Hace 16 años | Por ñawi a consumer.es
Publicado hace 16 años por ñawi a consumer.es

Se trata de sustituir el asfalto de las carreteras por paneles solares especiales. Lo propone un ingeniero estadounidense, Scott Brusaw, como medida radical contra el cambio climático y la crisis energética. Afirma que podría generar energía suficiente para iluminar las carreteras de noche, calentarlas en invierno, e incluso cubrir la demanda de electricidad de todo el país.

Comentarios

D

Y a quién contratan para quitarles la mierda, como al parabrisas del coche cuando vas detrás de un camión con lluvia, pero a lo bestia?
30.000 señoras de la limpieza pasando el antigrasa y el pronto a la M30 mientras la gente va detrás haciendo cola a 6 por hora?... lol lol lol
Mejor dejar las carreteras y poner paneles nuevos al lado si me apuras, que al menos no se blindan con toda la grasa y los hidrocarburos...

edmont

¿No se dan cuenta de que lo que hay que hacer es reducir el consumo antes que generar más energía? Yo quitaría las carreteras y pondría trenes mucho más frecuentes que ahora:

http://www.idae.es/capitulos/coche/c2.htm

Vindius

Siempre que veo una noticia de estas me doy cuenta que por iniciativas no es, sino por ganas de los que deben introducir estos metodos en la sociedad.

D

Son ideas interesantes, pero de dificil aplicación en la inmensa burocracia que se tiene hoy en día.

Veo más viable ir haciendo pequeños proyectos en ciudades, a cuenta de comunidades que se lo planteen como inversión privada, a que sea el Estado el que tenga que empezar a mover todo esto.

Porque como dejemos este tema a los Gobiernos, nos vemos sin plantea.