Hace 12 años | Por kobeto a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 12 años por kobeto a historiasdelahistoria.com

En el Imperio Otomano, tras ser condenado a muerte, todavía tenías una oportunidad para salvar la vida: ganar una carrera de 300 metros a un jardinero... un jardinero un tanto especial.

Comentarios

d

#15 Mira, me has hecho reir

c

#15 "Ejecuciones de andar por casa"

D

Y de ahí niños mios, viene la famosa frase "Una carrera a vida o muerte"

paputayo

#9 Es curioso, pero en Wikipedia se puede leer que no lleva yema de huevo ni ingredientes grasos (leche):

El sorbete (a veces denominado también como sorbetto, sorbeto) es un postre helado, que se diferencia del helado por no contener ingredientes grasos, además de no incluir yema de huevo. Por esta razón su textura resulta menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sorbete

m

#16 #9 los dos estáis en lo cierto, ¿no?

Un sorbete por definición no tiene lácteos ni otras grasas, pero en este caso hablamos de una receta turca que sí lo lleva.

H

Corre Forest, corre!!

ifunes

Atención:
"El último hombre que salvó su vida, al ganar esta carrera de vida o muerte, fue el gran visir Hacı Salih Pasha en noviembre de 1822"
Hasta hace 2 días!

Wir0s

Antes si que sabían darle emoción a las cosas lol

Entretenido de leer, meneo.

deabru

Más motivado no se puede estar... aunque claro, si los tenían previamente encerrados, en a saber qué condiciones, no sería fácil.

Tanenbaum

Es una buena forma de hacer records, ahí si que lo das todo.

#8 de los que echaban las carreras no pone nada de estar previamente encerrados, que podría ser.

deabru

#19 dice "reo", y reo se supone que es el que está encerrado.

Porque si no, lo mismo no se esperan a ver si el sobre era de un color u otro para empezar a correr lol

D

#6 Te está diciendo que no lo cuidas lol

D

Y yo me pregunto: ¿Usain Bolt será jardinero?

editado:
ahora entiendo esto:
http://record4.record.com.mx/tmf/2011-09-12/usain-bolt-quiere-ganar-los-100-metros-en-zagreb

Quest321

Al leer el titular pensaba que la noticia trataría sobre las carreras a vida o muerte de los pobres insectos de jardín cuando el jardinero decide pasar el cortacesped.
Pero esta historía también me ha gustado

D

#5 Tengo jardín ¿me estás llamando asesino?

alesgar

Es que antes no tenían tele ni Internet y con algo había que entretenerse lol

f

Jamás un jardinero volverá a ser tan importante.

kovaliov

Todos los poderosos no son más que psicópatas anormales. Somos siempre gobernados por los peores de entre nosotros.

temu

Eran sus costumbres y había que respetarlas.

d

#11 Se hace ya un poco pesada la frase, no?

SirPatata

Rajoy vs Zapatero. Carrera a muerte.

D

#10 Hasta en una noticia de historia hay que meter los chistes fáciles (y malos) de la política nacional?

PD: He estado en Topkapi y es preciso, lo recomiendo

D

#10 Técnicamente decapitas a las herbáceas rebeldes.