1649
Es lo que el Ayuntamiento llama “soluciones imaginativas”. Por lo menos han tenido la decencia de poner un poco de asfalto para ayudar a que la bici supere el bordillo de la acera, toda una consideración. Otra posibilidad, es que esto forme parte de esas campañas publicitarias “Murcia, no-typical” con las que nuestro Consejero de Cultura dilapida su presupuesto.
menéame
Al menos pusieron el pegote de asfalto para no notar tanto el bache...
.35 kilómetros de longitud y 2,5 metros de ancho.
Discurre junto a una autovía (RM-1) y estaría muy bien, de no ser porque hay cuestas por todos lados... prefiero ir por el camino de servicio que por el carril bici.
Pd. #6 de que te quejas? si encima de todo sirve como tablón de anuncios (H) <mode ironic:off>
Transcurre paralelamente a una autovía pero por fuera, es decir por donde va el camino de servicio.
Existe separación física entre el camino de servicio y el carril bici (es como un bordillo alto de una acera)
Si para cuatro bicis que pasan hay que hacer inversiones superiores a 200 euros en la ciudad ya es una ruina economicamente hablando. Otra cosa es que sea sano y ecologista, pero desde un punto de vista de rentabilidad es funesto
Carril bici en Santiago de Compostela, donde se supone que se puede llegar de peregrinaje en bicicleta...
tinyurl.com/yjr6ylw
Bueno, sí, hace poco lo pusieron en una calle, así que en realidad unos cientos de metros sí que hay.
normalmente hay que mirarlo al revés, potencias el carril bici para que se use. si tu carril bici son unas líneas pintadas en la carretera, es lo mismo que ir directamente por ahí.
para muestra, un botón: Barcelona, calle Enric Granados. Una calle del Eixample que baja de Diagonal al centro. Se peatonaliza y se le pone un carril bici potente... resultado? en horas punta está muy transitado, y no para pasear sino para ir a sitios (el bicing ayuda mucho a eso). Además tiene semáforos, porque hay cruces... es divertido ver una cola de siete u ocho bicis paradas en un semáforo
No he vuelto a pasar por ese barrio, pero creo que la solución del siguiente alcalde fue... quitar entero el carril.
Mira como son los carriles que hay en la ciudad en la que vivo ahora Berlin. Todo el mundo tiene coche y bici, y sabe respetar al prógimo porque igual hoy vas en coche pero mañana irás en bici. La bici es un vehiculo más y en calles donde no se puede rebasar los 40 Km por hora con una ligera pendiente es perfectamente adaptable al tráfico rodado sin necesidad de invadir la acera con el carril. También hay que decir que no todas las calles tienen carril porque estos estan dispuestos de manera estratégica para abarcar toda la ciudad de manera que sea compatible con las calles de mayor cantidad de tráfico.
Yo en Madrid cogía mucho la bici también para ir a trabajar o para salir por el centro en primavera, verano y otoño, y he tenido accidentes en el mismo carril asflatado en rojo paralelo a la acera porque la gente anda por el carril pesar de tener una amplia acera a su derecha. Es una cuestión de educación, a un anciano de 70 años no le vas a cambiar pero habría que hacer una campaña de concienciación social e introducir en la educación vial de las escuelas la importancia del uso de la bici y sus derechos.
Un par de fotos de carriles en Berlin:
static.panoramio.com/photos/original/4289888.jpg
www.visionaccessphoto.com/files/gimgs/5_9.jpg
Ayer tuve que adelantar a un ciclista. El amigo este, circulaba por el carril bus-yaxi a placer y cuando quería se salia con el resto de coches. Mientras, como debe ser que los ciclistas no están sujetso a normas de circulación, se saltó 3 semanforos en rojo, sin mirar.
En otra ocasión en la misma zona, el listo de turno, cuando llegaba a un semáforo, se subía a la acera y los pasaba por el paso de peatones.
Qué quieres que te diga? Cuando propios los ciclistas no respetan las normas de circulación, ni miran por su propia seguridad, para mi, dejan de tener los mismos derechos que el resto y de poder exigir nada.
Por otro lado, los cariiles bici en España, son de risa. No son más que propaganda política. Y lo peor es que algunos se la creen.
Por cierto una bici puede ir por un paso de peatones, no contamina, te ayuda a estar más sano y además te alegra el dia ya que haces deporte, si no te gusta te aguantas y si es por envidia úsala.
Conduzco desde hace 6 años, y demasiado a menudo. Uso la bici casi a diario y por Murcia. A parte he viajado en bici por Europa: Francia, Suiza y Alemania. Y allí, lo normal es que las bicis van por la carretera, en su espacio reservado, o en su defecto por un carril exclusivo para bici, a la altura de la carretera, no de los peatones. Lo normal, en el resto del mundo, es que si alguien va más lento que tu, te adaptas a su velocidad, y cuando puedes pasarle sin matarlo, lo pasas. Lo llaman educación.
Desde luego, si la gente conduce como se conduce en Murcia, es decir de forma agresiva y egoísta, pues claro que da cague ir en bici. Aún así, mi experiencia de ir en bici por Murcia no es tan mala.
vuelos.edreams.es/aeropuertos/aeropuerto-de-granada-jaen/
¡ya tenemos aeropuerto! Spain is diferent.
Pero, y siguiendo tu ejemplo, si a ti las normas de circulación, no te gustan, no te aguantes, vete andando. Que te aseguro que ya sea contra un coche o una moto es el ciclista el que lleva las de perder si no mira en los cruces o se salta los semáforos. Y los demás no tenemos que pagar esas imprudencias. Porque veo que lo del paso de peatones si lo mencionas, pero el resto, mutis por el foro que no te viene bien.
Por cierto, que suerte, eh? 40km/h con desnivel a favor... Tienes que dejar mucha estela, si
www.gentedigital.es/upload/fotos/blogs_entradas/200910/img_9225g_grand
Por cierto en mi vida pasaría un cruce sin mirar o con un semáforo en rojo y no lo he defendido en ningún momento. Me gustan las normas de circulación porque me protejen como ciclista y las cumplo. El dia que te cruces en un paso de cebra o adelantes un poco el morro para impedir que un ciclista no gire para aprovechar el paso de cebra con semáforo en verde, cosa que me ha pasado y me han tirado de la bici (sólo en Madrid), serás tú el que incumplas las normas y no te extrañe que el acto reflejo del ciclista sea partirte la cara. No es un mutis por el foro es que dudo que hayas visto muchos ciclistas jugandose la vida de esa manera, porque yo de más de 100 que conozco sólo conozco uno que se comporte de tan estupida manera, por lo que creo que es mentira y paso de comentarlo.
Todo el mundo puede alcanzar 40 km por hora en pendiente a favor hay una cosa que se llama desarrollo para conseguirlo. Al que por cualquier razón no consiga esa velocidad podras adelantarle igual que harías con un coche aparcado en doble fila.
Por cierto, creo que al que habria que prohibir cojer el coche es a la gente que piensa como tú.
Gracias por tu comprensión futuro asesino.
Le haces un flaco favor al ciclismo con tu postura. Al final, con gente así, no se trata de convivir, si no de imponer las bicis al resto y eso no puede ser.
Perdona de nuevo y un saludo.
Debería haber más carriles-bici reales (usables y pensados) y no mera propaganda electoral (antes eran los kilómetros de metro; Ahora los de carril-bici). Pero eso tampoco es la panacea. Falta convivencia y esta no pasa por la imposición. Hay ciudades donde no hay carriles bici y la gente se sigue moviendo en bicicleta. En otros van por las aceras. etc...
Lo del paso de peatones me da igual. Simplemente no me parece bien (más bien innecesariamente peligroso) que un ciclista, al llegar a un semáforo, se suba a la acera y pedalee entre los peatones cruzando (en otros sitios, creo que te obligan a bajarte y caminar con la bici). Pero si tu dices que está permitido, será así.
Por cosas como las que he comentado, no me gustan los ciclistas especialmente. Pero te aseguro que si tengo que adelantar a uno, tengo cuidado, me parto lo que puedo y no me lanzo a por él. Aunque si es tan estúpido como el citado más arriba, seguramente lo ponga a parir.
Por cierto q el consejero de cultura está haciendo algunas cosas bien. Como el festival SOS4.8
Si circulas por la acera con la bici tienes que ir con un desarrollo pequeño no puedes ir a toda velocidad, puedes ir a la misma velocidad que una persona corriendo por ejemplo no pasa nada la gente (al menos aquí en Berlín) no se asusta de ver a alguien con bici en la acera, es más los carteros y mensajeros van en bici, a veces por la acera, a veces por la carretera, pero respetando las normas de circulación. Esta claro que si no hay nadie en la acera puedes ir más rápido, por ej yo en madrid suelo pillar la cuesta de San Vicente por la acera de la derecha es ancha y no hay mucha gente por ahi casi nunca, es la subida mas ligera para entrar en el Centro luego llega el caos eso sí, a partir de Plaza de España pero hay rutas alternativas para evitar la gran vía como subir por plaza de oriente a la calle Arenal y de ahí a montera, fuencarral, etc. Todo esto cambia en los meses de Julio y Agosto que Madrid se queda vacía de coches y es una delicia ir por la carretera, siempre concentrado pero más tranquilo.
Me alegro de haber superado el malentendido, mis sinceras disculpas de nuevo.
Es importante dentro de la ciudad promocionar los transportes colectivos y ecológicos, pues lo importante no es buscar culpables sino que no ocurran desgracias.
Por cierto los carriles bici van genial, si son propaganda política, tienen muchos imperfectos pero son geniales. Claro que muchos son vagos y no los usan nunca.
Un saludo!
Otro saludo a ti!