Hace 13 años | Por n11d3a a attac.es
Publicado hace 13 años por n11d3a a attac.es

D. José Luis Burgos Fernández...ha iniciado una huelga de hambre ante las puertas de la oficina principal del Banco de Santander en Barcelona...contrató con ustedes ya hace unos años la hipoteca de una vivienda que ya era suya en propiedad, y que rehabilitó y amplió con el objetivo de convertirla en su actual vivienda habitual...El proceso degenerativo de la enfermedad al que hacíamos mención, le dejó tiempo después en una silla de ruedas...obtuvo por respuesta que no tenía derecho a ninguna indemnización, ya que el seguro había vencido...

Comentarios

n11d3a

...con la póliza de seguro que ustedes le obligaron a suscribir, donde quedaban recogidas este tipo de situaciones...
#5 Estoy de acuerdo en que dejar de pagar la cuota "a la espera de que resolvieran todo el papeleo" no fue la mejor decisión.

cosmonauta

#7 Esa es la duda.

jacm

#1: Pues sí, los de ATTAC andan prolíficos defendiendo a la gente
Y sí, tambien los bancos andan prolíficos acosando a la gente.

Cada uno a lo suyo.

Ddb

Yo no sé en que año y país vivís muchos de vosotros, pero estoy seguro que no puede ser en el 2010 y en España porque de otra forma sabrías a pie cierto que los bancos han hecho durante todos estos años lo que les ha salido del pijo. Han inventado clausulas en sus contratos de préstamos hipotecarios que ni sus propios trabajadores de oficina comprenden, han tasado pisos al valor que les ha dado la gana, han firmado con notarios que les han permitido unas barbaridades contractuales y opacidades que a cualquier persona recta le pondría los vellos de punta, han ligado sus prestamos hipotecarios a un montón de operaciones salvajes, y todo ello con la permisividad de unas leyes estiradas y deformadas al máximo que los Tribunales han aceptado y que nuestros gobernantes han ido moldeando a su medida.

Todo esto es cierto e hiriente, pero todavía es más doloroso comprobar que cuando un hombre decide, sin hacer daño a nadie, protestar por estas salvajadas, poniendo en juego su vida, aquí entren una caterva de necios que deben considerarse por encima del bien y del mal a pontificar sobre si dicho hombre es más o menos listo y sobre lo acertado o desacertado de sus decisiones.

A cagar, coño, a cagar.

D

Hizo mal al dejar de pagar las cuotas está claro; hay muchísimos casos de personas que están siendo embargadas por ejecuciones hipotecarias, y muchísimos casos tristes e incluso a veces injustos, pero está claro que cada vez somos más insensibles al mal ajeno, es curioso como no nos conmovemos ya con casi nada, y lo veo día tras día en la calle ante situaciones que romperían al alma a cualquiera si lo estuviera viendo en una pelicula americana.

Jerome

Vale que el hombre la caga un poco pero...queremos ser tu banco

Todos con Cantoná

D

Botín, presidente del mayor banco que financia la industria de las armas!


entre otras linduras:
"Banco Santander
El Banco Santander es el banco agente que lidera la financiación del proyecto Río Madeira, cuyas consecuencias para el pueblo brasileño, especialmente para las personas indígenas serán desastrosas por las siguientes cuestiones:
* Deslocalización de la población local: en Rondonia viven 1.4 millones de personas, en su mayoría caucheros, recolectores de nueces y pescadores. Se estima que aproximadamente 5.000 familias se verán obligadas a dejar su tierra sin que esté prevista su reubicación y compensación.
* Salud: la construcción afectará a la potabilidad del agua de Porto Velho (capital de Rondonia) e incrementará los casos de malaria.
* Pérdida de ecosistema y vida tradicional: la interrupción de la migración del dourada (pez gato) pondrá en peligro no sólo la supervivencia de la especie sino también el futuro de las familias de 2.400 pescadores de la región."
http://www.banktrack.org/show/pages/bancos_espanoles
¿qué hacer?
http://stopbanque.wordpress.com/

D

Carta abierta de Emilio Botin a ATTAC :

Tirori, tirori ... El telefono movil al que llama esta apagado o fuera de cobertura en este momento.

P.D. Ponero a trabajar putos vagos perroflautas y hippies.

Fdo. El tito milio.

ramiro_mella

Sin menospreciar a ATTAC, todo lo contrario, la única carta aceptable a cualquier banquero sólo puede contener enunciados delictivos.

m

Pues según pone en la carta:

"... había vencido y además era una persona discapacitada antes de contratar el seguro de invalidez, lo cual no se le comunicó al banco, ya que si ustedes lo hubieran sabido nunca habrían firmado con él ningún tipo de seguro."

Puff... también pone que la segunda enfermedad no está relacionada con la primera, pero si no comunicaron al firmar el seguro ese dato importante no me extrañaría que ahora el seguro pueda mirar para otro lado y de forma legal, que tal vez no moral.

Jerome

#13
"El Sr. Burgos estaba afectado cuando firmó la hipoteca con su entidad, por una poliomielitis con parálisis infantil en ambas extremidades inferiores, lo cual no fue inconveniente para que la oficina bancaria donde se tramitó diera su visto bueno..."

C&P

m

#14 Pues no entiendo nada porque los dos párrafos parecen un poco contradictorios.

Jerome

#15 Eso es lo que dice el banco para no darle lo que le debe al pobre hombre

HORMAX

La situación todos sabemos cual es.

El seguro no quiere pagar, ninguno quiere,le pone todas las dificultades posibles para ganar tiempo y conseguir que el asegurado tire la toalla o cometa un error como ha ocurrido en este caso.

Mientras el banco, consigue actuar por la via rápida y embarga.

Por mucha razón que pueda tener esta persona y la tiene, se va a convertir en una víctima mas de un sistema legal que esta hecho para doblegar al débil.

Aunque la víctima aguante y consiga que la compañia de seguros le pague, eso será dentro de unos años, y ya habrá perdido el piso, da igual que tenga razón o no, el sistema esta montado para hablando en plata "joderlo".

Y mientras los demás sigamos soportando esto sin hacer nada, por miedo, estaremos en la lista de los próximos "jodidos".

W

Es que, normalmente, este tipo de seguros vinculados a préstamos (hipotecarios o no) dejan bien claro en sus condiciones particulares que sólo mantendrán su cobertura mientras se continúen pagando las cuotas ...

A

Seguid manteniendo vuestro dinero en los bancos que nos están arruinando sin pestañear, ya sea directamente como a este señor, o indirectamente imponiendo su dictadura a través de los dichosos "mercados".

No acudáis a la banca ética ni a las cooperativas de crédito.

Seguid poniendo negativos a noticias como ésta.

Así nos va.

qrqwrqfasf

Con noticias como estas veo que el señor botín se sigue riendo en la cara de todos los españoles.

¿Que parte proporcional de la ayuda que le han dado a los bancos tendrían que darle a este hombre, invalido, para que no pierda su casa? ¿El 0,0000000000000000000000001%?

Me encantaría que el banco del que va a sacar cosas wikileaks, sea el Santander y se empiecen a ver las cartas con las que jugamos cada uno.

D

Dirá "Mira, qué bien me viene: pensaba limpiarme el culo hoy"

eltiofilo

La denuncia no viene por la concesión de la hipoteca sino por todo lo que está relacionado con el seguro de amortización de préstamos asociado. Primero porque durante estos años ha sido requisito casi imprescindible (esto ha sido con la aprobación de los clientes, legalmente nadie obliga) la contratación de estos productos. Pero lo peor está en que se le niega la indemnización por el capital pendiente de amortizar agarrándose a cualquier circunstancia posible. El error de este señor fue dejar de pagar la mensualidad, pero igual ocurre cuando las evaluaciones médicas las hacen gabinetes médicos pagados por la empresa y que, por supuesto, barren para casa.

Por lo tanto esto no va ni de demonizar al Sr. Botín y su banco para cagarnos en sus familiares, ni de que este señor pidió un préstamo para rehabilitar su vivienda. Va de cómo las Cías. de Seguros en general, y las de bancaseguros en particular, se agarran a cualquier aspecto para no abonar sin importar mandar a la indigencia a las personas.

Pero lo más jodido de este baile es que, legalmente, el Banco tiene razón.

D

Asco dan estos bancos (y otras empresas) que hacen cualquier cosa por la pasta: todo por la pasta.
Así nos va ...

D

...solo miraras los bienes materiales, que tienen tus amigos antes de robarles...darás limosna a todos los mendigos, que puedan convertirse en esclavos gratuitos...solo robarás sí es necesario, para ir de putas o comprar caballo... sodomizarás a la mujer de tu vecino, mientras su marido lee el camino... puedes velar por los principios morales, cuando te lo hagas con los animales... solo desearas a tus enemigos, cancer de pulmón o suicidio... toponoto mala gente...

En fin, ya conocía el hecho, solo le cantaba los mandamientos def a botín... pero igual ya se los sabe

PD:#20 eeeaaalamierda coño! (labordeta dixit)

daTO

Si, claro, pobrecito botín, que puede mover más pasta en un momento que el
Pib español, la culpa es de los currantes, que nos vestimos como putas, no te jode

D

Me encantaría ver muerto a Botín, pero de muerte violenta. Odio a los asquerosos.

nadal.batle

Botin, Banco de Santander, el banco más fuerte del país. El único que no se ha hecho cargo de su mala inversión en Madoff, y se ha negado a pagar a los pequeños ahorradores, sus fondos de inverión. Mientras ZP y el Banco de España, los ponía mirando a Cuenca.

ErMago

INDIGNANTE

D

botin . otro hijo de puta