Hace 10 años | Por lanoticiaestaen... a ocu.org
Publicado hace 10 años por lanoticiaestaenlacalle a ocu.org

Hemos realizado un estudio sobre carriles ciclistas en 11 ciudades españolas, que revela que es Sevilla la localidad que cuenta con las mejores vías, mientras que Madrid está a la cabeza de las ciudades donde las vías ciclistas no son una prioridad.

Comentarios

D

La segunda es esa ciudad que quería unos Juegos Olímpicos ¿no?...

D

#2: Pero si aquí iban a venir todos en limusinas y jets privados a gastar dollars, ¿para qué sirven los carriles bici?

D

#13 llevar las bebidas... ¡qué pregunta!

mnabbous

Tengo que decir que Sevilla, gracias al alcalde del PP (cuyo electorado se manifestó hace años contra los carriles bici en su barriada de los remedios), peligra su primer puesto como ciudad lider en este asunto, pues el Partido Popular no está invirtiendo desde hace años (al PP, como buenos señoritos las bicicletas les da grima), ha dejado abandonadas las vías de bicicletas y el plan de peatonalización del centro ha dado prioridad al acceso motorizado, a parte de cerrar el diálogo con las asociaciones ciclistas que ayudaron a ser Sevilla lo que hoy es. Con lo cual, Sevilla, pasará a otros puestos mas atrás en poco tiempo. Aunque hay que decir que al PP le queda un cuarto de hora en la ciudad.

sebiyorum

Sevilla se ha llevado muchos premios internacionales por la calidad y buen planteamiento de sus carriles ( y siguen creciendo) pero todavía recuerdo la oposición de la derecha sevillana y el mirar del psoe para otro lado cuando la concejalía de urbanismo en manos de IU lo llevo a cabo bajo amenaza de ruptura en la coalición de gobierno con el soe sino les dejaba hacer realidad el proyecto.

ahora todos se suman al carro del éxito de la ciudad, a todos los niveles, turismo ( casi todos los hoteles tienen sus propias bicicletas, patines eléctricos, etc y ves cantidad de turistas en bici), movilidad ( el centro histórico de Sevilla es de los mas grandes de Europa y en bici es un placer) sostenibilidad de la ciudad ( llendo por los carriles bici desde un barrio periférico al centro tardas menos que en autobús o en coche), contaminación, economía, etc. El PP respeta lo hecho por obligación y porque desmontar toda esta realidad de una Sevilla nueva es imposible ya, pero pocos se acuerdan que fue IU la que hizo real este sueño de transformar la ciudad con un simple carril bici.
Ah y un hecho constatado, cuanto más bicletas menos accidentes con los turismos ¿por que? pues porque el conductor sabe y espera que en cualquier momento, sitio, cruce, carril aparece una bicicleta, se ha convertido por derecho propio en un vehículo más de la ciudad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí, pero en Madrid tenemos relaxing cup of café con leche.

angelitoMagno

¿No dicen nada sobre Huesca? También tienen carril bici.

Bretzel

pues en el vídeo de los juegos salían unas cuantas bicis... cualquiera podría decir que intentaban vender lo que no era

samdax

los carriles bici por el centro de la ciudad son mas un peligro que otra cosa. Por el centro hay que ir por tu carril, por el centro, respetando señales y semaforos y listo. Bastante mas seguro que ir segregado, con cruces e incorporaciones super peligrosas.

Peka

#6 El carril bici no es el problema, son los coches. Tenemos que ir sacando los coches de las ciudades, transporte publico, bicicletas y peatones.

g

Yo que soy ciclista en Valencia me esperaba que esta ciudad estuviera en peor posición.
A la mímima que caen 4 gotas los carriles bici resbalan muchísimo, si vas en valenbici y giras una curva sin tener mucho cuidado te comes el suelo.

milkarri

#3 En mi pueblo hicieron algo parecido, utilizaron un cemento que no resvala para la acera y el carril bici. Para luego pintarlo por encima