Publicado hace 13 años por carlos.molina a socialmediaexperience.wordpress.com

La nueva propuesta de Carrefour, en piloto en su centro de Alcobendas, resuelve el mayor problema de las compras en Hipermercados: las largas y agotadoras colas en caja mientras sacas y vuelves a meter en el carrito toda tu compra. Esta innovación de Carrefour supone una experiencia de compra radicalmente distinta y refleja un compromiso y confianza en el cliente que va más alla de lo que la mayoría de las compañías llegan incluso a soñar. Scan & Go es una de las mejores ideas en retail...

Comentarios

n00b

esto lo he visto yo ya antes en el alcampo de parquesur y en la fnac de callao (y juraría que en el carrefour de aluche) y no, no me parece que vaya más rápido, excepto porque hay menos gente en esas colas... eso sí, el ahorro para la empresa debe ser sublime, 4 cajas y una sola cajera que está ahí para quitar dispositivos de seguridad, verificar usuario de las tarjetas y poco más.

a

#1 Creo que no es lo mismo. En esas cajas pasas los artículos por el scanner al llegar a la caja. Con el Scan & Go este los vas pasando según vas comprando, con lo que al llegar a la caja sólo tienes que pagar.

n00b

#6 gracias por la aclaración

D

No sé que aceptación tendrá este sistema por parte del público, pero me parece que mejorarán mucho el tiempo necesario para realizar una compra. Uno va cargando el carrito y sumando los productos en la maquinita. Al llegar al final, ya no hay que esperar a que alguien pase los códigos de barras uno por uno. A falta de etiquetas RFID que sustituyan a los códigos de barras, por los problemas de condencialidad que plantean, me parece una solución bastante válida.

El gran inconveniente es que habrá que aumentar el número de unidades de cada producto controladas con antirrobo, porque llenar la cesta con un producto y no pasarlo por la maquinita es muy tentador.....

Smoje

#4 Estuve de paso por el Carrefour de Alcobendas (Madrid) el sábado por la mañana, y todos los Scan & Go estaban agotados (la cantidad exacta la desconozco, pero son bastantes), aparte de bastante gente dándose de alta con su tarjeta del club.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que van a ese hipermercado (cosa que por otra parte, no entiendo), es un sistema que al menos te permite ir más rápido, aparte que permite de estímulo para los niños, que aprender a realizar la compra y el gasto que supone para sus padres o familiares.

c

Pues yo no lo había visto nunca... en una gran superficie como esa. No es lo mismo la FNAC que supermercados tipo Alcampo y Carrefour. Hasta donde yo he leido, el de Alcobendas era el primer piloto. De todas formas, yo no creo que sea un tema de ahorro de costes, por desgracia el coste que tienen algunos perfiles no es tan alto y el sistema no debe ser barato y requiere de mantenimiento.... de todas formas, esta es solo mi opinión. Gracias por tu aportación!

cosmonauta

Hace por lo menos 5 años, yo colaboré en la implementación de un sistema así para un distribuidor nacional. Que yo sepa, se probó durante 6 meses en una supermercado de Sant Cugat.

El hardware y el software de control era de Symbol, y ya entonces había más instalaciones por Europa, que yo recuerde en Londres.

La implementación era incluso mejor que la de Carrefur. Podías pasar por cualquier caja.

Por otro lado, los Alcampo hace tiempo que tienen cajas de autoventa, igual que los Marks&Spencer ingleses, aunque no van con pistolita.

Los supermercados hacen estas cosas para conseguir autobombo. Publicidad gratuita. Estos sistemas no son aplicables a gran escala. Solo en entornos muy controlados.