gastos que podrían suponerle 500-600 dólares...su empresa seguramente sólo le paga una pensión cuando se jubile, si decide hacerlo...¿Qué mesero en México gana 1500 dólares al mes después de pagarse seguro médico, plan de jubilación o universidad?
    No entendemos muchas veces que la mentalidad calvinista de EE UU les hace desconfiar de papá-Estado para abastecerles y cuidarles, dejando esto para los menos afortunados y prefieren gestionar ellos sus propias vidas para bien y para mal.
    21  votos: 1   link
    el 15-10-2011 09:30 UTC por tocameroque tocameroque
  46. #150   #149 Completamente de acuerdo. Pero los mexicanos que van al norte (Es el término que usamos aquí para irse a Estados Unidos) pertenecen en su mayoría a la clase baja.

    No voy a negarlo: La clase baja (Y es una gran proporción de los mexicanos) está jodida. Y para ellos, el sistema económico de USA, y sobre todo su inmensa necesidad de mano de obra, representan una oportunidad que no tienen en México.

    Pero la clase media, que son los que están escribiendo esta clase de cosas, la tiene mucho más jodida que en México. Para muestra un botón: muchos necesitan currar el doble para pertenecer a la clase media.
    11  votos: 0   link
    el 15-10-2011 15:50 UTC por Nirgal Nirgal
  47. #151   Me parece increíble esto, la cantidad de gente aborregada que todavía se cree que le debe algo a un gobierno que los extorsiona y manipula. Ah claro, que el chaval es ex marine. Eso lo explica todo.

    #35 El PPSOE agradece su apoyo. Siga viendo Telecinco.
    8  votos: 0   link
    el 15-10-2011 20:08 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame