Hace 14 años | Por outfazer a charlatanes.blogspot.com
Publicado hace 14 años por outfazer a charlatanes.blogspot.com

A lo largo de muchos años, casi tantos como tienes tú, he visto a numerosos divulgadores científicos luchar por acceder a los medios de comunicación para llegar al público masivo, ese público al que se le alimenta una televisión bobalicona y blanducha, de mínimo común denominador, lo cual no sería malo de no ser porque sólo se les alimenta esa televisión y nunca se les da la oportunidad de acceder a otras opciones.

Comentarios

topochan

#17 que esperas se mete con Iker Jimenez que dice ser cient... OH WAIT!

painful

¡Anda que me he lucido! He entrado con el iPhone a votar positivo a #17, y le he dado al botón negativo porque no le he dado a ampliar y mis dedos son gordos. Te pido disculpas.

Razz

#50 Tu comentario es una excusa para decirnos que tienes un iPhone, ¿a qué si?

painful

#75 Eso parece, sí. Tendría que haber puesto "movil" y punto. Me reafirmo en que tu comentario #17 es el más interesante (eso si, ahora escribiendo desde el PC).

michaelknight

#17 Lo que no se puede es confundir o desinformar. Está claro que es un espacio de humor, pero deberían ser un poco más responsables, sobre todo sabiendo que mucha gente se cree todo lo que dice Flipy como si éste fuera un científico de verdad (sobre todo los niños que lo ven).

Si se prepararan un pelín mejor el programa, los guiones y se informaran sobre lo que están hablando no darían tanta vergüenza ajena como suelen dar.

Pero en fin, hace mucho que los medios de comunicación se olvidaron de que tienen una responsabilidad hacia su público.

vviccio

#17 Precisamente por que es un espacio que ven niños hay que ser más riguroso con lo que se dice. Está en juego su educación. Un buen ejemplo de ciencia para niños fue, El mundo de Beakman:

MrNapster

#1 y #17

Completamente de acuerdo con vosotros.

Es más:

(Mirad quien es el prota ^_^)

a

#1, #17 El problema no es que hagan estupideces en el programa, el problema es que lo denominan "ciencia" cuando no tiene absolutamente nada que ver.

Si lo llamaran "Informatica", hicieran cariticaturas ridiculas de los informaticos, y se dedicaran a prenden fuego a ordenadores mientras sueltas estupideces, vaguedades y errores sobre los unos y ceros. Seguramente los informaticos se quejaran.

Si lo llamaran "Cocina", parodiaran a los cocineros, y de dedicasen a hacer el guarro, crean recetas incomestibles o toxicas. Los cocineros protestarian.

Si lo llamaran "Religion" y salieran disfrazados de curas pedofilos e imanes terroristas, mientras hacen una parodia de una misa y explican los dogmas cometiendo infinidad de errores graves entre chistes de mal gusto, los católicos montarían en cólera y los musulmanes pondrían precio a la cabeza de Flipy.

Que lo llamen, "Chorradas para reirse y pasar el rato".

D

#87 Ese es el problema, que hay demasiada gente con muchas ganas de quejarse por lo que sea y con muy poco sentido del humor. Sean informáticos, industriales, "científicos", filósofos o mediopensionistas.

kumo

#7 de niños para adultos memos... La Ciencia es de juego de quimicefa mal contada. Las entrevistas no exprimen nada a los invitados aunque estos puedan ser interesantes. No hay más que bromas tontas y marionetas que comen confetti... Hasta Triki comia galletas coño! Todavía no han hecho una máquina de Rube-Goldberg que no se quede parada a la mitad. Y flipy no hace más que poner cualquier excusa para vestirse de Flipa...

#3 Que tiene que ver los cojones para comer trigo?

luiti

#3 No compara a este esperpento con Carl Sagan, el sacar a relucir el programa de Sagan es porque un productor tiene pánico a realizar un programa científico y a lo máximo que llegan es a poner a un tipo histriónico con una bata blanca haciendo el imbécil y tratando de balbucear tecnicismos que no entiende ni él.

“Recordemos que guionista de El Hormiguero es el aquí celebradísimo botarate de Mi Mesa Cojea.”

D

#5 ¿Pedirle a Manolo Lama que explique la teoría de la relatividad? Con que supiera explicar un partido de fútbol sería más que suficiente.

titali

#1 El Flipy este si no me equivoco y le confundo con otro "personaje" similar es guionista y tiene una productora, y de ahí es donde le viene gran parte de la pasta

Y el autor del blog pues si es un amargado. Tiene todo el derecho del mundo a quejarse, pero si nos ponemos tendríamos que quejarnos de porque dicen que sube el paro pero no explican las razones, porque dicen que los piratas asaltan barcos pero no explican que empezaron a hacerlo porque estaban hasta las bolas de que les echasen la mierda en sus costas y un larguísimo etcétera.
Señor de gracias! Al menos los niños aprenderán 4 cosas que si no fuese por el programa ese tan malo (porque es malo) ni esas 4 cosas aprenderían. Ah, y si usted no ha podido conseguir divulgar la ciencia ampliamente no se amargue porque otros tengan la oportunidad y no lo hagan, a esos otros no se les puso ahí para eso.

D

#58 Hill Valley, junto a su hermano. Produce sin ir más lejos Muchachada Nui.

D

Aquí que tanto os metéis con flipy, de todos los que sois , ¿ Alguno le ha visto realmente donde brillaba , que era recitando monólogos de humor ? Tenia un toque de humor negro brutal. Buscad en youtube.

D

estoy con #18: Flipy es un gran cómico que lleva años en el mundo del stand-up comedy. Lo de científico es el papel que interpreta en el programa del hormiguero.

Goddamn_Fabio

#18 #19 Pues a mi Flipy como comico no me gusta nada porque no le entiendo cuando habla y se ríe mas el que el publico.

Pijuli

#18 No encuentro nada. Actuaba con algún sobrenombre?

D

Si es que tendrían que contratar al equipo de El Mundo de Beakman...

D

vamos, lo que pide el del artículo es que vuelva el mundo de Beakman (Como dice #20 ) En tal caso...estoy de acuerdo, que de pequeño aprendí varias cosas con ese programa ^^

I

Espectacular. Bien documentada, razonada e interesante. Este hombre debe ser, en efecto, un muy buen divulgador.

m

Pienso que el espacio de Flipy en El Hormiguero lo que busca es hacer que los niños sientan curiosidad por la ciencia y ver que puede ser entretenida e incluso divertida. Y al menos en ese sentido el programa apuesta por la ciencia, cosa que no se ve en la mayoría de los canales

Ze7eN

Hola? El que ha escrito eso no se ha dado cuenta de que Flipy es sencillamente un humorista en un programa de humor? Ese artículo está muy bien pero es mear fuera de tiesto.

Torrezzno

No solo se mete con Flipi de mil maneras, en realidad no deja titere con cabeza en el articulo. Veo un poco de rencor creo yo. Si bien es cierto que muchas veces la base científica del programa es discutible, yo que soy ingeniero me divierto viendo los experimentos ¿A quien no le gustan los fuegos artificiales?.

Gilgamesh

No, si yo estoy de acuerdo en que la crítica va un poco fuera de lugar, que el tal Flipy es un actor, que el objetivo es hacer reír y no divulgar... Pero:
1. Si no vas a informar, deberías al menos preocuparte de "no desinformar". Bastaría con un mensaje en la pantalla indicando: "Atención: todo lo que diga este hombre no tiene nada que ver con la ciencia de verdad. Ni Arquímedes formuló las leyes de Newton, ni es una descripción útil el decir que el CO2 está hecho de "muchas cositas"". O sea, si no hay un ápice de divulgación científica ni deseo de hacerla, que quede claro. Que no confundan al personal con más, sí, supongo, pseudociencia (lo que se presenta como ciencia pero no lo es).
2. Los estereotipos siempre son graciosos hasta que le tocan a uno. A ver qué pensarían las feministas si uno de los personajes del programa fuese una parodia de feminista retrasada mental, por ejemplo. Seguro que habría quejas al respecto. Caer de nuevo en el tópico del científico chiflado es en cierta medida dañino para los científicos de verdad, pero especialmente y por encima de todo es una muestra de falta de imaginación y de ideas hasta la absoluta indigencia. Me imagino al Pablo Motos: "¿Por qué no sacamos a un andaluz tonto y chistoso? ¿A un catalán tacaño? ¿A un informático gordo, granoso, feo y friki?". Repitan conmigo: Otro humor es posible

H

Creo que realmente el "cientifico" va un poco de sobrado. Que es un científico? un científico no cubre una área, si no muchas. Yo como intento de ingeniero de telecomunicaciones, me podría quejar de las barbaridades que se dicen sobre Internet, o cosas como Wimax, y de muchos analfabetismo en este campo, pero lo que no puedo pretender es que todo el mundo sepa y le interese de mi campo. Una abuela que apenas tiene enseñanza básica, no puedo pretender que entienda que es la torre OSI, ni falta que le hace. En las horas de "prime time" a la gente no le interesa pensar, es una hora de relax mental, el celebro quiere ver cosas que no le hagan discurrir demasiado, Chuck Norris, el Guerrero Americano, series americanas...

I

Yo he leído de vez en cuando ese blog. La verdad es que le mete mucha caña a las pseudociencias, como todos los que andan en la movida de Red Escéptica.

El problema es que a veces se pasa de "destroyer" y no repara en que no todo el mundo se toma siempre la ciencia tan en serio. Cierto es que esas figuras mediáticas no profundizan lo suficiente e incluso cometen errores de bulto, pero así lo asumen tanto ellos como la mayoría de su audencia adulta. Hay que tener un poco de manga ancha. Y sentido del humor.

Por otra parte, es irónico que critique a Flipy por tomarse a cachondeo la ciencia. Él hace lo mismo. ¡Pues no me he desternillao veces con su sarcasmo! (lleno además de divertidos mejicanismos).

Burt

Yo lo habré visto 2 o 3 veces, porque tampoco soporto al pablo motos.
Pero es que la última vez vi que el flipy este explico que por la "Ley de Pitágoras" sabemos que el volumen de un cuerpo se puede averiguar sumergiéndolo en un recipiente lleno de agua y calculándo el volumen del agua expulsada...
Al rato le dijeron que no era Pitágoras, que era Arquímedes, ¿y sabeis que dijo? "Pitágoras, Arquímedes, son compañeros"...

Empezaron a reirse de él, y ya se puso el muy machote a recitar el Teorema de Pitágoras, y ni siquiera eso supo hacer bien...

Casualmente en la web de cuatro han cortado la parte estrepitosa de confundirlos, pero han dejado en la que dice mal el Teorema de Pitágoras (lo mismo los que dejaron el video ni se dieron cuenta de que lo decía mal).
Aquí versión recortada en cuatro: http://www.cuatro.com/el-hormiguero/videos/nelly-furtado-prueba-capacidad-pulmonar-flipy/20091016ctoultpro_4/
Aquí en youtube entero:



Creo que esta claro que el tio este ni dio física en el instituto.

criticaor

Si señor. Mi aplauso para el escritor de este articulo. Tiene razon en todo lo que dice. El Flypao ese lo unico que hace es dar una imagen de gilipollas subnormal que la verdad da verguenza ajena, para ridiculizar la ciencia y a los cientificos, a mayor honra de su amo y señor el amotos. Joder si se nota que ni se molesta en medioaprenderse los "guiones" que le dan.
Los "experimentos" copiados de otros programas, pero mal hechos
Los "efectos mariposa" copiados de otros programas, pero mal hechos
Eso si pasta tendra para tirar, asi es como se triunfa en España.
Y la materia gris del pais emigrando
Y el gobierno recortando
Y MMC con un lector meneante menos...

ElPerroDeLosCinco

Un apoyo a Flipy, que sólo está para echar unas risas y lo hace bien. El que quiera divulgación cinetífica (y creedme que soy un adicto) que no la busque en El Hormiguero.

D

Alguien tenía que hacerlo.

A mí que llame efecto mariposa a algo totalmente determinista me parece otra de las muchas sandeces que convierten su espacio en un espectáculo de feriantes.

R

Ya de paso, que aprovechen los programas del corazón para dar noticias de verdad, los telediarios de telemadrid... por el mismo motivo, los deportes por documentales en los que se divulguen las ventajas del ejercicio físico y los dibujos animados por documentales y prácticas de laboratorio televisadas con ejercicios didácticos para los que lo ven desde casa...
El Hormiguero no deja de ser un espacio cómico, espectáculo de feriantes o como queráis llamarlo, desde su mismo concepto y su adaptación del programa de radio (repito, programa de humor) a la televisión. Ya puestos podemos quejarnos de que con los monólogos de Buenafuente no se aprende Física...

Malandro

Espero que el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos presente una queja formal contra Marron, porque no siempre funciona su efecto mariposa, seguramente debido a una mala planificación en el diseño del mecanismo o a una mala elección de los materiales. ¡Intolerable!

brokenpixel

con la excusa de " es para niños" se hace un programa insulso,mediocre y vacio

para niños era la bola de cristal o planeta imaginario y fueron revolucionarios..a otro con ese hueso

vviccio

#68

D

wtf! flipy es un humorista, y en todo caso los culpables de algo lo serán los guionistas. Que manía con creer que en la tv solo curra el que sale en la pantalla.

D

#21: Claro, según tu teoría, las presentadoras de los Call-TV son hermanitas de la caridad que no tienen culpa de nada... Los que te llaman por teléfono a la hora de la siesta pobrecicos que de algo tienen que currar, etc, etc...

m

Magnífico artículo. Y creo que lo que propone no es ningún disparate: un programa de divulgación científica (no Redes, enfocado a un público distinto) entretenido, con sentido del humor, en un horario decente. El día que alguien se atreva lo mismo se da cuenta de que hay mucha audiencia que ha renunciado a la televisión porque no encuentra nada atractivo (y posiblemente esa audiencia sea gente con nivel adquisitivo atractivo para publicistas).

S

Creo que muchos de los comentarios demuestran que no han entendido nada.
El autor sabe que ese público quiere ver tonterías, no Redes, y por eso no pide que elimine los chistes malos y las tonterías, y su afán porq salgan los bomberos.
Sólo pide que aunque explote cosas diga la verdad y en lugar de dar una explicación que confunda de una que aclare, aunque sea un poquito.
Creo que no ha pedido que deje de romper bombillas, sino que explique un poquito, entre chiste y chiste el porqué pasa eso.
Es que ni siquiera se sabe el guión, donde tenía que explicar algo decía: Esto es una cosa que... mira como explota. Y por eso ahora pasan la explicación como si fuesesn las condiciones de la campaña de navidad de Movistar.

Raul_B

Hay gente que nunca desconecta de lo suyo.

Tampoco los magos que salen en la tele hacen magia ni los políticos actuales hacen política, y no pasa nada lol

Bernard

y tus capacidades histriónicas y de comediante para llegar a un público de casi cuatro millones de personas al día.

Pequeño matiz. El Hormiguero no llega a la mitad de ese cifra. Por ejemplo, el lunes--> 'El hormiguero': 1.782.000 y 10,5%

D

Este señor del blog que, dicho sea de paso, escribe en un español un poco "sui generis", creo que está ciertamente meando fuera del tiesto. Ni Flipy es un divulgador científico, sino un actor/guionista a sueldo; ni a Pablo Motos se le supone capacidad mental suficiente para idear programa divulgativo y/o de entretenimiento alguno. Entre Carl Sagan por el lado de la razón y el Circo del Sol por el lado de la estética, El Hormiguero simplemente es un mal dolor de tripa que cuanto menos dure, mejor.

A

¡En mon d'en Beakman! eso si era ciencia joder

debunker

http://charlatanes.blogspot.com/ Es para mi,uno de los mejores blogs de divulgación científica escrito en castellano.

En esta web http://www.noccom.com/erp/ podéis descargaros las intervenciones que tiene Mauricio-José Schwarz en el programa Radiolandia.

Flipi y Pablo Motos hacen un programa de humor pueril.

D

#37 Sí , sí pueril ... que pena que solo hayais visto la bazofia que programan las teles generalistas ... - >

.

D

Pablo Motos ya dijo en una ocasión cuando hacía el programa de "no somos nadie" que hacía un programa de niños para adultos...

chencho12

#8 cierto

D

#7 A lo mejor pretendía hacer un programa de niños para adultos, pero ha "evolucionado" rápidamente a un programa de idiotas para bobos. Como la mayor parte de la televisión que se hace hoy en día en España, por otra parte, así que tampoco es nada que escandalice.

Buen blog, por cierto.

cathan

Flippy es la razón por la que veo la tele a esa hora. Veo El Intermedio.

Piamonte

Flipy es, según creo, un actor que desempeña un papel. El autor del blog lleva razón cuando habla de la falta de atención que prestan a la divulgación científica los ejecutivos de la televisión. Y eso que puede hacerse de forma muy entretenida.

keren

#13 Eso ya lo dice en el artículo. Pero como no sabe quienes son los guionistas, se dirige a él.

panchito_el_glu_glu

Simplemente el mundo sería más feliz si no hiciera esos "chistes" tan cutres.

D

Un ejemplo de como hacer un programa sobre ciencia riguroso y divertido a la vez: El mundo de Beakman

Narf

#49 Por si alguien te dice que ese gran programa es de una epoca diferente, viejo o esta hecho en otro país con otros recursos y espectadores...
"Leonart" de TVE2 a mi parecer es equiparable, http://www.leonart.tve.es , pero era maltratado en el horario y en emisión.

El caso es que si se hace una pregunta o quieres explicar algo, la respuesta debe ser clara y real, ni palabras que no entienda el que escucha, ni vacíos o duendes mágicos.Y si quieres la adornas con chistes.

z

¿Humorista?

Eso se lo dejamos a gente que sepa hacer reír.

Mannu

El error está en pensar que Flipy tiene una sección de divulgación científica.

Flipy, señores .. es humorista. Antes de El Hormiguero iba monologueando por las fiestas de los pueblos con más o menos éxito [en la fiesta de la UNED de Ávila hace unos años todavía escucho los abucheos].

Pedirle a Flipy que sea más "científicamente correcto" en su sección, es como pedirle a Buenafuente que no caricaturice a los personajes cuando hable de política.

Flipy es una caricatura de un inexistente científico, y cuando hacía monólogos sobre parados era una caricatura sobre un parado, y asi con mil personajes más que haya podido interpretar.

Seguro que podría ser más riguroso, pero la gente quiere troncharse viendo a Flipy, no aprender ciencia.
Es triste, pero es asi. Y mucho me temo que Cuatro no es una ONG, asi que si quieren seguir ganando pasta, tendrán que seguir dando a la gente lo que la gente pide.

D

Estoy suscrito a la Muy Interesante y me gusta Flipy ¿Pasa algo?

C

El mejor divulgador científico. Mr Beakman

j

Y por favor añadir que no se vista de mujer.

V

Pues si que es buen actor, Flipy, que hasta un científico le ha tomado como divulgador científico...

Gelfacial

flipy es cientifico de verdad? yo pensaba que solo era un showman sin mas...

D

Después de leerlo Mauricio será todo lo divulgador que quiera, pero es un talibán de tres pares de narices.

D

De todos modos una cosa...flipy... Es un experimento salido de una clonación de Berto?

e

Qué talibán más pedante. La sección hace algo muy positivo por la ciencia que es despertar el interés de la gente. El que de verdad se interese que se documente por su cuenta.

Nova6K0

Para mí tiene más mérito Marron que Flipy. Principalmente porque el segundo no tiene ni idea de ciencia, como cuando no sabía explicar el Principio de Arquímedes (que por cierto lo tuvo que explicar Pablo Motos) pero es un crack del humor. Y es eso.

Esto es como la serie de House. A mí me encanta dicha serie, pero explican muchas cosas mal.

Por ejemplo el Síndrome del Espejo. Quien viera la serie se acordará de la chavala que tenía como una especie de poder o virtud de saber como era la persona que la atendía. Como si los sentimientos y pensamientos de dicha persona, se reflejasen y dicha paciente pudiera verlos. Esto realmente es casi imposible.

El síndrome del espejo si bien existe no tiene nada que ver. El síndrome al que se hacía referencia en dicho capítulo es: Zelig

Este síndrome se caracteriza porque la persona que lo sufre, actúa de manera diferente según el ambiente en el que se encuentre.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Zelig

Salu2

macl

Ansioso estoy por ver la respuesta de Pablo Motos y compañía...

pensándolo mejor...

NO.

estoyausente

joder, yo me he cansado a mitad. Y mira que no me suele pasar, pero la capacidad de síntesis también es una virtud.

D

estoy bastante de acuerdo en que la imagen que da del científico es bastante penosa, lo que pasa que el artículo habla de "los productores con corbatita"...¿no es eso también un estereotipo fácil? Por cierto, creo que Flippy es produtor.

D

Que malos son.

rodaman

Como este tío vea un capítulo de "the big bang theory" y sus científicos estereotipados, le da un infarto.

Esto es la televisión y no la vida real, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

Gilgamesh

De todas maneras, es Flipy y es muchas otras cosas. No hay más que echar un ojo a la parrilla del Discovery Channel, que vale, es divulgativo y aprendes, pero todo consiste en destrozar y hacer saltar por los aires cosas, o bien en construir motores o tunear coches. Es un cruce entre divulgación científica y adolescente salido. O los famosos "Brainiac", con su batita y también destrozando objetos.

Gran pregunta científica de profundas implicaciones: ¿Hará más ruido la explosión de un camión lleno de motos de alta cilindrada con llantas cromadas, o lleno de mujeres despampanantes con bata blanca? Y todos como locos para verlo.

Aun así creo que gracias a Internet tenemos divulgación científica buena en todos los formatos (video, audio, texto). Y supongo que en la TV, buscando, buscando, también la encuentras.

D

hacia falta ? ya se sabe que es 10% ciencia y 90% mamarrachada lol

Rafaesp90

Enlazo a una página sacada de wikipedia donde se explican los trucos de Uri Geller, nombrado en la carta.

http://www.escepticoscolombia.org/detalleContenido.php?id=articulo_dobladoMetales

Albertus

Flipy, y el programa en si, es más bien patético... ¡Nunca les salen los experimentos ni los efectos mariposa! Se dedican a hacer el gañan en directo, y la gente los aplaude como gorilas... ¡Pan y Circo!

D

Sólo estoy de acuerdo cuando se han equivocado al explicar ciertos experimentos, si dicen tres cosas pues por lo menos que las digan bien. Por lo demás no hace falta tanta pataleta para criticar esta sección, sólo quieren entretener.

DAVO

zaaaas! en toda la boca!!

D

¿Envidia?

o

A esos programas no hay que dedicarles tiempo intentando hablarles de principios y valores. Es puro negocio televisivo para sacar pasta.

A mí personalmente me parece un programa sin contenido. Cuatro gracias fáciles a los invitados de turno que es agradecido por un público poco exigente. No hay más.

j

Los que entiendan catalán pueden ver "Què qui com" en TV3.

http://www.tv3.cat/pprogrames/quequicom/qqcSeccio.jsp?seccio=home

D

A mi lo único que me molesta de Flipy es lo exageradamente forzado que realiza su papel. No hace falta parecer tan extremadamente tonto. Parece una Carmen Sevilla con bata de científico.

SolNegro

Al principio, cuando lo daban los domingos a la tarde, era mejor. Pero como todo en la tele, si se quiere mantener, tiene que ir degenerando...

T

Había un programa en la 2 llamado "Leonart" que si que era una gozada para interesar a los niños por la ciencia. ¿Por qué no vuelven a ponerlo? ¿por qué ese tipo de programas desaparecen?
Ahora tienen 3.14 pero es un poco más difícil.

Eso si, yo no aguanto al Pablo Motos, y aunque mis hijos quieran ver el hormiguero les da igual, a esa hora ya están durmiendo. Lo ven en contadas ocasiones y si que les gusta, me parece eso mucho mejor que poner la tele a horas de protección infantil y ver pseudofamosos, presentadores, arrabaleros variados insultando y poniendo el estómago al revés al personal.

makie

Creo que el autor del texto confunde divulgación científica con programa de entretenimiento. El Hormiguero es un programa de risas no es redes. Y que conste que ni Flipy y mucho menos Pablo Motos son santo de mi devoción.

peloxi

Cada día me da más vergüenza ajena la sección de flipy. Y cada día me da más asco la forma en que tratan a flipy para demostrar lo GRANDE que es Pablo Motos. Y cuando sale como "flipa" ya ni te cuento, con insultos sin sentido hacia flipy, estupideces continuas, sobreactuación e idioteces solo dignas de un dibujo animado de los chungos.

En resumen, asco me dan sus guionistas y asco me da Pablo Motos...

¿Por qué lo veo? Pues tengo una hermana pequeña que desgraciadamente le gusta y lo hacen a la hora de cenar, aunque ya casi tengo convencidos a mis padres de que el hormiguero NO es bueno para mi hermana y pronto espero que dejemos de verlo.

PD: Personalmente a mi, me jode tenerme que tragar la bazofia del hormiguero y no poder ver nunca el intermedio

e

Pobre Flipy, solo es un actor, que interpreta a su personaje

unatonelada

He visto muchos programas de Flipy y jamás pensé que era un divulgador científico. Por otra parte en la tele hay sitio para todos incluida la telebasura y los programas de divulgación científica, fíjate en la cantidad de canales de tdt que no se les ocurre con que rellenarlos y que los están convirtiendo en máquinas tragaperras.

Jeron

Quien vea el Hormiguero con intención de aprender, anda un poco desencaminado. El programa busca el entretenimiento (y la publicidad, con 10 min ) del espectador, no la divulgación científica. Para ello hay otros programas, como Redes.

D

Cómo darte notoriedad siendo un muerto de hambre:

1 - Elegir cualquier persona u organización de moda o con cierto éxito.
2 - Hacer una carta abierta cuyo destinatario no va a leer, quejándose sobre lo mal que lo hace.
2.1 - Es recomendable no enviársela al destinatario y dejarla como "abierta", ya que si no puede replicarte y dejarte a la altura del betún.
3 - Enviarla a agregadores como Menéame, para que todo el mundo vea lo guay, profundo e integro que eres.