Publicado hace 14 años por perico_de_los_palotes a telegraph.co.uk

Mide 8 pies (algo más de dos metros) de longitud, se encuentra en Inglaterra y hay quien dice que es un desperdicio de dinero público. Con foto. [ENG]

Comentarios

hat100

#1 en puridad llevas razon, aunque veo dificil que hayan hecho un carril bici más corto en cualquier otra parte del mundo lol

Frasier_Crane

Errónea por lo que dice #1

perico_de_los_palotes

#1, #5, #7 Puestos a buscar errores, un error mayor es llamarlo carril bici en primer lugar ¿no?

j

#5: No. Salvo que puedas demostrar que hay otro más corto en el mundo

#1: Britain € Mundo

PD: Vale: Le sobra un palo al €

#4: Depende de quien gobierne. En Baleares, duerante la era Matas, bien podría haberse valorado en un para de billones de euros...

ayoma

#1 ya sabes como son los ingleses....

D

#1 Parece ser que si, de momento no se ha descubierto un carril mas corto lol

http://systemicfailure.wordpress.com/2010/04/03/worlds-shortest-bike-lane/

SamCrow

-Bien, ¿cual es el presupuesto para ese carril bici?
-5000 libras, Sir Concejal.
-Ajá, a ver... Necesito 4000 libras para reformar la caseta del perro.
-Pero Sir, eso apenas dejará dinero para un carril irrisorio.
-Y para un bonito colgante para tu señora, ¿no?
-Mmmm, como siempre, tiene usted razón, Sir.

D

Reíros, pero eso es más que lo que hay en mi ciudad

h

... y lo más increible es que no haya sido una idea de un político español.

eduardomo

¿Seguro que Matas no veranea en Cardiff?

D

"y hay quien dice que es un desperdicio de dinero público."

Qué osados.

o

¿Vais a seguir meneando bromas del 1 de abril mucho tiempo?

edgard72

Puaf, seguro que este lo flipa:

http://lh6.ggpht.com/_eH2dc8HZkKM/SBT3ZLFhEnI/AAAAAAAAA7g/IkVgAPq97Bg/s512/Ciclista.jpg

#21 Published: 8:00AM BST 03 Apr 2010 FAIL

avalancha971

Cómo ha dicho #21, creo que está manipulada para que te pienses que el carril bici es lo que se ve.

Si os fijais en la foto, se puede apreciar que en la parte derecha la acera está rebajada y pintada de color beige, por lo que el carril bici continua por la acera.

O por lo menos, el tránsito de bicis sigue por la acera, exista carril bici o no.

Es decir, hasta ese punto las bicis circulan por la parte izquierda del carril izquierdo (recordemos que circulan al revés), pero una vez llegan a ahí, dicho "carril bici" que yo más bien lo llamaría señal pintada sobre la calzada, les indica que a partir de ahí tienen que seguir su recorrido por la acera.

avalancha971

#27 Se ve menos aún desde esa perspectiva.

n

«is intended to "highlight the interface between the eastbound carriageway and the beginning of a new contraflow facility"»

Yo lo veo bien, por ejemplo en Sevilla se encuentran trozos de carril bici a lo largo de algunas calles para indicar el lado por el que debes pasar.

Ferk

Pues la verdad yo prefero que pongan trocitos pequeños en zonas visibles para los coches intentando así que se llame la atención a respetar un lado para bicis, en muchos puntos clave, a que no pongan nada mas que una sola via muy larga rodeando los jardines y lugares que de todas formas ya era moderadamente seguro ir en bici antes de que pusieran el carril (que al final la gente acaba paseando por en medio de carril igualmente).

mencey

Eso es para que se pueda subir a la acera por ahí con la bici.

D

Yo ahí veo negocio, una competición de formula 1 daría mucha notoriedad al circuito que se comenta en la noticia

D

Para que eso esté ahí, alguien tiene que haberla pintado. Y yo me imagino a los dos operarios pintando ese tan pequeño trozo de carril-bici y flipando.

De todas maneras, parece más una señal de advertencia que un carril-bici.

Fantasma_Opera

No sé, pa mí que es una zona de parking para bicis... o una forma de llamar la atención (¡rojo y amarillo chillones!) a los conductores de que están entrando en una zona con abundancia de bicicletas, una señal de aviso, vamos, de que extremen las precauciones.

eulez

¡Hasta las aceras-bici de Gallar en Madrid son más largas que esta! Eso sí, este carril-bici está en la calzada y no en la acera.

Scooby

Es sensacionalista en origen, o errónea (aunque no la voto, me da igual). Hay muchos casos parecidos. Seguramente es tras un cruce. El carril bici se interrumpe en ellos. Hay carril bici antes del cruce, que se interrumpe en él, y sigue tras el cruce, con esta pequeña continuación en el asfalto para indicar que a partir de ahí sube a la cera, lo que es normal, porque hay carriles-bici que van por aceras muy anchas, bajando y subiendo al asfalto según el tramo.

Ejemplo de carril interrumpido, en una rotonda, al que se le podrían hacer fotos parecidas, con solo buscar el encuadre:
http://www.celebratingcycling.org/images/images/centraldrive.jpg
Otro:
http://www.bv.com.au/file/inform/argyle-web.jpg
Otro:
http://www.kk.dk/sitecore/content/Subsites/CityOfCopenhagen/SubsiteFrontpage/InformationAndServices/CityAndTraffic/CityOfCyclists/~/media/CB12DEFA0DBB43C38E7D0CB88CFE2AD9.ashx

Searus

Cuando algunas veces veo a cicilstas yendo en la paralela del carril bici en la avd. de la palmera o los bermejales en Sevilla, me pregunto a veces eso también... para qué se hace si luego se sigue yendo por donde se iba