Hace 14 años | Por --72305-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --72305-- a 20minutos.es

La empresa estadounidense Solar Roadways está desarrollando un prototipo de "carretera inteligente" en la que, en lugar de asfalto, los coches circularían por encima de paneles solares, y las señales, en vez de estar pintadas en el suelo con rayas blancas, serían bombillas LED que se iluminarían durante la noche.

Comentarios

D

Me surgen dudas acerca de la adherencia del neumático con la carretera, no sé si al frenar se recorrerían más o menos metros, si al tomar las curvas te vas recto....

D

#1 Como dices, después de leer la noticia, me falta información sobre el comportamiento de los coches sobre este tipo de firme.

D

#1 #3 Parece un problema menor, cuestión de darle un acabado u otro a la superficie para que tenga adherencia.

Por lo demás es un inventazo!

D

#4 Yo creo que le das un acabado de cualquier bituminoso lo que haces es retener los rayos del sol y las placas no sirven para nada. Desconozco si existe algún material que lo solucione.

D

#5 No se, ¿y un acabado superficial rugoso, o con una determinada huella? Supongo que habrán pensado en ello...

N

Que no tengan gitanos en estados juntitos, porque como se enteren.. se van a quedar sin autopistas lol