Publicado hace 10 años por mmlv a bancoalimentos15mtetuan.wordpress.com

El jueves pasado 5 de diciembre en nuestra recogida semanal de alimentos acudimos a las puertas de los supermercados Carrefour y Mercadona de Sinesio Delgado, Madrid, nuestra sorpresa fue enfrentarnos al rechazo inmediato de los encargados de ambos establecimientos, la del segundo particularmente despectiva, maleducada y con un regusto racista insoportable. No se conformaron con decirnos que nos fuéramos sino que los dos llamaron a la policía

Comentarios

anakarin

Lo que yo no entiendo es porqué mete el tema de la religión. ¿A qué viene eso de "por Dios..." y lo de los jóvenes catequista? ¿Qué pasa que por ser catequista no deben permitirte la entrada a establecimientos, según estos? No lo entiendo. Y dudo mucho que llamen a la policía así sin más. Falta información.

D

#15 La izmierda democrática y tolerante (no estoy incluyendo a toda la izquierda).

m

#27 Me haces mucha gracia con tus votos a comentarios totalmente neutros e inofensivos. Podemos seguir así hasta que tú quieras, ya te digo que me resultas divertidísimo lol (este negativo ya lo doy por hecho, cómo no, previsible que eres).

D

#28 No manipules, llorica. Los negativos que te he regalado son respuesta a negativos tuyos previos. Y no es venganza, sino una herramienta de disuasión.
Y, como a mí el karma me la suda, pues lleváis las de perder

m

#29 Yo he votado negativo a comentarios con los que no estoy de acuerdo y que, además, son irrespetuosos o muestran una intolerancia evidente, que me ha quedado claro que te caracteriza. Así lo voy a seguir haciendo. Para eso son los negativos, no para vengarse (lo que tú llamas de manera infantil, que no cuela, "disuadir"). Amenázame lo que quieras y vótame todo lo negativo que quieras. Saludos, majo, y gracias de nuevo, que repito que eres divertidísimo lol (Por cierto ¿"lleváis" quiénes? )

Ah, y eres muy incoherente. Si te la "suda" el karma, ¿por qué te molestas en pretender "disuadir"? Que no cuela!!!

D

#30 Bueno, pues te voy a poner algunas keywords que, visto tu historial de votos, ya hacen saltar individualmente y por sí solas tu detector de "falta de respeto" y de "intolerancia evidente": 11-M, progre (repito: aparecen, nunca juntas, en comentarios votados negativos por doña perfecta).
Por otro lado, no tengo que darte explicaciones. Además, algunos trabajamos y tenemos cosas que hacer; increíble, ¿verdad?
Si te pica, te rascas. Buenas tardes.

m

#31 Jeje, para tener tanto trabajo, te molestas mucho ("progre" suele utilizarse con tono despectivo, cómo no vas a saberlo tú con todas las lecciones que te dedicas a dar...). Yo sigo porque me divierte lo ridícula que puede resultar la gente: "No tengo que darte explicaciones", pero... te contesto; "no me importa el karma", pero... quiero disuadirte de que no me votes negativo. ¿Te dedicas al humor? lol No es increíble que alguien tenga trabajo (hay quien lo desarrolla delante de un ordenador, ¿te suena?), pero ironizar con que haya gente que no lo tenga te define nuevamente.

D

#32 No, que nadie me malinterprete: no me refiero a los parados (en mi familia hay varios de ellos), sino que me refiero a los que se supone que trabajan o estudian pero se pasan media vida en Menéame y además lloriquean, como si les fuera el pan en ello. Y no miro a nadie.
Y antes de que respondas, te diré: sí, llevo unos pocos días más activo, pero mira mi actividad (o ausencia de ella) antes.
Has hablado de "progre": y sobre mi comentario tan neutro sobre el 11-M (mira el contexto del hilo en que está) y que votaste negativo: ¿no dices nada, doña perfecta?

m

#33 Gracias por seguir perdiendo tiempo conmigo, maestro. Voy a hablar en serio: me molesta la gente que desperecia a los que piensan diferente ("progres" -tu término favorito, deduzco por el número de veces que lo empleas-, "izmierda", etc. menos insultos y sentencias y más argumentos). Ya que miras tanto mi historial, verás que no suelo buscar polémica. No sé cuál es el comentario del 11-M, pero si voté negativo será porque no estaba de acuerdo o no me parecía razonable; e igual me equivoqué, pero desde luego, no creo que tenga nada que ver con lo que me hiciste tú a mí en un comentario donde daba un dato y pedía disculpas (estás en tu derecho, pero no te ampares en justificaciones absurdas, que el que no contestas a nada de lo que digo yo eres tú). Si me quieres votar negativo, busca un comentario en el que a tu juicio haya motivo o al menos no te andes con explicaciones de perogrullo (véase "disuasiones" y demás historias surrealistas).

En lo que de que me paso todo el día en Menéame, vas un poquito desencaminado. Y no tengo ninguna intención de husmear en tu historial para explorar tus periodos de actividad o inactividad, descuida. Pero al fin y al cabo, si ya me has juzgado, ya sabes todo de mí y me calificas a tu antojo, no sé para qué me preguntas nada. Y hasta aquí, por mi parte. Lo dicho, los negativos que quieras y los insultos que quieras. A tu disposición, aspirante a don perfecto

mmlv

#13 En fin, con argumentos de este tipo no merece la pena debatir. Agur.

mmlv

#9 ¿Pedir a la gente que colabore con un banco de alimentos es acoso?

neyla

#11 Sí.

Te miran mal si no lo haces.

Si no les das un yogurt, entonces es porque eres una hija de puta insolidaria.

Yo por eso cada vez más hago la compra por Internet.

superjavisoft

#13 Tampoco es eso, espero que estes troleando y no pienses así realmente.

Ilipense

#13 Cuidado no te roben también, que son moros!!!

mmlv

La asamblea del Banco de Alimentos 15M Tetuán, en Madrid, que se creó hace cuatro meses, se reune en la sede de la histórica asociación de vecinos del barrio de Tetuán (con más de 30 años de andadura), donde les han cedido una sala. Asisten 28 personas y, en la medida de sus posibilidades, se implican en la recogida de alimentos. La mayoría son mujeres, muchas madres, pero también hay hombres, algunos en paro.


https://www.diagonalperiodico.net/panorama/20504-bancos-alimentos-autogestionados-alternativa-solidaria.html

D

Lo que yo no entiendo es como llaman a la policía. No me cuadra para nada.

Falta algo en todo esto.

D

#5 Luego queda claro que no es una cuestión de colaboración... De hecho creo que se fomenta así que la gente compre más para donar... cuando han llamado a la policía es por algo relacionado con ... ¿?

superjavisoft

#6 Pues está bastante claro que a muchos encargados no les gusta ver un puesto delante de su tienda sin autorización, ya sean unos trileros, una ONG o el 15M. Pensaran que dan mala imagen o yo que sé. Yo les dejaria, pero tal vez el encargado deba responder ante alguien o simplemente les odia. Sigo sin entender porque no se fueron de allí y punto.
#7 Ni idea, yo lo he sacado de aqui http://steph.es/blog/2013/12/comunicado-del-banco-de-alimentos-15m-de-tetuan-ante-el-acoso-policial/
Estaba enlazado en la noticia en los comentarios, sin nada más de texto.
En cuanto a la actuación de la policía tampoco me sorprende.

D

#5 "Ok, leyendo por esas webs que se enlazan unas a otras de 15m"

Tómatelo con calma, hay mucho sensacionalismo, sectarismo y muchos otros -ismos., y se apropian de la marca 15m sin ton ni son.

(Vale, ahora me acabo de convertir en un paria)

unaqueviene

#21 Pues entonces tienes la culpa de muchas más cosas lol

neyla

#22 Sí, soy culpable de generar riqueza y hacer que gente tenga nóminas de 400 eurazos cada mes.

unaqueviene

#23 No sé si pillaste mi ironía, pero vamos, da igual, ya me desahogué lol

anakarin

#23 ¿400 eurazos por cuántas horas trabajadas al mes?

unaqueviene

#9 Nada, chica. Tú trabajas? Tienes sueldo? Te consideras clase media? Pues ya lo sabes, la culpa de que haya gente sin comer ES TUYA. No te preocupes que los montoros, los gallardones y demás van a estar tranquilitos en su casa pero TÚ, querida clase media cuyo sueldo da cada vez para menos, tienes que ser de Intermón para ayudar en Filipinas. Tienes que comprar participaciones de Navidad para que todos los hijos de tus compañeras del trabajo se vayan de colonias porque a ellas no las llega y tú no tienes hijos porque no puedes permitírtelo porque eres una egoísta. Tienes que encontrarte a los del banco de alimentos en la puerta de cada establecimiento para recordarte lo afortunada que eres de tener trabajo y que te miren mal si llevas danone en vez de marca blanca. Y tienes que dar a todos los gorrillas lo que te pidan (aparte de pagar la hora) porque los pobres no tienen la culpa de nacer donde nacen.
Y ahí es donde piensas "Y yo tampoco tengo la culpa, coño".

neyla

#20 Soy empresaria, y no tengo un sueldo, tengo varios. Y dividendos.

neyla

No están obligados a dar nada.

Y menos comida caducada, que luego se pone malo de la tripa un pobre y los llamáis asesinos.

superjavisoft

#10 #2 Creo que el compa no estaba diciendo de no darles nada si no que si tienes una empresa de estas, dás comida caducada y alguien se pone malo, la responsabilidad va a ser tuya.

neyla

Y nos tragamos el mensaje, ¡ya hemos colaborado! vociferaban los encargados del mercarroña y carroful. Hasta marzo no más parias en sus puertas.

A estos negocios no les importa tener en el interior de sus centros a jóvenes catequistas y a señoras de peluquería con petos con pajaritos -que hemos pagado todos- pero les molesta infinito que sean los pobres los que pidan dignamente la solidaridad de sus vecinos a las puertas de sus supermercados, esto tiene un nombre y es hipocresía.


Los insultas, les culpas de cosas con las que no tienen nada que ver, y luego vas a coaccionarlos y si no ceden a tu chantaje ellos son los hipócritas?

mmlv

#3 ¿Coacciones? ¿Chantaje? Debe ser que piden a la gente que colabore con el banco de alimentos a punta de pistola

neyla

#8 Acosar a los clientes a la salida de esos establecimientos (en su propia propiedad privada, por cierto) con mendicidad de alimentos no me parece bien.