Publicado hace 11 años por tucan74 a newswatch.nationalgeographic.com

El guepardo alcanza velocidades de 120k/h. A pesar de ello, National Geographic ha podido grabar al animal en plena carrera.

Comentarios

tucan74

#3 muchas gracias por la explicación. Cambiado.

ailian

#1 #3 #5 Tiquismiquis.

D

#8 si va a llegar a portada, es mejor que la haga bonica también.

#7 de mom.º lo han leío 200 personas…

#5 en inglés pone "wordl's fastsest runner.

pobre #0 estamos dándoel la vara con chorraícas #7

shem

#49 en #5 "Yo retocaría el titulo", en #9 "en inglés pone "wordl's fastsest runner" y ya no sigo, porque se ve que estas decidido a huir hacia adelante.

D

#3 "velocidá" ¿?

Sandman

Maravilloso

Brucen

Pasaba a comentar que parece increíble como el guepardo mantiene la cabeza tiesa en todo momento y apenas oscila en toda la carrera, pero veo que no soy el único que se sorprendió (#18 #12)

g

#18 #21 pues la verdad tiene mucho sentido que la cabeza no se mueva. De esta forma podría centrar la mirada mucho mejor sobre su presa mientras caza.

d

hemos mejorado un poco desde:

tucan74

#1 por? No lo pillo...

Ergo

Impresiona ver cómo mantiene su cabeza y expresión inmutables durante la carrera.

YoryoBass.

#15 Positivo por comentar algo acerca del video que es de lo que se trata, y no de hacerse el listo

hamahiru

¿El corredor más veloz del mundo? Pues yo diría que es aún más rápido el tío que va delante con la cuerdita tirando de la bola de peluche.
Y ése no sale en el vídeo.

d

#33 Los sherpas nunca se llevan los meritos de estas cosas

shem

#0 El animal mas rápido es el halcón peregrino y antes que el guepardo hay tropecientos pájaros más rápidos. Puede incluso que algún pez de la familia de los marlines sea mas rápido también. Yo retocaría el titulo y aclararía que es el animal que más rápido corriendo o el mamífero mas rápido, pero tal como esta ahora es erróneo.
Excelente video en cualquier caso.

tucan74

#5 gracias por la precisión, pero ya no puedo cambiar el título. En cualquier caso, gracias por la información.

Nickair

Olvídate #11, #5 se equivocó por no pararse a leer bien la noticia. No creo que el halcón sea capaz de correr en tierra a 120Km/h, de hecho dudo que llegue a los 10Km/h. La noticia habla del corredor más veloz.

Y aún así ninguna ave llega a 120Km/h en línea recta por su propia fuerza, morirían infartadas. Aprovechan su aerodinámica en caída libre y las corrientes de aire para alcanzar picos de velocidad muy altos.

Los marlines llegan a 80Km/h, que en agua es una burrada.

Así que me atrevería a decir que sí, aún fuera del rango de "corredores" es el más rápido del mundo en cuanto a alcanzar la velocidad por su propio esfuerzo.

Nickair

#45 No te sigo, explicas tu facepalm?

shem

#46 Bueno, me impresiona que leyendo un comentario como #5 lo primero que te plantees es que el usuario "no se paro a leer bien al noticia" en vez de plantearte que quizás el titulo ha sido cambiado a raíz de los comentarios. De hecho solo tienes que mirar los logs de la noticia (o simplemente el link) y habrías visto que ese es exactamente el caso.

Luego lo de la "línea recta", los pájaros muriéndose de "ataques al corazón" y lo que tu entiendes por "propio esfuerzo" ya ni lo comento porque entraríamos en un bucle del que nunca saldríamos.

Nickair

#47 No sé, yo me leí la noticia y no cambiaron lo de "Cheetahs are the fastest runners on the planet" pero bueno, si leerse la noticia es leer el título del meneo.

De lo demás ya no comento, porque se ve que estás a la defensiva.

D

#44 ZAS!! En toda el ala!
El lobby de los guepardos te apoya, hermano.

kumo

#5 Pero sólo porque va en moto.

Qué bonito y elegante. Increible como su cabeza permanece estática orientada hacia el objetivo.

Pancar

#23 Es muy habitual usar la palabra mano para referirse a los pies delanteros de los bichos de cuatro patas y esa acepción viene recogida en el DRAE:

mano1.
(Del lat. manus).
1. f. Parte del cuerpo humano unida a la extremidad del antebrazo y que comprende desde la muñeca inclusive hasta la punta de los dedos.
2. f. En algunos animales, extremidad cuyo dedo pulgar puede oponerse a los otros.
3. f. En los animales cuadrúpedos, cualquiera de los dos pies delanteros.
4. f. En las reses de carnicería, cualquiera de los cuatro pies o extremos después de cortados. [...]

http://lema.rae.es/drae/?val=mano

Maki_

Por el título pensaba que era un vídeo de una señora con muestras de productos gratis cerca. Pero es solo un gato grande.

D

Para los que piensen que "guepardo" esta mal y es "leopardo", el nombre esta correcto en la noticia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acinonyx_jubatus
El guepardo (Acinonyx jubatus), también llamado chita (del inglés 'cheetah'), es un miembro atípico de la familia de los félidos. Es el único representante del género Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros.2 3 4 5 Las hembras pueden tener hasta cinco cachorros por camada. Su presa fundamental es la gacela.

vvega

#23 Si nos ponemos así tiene zarpas, ni manos ni pies. Pero es común utilizar manos para referirse a la parte final de las extremidades anteriores de un animal, como en manitas de cordero.

#14 ¿Por qué alguien va a pensar que guepardo está mal?

D

#24 Porque yo lo he pensado y he ido a buscar información, me he dado cuenta de mi error y por eso puse el comentario.

D

#26 Lee #25 (Pensaba que estaba mal el nombre)

aquiandamios
aquiandamios

#14 ESO?

D

FAKE! la cabeza no se mueve ni un milimetro!

esantiago

Es increíble como mantiene la cabeza. Y la musculatura de los hombros para aguantar el impacto en cada zancada. Una pasada el vídeo.

kovaliov

Bellísimo

Squash019

Y cómo narices son capaces de grabar esto de una forma tan limpia? Lo único que se me ocurre es que hayan grabado a 4K y lo hayan estabilizado recortándolo a 1080p, para tener margen de trabajo para el estabilizado, pero es que el trabajo es impresionante...

Pancar

Lleva una cadencia casi constante: Pata delantera izquierda, pata delantera derecha, pata trasera derecha, pata trasera izquierda (aunque en la primera parte del vídeo cambia un par de veces el orden de las delanteras, puede que para corregir la posición o la trayectoria).

También es curioso ver como al llevar las patas delanteras hacia adelante para atacar la carrera tiene las manos una delante de la otra, alineadas con la dirección de la marcha y pasando por, aproximadamente, el centro de gravedad.

sorrillo

#20 para atacar la carrera tiene las manos una delante de la otra

El Guepardo no tiene manos, en cualquier caso tiene cuatro pies. Por lo que entiendo que te referías a los pies delanteros.

Sí, lo sé, en estos casos el lenguaje es una putada.

D

los huevecillos se le quedan atras a veces

tucan74

Lo que no se ve es a Rajoy, que estaba detrás con una tenazas para recortarle la cola... lol lol lol

mackjavi

Una auténtica pasada, se ven salir los hierbajos x el aire, sí señor se aprecia hasta cómo hace los apoyos para impulsarse. Sólo les faltó putearlo con alguna curva y entonces excelente.

A

Espectacular el vídeo, lo que me parece muy curioso son las imágenes desde la cámara delantera. Se ve cómo se mueve todo su cuerpo mientras que la cabeza queda prácticamente inmóvil.

v

Al verlo he pensado en un basilisco (lagarto que corre sobre el agua), por la manera que tiene el guepardo de usar sus extremidades traseras, largas una tras otra para "saltar" hacia delante, aprovechando el peso del extremo superior del cuerpo para mantener la trayectoria vertical (el basilisco aprovecha su larga cola para mantenerse horizontal en el agua):



En este video que encontré se puede ver la carrera del guepardo por algunos segundos desde adelante, se aprecia el uso de sus patas delanteras para compensar su trayectoria. Poco más adelante (2:40) se puede observar cómo corre en el agua, se puede apreciar claramente que usa sus patas traseras para impulsarse hacia delante, aunque con una inclinación de unos 30º para evitar la resistencia del agua:


En cualquier caso, para quien recuerde al robot de Darpa que pretendía imitarlo, al ver ese video se nota la burda imitación del movimiento del guepardo (creo que no levanta nunca las cuatro patas de la huincha):


Y para quienes se han tomado la molestia de leer este comentario, el making-off del video:

D

Impresionante

rafagp1

#tacumar eres foneticamente hablando lo q yo tamo un maestrillo liendre apoyado de internet.

I

Es hermoso

A

Impresionantem, parece que está nadando en el aire

driver0

Da la sensación de que se rasca los huevos mientras corre